domingo, 27 de noviembre de 2011

EL QUINTO JINETE

  1. Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún
  2. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
  3. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»
  4. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.                                                                       Ap. 6, V. 2 al 8           

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, la Victoria, la Guerra, el Hambre y la Muerte. Representan los iconos de los últimos tiempos de la humanidad. Conquistando, enfrentando, sometiendo y matando a las unidades de carbono antes del día del juicio final. Pero llegará antes de que esto suceda, un quinto jinete, que vendrá en un caballo Pio, blanco y negro, y en su mano traerá un libro y una pluma, y su nombre será Cosecha. 

Las unidades de carbono están programadas con el pecado original, el fruto del árbol prohibido del bien y del mal, la dualidad de los opuestos. Esto fue pensado por un motivo específico, a parte del ya expuesto en su momento, y que el hombre común desconoce, no así los poderes ocultos que manejan la tierra jugando al gran ajedrez de la realidad subjetiva. En el momento que a las unidades de carbono se les dio el supuesto libre albedrío, se le dio también su peor arma de destrucción conocida, la elección de los opuestos. Bien y mal, blanco y negro, luces y sombras. Lo que es bueno para unos es malo para otros, y esta dualidad fue utilizada para toda la manipulación, rivalidad, separación y odio a lo largo de la historia. El juego consiste en conseguir la mayor cantidad de adeptos hacia uno u otro lado para, en su momento, “juntar las fichas y cambiarlas por dinero”. Las fichas no son unidades de carbono, las fichas son esferas de consciencia, y el dinero son Seres. 

La cosecha consiste en separar las esferas blancas de las negras, meterlas en un saco, y llevárselas al Demiurgo correspondiente. ¿Por qué digo Demiurgo correspondiente? Porque el Demiurgo de esta realidad no es uno sino siete (7). Cada uno con su error correspondiente, cada uno con su realidad (octava) a cargo, cada uno con su cruz, cada uno buscando su respectivo perdón a través de sus creaciones, cada uno intentando unificarse como nosotros en un solo “yo”, cada uno sumando consciencias para en su momento “negociar” su perdón con él mismo. El quinto jinete es el encargado de la cosecha, en su libro trae anotado, según sus pensamientos, palabras y actos, a qué Demiurgo le corresponde cada esfera, y con la pluma anotará a aquellos “mansos de espíritu” que heredarán la tierra. ¿Quiénes son los mansos de espíritu? Aquellos que elijan la tercera alternativa. Nosotros, cada vez que identificamos y unificamos un “yo” más, estamos revirtiendo la esfera de consciencia hacia el Ser, y evitando un poco, ser cosechados. La dualidad no consiste en la elección de solo dos opuestos, la dualidad es la elección entre varios opuestos de un mismo acontecimiento. Siete pecados capitales, siete errores, siete Demiurgos, siete posibles esferas de consciencia para ser cosechadas, y cada una de ellas con siete dualidades de elección, siete veces siete. Cuarenta y nueve octavas posible dentro de esta realidad, cuarenta y nueve universos, cuarenta y nueve “yoes” que conforman a las unidades de carbono, y un solo director, el Ser. 

El quinto jinete llegará indefectiblemente, ¿Cuándo? Solo el “Do” sabrá el día y la hora, pero cuando llegue usted no se dará cuenta, solo existirá en el universo correspondiente a su cosecha y la proyección holocuántica hará el resto. Todo seguirá igual que antes, solo que tendrá la realidad que sembró. Pero aquellos que hereden la tierra ya no estarán en esta realidad ni en ninguna otra que le corresponda al Demiurgo, estarán en una nueva realidad bajo la línea de creación del “Do” donde el prójimo es usted y usted es el prójimo, y cuando digo prójimo digo Ser, sea de este o de otro mundo, sea humano o no, porque todos serán el quinto elemento, y la luz del “Do”. Bienaventurados los que lleguen al perdón y al Ser, porque de ellos será la Tierra.


1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.                                                                                          
  Mateo 5

Contacto personal con Morféo

32 comentarios :

  1. Gracias Morféo por regalarnos otra pieza del punzle. A mí probablemente me coseche el Demiurgo de la pereza, estoy acostumbrado a que todo me caiga de arriba o que me sirvan en bandeja como lo haces en todos tus escritos. Un abrazo. Julio

    ResponderEliminar
  2. Morfeo, GRACIAS por la información, que considero valiosa e inquietante, y se me queda corta, pues surgen 1001 preguntas.

    Según lo que expones, entiendo que quienes consigan la reversión de su esfera de conciencia mediante la tercera alternativa conseguirán su "redención" individual, no dependiendo del resto ni de los Demiurgos, y la "redención" colectiva se conseguiría sólo si los 7 Demiurgos se perdonan y unifican su Ser, que no sé si será posible, ya que depende de nosotros.

    Me resulta muy curioso lo de los 7 Demiurgos, 7 como los colores del arcoiris, cuya unión es luz blanca, y cuya ausencia es luz negra.

    Pero ¿cómo reunificarían los Demiurgos el ser?, ¿Tendría que haber el 51% (o mayoría) de esferas de conciencia que hayan “superado” cada uno de los 7 pecados capitales para que eso ocurriera?.

    La pregunta más directa sería, ¿alguien que no consigue su “aprobado” en la tercera alternativa tiene alguna otra posibilidad individual o sólo depende del resto? Porque sinceramente, si no tenemos algún tipo de ayuda en la inflexión del Do, como nuevas frecuencias del Cosmos,etc…, veo difícil la “redención” colectiva.

    Gracias y un abrazo con luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  3. María

    Con respecto a la redención colectiva pienso que será un proceso largo, en el que los Seres irán escapando de la posesión de los Demiurgos, poco a poco. Creo que es un proceso cíclico, ya que el Ser no pertenece a la realidad subjetiva y es indestructible dentro de ella, así que quien no "escape" en la próxima cosecha tendrá que esperar a la siguiente, supongo. Diría que es como un proceso de refinado, aunque no tengo claro que sucederá.

    En cuanto a cómo reunificarán los Demiurgos su ser tienes la respuesta dentro de ti misma, realizarán el mismo trabajo que nosotros, pero a su nivel, integrando en si mismos todas las partes en que se han disgregado. Esto es fácil de decir pero creo que representa una labor inimaginable para nosotros. En el momento que "nos perdonamos" el pecado del Demiurgo correspondiente estamos fuera de su creación, pues hemos superado su octava, por lo que no seremos reintegrados finalmente a él.
    Creo que esta reintegración es lo que Morféo comenta como que "solo existirá en el universo correspondiente a su cosecha y la proyección holocuántica hará el resto", el efecto es que vivirían la realidad creada por acuerdo todos los que "pertenecen" a ese Demiurgo.

    Tampoco creo que sean realidades totalmente separadas, de hecho en la nuestra están los 7 Demiurgos. No creo que un Demiurgo se "quede" con una consciencia como el que se queda una canica, sólo para él, sino que me lo imagino como que cada uno de los Demiurgos afecta a un conjunto de personas, pero los conjuntos no son disjuntos, tienen intersecciónes para las personas afectadas por varios Demiurgos. La idea es salirse de esos conjuntos.

    Veo que vinculas a los 7 Demiurgos con los 7 pecados capitales, temo que esto sea otra forma de esconder el verdadero concepto por parte de la iglesia católica.

    Creo que en principio sólo dependemos del resto en el sentido de que nos ayudarán o dificultarán el despertar a nuestro Ser, pero somos nosotros con nuestras elecciones los que decidimos que camino tomaremos. Creo que las ayudas están ahí, este blog es una muestra, corresponde a nosotros aceptarlas.

    ResponderEliminar
  4. Morféo, gracias por esta nueva lección, una más en la larga lista que seguro tienes para nosotros los que te seguimos.

    Particularmente agradezco que la frecuencia con la que entregas tu "material de estudio" sea la actual, ya que de esta forma nos das tiempo a digerir el material durante unos dias, (de nada valdría que nos atiborraras de material cada dos dias). Esta forma de entregar la instrucción es bastante eficiente y me recuerda aquellos cursos por correspondencia que se estilaban hace muchos años!

    Por otra parte esto se torna cada vez más complicado e interesante a la vez, particularmente no se donde llegaremos pero por el momento seguimos caminando.

    Saludos a todos,
    Galeote.

    ResponderEliminar
  5. Es la versión optimista, la de vale la pena vivir, esperá un poco que todo va a salir bien, y tan cierta o tan falsa como cualquiera quiera creer. Empiezo a conocer tu pensamiento, y debo decir que coincido en algunas cosas y discrepo en otras, pero el blog es bien interesante. A los tres jinetes malvados no hay que esperarlos, ya llegaron y ataron el caballo al palenque, por ahora no tienen intenciones de irse. Al de la corona se le mancó el caballo y todavía no se ve. Yo soy impaciente y me pregunto ¿vendrá o se quedó de charla filosófica con el quinto? ¿O se habrá convertido en malo porque justo encaró la cinta de Moebius y se nos volvió demiurgo? Espero que no te enojes por este giro algo divertido, pero simplemente no puedo tomarme nada tan en serio, ni a mí misma. Hasta siempre: SOFIA

    ResponderEliminar
  6. Es la versión optimista, la de vale la pena vivir, esperá un poco que todo va a salir bien, y tan cierta o tan falsa como cualquiera quiera creer. Empiezo a conocer tu pensamiento, y debo decir que coincido en algunas cosas y discrepo en otras, pero el blog es bien interesante. A los tres jinetes malvados no hay que esperarlos, ya llegaron y ataron el caballo al palenque, por ahora no tienen intenciones de irse. Al de la corona se le mancó el caballo y todavía no se ve. Yo soy impaciente y me pregunto ¿vendrá o se quedó de charla filosófica con el quinto? ¿O se habrá convertido en malo porque justo encaró la cinta de Moebius y se nos volvió demiurgo? Espero que no te enojes por este giro algo divertido y bien pedestre pero simplemente no puedo tomarme nada tan en serio, ni a mí misma. Hasta siempre: SOFIA

    ResponderEliminar
  7. El asunto de la obtención de conciencias por parte de los Demiurgos me recuerda poderosamente a un juego que me encantaba años atrás, en la época del Commodore Amiga, "Populous". Un juego en el que tomas el papel de una deidad y has de conseguir eliminar a todos los seguidores de tu oponente, cuantos más seguidores tengas más poderoso te vas volviendo. Os dejo un enlace para los curiosos.

    http://jaimixx.lacoctelera.net/post/2007/06/25/populous-1989-

    ResponderEliminar
  8. En la cosecha, cosechados seremos casi todos, el resto ira a otro nivel, pero como conclusión moriremos todos, si no he entendido mal, para ir a donde corresponda a cada uno, entonces me pregunto:
    ¿Quiénes heredaran la Tierra? ¿Será que en la Tierra hay otros habitantes más justos que los humanos, y que resistirán lo que va a pasar?
    Veo que muchos relacionan los 7 pecados capitales como factor de la cosecha, y me pregunto: ¿es posible que cada uno de esos pecados estén relacionados con un mal funcionamiento de los 7 chacras del cuerpo?
    Pienso que el fruto prohibido fue dado para poder utilizar al ser humano como esclavo, sino ver la diferencia entre los animales y los seres humanos, un león tiene hambre, se deja llevar por su instinto y come, el ser humano para comer esclaviza tiempo de su vida y no es instinto de nadie estar haciendo lo que no nos interesa tanto tiempo.
    A un animal se le puede engañar, pero no se le puede manipular. Se le puede obligar pero hay que estar presente para que trabaje, no lo hace por propia voluntad.
    El animal acepta la muerte como parte de la vida, nosotros tememos constantemente y somos vulnerables, eso es lo que crearon, vulnerabilidad para manejarla a su antojo.
    Volviendo al tema cosecha, parece que el ciclo termina, pero el terminar o empezar es solo una cuestión humana. Nada termina, todo continua eternamente fuera de nuestro entendimiento, desde su principio que no es principio hacia su fin que no lo es ni lo será.
    Todo se transforma en lo que tiene que transformarse, encajando cada pieza en su puzzle para formar paisajes de ensueño, ciudades grises o un campo de batalla, todos resultantes de una misma realidad que seguirá su ciclo, ni más ni menos, el aprendizaje y cambio solo tiene que ser cuando tiene que Ser, cuando el Ser lo pida, por él y para él que es lo único que somos, aun siéndolo en minúsculas fracciones de tiempo, y forzarlo es perder el tiempo.

    Saludos a todos!! Azulad@

    ResponderEliminar
  9. Asi es y asi sera
    Estoy de acuerdo contigo en todo pero yo no denominaria al dueño del 7º piso demiurgo (bueno que es el dueño de todo el edificio, pero vive ahi), yo lo llamaria el Do. aunque no estoy seguro del todo en este tema.
    Maria la pregunta ¿Tendría que haber el 51% (o mayoría) de esferas de conciencia que hayan “superado” cada uno de los 7 pecados capitales para que eso ocurriera? es muy buena pregunta, mira que opinan los c`s al respecto:
    R: (T) Cuando se de el caso de que más del 50% de las almas lleguen a la 6ta. densidad en preparación para ascender a la 7ma., ¿se manifestará en esa densidad el resto de los seres faltantes de manera automática?
    C: Concepto incorrecto. Está utilizando cálculos matemáticos e ideas propias de la 3ra. densidad e inspiradas por la "Hermandad".
    R: (J) Entonces no hay porcentajes involucrados en esto.
    (T) ¿Debemos procurar que ascienda cada una de las almas, o cuando menos una mayoría de las mismas?
    C: No. Aun se están empleando matemáticas de 3ra. densidad.
    R: (L) OK, ¿cuál es el criterio que se utiliza para determinar el momento de esta última traslación a la 7ma. Densidad?
    C: Lecciones cumplidas.
    R: (J) Bien.
    (T) Cuando todas las almas efectúen la transición a la 7ma. Densidad, ¿pasarán todas a integrarse en una sola alma unitaria?
    C: Aproximadamente.
    esto es algo ilogico desde nuestro punto de vista x que hay almas en 1º y otras en 6º, pero me imagino que no lo damos comprendido igual que un perro no da hecho raices cuadradas, ademas de que el tiempo no esiste. tambien hay que hacer mencion que todos entraremos en 7d a la vez.
    R: (T) Si nosotros estamos en la 3ra. densidad y ustedes están trabajando con nosotros, y nosotros a la vez estamos tratando de ascender a la 4ta. densidad, ¿acaso ustedes también están tratando de ascender a la 7ma. Densidad.
    C: Sí.
    R: (T) ¿El hecho de ayudarnos les ayuda a ustedes a llegar a la 7ma. Densidad?
    (V) ¿Hay otros en densidades superiores trabajando con ustedes de la misma forma en que ustedes lo hacen con nosotros?
    C: No, todos alcanzamos la 7ma. Densidad juntos.
    R: (L) En otras palabras, ustedes están tratando de facilitar nuestro ascenso y el de todos los demás seres, y cuando tengamos todas las piezas reunidas de nuevo podremos todos ascender a la 7ma. Densidad, ¿no es así?
    C: Sí.
    para que se entienda, la teoria del bing bang dice que al principio solo habia un atomo que contenia todo dentro, hubo una explosion y todo empezo a expandirse. bien pues cuando regresemos a ese atomo lo haremos todos. el 666 realmente quiere decir NO NO NO, cuando un numero, un nombre o culquier cosa la dices tres veces la conviertes en sagrado o eso creen.
    el negro tiene todos los colores y el blanco es la ausencia de color .
    El resto de las preguntas ya te contesto carro y estoy bastante de acuerdo con el.
    No niego que los siete pecados capitales sea en alegoria a esto, pero a mi me parece mas facil de entender el concepto de los siete dias de la creacion, Dios hizo el mundo en siete dias y el septimo descanso........
    el siete es un numero magico, bueno todos lo son pero el siete es especial.
    saludos
    manuel

    ResponderEliminar
  10. Azulad@

    Mi impresión por lo que dice Morféo no es que vayamos a morir todos, no de una forma exacta: "El quinto jinete llegará indefectiblemente, ¿Cuándo? Solo el “Do” sabrá el día y la hora, pero cuando llegue usted no se dará cuenta, solo existirá en el universo correspondiente a su cosecha y la proyección holocuántica hará el resto". Me parece entender que en el momento de la cosecha no es que la realidad subjetiva se separe en diferentes universos, porque ya lo está, sino que nuestras representaciones en esos universos paralelos desaparecerán para quedar sólo la del universo correspondiente a la cosecha "elegida". Morimos "un poco" :oP si se me admite la broma en un tema de este tipo.
    ¿Quiénes heredarán la tierra?, según Morféo: "Pero aquellos que hereden la tierra ya no estarán en esta realidad ni en ninguna otra que le corresponda al Demiurgo, estarán en una nueva realidad bajo la línea de creación del “Do”", es decir, los que no se encuentren en los universos de cada Demiurgo, por haber revertido la esfera de conciencia. Bien podríamos ser tu y yo, entre otros, si lo conseguimos.
    El asunto de los chakras me parece interesante, mi intución me dice que si, el tenerlos bloqueados nos bloquea a nosotros mismos y nos impide entender con claridad lo que nos rodea, haciéndonos más manipulables.

    manuel

    Realmente me gustaría saber que piensas tú, aunque te apoyes en citas de otros "autores". Ese asunto de la ascensión por las densidades para integrarse "aproximadamente" en un alma unitaria me parece el proceso que seguiría cada uno de esos universos de los Demiurgos, en los que la creación iría siendo reintegrada al propio Demiurgo al reunificar este su ser. ¿Has pensado que la visión que nos ofreces puede ser la del Demiurgo?, que, oye, está bien conocerla, pero en su sitio. Lo de "lecciones cumplidas" da un margen muy ampio para su interpretación. Entiendo que esto es un fragmento y que habría que leerselo entero para entenderlo en su contexto, por eso prefería tu visión a un fragmento de texto. En cualquier caso, para el que le interese aquí va un enlace para el texto citado: http://quantumfuture.net/sp/pages/esoterico.html

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  11. No me agrada el papel de unidades de carbono que nos otorgas/n, pues soy capaz de soñar serlo todo yo mismo. Suelo acudir cada noche a las faldas de la misericordia y, postrado ante ella, oir sin palabra lo que cada noche ocurre. Mi armadura es tan letal y poderosa, mi mente tal agil y certera que sus enemigos caen abatidos a una sola revuelta mia. Es tal el poder que me otorga que me da miedo.
    Unas veces lucho en campos abiertos de espacio sideral contra los que que desequibran el equilibrio otras me basta un pensamiento.
    No voy a permitir que ninguna fuerza la supere y desequibre en su labor.
    Ningún demiurgo,ningun do y ningún dios, se atreverá a Mirarme a la cara cuando les diga que su verdad es unicamente la realizacion de mi miedo material. Yo acepte mi posicion, pero no mi futuro inmortal bajo caprichos de supuestos entes inexistentes.
    Cuando me revuelvo es mi mente la que crea lo posterior. Si ellos hacen lo mismo no son más que yo.

    ResponderEliminar
  12. Carro lo que pienso yo es lo que postee, sino no lo habria posteado. Si me apoyo en los textos de otros autores es por que creo que yo no lo explicaria mejor, ademas que ya explique mi vision despues de lo posteado.
    La pregunta que me haces de si pense alguna vez que la vision que cuento es la del demiurgo, te digo lo mismo lo pensaste tu?¿
    el demiurgo tambien es dios
    lo de lecciones cumplidas quiere decir que no hay atajos en el camino, el que no aprende por las buenas aprendera por las malas. Hay quien conspira pero se olvidan que el mayor conspirador es Dios
    yo ya tengo recomendado a la gente que miren las paginas del experimento cassiopea, yo si no las hubiera leido no me enteraria de la mitad de lo que dice Morfeo.
    saludos
    manuel

    ResponderEliminar
  13. Atender, entender, comprender, SINTETIZAR, comunicar, compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. M.B.

    Me encanta la fuerza que trasmites, ojalá todos fuesemos capaces de superar nuestros miedos y luchar por lo que creemos con la misma energía. También te diría que evaluar las situaciones de una manera sensata y siendo conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea está bastante bién.

    "Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar" Sun Tzu, El Arte de la guerra.

    manuel

    Mira, tienes razón, siendo honesto he de decir que no había pensado concretamente si la información de Morféo viene desde el lado del Demiurgo, aunque por lo que he leido no me lo parecía, lo pondré a examen. Me he centrado más en coprenderla y asimilarla. Todavía hay cosas que no entiendo, en parte también porque la visión que tenemos aún no es completa. La verdad, tampoco es que esté mal, como ya comenté, que así fuese, la información es información. Otra cosa es que haces tu con ella y como te afecta, en eso influyen tus creencias hacia ella.

    Y, sí, el Demiurgo es Dios, o el Do, como lo somos tu y yo, sólo que a otro nivel.

    En cuanto a lo de las lecciones entiendo que tu explicación es la más aceptada, pero puede tener otras lecturas según tu nivel de comprensión o la intención con que se dijo esa frase. Bromeando al estilo de una amiga mía lo resumiría en que como "El vino que vende Asunción no es blanco ni tinto ni tiene color" entonces "cada uno cuenta la feria según le va" :oD.

    Gracias por hacerme pensar.

    ResponderEliminar
  15. La pasión le pone mas jugo al aperitivo,y así se antoja más.-Saludos.-(solo hay que dejar de ser tan sensibles y no sentirse agredidos,que para eso es este espacio,para expandir nuestras mentes).-

    ResponderEliminar
  16. Comparto su idea Charlyd. Muchas veces tratamos de defender una idea cuando realmente lo que queremos es imponerla. Y eso es lo que se ha usado durante tanto tiempo para dividirnos, está en nuestra programación. A veces es difícil controlarlo pero con voluntad se puede. Hay que dejar que cada quien construya su camino. El intercambio de ideas es ideal para moldear ese mencionado camino individual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. y en eso estamos Aldae
    saludos
    manuel

    ResponderEliminar
  18. Hola Morféo, buenas noches.
    Tengo muchas preguntas y no es para que me las contestes, si valen la pena ya vendran las respuestas en su momento, igual las escribo como reflexión:
    1. ¿Es entonces que el sentido de la evolución humana trasciende al humano?, porque la cosecha siempre va a ser aprovechada, al final sacaremos al Ser de su cautiverio cuando el Demiurgo(7) se perdone gracias a los seres que accedieron a la trampa...consentida?. Sacrificio?

    2. ¿Es entonces el sufrimiento humano el mismo sufrimiento de El Ser en cautiverio? .

    3. Todos somos el Demiurgo en sus yoes y la razón de la dualidad es poner el contrapeso a la sustancia de su naturaleza y hacer posible la trascendencia de esta realidad subjetiva, y tambien del Demiurgo?

    4. Según algunos evangelios apócrifos cuando Jesús baja a los infiernos es para liberar a las almas del cautiverio del Demiurgo, desde el primer hombre (Adan) por no tener derecho al juicio. Entonces ¿es la tercera alternativa el mismo "mandamiento nuevo" que este maravilloso muchacho, Jesús de Nazareth nos heredó?.

    5. Y ya esta la última, ¿Es la Fé
    una energía traída de otra realidad superior para ayudarnos con la dualidad que enfrentamos?, entendida fé como la certeza de la existencia y del vínculo íntimo con el Do.
    Unita más: Si logramos evadir ser cosechados, uf!, es que siempre hemos contribuido con la liberación del Ser?. Esto no me queda claro, cómo es que los 7 Demiurgos fortalecidos en su naturaleza(su octava)van a negociar o a buscar perdón?


    Un abrazo
    salvadoreña.

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s, y gracias a los que me han contestado.

    Carro,
    Pienso como tú cuando dices que cuando te perdonas los errores o “pecados” de un Demiurgo (7) te liberas de él, por eso planteaba yo la duda que ¿Tendría que haber el 51% (o mayoría) de esferas de conciencia que hayan “superado” cada uno de los 7 pecados capitales para que eso ocurriera?, con eso quiero decir que tú “superas” un “pecado” o error cuando la mayoría de las veces eliges la opción “correcta” y te perdonas las restantes veces, porque yo al menos no soy perfecta y como tal algunas veces caeré de nuevo en el error, como es lo normal, por eso pienso que cuenta lo del 51% (el porcentaje es un ejemplo solamente). Pero creo que el Demiurgo, por haber creado la octava cFa, la realidad subjetiva, no lo tiene tan “fácil” como nosotros (que no es que lo tengamos fácil precisamente) pues su perdón depende de nosotros. Tú, si reviertes tu esfera de conciencia y te mantienes la tercera alternativa, eres libre de esta realidad subjetiva y no dependes de ningún Demiurgo, pero éste depende de los seres que están “atrapados” en su realidad creada, si no nos perdonamos, si no se consigue en esta cosecha, la octava alternativa (cFa) continúa y él no se puede perdonar (aún) y debe continuar como do en cFa..

    Morfeo comenta en “la luz del “Do”:”Cuantos más estemos en la búsqueda de la verdad, más cerca estaremos de la masa crítica necesaria para la reacción en cadena que devenga en el despertar de la consciencia del ser en forma masiva”. Tengo esperanzas en que esto suceda, en conseguir la masa crítica para que la reacción en cadena se produzca, aunque realmente como comenté lo veo complicado a no ser que el Do decida ayudarnos (con la llegada de nuevas energías que nos ayuden a resonar con frecuencias más elevadas, por ejemplo). A veces visualizo cómo sería resonar con las frecuencias altas de seres conscientes con los que te cruzas por la calle, e imagino que si se cruzan 2 seres conscientes y en la intersección de sus cuerpos de luz hay una persona y así, exponencialmente, más y más personas elevan su frecuencia personal y se desarrolla esa “reacción en cadena” hacia el despertar de la consciencia masivo que comentaba Morfeo. Sería precioso que así fuera.

    Respecto a que vinculo los 7 Demiurgos a los 7 pecados capitales, en realidad es Morfeo quien lo deja caer cuando dice: “Siete pecados capitales, siete errores, siete Demiurgos, siete posibles esferas de consciencia para ser cosechadas, y cada una de ellas con siete dualidades de elección, siete veces siete.” Tiene sentido que nos perdemos por esos 7 errores o pecados, que gobiernan cada uno de los 7 Demiurgos , también hay 7 virtudes capitales, que contrarrestan los anteriores.

    Azulad@ ,
    probablemente haya alguna relación entre pecados capitales, virtudes y chakras, como has sugerido ( http://oneholistico.wordpress.com/2011/06/20/los-chakras-las-7-virtudes-y-pecados/ )

    Morféo indica que son los mansos los que heredarán la tierra, pero igual hay más seres como sugieres tú, puede ser. Desde luego será la edad dorada de la tierra, sin más engaño ni manipulación, será el paraíso perdido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Manuel,
    Respecto a lo que yo preguntaba de cómo superar un "error" (o pecado), en vez de "porcentajes" (es una forma de expresarlo) puede que sea, como indicas, por lecciones aprendidas, como lo de "prueba superada", gracias por lo que has expuesto. Pero yo me preguntaba más cómo se da la "lección aprendida" para los Demiurgos, no para nosotros. Sigo pensando que conseguir la masa crítica de seres conscientes es el objetivo.

    Cuando comento lo de los 7 colores del arcoiris, quiero decir que La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma, por tanto es generadora del “arcoiris”, del universo de color, pues el blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color (teoria del color, wikipedia), pero es un símil solamente, así que puede valer al revés también.
    ( En realidad lo comenté porque visualizaba un torus (toroide), como dice Morfeo, que en el centro era una gran luz blanca que explota hacia arriba en un universo de colores que recorren el torus hacia abajo hasta perder la propia luz y convertirse entonces en luz negra, la que, finalmente, se unifica y regresa hacia el centro del torus desde abajo, donde se transmuta de nuevo en luz blanca empezando el ciclo. Es una bonita imagen, no crees?).
    Y tienes razón, el 7 es un número mágico, 7 notas musicales (octava), 7 tonos dentro de cada nota, 7 colores del arcoiris, 7 pecados capitales, 7 virtudes cardinales, 7 Chakras, 7 dias de la semana, 7 días para la creación del mundo, los 7 mares del mundo, 7 niveles de conciencia, los 7 principios del Kibalión … según la interpretación griega de los números, el siete es la unidad universal, investigad hay cosas curiosísimas basadas en el número siete.

    A ver si nos vamos aclarando entre todos. Gracias a todos por comentar.

    Un abrazo con luz (para iluminarnos) para tod@s.

    ResponderEliminar
  21. Salvadoreña,

    Estoy de acuerdo con lo que expones, creo que en tus preguntas están las respuestas.
    Cuando dices:"Si logramos evadir ser cosechados, uf!, es que siempre hemos contribuido con la liberación del Ser?."

    Creo que Morfeo lo que quiere decir es que la liberación del Ser se produce cuando alcancemos la tercera alternativa, que como bien dices puede ser la interpretación del mensaje de Jesús " amaos los unos a los otros como yo os he amado". Morfeo en el artículo "la tercera alternativa", dice "Cuando la tercera alternativa es manifestada, son el prójimo por el amor.", es lo mismo.

    Es interesante cuando dices que "la Fé es
    una energía traída de otra realidad superior para ayudarnos con la dualidad que enfrentamos".
    Mira la definición de la fe dada en la carta a los hebreos: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1). Igualmente se podría decir que es el recuerdo que se hace consciente cuando escuchamos a nuestro Ser, la conexión con el Do. Evidentemente es una buena ayuda para la vida.

    Un abrazo.


    Esto no me queda claro, cómo es que los 7 Demiurgos fortalecidos en su naturaleza(su octava)van a negociar o a buscar perdón?"

    ResponderEliminar
  22. María:

    Cuando dices "... aunque realmente como comenté lo veo complicado a no ser que el Do decida ayudarnos ..." me recuerdas a los hijos cuando uno les dá consejos y no los oyen y después se quejan de que "no los ayudamos".

    A veces me dá la impresión que lo del 2012 y las energías maravillosas que vienen son una trampa para que vivamos esperando la ayuda que no llega y nos perdamos el maravilloso presente.
    Fíjate que ya se está empezando a hablar en muchos sitios del 2013, del 2014, del 2017 y hasta de períodos de cientos y miles de años desde el 2013 en adelante.
    Pienso que si es posible que llegue una energía adicional y que es obvio que el planeta está pasando por cambios, pero el trabajo que debemos hacer es AHORA.
    Me dí cuenta que yo mismo estaba cayendo en el error de esperar la ayuda, olvidándome de TODA la ayuda que recibimos a diario.
    No esperes a cruzarte con ningún ser luminoso. TU ERES uno de esos seres luminosos.
    Te doy las pruebas de esto: ¿Te has fijado cuantas motos te cruzas en la calle?, seguro que no, porque no andas en moto.
    Tomamos consciencia de nuestros afines. Es porque la "realidad" en la que estamos se conforma por un montón de "capas" vibracionales que son como los "canales" o bandas de frecuencias que viajan por un cable de, digamos, ethernet (conexión de internet, etc).
    Morféo en ningún momento dice "mientras mas seres nos ayuden", sino "mientras mas estemos en la búsqueda de la verdad". Y es que cuando empezamos a buscar la verdad , empezamos a dejar otras actividades que nos roban energía y a usar esa energía en nosotros mismos y la ponemos disponible para nuestro SER. Es como si en tu casa apagas la plancha, la tostadora, etc y te das cuenta que los bombillos que quedan alumbran mas al tener mas energía.
    Somos seres de luz, nos cansamos de repetirlo como loros pero NO TOMAMOS VERDADERA CONSCIENCIA DE ESTO.

    No debemos esperar que venga ningún ser de luz a ayudarnos; mejor SEAMOS nosotros, brillemos y alumbremos el camino a los que todavía les falta despertar. En menos de lo que piensas, estás rodeada de tu familia de luz.

    María, nunca digas "a menos que el Do nos ayude" ya que te estás cerrando a la ayuda de este momento.
    Tenemos que cuidarnos de la más mínima expresión de duda y esforzarnos por vivir con la consciencia puesta en la realidad de aquella frase que nos dejó nuestro hermano: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, LA VIDA".

    "Que La Fuerza esté contigo".

    ResponderEliminar
  23. Gracias María por tus aportes a mis reflexiones.

    Salvadoreña

    ResponderEliminar
  24. Se nos olvida que nosotros somos el Do,parece que no hemos tomado consciencia de ello, o es que algunos no lo creemos realmente y ahí está nuestra falta de fé en lo divino que nos contiene,parece que estamos intelectualizando demasiado todo esto,seguramente nuestro hermano Morfeo debe tener unas carcajadas en este momento nomás de estarnos leyendo,yo creo que si atendemos lo mas simple que tenemos, gracias a que durante el trayecto de muchos años, algunos personajes de la HISTORIA se preocuparon por simplificárnoslo, y no sería nada mas fácil que todo aquello que se nos ha dado desde lo mas básico,ama a tu prójimo como a ti mismo,respeta para que te respeten,has el bien sin mirar a quién,ama hasta que te duela ,donde comen dos comen tres y así uno tras otro de los concejos sabios que traemos en nuestra mente desde que eramos pequeños.Reciban todos un fuerte abrazo de OSO hasta que se nos boten los ojos de tanto afecto recibido,que estén bien.-

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las respuestas y el enlace!!! Los comentarios ayudan muchísimo, gracias!!!

    He estado pensando en los 7 demiurgos y la verdad me cuesta comprenderlo, si, pero si lo miro al revés...
    somos “Seres” que intentan revertir errores y no cometerlos, lo intentamos, puede que fallemos porque no sepamos o porque nuestro Ego no nos lo permita, pero pretendemos revertir la esfera de conciencia.
    Esa es la intención y cada error que cometemos de los 7, son los que están luchando por erradicarse y perdonarse, solo basta que uno sea mayor que los demás, solo uno, y el “ser “ no brillara.
    Eso es hacia dentro, hacia fuera supongo que será parecido, solo que los Demiurgos tienen ventaja al poseer las esferas de conciencia ya que por si mismos no se perdonaran los errores.
    Entonces si esto fuera así, se juntan las fichas validas de su error correspondiente, se reparten al Demiurgo que le corresponda, se descarta las demás, y se pasa de nivel, Los seres atrapados pasan con el pero siguen existiendo bajo su dominio.
    De la otra forma, los seres que lo logren se liberan y viven siendo “seres” libres donde se exista siendo un “Ser”.
    Para que pasemos todos, deberíamos ser “Seres” una mayoría, la masa critica, y entonces le dejaríamos sin las fichas necesarias pero quizá sea parte de la evolución que no se forme esa masa critica y los Demiurgos sean errores en el siguiente nivel.


    Un saludo!!!
    Azulad@

    ResponderEliminar
  26. Facedo, soy conciente de que el Do nos ayuda en todo momento, a pesar de que se me pasen muchas señales del camino, es cierto. Más bien me refería a que nos ayude en el momento de la inflexión, de la cosecha de una forma magnífica, no lo descarto. Tienes razón en que el momento del trabajo interior es ahora y es personal, intento no dudar, no esperar y ser ahora el camino que necesito.

    Pero es cierto como indica Charlid que aunque sabemos que somos el DO eso es tan grande que no es que no lo sepamos, es que no entendemos lo que eso significa. A mí al menos no me alcanza la imaginación. Por eso cada mañana doy gracias por dos cosas, por SER y por estar AQUI.

    Charlid, yo he pensado a veces que es el DO el se tiene que reir mucho con las tonterias que decimos y pensamos, sobretodo yo, jaja.

    Gracias por vuestras palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Salvadoreña

    Me siento identificado contigo en el asunto de las preguntas, sabes que tendrás las respuestas tarde o temprano, así que esperas a su momento para que estas lleguen. Voy a contarte lo que pienso sobre ellas, igual te sirve.

    1. La verdad es que no sé a donde nos lleva la evolución (a nosotros y a los demás seres conscientes), pero si creo que más allá de lo que ahora somos como humanos. Algunas veces miro a mi gato y con cariño le digo "algún día serás un dios". Creo que el asunto de nuestro perdón y el del Demiurgo sería más sencillo de entender si consideras que todos estamos "entretejidos" en el mismo "tapiz de la realidad subjetiva", estamos "tejidos" sobre el Demiurgo como parte de un todo.

    2. Creo que no, el Ser en cautiverio no es consciente de su situación, por lo que no sufre por ella. En el momento que es consciente de ella se libera, con el primer acto consciente.

    3. La dualidad existe también en el Demiurgo, en la medida en que este es parte de la realiad subjetiva. Creo que es la forma en que se expresa la fragmentación de los yoes.

    4. A mi me parece más que el amor es la "mecha" que lo pone todo en marcha, en el estilo que dice María.

    5. Creo que la fe es resultado la tendencia natural de la busqueda de la verdad en que nos hallamos inmersos. El Ser dentro de nosotros sabe la verdad, eso lo percibimos como la fe, a veces de forma distorsionada por la programación a que estamos sometidos. No se que quieres decir con "Si logramos evadir ser cosechados, uf!, es que siempre hemos contribuido con la liberación del Ser?", incluso después de haber leido la respuesta de María. En cuanto a tu última pregunta te diría que no es que haya una "negociación", es una forma de hablar, creo que es un proceso a nivel de energías. Como decía podemos mirarnos a nosostros mismos para intentar comprender el proceso por analogía, es lo que hace Azulad@.

    María

    Creo realmente que te vas conectando más a tu Ser cuando creces y superas alguno de esos "pecados". Es normal que sigas cayendo después, ya que no estamos totalmente libres de la consciencia artificial, pero cambia la concepción de lo que has hecho, esos actos ya no son parte aceptada de ti, son errores. Veo que tu concepción del proceso es lineal con un principio y fin, una sola cosecha. Yo lo veo más como un ciclo, con múltiples cosechas. Es encomiable tu compasión por los demás al buscar como extender la liberación del Ser a los demás, pero no comparto del todo esa idea de que o "pasamos" una mayoría o no "pasa" ninguno. Es evidente que estamos conectados, pero somos independientes a la vez, entender esa paradoja creo que da sentido a tu pregunta. Eso que no significa que no debamos buscar un "despertar" general. Creo que es lo que hace Morféo. Bueno, para el perdón tú dependes de tus yoes, de tu propia creación particular, entre otras cosas. Para el resto facedo te ha respondido estupendamente.

    facedo

    Eres un crack, me encanta la capacidad que tienes para llevar los asuntos de "metafísica" a la realidad del aquí y el ahora. Me siento como un crio hablando del sentido del universo hasta que llega una "persona mayor" y te dice ¿te has fijado que llevas los zapatos desatados?, átatelos no vayas a caerte.

    ResponderEliminar
  28. ANONIMO: M.B.

    Es lo más sensato que he leído!
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  29. Maria tenes razon, ahora leyendo bien comprendo tu pregunta, en lo de los colores tambien.
    saludos
    manuel

    ResponderEliminar
  30. y a morfeo tampoco, a veces uno entiende lo que quiere. jajaja
    manuel

    ResponderEliminar
  31. Estimado Morféo:

    Este párrafo me hace concluir que el apocalípsis es para cada uno, quizá por eso en nuestra vida llega el dolor que deshace los tuétanos y esa sea nuestra cosecha.

    "El quinto jinete llegará indefectiblemente, ¿Cuándo? Solo el “Do” sabrá el día y la hora, pero cuando llegue usted no se dará cuenta, solo existirá en el universo correspondiente a su cosecha y la proyección holocuántica hará el resto. Todo seguirá igual que antes, solo que tendrá la realidad que sembró.

    ResponderEliminar
  32. Si viéramos el apocalipsis y el fin de los tiempos, de forma individual aplicado al momentus en nuestras vidas y no en forma colectiva y proyección de la edad planetaria, ¿Que sería lo que viéramos?, ¿Cual seria el tiempo de la cosecha en ese caso? jajajajaja, que visión la q, se me vuela la tapa de los sesos, pero lo voy a pensar un poco mas, antes de escribir acerca de ello.


    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.