lunes, 14 de agosto de 2017

PREGUNTAS Y RESPUESTAS (VI)

Hoy iniciaremos el segundo ejercicio de este año de preguntas y respuestas. Las normas son las mismas de siempre, pero en este caso seguiremos el formato del ejercicio anterior, donde los lectores más veteranos y los colaboradores del equipo de DDLA podrán contestar a aquellas preguntas cuya respuesta ya esté desarrollada en los artículos o en los ejercicios anteriores. De esa forma le damos un valor agregado a este “entrenamiento de consciencia” con un repaso de conocimientos y conceptos ya tratados anteriormente. Ahora, como siempre paso a copiar las normas del ejercicio. El no cumplimiento de las mismas, es motivo de descarte de la pregunta. 

“…hoy haremos un ejercicio de interacción, responsabilidad y consciencia, donde ustedes preguntarán y luego seleccionaré y responderé las mismas en un posterior artículo. Las preguntas tienen que ser claras, directas, concisas, y una por lector o participante. Una pregunta es un interrogante sobre una cuestión o tema específico que le interese, no es una ampliación o aclaración de algo, o sea, por ejemplo, la pregunta ¿puede extenderse o aclararme tal asunto referente a tal tema o artículo? no es válida en este ejercicio, pues las respuestas serían muy extensas. No responderé preguntas capciosas o que considere con doble intención, maliciosas o de índole personal. Este ejercicio durará sólo un tiempo, así que no se demoren en participar. 

Me reservo el derecho a extenderme o no en las respuestas, y también incluir o no su pregunta cuando responda el cuestionario. Tienen que estar atentos a los aportes de los demás, para no repetir las preguntas y desperdiciar la oportunidad de hacer una nueva y diferente. Las preguntas cuya respuesta puedan encontrarse en ejercicios anteriores o estén aclaradas en algún artículo del blog, serán desestimadas. Este ejercicio tiene la finalidad de estar atentos a lo aprendido, a su prójimo y a usted mismo, para poder separar el sujeto del objeto de forma correcta, así que tienen que ser conscientes de que preguntar, cómo preguntar y a quién preguntar, y no tienen que asociar el cuestionario a Morféo como sujeto, sino como objeto de las respuestas. De esta forma se le quita al personaje la asociación inconsciente de cada uno de ustedes, y el sujeto deja de ser cualquier personaje posible, real, ficticio o ilusorio, asociado a su particular creencia subjetiva, pasando a transformarse en una fuente de información o contacto valedero para aprovechar. El secreto para recibir una buena respuesta, está en saber hacer una buena pregunta...”

Hagan las preguntas en el artículo y no por correo privado o en Facebook, pues estas serán descartadas. Intenten leer y respetar los términos del ejercicio para que pueda responder de forma adecuada y ordenada a sus consultas, de otra manera desaprovecharán la oportunidad, pues quedarán desestimadas por no cumplir los términos o por caóticas, confusas, inapropiadas, repetidas o tratadas en los artículos del blog. Una pregunta comienza con (¿) y termina con (?), indicando el comienzo y el final de la misma. Por favor usen correctamente los signos para encasillar la pregunta, así puedo comprender el interrogante, de otra manera no será contestada por "pregunta indefinida". No es válido cambiar la pregunta una vez efectuada, sino, sería el cuento de nunca acabar. Es un ejercicio de consciencia. Pregunta hecha, pregunta cerrada. El cambio de pregunta invalida la primera y desestima la segunda, así que no recibirán respuesta ni a una ni a otra. Este ejercicio finalizará cuando el Administrador lo disponga. Gracias.   


Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte