miércoles, 29 de junio de 2016

Rasgando la realidad 3x09 - El amor

El amor

Según recoge la wikipedia, el Amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual, fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes , emociones y experiencias . En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca, hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual.

Una vez vista la concepción popular que se tiene del amor, sobre todo en Occidente, vamos a tratar de ir un paso más allá. El Amor, es energía. Y como tal, ha sido y es la mas nombrada por todas las religiones. También la mas vulgarizada, mal interpretada, trivializada y ridiculizada. El Amor es energía pura, no como la forma intelectual, emocional o espiritual del sentimiento, sino como lo que es realmente, energía cuántica pura.

Para entender realmente este concepto es necesario descartar toda idea y definición de este como sentimiento, emoción, contemplación, etc., es preciso desvincularlo de toda asociación con religión, sexo, pareja, familia, etc., y tratar de ver y comprender esto en un nivel cuántico. Para ello, ya que hablamos de una energía, jugaremos con la palabra Amor, tomándola como siglas que signifiquen Amplitud Modulada de Onda de Resonancia. Como toda energía, se proyecta en forma de onda, así que variando la modulación de la onda , el AMOR se transforma en toda energía existente y conocida. Apatía, compasión, consideración, envidia, fascinación, gratitud, miedo, odio, pasión, tristeza, etc, son productos de la misma energía primordial modificada en modulación y onda.

Ahora pongamos un ejemplo para comprender el proceso; tomemos la energía del deseo; esta fue la primera manipulación conocida del AMOR, pues por ella se revirtió la esfera de consciencia, ahora variemos la modulación de su onda mediante la energía de la ambición, esta modifica la ecuación del deseo convirtiendo a este en competencia, y al perder ante otro que consigue lo ambicionado por uno, la ambición se transmuta en envidia. La pregunta lógica a este ejemplo es ¿Qué es lo que modifica la modulación de onda en este proceso energético? La respuesta es mucho más simple de lo que parece, lo que modifica la modulación de onda en este o cualquier otro proceso energético, es el centro de gravedad. Según su centro de gravedad se desplace, modulará la onda del AMOR convirtiéndolo en la energía necesaria para que la ecuación se balancee. Un centro de gravedad fuera de lugar produce la transformación del AMOR en todas las energías existentes en esta creación en general y en su universo en particular.

Por eso es tan importante la coherencia entre pensamiento, palabra y obra, para mantener una tendencia hacia la impecabilidad y mantener el centro de gravedad balanceado en su lugar. De ese modo, el AMOR lo genero desde el SER, y el producto, (amar), es la consideración externa hacia el prójimo. Pero si no somos impecables, no estaremos equilibrados, así que el AMOR será generado desde el ego, y su producto serán las pasiones.

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte