jueves, 31 de agosto de 2017

12º PUNTO


12) El sistema educativo se cambiará desde la raíz, comenzando por “educar” a los educadores, para que sean realmente “maestros” y no simples empleados estatales. Se reducirán las horas anuales de clases y el estudio se centrará en lo verdaderamente importante, la Humanidad y la creatividad, siendo estas las bases de una sociedad verdaderamente libre y justa. Se enseñará, pero también se educará en consciencia. 
“La idiotez es un estado inducido por la ignorancia, y el mundo está lleno de ignorantes diciendo y escribiendo idioteces” 
El sistema educativo actual está diseñado para crear ignorantes que finalmente actúen como idiotas para así poder manipularlos con facilidad. Por eso es necesario educar en cultura, consciencia y verdad y no adiestrar en barbarie, inconsciencia y mentira como hasta ahora sucede con el sistema educativo en su totalidad. Para esto es necesario crear una educación nueva, comenzando por educar a los educadores y terminando por enseñar a los educados.  Un educador debe ser un maestro de la verdad, la libertad y la justicia, siendo el ejemplo a seguir por sus educados. Su coherencia entre pensamiento, palabra y obra debe ser impecable, y su Humanidad loable. No puede educar quien no está educado, pues enseñará ignorancia y transmitirá idiotez.

Se creará un programa de capacitación para los educadores donde no solo se les enseñará a enseñar, sino que también se seleccionará a los más aptos en las virtudes antes citadas y se descartará del sistema educativo a todos aquellos que no cumplan con ellas. Ningún educador debe ser ejemplo de miserias, sino de virtudes, siendo ellos los responsables no solo de educar en conocimiento, sino también en consciencia y Humanidad. La educación es la base del sistema, pues es el que “crea” a sus futuros diseñadores y ejecutores, por lo tanto, la educación no tiene que considerarse solo un derecho, sino una virtud para el alma que debe ser reconocida y respetada. 

Un niño tiene solo una niñez, y no puede ser que la mayoría de ella deba pasarla dentro de una escuela, así que se reducirá el tiempo escolar al mínimo y el descanso al máximo para que estos disfruten con sus familias y con sus amigos el mayor tiempo posible. En la escuela se educa, en el hogar también, pero como no se llevan a la escuela los deberes del hogar, tampoco se llevarán al hogar las tareas de la escuela. Los educados tendrán el mismo régimen institucional que los educadores, siendo lo importante la educación y no la burocracia administrativa y competitiva de asistencias, notas, premios y castigos. 

Un niño o menor tiene que aprender por necesidad de aprender y no por obligación de estudiar, así que hay que transformar la escuela en algo que el niño disfrute y necesite, cambiando el arquetipo actual de sufrimiento y obligación por el de expansión y necesidad. Para ello se creará una escuela y educación para verdaderos, libres y justos Humanos y no para obedientes y sumisos ciudadanos, donde cada día de clases será una nueva aventura y no una continua tortura. 


Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte