viernes, 10 de abril de 2015

MASA CRÍTICA

Últimamente he visto que hay varias interpretaciones cuando hablamos de Masa Crítica, y ante la posibilidad de confusión, he decidido explicar de qué se trata este porcentaje tan deseado, y cuál es la verdadera interpretación de este concepto. Primeramente tendremos que hacer una pequeña investigación sobre algunos postulados de la física y la sociología para comprender luego el desarrollo del artículo.

En física, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena...Wiki

Masa crítica es en sociología una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar. Así, el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer. Esta teoría es un paralelismo con el mismo concepto en física.

Un ejemplo simple puede ser, pongamos, en una gran ciudad. Cuando una persona se para en la calle y mira hacia el cielo, no pasará nada. La gente continuará su camino ignorándolo. Cuando tres personas se paran y miran al cielo, quizá algunas personas se den la vuelta para a continuación seguir andando. Pero sólo se necesita un pequeño número (que depende de la cultura, la hora, el ancho de la calle y otros factores) de personas necesarias —digamos, 5 o 7— para hacer que los otros se paren y miren hacia el cielo también. Este número se llama masa crítica". Wiki

Conociendo de qué estamos hablando tanto en física como en sociología, veamos ahora cómo funciona la masa crítica a nivel planetario, conocida también como “el efecto del centésimo mono”. Hemos dicho que el porcentaje necesario para que esto se trasforme en una reacción en cadena es del 33%, pero ¿33% de qué? ¿Consciencia individual, colectiva, planetaria? Bien, comencemos analizando por puntos. La humanidad está compuesta por un colectivo de aproximadamente 7500 millones de habitantes, por lo tanto el 33% de esa cantidad serían 2475 millones de Seres. Un número que difícilmente podamos alcanzar en las condiciones actuales. Lograr que semejante cantidad de humanos alcancen la expansión de la consciencia con la cantidad de manipulación mediática y de toda índole, es casi pedirle peras al olmo. Ni con toda la ayuda de los Mundos Superiores lograríamos alcanzar la masa crítica en esta existencia. Quizás hace 12000 años atrás, con una población de no más de 1 millón de habitantes, se podría llegar a rozar la masa crítica necesaria. Por tal motivo no se trata de cantidad sino de calidad de consciencia/energía, o sea energía consciente de sí misma.

Como toda especie tiene un inconsciente colectivo formado por el paradigma mental de la masa o colectivo de sujetos/objetos que la forman, el planeta como Ser consciente, también tiene su inconsciente o morfología psíquica planetaria, formada por el consciente colectivo de la humanidad que la habita. Este consciente colectivo está formado por un “egregor de energía consciente” de los Seres que alcanzaron a cristalizar su esfera de consciencia luego de una expansión cuyo volumen es el doble del inicial, cubriendo una octava completa de expansión desde la consciencia del Ser y no desde la consciencia artificial de la personalidad virtual, logrando que la energía producida por esta consciencia sea de un octanaje no inferior a un hidrógeno 24 (H24), superando el estándar del hombre común (inconsciente) que trabaja con un H48 o inferior.  Este H24 es con el que trabaja un hombre 4 o Humano, un hidrógeno de cuarta generación u octava depurada, luego tendríamos tres depuraciones más y un “salto generacional”, que se darán en posteriores “evoluciones” de la humanidad, pasando a H12 Viryas (hombres 5), H6 Luxferos (hombres 6), H3 Dragones (hombres 7) y finalmente H1 Formatierras (creadores 1). 

Actualmente hay mucha consciencia en la humanidad, pero es consciencia formada por energía inconsciente, consciencia que fluctúa con cualquier exo y endo energía generada, esta consciencia en formación, aún no se puede  considerar como “energía consciente”, sino como energía remanente, como ejemplo pongamos una bombilla eléctrica, de la energía utilizada para prender y alumbrar, sólo un pequeño porcentaje, alrededor del 15% es irradiado como luz, el resto, el 85% es irradiado como calor, por consiguiente tiene un 85% de pérdida energética (inconsciencia) ante un 15% de utilidad o ganancia energética (consciencia). De la misma manera la “consciencia inconsciente” pierde más de lo que gana. Cuando la consciencia se cristaliza en una octava de expansión, esta pasa a utilizar un porcentaje superior de ganancia y uno inferior de pérdida, sumando consciencia colectiva para el egregor en formación que utilizará el planeta para crear su inconsciente. Cuando el porcentaje de energía consciente sobre energía remanente alcanza el 33%, se genera una masa crítica de H24 que comienza a reaccionar con el H48 de la masa restante, produciendo un Nitrógeno (Nx) de mejor calidad que será consumido por el resto del colectivo, produciendo que su H48 comience a depurarse hasta un hidrógeno intermedio llamado “Hidrógeno de reacción" Hr36, sumamente “inestable” hacia H24. De esta manera la reacción en cadena produce el efecto del centésimo mono (humano) y la humanidad toda entra en reacción hacia la consciencia H48àHr36àH24

Creo suficiente esta explicación para saber que cuando hablamos de Masa Crítica no es de consciencias individuales, sino de consciencia colectiva generada. Para terminar y como Bonus Track, les dejo el post de Ángel Hidalgo que no tiene desperdicio y explica muy claramente lo expuesto en este artículo. Nmc, ncndlqd, iycaum .º. 
CON LAS MANOS EN LA MASA 
Siendo tan importante alcanzar una masa crítica que catapulte a la Humanidad hacia una nueva realidad, se hace necesario comprender en qué consiste esa masa crítica y cómo se formarían. No creo que sea preciso explicar qué es una masa crítica, pero quizás sea bueno puntualizar para saber de lo que hablamos:

- Una masa crítica es la cantidad mínima necesaria, en este caso de consciencia, para que se mantenga una reacción en cadena.

- El término “crítica” se refiere al estado de equilibrio dinámico que produce la mencionada reacción en cadena.

- En sociología, masa crítica es una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar. De manera que el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer.

- El efecto del centésimo mono es un fenómeno en el que se supone que un comportamiento aprendido se propaga rápidamente desde un grupo de monos hasta todos los monos, una vez que se alcanza un número crítico de iniciados. Por generalización, se refiere a un fenómeno por el cual, una vez que una cierta parte de una población ha oído hablar de una nueva idea o aprendido una nueva habilidad, la difusión de dicha idea o habilidad entre el resto de la población se produce en forma instantánea.

Lo anterior podríamos decir que son los principios básicos de funcionamiento de una masa crítica desencadenante de un cambio. Ahora bien, en el caso que nos ocupa estamos hablando de energía consciente, o al menos, un nivel de consciencia generado que permita a la humanidad dar un salto de su actual estado de inconsciencia hacia una realidad superior, derrumbando los sistemas de control y esclavitud que durante tanto tiempo nos han sometido para crear una nueva realidad entre todos, más libre y más justa.

Esto se traduce en que un porcentaje mínimo de la energía que genera la humanidad alcance ese equilibrio dinámico “crítico” que produzca la reacción en cadena para cambiar la energía global. Lo que quiere decir que no estamos hablando específicamente de número de personas, sino de energía generada.

Es cierto que, siendo todos proyectores de energías y conformadores de la realidad que nos rodea, el número de personas que proyecten en la misma sintonía tiene una incidencia directa sobre la cantidad de energía resultante. Sin embargo, a nadie se le escapa que convivimos muchos tipos de personas con diferentes niveles de consciencia, desde los más inconscientes y groseros hasta los más conscientes y sutiles, desde los que vibran en el miedo y la indolencia hasta los que lo hacen en el Amor, en la consideración al prójimo y en la acción consciente.

La cuestión de si es el número de personas necesarias o la calidad de la energía consciente deja entonces de tener un valor exclusivo, no hay que escoger entre cantidad y calidad, sino que las dos tendrán su incidencia. La primera porque suma a la cantidad de energía en crecimiento, la segunda porque además de sumar sube el techo consciente.

Tenemos que mirar esta cuestión en términos globales, como Humanidad; pues estamos hablando de sumatorias de energías más o menos conscientes, influyendo en este caso tanto la cantidad de personas que apuestan por un cambio, como la calidad destilada de esa energía proyectada.

Así se comprende el motivo de que se generen tantos acontecimientos negativos por aquellos que tratan de evitar esa masa crítica desencadenante de una reacción en cadena, y de que le den tanta cobertura a través de los medios, pues con ello tratan de conseguir bajar cuantitativa y cualitativamente la energía del consciente colectivo, retrasando lo que será inevitable.

Darse cuenta de las manipulaciones a las que estamos expuestos y conseguir ver detrás de lo aparente se hace necesario para conocer al enemigo, pero el propósito final sigue siendo fomentar la auto-consciencia, para que ésta se convierta en la energía que se abra paso por el inconsciente, individual y colectivo, y forme parte de la necesaria masa crítica consciente.

Ángel

51 comentarios :

  1. Pedro Antonio Delgado Medina10 de abril de 2015, 12:51

    Gracias Morféo y gracia Ángel, ahora tengo una visión más completa de esa tan llamada Masa Crítica, tan útil y necesaria para lograr nuestra liberación. Un abrazo afectuoso para cada uno.

    ResponderEliminar
  2. El viejo concepto ario que dice: LO QUE HACE UN HOMBRE CONSPICUO, ESO HACEN LOS DEMAS HOMBRES, revela la fuerza de un lider o de un ser consciente cuya voluntad "mueve" a otras voluntades.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda este artículo aclara muchas cosas y me genera muchas dudas, pero seré paciente y veré si llegan las respuestas si no las formularé. Lo que me ha llamado la atención entre otros puntos es lo siguiente:

    pérdida energética (inconciencia)

    ganancia energética (consciencia)

    Me recordó el artículo "La cinta de moebius" y más a esta parte "Lo que no pude prever fue que la energía acumulada se direccionaba naturalmente a la esfera de consciencia. Sin darme cuenta estaba alimentando la consciencia del “ser". "la energía era usada donde correspondía. La luz se fue dando como el amanecer, no era necesario ningún esfuerzo, ninguna receta preestablecida, ningún confuso trabajo interior más que el de estar atento"

    Actualmente hay mucha energía ahora tenemos que enfocarla para que no se pierda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Morféo y Gracias Angel.

    Ambas explicaciones son perfectas y me alejan de la dualidad Calidad/Cantidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Morféo y Ángel, como siempre. Además me gusta la imagen, es muy ilustrativa, como algo pequeño crea una gran fuerza capaz de vencer a algo de un tamaño mucho mayor. Pequeñas acciones, aunque minúsculas, sumadas, crean una gran fuerza, imparable...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Morfeo, excelente explicación. Sin embargo, hay un detalle que me confunde. En las lineas ..."logrando que la
    energía producida por esta consciencia sea de un octanaje no inferior a
    un hidrógeno 24 (H24), superando el estándar del hombre común
    (inconsciente) que trabaja con un H48 o inferior." me parece que debería ser ...que trabaja con un H48 o más." De otra manera, si el octanaje es NO INFERIOR a H24 superando al hombre común y éste trabaja con H48 o INFERIOR estaríamos en el mismo rango. . ¡Ó estoy confundido! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario mensaje de Morfeo y Ángel. Hacen tomar conciencia del gran trabajo interior que cada cual debe realizar si es que tiene interés en incrementar la masa crítica a nivel planetario.

    Tanto el presente mensaje “Masa Crítica” como el anterior “Últimos Mensajes” son una llamada de atención a que, desde mi punto de vista, no podemos relajarnos. Si queremos incrementar el consciente colectivo no podemos hacerlo si nos relajamos o nos ponemos pasivos esperando que éste se vaya incrementando por sí mismo conforme se vayan agregando más seres aumentando la consciencia colectiva.

    De vital importancia es el trabajo interno de incrementar la expansión de la consciencia interior. Esta es una alta responsabilidad de todo aquel que se sienta llamado a efectuar esa clase de trabajo. Es una suerte saber que trabajando en nuestra propia consciencia mejorándola en calidad, estamos de esa manera incrementando la masa crítica necesaria para que el cambio que todos estamos esperando se efectué.

    Es por eso que aquel que se sienta llamado a colaborar en ese trabajo elevado, eche mano de todas las herramientas que considere necesario para realizarlo. Morfeo nos da innumerables formas de hacerlo en todos los mensajes de DDLA. Pero también en internet hay una gran cantidad de herramientas que pueden servir para mejorar e incrementar nuestra consciencia interior. Una buena forma de hacerlo sería, por ejemplo, echar mano de nuestra intuición para que nos acerque a todo el conocimiento necesario para ponerlo en práctica y que nos pueda beneficiar.

    Cualquier trabajo que estemos haciendo a favor de la calidad de nuestra consciencia interna, estará aumentando el consciente colectivo para propiciar la masa crítica

    ¿Os habéis detenido a pensar que por medio de la meditación podemos entonarnos con el “egregor de energía consciente” de los Seres que alcanzaron a cristalizar su esfera de consciencia" (el consciente colectivo de la humanidad)? Los resultados que se obtiene de esta meditación son extraordinarios y muy recomendables.

    Muchas gracias Morfeo. Muchas gracias Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Leyendo este doble artículo de Morféo y Ángel y partiendo de la wikipedia en la entrada de masa crítica, me he encontrado con esta teoría matemática llamada Teoría de las Catástrofes (no analizo el sujeto -"título"- sino el objeto -"contenido"-) que se aplica en ciertos aspectos a la masa crítica:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_cat%C3%A1strofes
    "La teoría de las catástrofes representa la propensión de los sistemas estructuralmente estables a manifestar discontinuidad (pueden producirse cambios repentinos del comportamiento o de los resultados), divergencia (tendencia de las pequeñas divergencias a crear grandes divergencias) e histéresis (el estado depende de su historia previa, pero si los comportamientos se invierten, conducen entonces a que no se vuelva a la situación inicial)"
    Una vez más y en este doble artículo, se puede apreciar claramente de nuevo, la integración de dos aparentes opuestos. Calidad versus Cantidad.
    Se trata de, una vez más, equilibrar la balanza dual. El equilibrio vuelve a ser lo necesario a conseguir. Hay que integrar en uno ambos conceptos, muchos con pobre consciencia no serían válidos y muy pocos con mucha consciencia tampoco. En cambio ir ayudando en la expansión de nuestra propia consciencia y por ende de los demás, tiende a aumentar de forma armónica la cantidad de sujetos que van ampliando su esfera de consciencia de forma progresiva y silenciosa.
    Utilizando la misma terminología que la que presenta esta cita, conseguir un efecto divergente en esta realidad aparentemente lineal, es el reto entre toDOs como colectivo Humano.
    L.A.P.º.42.º.DOs

    P.D.: Precisamente este doble artículo (cantidad) de dos Seres hablando de lo mismo (calidad) acaban integrándose en uno, generando energía de mayor octanaje que la original individualizada. Interesante ¿no? :-)

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto... si "el planeta como Ser consciente, también tiene su inconsciente o morfología psíquica planetaria, formada por el consciente colectivo de la humanidad que la habita"... ¿qué forma el inconsciente de cada un@ de nosotr@s?

    Me ha gustado el artículo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que estamos perdiendo mucha energía que se podría emplear para revertir la esfera de consciencia. Es por esto que se suele decir, metafóricamente, que el ser humano en su gran mayoría, sólo utiliza el 10% de su cerebro. El 90% restante es usado y desperdiciado en estupideces, pensamientos y comportamientos implantados y manipulados por los que quieren evitar la MC, que provoque el cambio, que les puede echar por tierra sus oscuros intereses.

    ResponderEliminar
  11. Tal como yo lo veo el tema es que la masa crítica no es fija sino que fluctua de la misma manera que nuestras decisiones. Nuestra alma es un tablero de ajedrez y cada instante se nos juegan las fichas blancas y negras. En un instante somos conscientes, en otro, por influencias, nos perdemos. Es difícil mantener el equilibrio consciente en todo momento si eres una persona que vives una vida cotidiana y no un yogui apartado del mundo. ¿La masa crítica es dinámica? Si es así, ¿cómo lograr que todos a la vez podammos ser conscientes en el mismo instante?

    ResponderEliminar
  12. El Guerrero Browniman11 de abril de 2015, 9:58

    Se me ocurre si: ¿Se podría hacer una proyección consciente colectiva, por la pronta concreción de la Masa Crítica? ¿Ayudaría esto al propósito? Siempre que esté bien realizada, definida y proyectada desde el consciente colectivo

    ResponderEliminar
  13. Justo me hice la misma pregunta....


    Gracias por el Articulo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Morféo y Ángel. Es importante saber de qué estamos hablando ya que al pensar en la MC no contemplaba la calidad de la energía de esa MC, como si cuanta más personas tuvieran información y necesidad de cambio de paradigma, éste se daría. Pero claro, si la humanidad estamos trabajando en un +- H48 (inconsciencia) es lógico generar una consciencia colectiva superior +-H24. El ahorro energético y su transformación.

    ResponderEliminar
  15. "...Contrario a lo que se cree la unidad de carbono recibe tres clases de alimento para su correcto funcionamiento, estos son la comida, el aire y las sensaciones. La comida aporta la materia prima, el aire el catalizador (oxígeno), y las sensaciones captadas por los sentidos (visual y auditivo) el "octanaje" (calidad del combustible), si alguno de estos alimentos es de mala calidad el resultado final sera una energía deficiente para el correcto funcionamiento de la máquina. No explicaré ahora los procesos que se llevan a cabo para que esto suceda, solo diré que la comida y el aire (carbono y oxígeno) son procesados por el centro instintivo y motor, y las sensaciones (choque) por el emocional, dando como resultado energía (hidrógeno) de base (x).Cuanto mas alta es la base, mas baja la calidad (octanaje) de la energía..." CONTROLANDO LA UNIDAD DE CARBONO. (H3>H6>H12>H24>H48>H96>........H24576)

    ResponderEliminar
  16. Ahora lo tengo claro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Perdonad mi euforia, por favor🙏
    Y es que gracias a leer un post sobre Rh os he encontrado!!!
    Gracias al universo, me siento henchida de emoción al saber que no estoy sola!!!
    Sé por vuestros comentarios que sois seres muy versados y ainque muchas veces me pierdo en todos los datos que se ofrecen, siento que dáis luz, me vibra, siento que la verdad os rodea y por el amor del cielo, me encantaría conoceros en persona, abrazaros y estar en contacto con la gran familia que habéis intuyo formado :)
    No estoy en redes sociales, ni sé mucho de nada, ni tan solo si hago bien contar ésto aquí, pero es que no sé cómo contactar con vosotr@s!
    Ruego al cielo porque algún día nos podamos reunir y si es antes de la ascensión, mejor☺️

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!

    Gracias por los artículos. Me quedó muy claro que lo que corresponde entonces es "ponerse las pilas" en el trabajo interior.

    Una pregunta, un poco fuera de tema pero con el mismo interés de nutrir la conciencia, ¿cuando es el siguiente webinario de ddla? Los he estado checando por YouTube, me han parecido muy útiles y me encantaría escuchar el siguiente en vivo de ser posible. Muchas gracias, por cierto, al equipo que los produce, están muy buenos.

    Bonito fin de semana!

    Merlina.

    ResponderEliminar
  19. Hola seeker20000, yo no soy un experto pero si me lo permites tal vez, te podría ayudar con tus interrogantes.

    Hoy en día ya no es necesario ser un yogui o un anacoreta aislado del mundo para aumentar nuestro nivel de consciencia y nivel vibratorio. Tenemos al alcance de la mano muchas mas herramientas e información que hace 20 años. Hoy en día ya puedes acceder a esta información que dan varias personas como Morféo y algunos otros, y solo basta que algún conocido te lo recomiende para encontrarlo.

    Con esto no quiero decir que alcanzar y mantener la MC sea fácil, pero si digo que nuestras generaciones podemos lograrlo si tenemos voluntad y persistencia suficiente, por todas las ayudas internas y externas que tenemos en la actualidad.

    La cosa ahora mismo nos puede parecer una gesta imposible, pero el futuro existe y en ese futuro de la línea de tiempo 42 ya lo hemos conseguido. Así que FE y AMOR mas voluntad y servicio a los demás y todo será cosa hecha. Un abrazo para tí y para todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Merlina, el webinario es hoy a las 20:00 hora española.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mnefer!

    Muchas gracias!

    Un abrazo de vuelta!

    ResponderEliminar
  22. Aquel_que_es_instruido11 de abril de 2015, 14:33

    ¡Bienvenida Yolanda! No te preocupes, todos nos hemos sentido como tu al principio, si has llegado hasta aquí ha sido porque así tenía que ser.

    Lo que te aconsejo es que vayas a la parte de arriba del blog, en la ficha que pone DOCUMENTOS y te descarges de allí los archivos en pdf con el contenido de todos los artículos del blog desde 2011. Vete leyendo poco a poco para ir entendiendo lo que aquí hablamos, como dentro del pdf tiene los enlaces a los artículos del blog en la web, también te aconsejo leerte los comentarios asociados a cada artículo porque en ellos quedan mucho más claros algunos temas.

    También te aconsejo, como material audiovisual, que veas el documental NELQP que es una magnífica introducción y está hecho de forma magistral por gente de esta casa. También están los videos de Francristo de Gea, y los audio de la Cinta de Moebius y La otra historia de los compañeros MayoDel68 y EspiritFartlek.

    Como ves tienes un montón de material para ir aprendiendo a tu ritmo y sin prisas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, amigo💗

    Muchísimas gracias por tu cálida
    acogida☺️y tus interesantes consejos, los
    cuales voy a tomar ahora mismo.

    Sí, la verdad es que me siento como una
    niña pequeña otra vez, aunque siento que
    nunca he dejado de serlo, pese a mis ya
    42😌

    Quería también que supieseis que esta es
    mi primera vez en el tema cibernético jijjj;
    por lo que ahora mismo no sé, si te estoy
    respondiendo a ti personalmente o ésto
    está saliendo en el blog😜
    Parezco una persona del pasado!
    Una vez me dijeron que era "rara avis"
    y me lo tomé como un piropo😅

    Una cosa si me gustaría, si puede
    SER 🙏...la familia de DDLA realiza
    encuentros???
    Yo soy de una localidad cercana a
    Valencia y no conozco a nadie que sienta
    lo que yo...y en ese aspecto, me encuentro
    sola...aunque sé que no lo estoy😍

    Muchas gracias por tu ayuda, hermano,
    si me permites que te llame así💗

    Un fuerte abrazo de Luz!
    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  24. "Actualmente hay
    mucha consciencia en la humanidad, pero es consciencia formada por
    energía inconsciente, consciencia que fluctúa con cualquier exo y endo
    energía generada, esta consciencia en formación, aún no se puede
    considerar como “energía consciente”, sino como energía remanente..."


    Interesante este término de "energía remanente" que le podemos llamar a la consciencia en formación, pues es la que, a corto plazo, decidirá si se alcanza la masa crítica precisa. Con la consciencia cristalizada en H24, no hay problema porque ya se ha vuelto estable en su octava de expansión, siendo ganancia energética. Sin embargo en la energía remanente se encuentra la fluctuación de las exo y endo energías, alcanzando picos y bajadas pero sin estabilizarse, y produciendo continuas perdidas energéticas.



    En términos generales, hay una gran masa de energía que ha iniciado su expansión de consciencia, pero que continuamente fluctúa con los acontecimientos del mundo exterior, bajando o subiendo en sus hidrógenos según los momentos y las circunstancias debido a su carácter volátil aún sin cristalizar. Esta cristalización se va produciendo con las certezas encontradas en la propia expansión de consciencia, es decir, que es producto de un trabajo interior.


    Fomentar la auto-consciencia es posibilitar que la energía inconsciente comience su camino de expansión (a veces una simple chispa puede bastar para prender el fuego), y también para que esa consciencia en formación, o remanente, pueda completar su cristalización. Pero la consciencia no se puede regalar, hay que ganarla por trabajo propio, lo único que podemos hacer es facilitar los medios y las herramientas para que cada uno se ponga manos a la obra, se ponga con las manos en la masa.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  25. No, no lo estás.

    Somos muchos los que nos vamos recordando de a poco.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Humano de Gea!!!

    Una bendición Ser Un@ con vosotr@s!!!

    Me siento protegida por vuestras alas, dragones...!

    Muuuuuuuuaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  27. Excelente explicación. Sin duda esto ayudará a aumentar la MC del blog.
    ¡Muchas gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida Yolanda !!!!. Y tal como alguna vez me dijeron a mi: el sentirse solo es cosa del ego, el Ser jamas esta solo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Así es, hermano Warrior Fdo😃
    Muchas gracias por dirigirte a mí y como los demás, me haces sentir querida sin ni siquiera conocerme💗

    Gracias por vuestra cálida humanidad🙏
    P.D: estoy tan nerviosa que ni siquiera puedo dormir!!!

    ResponderEliminar
  30. A nivel individual la calidad es importante, pero como bien explican los dos artículos, es un sumatorio de individuos lo que hace que pase a ser colectivo, la MC, aquello que en un principio era individual.
    Creo que el tomar conciencia de ese retroceso o de esa consciencia que no llega a estabilizarse nos ha hecho darle mayor empuje a este proyecto de Humano 4.
    Sin darte cuenta, cuando tienes la ocasión de hablar con alguien sobre este despertar de la humanidad, sale con más coraje, con más fuerza con más sentimiento y para asombro de uno mismo hilas de tal manera que al otro le impacta y a tí también, produciéndose un entendimiento que antes no tenías y sólo al ser expuesto se produce.
    No cabe duda que nos necesitamos para aprender, entender, comprender y evolucionar, sin el otro yo no existiría, quizá no podría ni definirme. Hay un refrán que dice: "Ni contigo ni sin ti, tiene mis males remedio".
    Es la Magia de la Vida. Es la Obra del Creador.
    Gracias Morféo y gracias Angel por tan esclarecedores artículos.

    ResponderEliminar
  31. Yolanda habemos gente en la comunidad valenciana. Te animo a que te unas al grupo de Face, solicitándolo al administrador Morféo, allí podrás saber de nuestras actividades y te aseguro que hay muchos proyectos. Un abrazo y bienvenida.
    P.D. Debes solicitar también que te apadrinen.

    ResponderEliminar
  32. Querido Unomás, te agradezco que compartas conmigo esa información pues ahora que os he encontrado no querría perderme esta oportunidad de crecimiento🙏
    Por otro lado, quería también comentarte que no dispongo de cuenta en Facebook y si no me registré es porque no me siento segura... Por eso mi pregunta es, podría entrar en el grupo sin que eso supusiese tener que registrarme? Perdona que pregunte estas cosas pero es que realmente no sé cómo funciona. Muchas gracias por tu amabilidad💗


    ResponderEliminar
  33. Hola a todos. Esta web esta genial. Felicidades a Morfeo and company. Hay artículos que parecen de ciencia ficción y posiblemente sea la realidad. Pero yo tengo una gran duda. Porque no lo predicamos/difundimos mas todo? A este ritmo solo estamos conociendo la situacion y soñando. Creo que no hay nada que perder ni que temer ya que este cuerpo de carbono su tiempo de vida es muy corto y si ocurre algo se deja escrito para que lo intenten otros!. Que opinais? me gustaría escucharos :). Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  34. Hola Yolanda, las normas de Facebook las ponen ellos y creo que no es posible entrar sin una cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Así es. No sabría concretarte en pocas líneas si esta web es el alpha o el omega de "algo"...Lo que sí te puedo decir es que "detrás y delante (incluso a los costados) de lo aparente" hay muchísima voluntad y trabajo personal, particular y colectivo, que irradia luz allí donde enfoca su atención...
    El asunto es que la "atención" (atender, Aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto espiritual o sensible. RAE ) más allá de ser una acción "pasiva" (jamás lo fue) es una actitud consciente de una Intención Inicial.

    Según wiki: "Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción, hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo."

    ¿Qué quiero decir con esto?. Que en "A este ritmo solo estamos conociendo la situación y soñando" no se ajusta a los parámetros definitorios de esta web,
    y sí a "Con estas herramientas "puedo" (puerta precursora e incitación de la voluntad activa) dejar de soñar y empezar a ser dueño de la situación." Siempre dejando claro que uno es dueño (existe) del Universo que quiere y es capaz de soportar.



    Soñar, discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es, forma parte del universo acomodado de la ilusión, y es antagónico a la voluntad. Y es sólo esta la que despereza a la inacción, convirtiéndola en acción. Pero, claro, acción coherente.


    Y así puede parecer, "parecen de ciencia ficción y posiblemente sea la realidad"...sin embargo ficción vs realidad es una ecuación que entra dentro de la realidad subjetiva de cada sujeto. Buscar, buscar y buscar hasta encontrar...pero ¿encontrar qué?...Respuestas.


    y, claro, la respuesta es..."solo te puedes responder tú". Entonces, el "contra-tiempo" no es tanto "lo predicamos y difundimos más todo", sino que la disyuntiva recae más en "implico (voluntad) más o menos mi atención consciente hacia un Propósito Final".


    Intención inicial y propósito final. Origen y destino de un viaje.


    Me alegro por tu iniciativa y atención. Dos pilares de la acción. Bienvenido y un fuerte abrazo. :)

    ResponderEliminar
  36. Claro, entiendo☺️
    Entonces me adentraré en ese desconocido mundo para mí!
    Cuando lo logre, he de buscar el grupo y solicitaré apadrinación.
    Muchísimas gracias, amigo😘

    ResponderEliminar
  37. Siempre se usan términos que damos por sentado, en este caso el de masa crítica, y son muchas las creaciones que se dan en nuestra imaginación sin detallar en qué consiste el pensamiento correcto, no sobrepasando en ningún caso el contenido al que llega wikipedia.
    Ahora leer este artículo clarifica el concepto para los que en nuestra capacidad queramos ayudar a crear esta masa crítica en el colectivo humano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenida Yolanda!! me has transmitido tu emoción y a la vez recordado mis primeras sensaciones cuando "casualmente" llegué aqui... siguiendo el orden los artículos tendrás una visión global de un conocimiento liberador y enriquecedor ...veo lo vas a disfrutar tanto como nosotros... no estás sola..no estamos solos!

    ResponderEliminar
  39. Con consciencia y conciencia lograremos el propósito... porque el futuro ya pasó y así es, así fué y así será....ya vamos recordando..... y por muchos trucos y maniobras hipnóticas que se esmeren en utilizar ya su jueguecito tiene definido el Game Over... el efecto mariposa está activado...

    ResponderEliminar
  40. Ara, qué bellas palabras y que belleza vuestro Ser, os siento como ángeles.

    Tengo muchísimas ganas de poder miraros a los ojos y espero podáis perdonar mi impaciencia; cuando miro más allá de los ojos de una unidad de cárbono? ( no sé si me estoy expresando adecuadamente, si no es así, por favor, perdonadme); como decía, cuando conecto visual y físicamente con otro ser, puedo sentir su humanidad y lo que estoy sintiendo con vosotros es tan vibrante que siento la necesidad de contactar con vosotro@s más allá de esta fría pantalla de móvil..

    Ya intenté antes, eegistrarme en internet y es muy curioso el bloqueo que hay entre nosotros, ya que después de varios intentos, si no es la contraseña, es mi correo no válido y todavía no he podido completar el registro.
    Supongo no hay otra forma de poder contactar con la gran familia que sóis y si este es el modo, espero fluya🙏

    Han sido muchísimos años buscando "fuera" e intentando profundizar dentro y aunque confío en la Fuente y siento que las cosas llegan a su debido tiempo, tengo el presentimiento de que el momento está cerca y he de contactar con herman@s de mi sentir.
    Por eso, y con respeto para tod@s, solicito poder dejar mi número de teléfono aquí para quién tenga el sentir de compartir conmigo y no lo haré, hasta que no sepa que es adecuado.

    Muchísimas gracias, Ara y toda la gran familia que compone la logia salvaje de la cinta de Moebius.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Kafan, qué bello! Welcome back! Sííí, muchísimas gracias!!!
    El camino de regreso está plagado de escollos y pese al
    "peligro", en todo momento he sentido que soy ayudada y querida, llevándome en volandas fuera de situaciones de riesgo.
    Ahora me siento una con vosotr@s, cómo si hubiese llegado a casa con mi familia, aunque no negaré que a veces mi euforia me nubla la intuición, y me he dejado atrapar por el mundo de la ilusión; es por eso que he de sentir/saber más, pues aunque sigo siendo niña e inocente, al final he sido ayudada para ver más allá de un espejismo.
    Seguiré confiando.
    Mi más sentida gratitud, guerrer@s de Luz, si me permitís usar ese apelativo.

    Namasté🙏

    ResponderEliminar
  42. Hola Yolanda,
    bienvenida al barco!!!! Todos los marineros que se sumen son siempre bienvenidos y necesarios porque aqui todos sumamos, aportemos lo que aportemos siempre que sea lo mejor que podamos dar en cada momento.
    Nada que decirte que no te hayan dicho ya en los otros comentarios, sólo quería darte un abrazo y decirte que para lo que puedas necesitar estamos aquí, toda esta logia salvaje para caminar contigo, cada uno siguiendo su propio sendero pero todos viajando hacia el mismo lugar y todos perteneciendo.


    Un abrazo, desde el corazón. LAP .º.
    Isa

    ResponderEliminar
  43. Guapísimaaaaa!!! Miles de gracias por tu sincera bienvenida y lo del abrazo, me lo apunto😉 Me encantaría poder conoceros a tod@s algún día; mientrastanto seguiré recordando, observando y permaneciendo en el Ser🙏

    Muuuuuuuuua!!!

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, entre por fin a Facebook y pedí que me agregase al grupo Morféo ( no sé si he seguido el protocolo..., si no es así espero me disculpe) Aquí, soy Yolanda, pero en Facebook, me hago llamar por mis iniciales Yodoga. Pedí a los dragones que de aquí conozco, me agregasen y desde aquí doy las gracias a Óscar Esperit Fartlek por dejarme entrar en su grupo😍
    También quería comentar que no he encontrado a los hermosos Seres de Luz que me dieron la bienvenida, como Ara, Unomás, Kafan o tú misma MINuria...
    Dónde os puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  45. Debe pedir que alguien la postule y la apadrine en el grupo DDLA, para que yo la acepte y le de el ingreso

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, Morféo.
    Así, pues, pido, por favor, si alguien pudiese postularme y apadrinarme para así ser digna de entrar en su logia salvaje de caballeros dragones de la Cinta de Moebius, y también pido
    perdón si no me expresé con corrección. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Ahora que me releo, pienso que me he excedido☺️
    Me conformaría con que me aceptase Morféo para ingresar en DDLA,
    Muchas gracias por tu generosidad Morféo y por la de todos💗

    ResponderEliminar
  48. Vuelvo a pedir mil disculpas por no haberme dirigido a usted, Morféo, antes, y todavía no le he dicho lo mucho que le respeto aunque no le conozco. Le transmito mi más sincera gratitud por toda la energía que está poniendo en movimiento en aras de nuestra liberación y recuperación de nuestra dignidad como Humanos.
    Gracias a usted mi vida tiene otro sentido💗

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.