viernes, 28 de noviembre de 2014

SELECCIONES

A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

S.·. F.·. U.·.

La chispa divina


Creo que una manera interesante de entender la Iniciación y lo que supone la muerte simbólica del Neófito, podría ser, el decir que el Ser Humano es una especie de máquina u ordenador, la cual funciona gracias a una serie de programas, que desde la más temprana edad, se le van agregando al “ Sistema Operativo” del Sujeto.

El inconveniente que tiene toda máquina, es que es programable y como tal no está dentro de su “capacidad” el cuestionarse nada respecto a dicha programación....ya sean estos distintos tipos de virus , como troyanos (programas que parecen una cosa y resultan ser otra), malewares (programas que se ejecutan automáticamente sin consentimiento del usuario )...etc.

¿Qué quiero decir con esto?

Me refiero a que como Seres Humanos que somos, recibimos información a través de lo que leemos, vemos o escuchamos...en otras palabras, a través de nuestros sentidos...De esta manera recibiremos los datos necesarios, desde temprana edad, para poder convivir en sociedad y poder relacionarnos adecuadamente con los demás....incluso adoptando y siguiendo decisiones que según la mayoría haya manifestado como válida, pese a no poder llegar estar muy de acuerdo en algún aspecto...pero que el “programa” ejecuta en nosotros de modo automático cierta “aceptación”, ya que ante todo lo que tratamos es de evitar desencajar en el grupo social, de cara a los demás y “ser diferentes”.

Dicho esto, podemos decir que el Profano o candidato, durante su estancia en el Gabinete de reflexión, lo que está haciendo, de alguna manera, al igual que lo hacemos con un ordenador...se está preparando, para poder empezar a partir de ahora, a recibir un importante y nuevo paquete de datos que hasta entonces, en su programa inicial no tenía la posibilidad de leer.

El Neófito, a través de la Iniciación (muerte simbólica), lo que hace es resetear su Sistema Operativo....su disco duro....dejarlo limpio y vacío para poder recibir la nueva información...los nuevos datos, que a partir de ahora, se los darán los símbolos que se le presentarán.

¿Por qué digo que el Neófito limpia su sistema Operativo?....Porque el antiguo Sistema Operativo estaba formado en base a la información que había recibido durante toda su vida....y la misma, podemos decir que es el paradigma con la que crecen y viven todas las personas, sin excepción....

Para resumir, ya que su definición es algo larga, diré que cuando digo Paradigma, me refiero a los modelos o ejemplos que utiliza toda sociedad como pilares para “enseñar” lo que está bien, lo que está mal...lo que se debe hacer y lo que no...en lo que debemos creer y en lo que no debemos....en lo que podemos decir y lo que no....y como vemos, se aplica a todo orden de la vida...llámese moda, creencia religiosa, afición deportiva, tendencia política...referentes artísticos, culturales..etc..etc..

Una vez que el Candidato es Iniciado, tendrá una nueva capacidad de percibir todo lo que le rodea, debido a que ahora tiene la “mente abierta” y está libre de prejuicios, para poder recibir la nueva información que le otorgarán los símbolos en todo su contexto, dentro de la Logia, en los diferentes Cuadros de estudio.... pudiendo incluso, ver el Conocimiento que guarda la naturaleza en sí, como manifestación material a través del verbo del Gran Arquitecto Del Universo.

Esto que comento, es el resultado de lo que logro sentir cuando me pregunto... ¿Qué propósito tiene todo esto?.....¿Podemos hablar de un despertar de nuestra Conciencia dormida tal vez....?

¿Significa esto el verdadero momento en que dejamos de ser animales autómatas, para pasar a ser seres Conscientes de nuestra individualidad dentro de la generalidad del Universo..?

Como dije al principio, somos seres que nos manejamos a través de nuestros sentidos...y por ende, estos reaccionan a través de estímulos externos, lo cual actúa en nosotros creando determinadas impresiones que son, positivas o negativas. Claramente podemos ver aquí la dualidad manifestada en lo cotidiano de nuestras vidas, ya que podría decir que resulta imposible que algo nos produzca una impresión “neutra”...las cosas o nos gustan o no nos gustan...las vemos bien o mal...pero nunca obtendremos una impresión neutral frente a un estímulo.

Como Maestro Masón, posiblemente, me resulte más sencillo recomendar leer algún manual o determinada lectura iniciática, como por ejemplo, lo son los libros de Aldo Lavagnini...pero siento que no estaría cumpliendo con mi deber como buen Hermano , ni tampoco de manera sincera; ya que entiendo , que como Maestro frente a un nuevo Hermano Iniciado, tengo la “responsabilidad” de mostrarle un camino válido para que éste, pueda conseguir un choque de consciencia que le permita encender esa chispa...la chispa divina que el Ego se encargó de apagar haciéndolo creer que es tan solo, la imagen que se refleja en un espejo.

Pero este cometido no es tarea fácil..., estoy convencido que no podría conseguirlo simplemente pidiéndole al nuevo Hermano que lea y repita de manera impecable uno, dos o cientos de manuales...

Siento que esta toma de Consciencia de uno mismo, de la chispa del ser, se logra a través de un sentir único y que nada tiene que ver con lo racional...sino con lo espiritual....un camino que empezamos a construir para poder Ser y conseguir conectar con lo divino....lo superior...la unión entre el cielo y la tierra...tenemos que conseguir aflorar nuestra verdadera esencia, esa que dista mucho de lo que hasta hace poco creíamos que eramos esa imagen de alguien con una programación implantada por el “modelo” social recibida en el lugar donde nos tocó nacer..

¿Cómo conseguimos entonces encender esa chispa de carácter divino?

Estoy convencido que existe un determinado momento en nosotros, en el cual aflora un sentir que permite a nuestra verdadera esencia manifestarse...se abre una puerta, aunque sea por un momento para que esta se manifieste y de alguna manera, nos muestre que ahí está...y debemos prestarle su debida atención, si no queremos seguir siendo muertos en vida.

Estoy convencido que un Iniciado, antes de intelectualizar todo lo que ve, debe aprender a sentir y ver con el corazón, y por ese motivo, voy a terminar esta Plancha haciendo referencia a una parte que resulta ser de las más impactantes dentro de toda Iniciación....para intentar conseguir un sentimiento y de esta manera, a ver si conseguimos permitir a esa esencia del ser, se asome por un momento al menos...

Previamente al momento del Espejo, y estando el Neófito con los ojos vendados, se le dice que durante su vida profana ha conocido mucha gente..y que pueda que tenga enemigos...Se le pregunta que, si llegara a encontrar a alguno de esos enemigos entre los Francmasones...estaría dispuesto a darle la mano y olvidar el pasado....es decir, un acto de perdón hacia otra persona que nos haya hecho algún daño en el pasado...Hablamos de perdonar lo sucedido.

Entiendo que este acto de perdón, supone un importante acto consciente dentro de la Iniciación...y no es poca cosa que debemos dejar pasar por alto, ya que según el “modelo” religioso con el que hemos crecido, nos dice, una y otra vez que, “el Señor tiene que perdonar nuestros pecados cometidos”....”El Señor, dios Padre todo poderoso”... Pues la cuestión es que estamos viendo un “perdón” de un tercero a nosotros...o de otra persona a nosotros....o de nosotros a otra persona....pero...

¿En algún momento....nosotros nos hemos perdonado a nosotros mismos?

¿No es que al girarnos y ver nuestra figura reflejada en el espejo....estamos viendo a nuestro peor enemigo?

Por este motivo...,

Queridos Hermanos..... ¿Consideráis que tenéis algo que perdonar al individuo reflejado en el espejo frente a vosotros....?

He dicho
Helimer M.·.M.·.


Nota:
Esta es la primera plancha trazada por Helimer como Segundo Vigilante de su Logia, que será dirigida principalmente a los Aprendices, aunque en realidad es para todo aquel que quiera leer o escuchar estas palabras de su Ser. Gracias Helimer por compartir con lo H.D.º. (Hermanos Dragón) de este espacio, este trabajo privado e interno de un M.º.M.º. en actividad. Muchos otros debieran seguir su ejemplo.


Contácteme

79 comentarios :

  1. Gracias Helimer por esta plancha. Es para mi un gran honor poder estar leyéndola ahora mismo.
    Respecto a ese acto del auto perdón o perdonar al hombre (niño) del espejo, ya la realice en su momento, y desde entonces mi vida y mi realidad es responsabilidad mía y de nadie mas.
    Un Fuerte Abrazo Fraternal.

    ResponderEliminar
  2. Yole Sanchez del Alcazar28 de noviembre de 2014, 16:00

    el caso es que solemos tratarnos ..y premiarnos ..y reganarnos ..a nostros mismo ..como lo hicieron los seres que convivieron con nosotros ..desde nuestra infancia ..hay que ser consciente de esto para poder distinguir en que medida..,justa y palabras correctas..devemos tratarnos ...ahora en nuestra adultez..y otro tema que quisiera sacar ..a flote ..es el de la uto estima ..porque ultimamente mucho se habla del EGO..pero sin autostima y algo de asertismo ..tambien flaquearia el CEP..

    ResponderEliminar
  3. "el primer acto consciente". Precisamente hace pocos días, ¿uno?, estuve pensando en él...

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencido que un Iniciado, antes de intelectualizar todo lo que ve , debe aprender a sentir y ver con el corazón," me quedo con esta frase . y al perdon a mi misma por mi inconciencia ya lo hice , Gracias Helimer .<3

    ResponderEliminar
  5. Agradezco las más que oportunas palabras desde el Ser, que me permiten reconocer lo vivido y seguir trabajando el perdón.

    ResponderEliminar
  6. Ese momento en el que aflora nuestra verdadera esencia,
    aquel instante en el que te sentiste y viste con el corazón, cuando quedaste
    desarmado ante un Ser desconocido al cual tu orgullo, tu exceso de estima
    hacia ti mismo, impedía siquiera imaginar que debías perdonarte nada, pero sin embargo te hizo dudar de tu seguridad, de tu personalidad, de tu imagen, de tu integridad, de tu humildad...

    Perdonarse a si mismo…¿acaso algún día terminará ese acto?,
    ¿o es un continuo accionar de enfrentamiento a nuestro orgullo reflejándonos en el prójimo o en nosotros mismos? ¿Algún día daremos ese último paso que nos separa del otro lado del espejo?

    Un gran “Selecciones” que muestra la sabiduría de un gran Ser,
    capaz de, en cuatro palabras, hacernos poner los pelos de punta al describir
    y hacernos recordar esa “primera vez”.

    Y que nos recuerda que no olvidemos prestar siempre atenció,
    un estado permanente de consciencia de vida,
    para evitar estar muertos,
    y mantener esa puerta siempre abierta.
    Pertenencia Permanente.
    Un abrazo.
    Gracias.

    Tridi!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Morféo. Ha sido un buen comienzo.He recibido dos "choques conscientes". El primero: El de tener que perdonar y, antes de eso, comprender, a mi supuesto enemigo (supuesto por mi) y el segundo: El de descubrir, cuando se quita la capucha, que soy yo misma. Eso me lleva, a medio digerir el asunto, a comenzar la tarea de buscar el primer acto que debiera perdonarme; debiera ser -pienso- el primero en que recuerde haber hecho daño a alguien, con intención de hacerlo. Paso más de la primera decena de mi vida sin encontrar uno (alomejor no busco bien) y cuando encuentro el primero y me recreo en el, me detengo, de repente, para decirme: Un momento; Y siendo así, ¿Por qué no era feliz en esos años?. Entonces entiendo: Es que la máquina es metálica y el Ser es un gas expansivo. Eso es lo que hubiera querido demandarte. Un proceso, un sistema de ecuaciones con múltiples soluciones. Gracias, de nuevo, Morféo

    ResponderEliminar
  8. Nuestro peor enemigo, el que nos agota, que nos hace estar dando excusas interminablemente, que nos sumerge en la frustración, que se va con cualquier distracción impidiendo finalizar octavas, que nos hace contemplar cómo desatiende al de al lado, lo maltrata o le roba la energía, que nos susurra que nada tiene sentido. Ese enemigo constante que está ahí siempre tonteando con todos y con todo. Nació para ser perdonado y murió tras el perdón.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Helimer. Es todo un honor y además una sorpresa recibir esta Primera Plancha!... Afortunadamente con el énfasis que Morfeo ha colocado en el Primer Acto Consciente, muchos de nosotros hemos comenzado una nueva vida una vez comprendimos que necesitábamos vernos desnudos, reconocernos y perdonarnos. Gracias... por tanto que entregan y estarán entregando a este Grupo de Seres despiertos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué acertado, Tridiamante, cuando dices esto. "... capaz de, en cuatro palabras, hacernos poner los pelos de punta al describiry hacernos recordar esa “primera vez”"

    ResponderEliminar
  11. Hermoso trabajo lleno de sencillez y sabiduría, que refleja un trasfondo de Amor, respeto y consideración hacia el prójimo de su autor.

    Importante y trascendental el perdón a sí mismo, por la inconsciencia cometida y los errores re-conocidos. Viene a significar una muerte mística para un renacer alquímico en el que nos hacemos cargo, quizás por primera vez, de nosotros mismos como sujetos conscientes en vías de expansión.

    A muchos principiantes les cuesta horrores enderezar su octava después de un transito errático y unas consecuencias acumuladas... No se puede emprender un nuevo caminar cargado con un saco de piedras, no se llegará muy lejos.

    En cualquier caso, el primer acto de consciencia personificado en el perdón a sí mismo es el principio del camino elegido por la toma de conscencia, no el inducido. Aun así, al seguir la expansión de consciencia, puede que sea necesario volver a perdonarnos por aquellos errores no contemplados con anterioridad; pero sería una continuación de la propia octava con sus puntos de inflexión.

    Una cuestión me gustaría plantear... ¿Podría haber Amor sin perdón?...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ángel...¿y perdón sin Amor?

    ResponderEliminar
  13. bueno el perdón es un acto de AMOR. eso siento . aunque el AMOR ES Y SERA SIEMPRE .

    ResponderEliminar
  14. "Si el AMOR lo genero desde el
    SER, el producto (amar) será la consideración externa hacia el prójimo CEHP. Si
    el AMOR es generado desde la unidad de carbono, su producto serán las pasiones,
    y si es generado desde el DO su producto será el libre albedrío en el sentido
    más amplio, que es el que permite la elección de lo mejor de lo mejor, y lo
    peor de lo peor."

    ResponderEliminar
  15. Muchos hemos perdonado. y seguimos perdonando, la cosa es que perdonar no es olvidar, si no aceptar las circunstancias y no vivir en función a esos actos, siendo esclavos de esos pensamientos. En mi caso, he aprendido el acto del perdón, y no ha sido fácil pero doy fe que uno cambia por dentro para bien; ya no vives en función a las emociones y opiniones ajenas si no en función al YO interior evitando ser victima de el ego, y lo mas importante, el perdón permite eliminar el miedo, porque odiar es un sub-producto del miedo. Por lo demás acertada la Plancha, y el conocimiento aportado, de verdad útil, lastima que no vislumbre una escuela iniciatica fuera de DDLA por desconocimiento de a donde dirigirme, sin embargo, leyendo estos conocimientos puede que por ahora no sea apremiante hacerlo, aunque no se si mas adelante, Ya mi SER dirá.

    Saludos Hermano Helimer

    LAP

    ResponderEliminar
  16. "odiar sin culpa
    ni resentimiento, porque el odio es dolor contenido y manifestándolo
    destapa la botella y se transmuta en comprensión."

    ResponderEliminar
  17. Un iniciado local me contó una vez que al poco tiempo de entrar en la mazonería local tomo la desicion de salirse pues para él había sido una experiencia desagradable pues desde su iniciación cuando lo secuestraron para llevarlo ante el maestro mazon de turno no le había gustado y menos le había gustado que ellos adoraban al diablo y pues él hasta la fecha es muy católico, y me pregunto, tal vez si hubiese conocido a este señor helimer solo tal vez su iniciación hubiese sido diferente y el seguiría gustoso practicando la mazonería local.

    El mayor chisme local de los mazones de por acá es cuando le hicieron su iniciación a un presidente del municipio que fue de lo mas aterrador capturando a toda su familia y amenazando matarlos y violar a sus hijas. No se si sea regla general en todo el globo eso de tener su iniciación secueatrando pero mientras son peras o son manzanas sigo sin ver a ningún mazon que haga algo bueno por el prójimo por eso digo que si este helimer es diferente bien aventurado y lo colmo de agradecimientos y que siga por ese buen camino que habrá mucha gente que lo recibirá para aprender de él. Como Morfeo de gea que muy buen trabajo el que viene haciendo y se le agradece de todo corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Fonz,
    Justamente en el artículo anterior, le comentaba a Kafán que, a nivel personal, me gusta diferenciar entre Masonería...y Masones...ya que una cosa es la Masonería como organización Iniciática....y otra muy distinta las personas que integran dicha organización.
    Reconozco que hay mucho que mejorar , principalmente hablando de las distintas disputas de Egos entorno a puntos de vista o intereses personales....pero si tengo que decir , que la Masonería...en cualquier parte del Mundo, nada tiene que ver con lo que describes.....secuestros , amenazas, violaciones....vamos..que eso es cualquier cosa menos Masonería..... De ser cierto, lo único que puedo llegar a pensar que se trate de alguna secta pseudo masónica....o mejor dicho, pseuda Escuela de pirados....porque parece más la descripción de unas Novatadas que una Iniciación....
    La verdad...y de corazón lo digo.....a estas alturas , ya tienen que haber aprendido de no dejarse llevar por rumores..."historias" ...bulos...y demás paranoias que simplemente , son parte del programa "Paradigma"...que nos dice en que creer...y en que "NO" ( feo..malo muy malo ) debemos creer...
    Yo , al igual que el resto de los mortales....también tengo familia , son un trabajador más...no tengo privilegios.....he estado en la cola del paro como cualquier otro ciudadano....no recibo favores de ningún tipo....no conduzco coches de alta gama, incluso el mío es del 2002 y tiene tantos kilómetros que parece que hubiese recorrido el Mundo tres veces...
    Que quiero decir con esto con cierto toque de humor.....Que mucho de lo que se dice es propaganda para perjudicar a las Escuelas Iniciáticas....el motivo...lo desconozco.....
    Yo que fui Iniciado...se me pone los pelos de punta ( y no en el buen sentido ) al ponerme en el lugar del Iniciado local que describes....y solo se me ocurre que esa persona ....Vaya a saber donde se metió....porque les doy mi palabra que una Iniciación Masónica nada tiene que ver con lo antes descrito......es más....como algo positivo para todos....invito a que busquen "ritual de Iniciación del primer grado en Masonería" en cualquier buscador....no hay secreto ni misterio....está en la web, a la vista de todos y eso es lo que hay....mejor forma de comprobarlo...sólo a la hora de ser Iniciado...
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  19. Como yo lo contemplo la creación es armoniosa, y así el perdón es parte de esa "amornía" para que la vida consciente, el Ser, se manifieste en esta realidad que habitamos. Pero imagino que puede haber Seres que no hayan necesitado de ese acto, ya sea en ucd (qalgun@s habrán) o en otros avatares, como por ejemplo los delfines. Así que desde mi punto de vista, hay AMOR sin perdón.

    Pero aunque la pregunta es interesante, creo que desvía la magnífica exposición que has hecho y que me hace recordar las palabras de Tridi: "Perdonarse a si mismo…¿acaso algún día terminará ese acto?,
    ¿o es un
    continuo accionar de enfrentamiento a nuestro orgullo reflejándonos en
    el prójimo o en nosotros mismos? ¿Algún día daremos ese último paso que
    nos separa del otro lado del espejo?", y teniendo en cuenta como bien dices que "No se puede emprender un nuevo caminar cargado con un saco de piedras, no se llegará muy lejos.", entonces rajemos el saco o soltémoslo directamente, y "avancemos".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hay que soltar lastres para poder continuar, gracias Helimer

    ResponderEliminar
  21. "lastima que no vislumbre una escuela iniciatica fuera de DDLA por desconocimiento de a donde dirigirme"
    Escucha a tu Ser, eleyzman, pero no esperes escontrar nada parecido a lo que tienes a golpe de click y 24h al día con la calidad humana y de conocimientos, como de lo que AHORA dispones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me alegra mucho escuchar que en otros lugares del globo sea diferente, que mas me gustaría que las cosas cambiaran por acá pero creo que en mi país las cosas están corompidas hasta la medula ya que he tenido la oportunidad de platicar con varias personas de mi país y pues sinceramente creo que acá es de lo mas común secuestrar a los iniciados y pedirles que se inquen ante el maestro mazon y ya lo ultimo es detenerlos antes de que se inquen que según solo se pueden incar ante dios.

    Que bueno te repito que en tu lugar sea muy diferente y que bueno que me lo hayas hecho saber ahora cambiara mi forma de pensar ante ustedes ya que no todos son como la mayoría de los de acá que estos si que están locos

    Saludos helimer y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Perdonarse a si mismo, reflejándonos en ese espejo que vemos todos los días y parecemos evitar.. Un acto igual de humilde, que el de saber perdonar al prójimo, Siendo nosotros mismos.

    Muchas Gracias por esta plancha Helimer.
    Ya desde entonces percibí tu Ser, en la magnitud, consideración, generosidad y humildad que muestran tus palabras.

    A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo.
    Sabiduría Fuerza Unión.
    Para ti y toda la L.·.

    ResponderEliminar
  24. Hola,


    El Demiurgo encerró al Ser en la materia y no se perdonó a si mismo por el error (que no lo fue) y eso trajo unas inevitables consecuencias (que como no fueron error, sólo desataron otra octava paralela). Hay una lección tras toDO esto, el acto del perdón, el primer acto consciente, es más que un gesto, es la corrección de una octava desviada que endereza en la parte que corresponde la octava general.

    Dr. Jekill y Mr. Hyde, dos personajes en uno, la eterna dualidad y balanceo del péndulo. Pasando del uno al otro sin ton ni son, como autómatas inconscientes RE-accionando a estímulos externos que causan una emoción interna.

    Qué bueno es abrazar a Jekill y también abrazar a Hyde y, mirándose al espejo, decirles tanto al uno como al otro: "Os doy las gracias, os perdono, lo siento, os AMO" y al cerrar los ojos y volver a abrirlos, sólo estás tú ante el espejo, mirándote fijamente, traspasando el umbral y sonriendo con una nueva energía que aunque al inicio desconocida, lejanamente familiar. Unos lloran, otros ríen pero toDOs se transforman, para empezar un nuevo e ilusionante camino.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    Muchas gracias Helimer por compartir públicamente este escrito.

    L.A.P.º.42..º.DOs

    ResponderEliminar
  25. Muchas Gracias Morféo de Gea, por este nuevo artículo: Selecciones. Nos muestra otra forma de comprender el origen y la profundidad de este acto, a través de un honorable iniciado y del perdón mismo.


    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Siempre va bien recordar para aprender, aprender para transformar, transformar para creer, creer para poder y poder para recordar:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/05/el-primer-acto-consciente.html

    ResponderEliminar
  27. "...tenemos que
    conseguir aflorar nuestra verdadera esencia, esa que dista mucho de lo
    que hasta hace poco creíamos que eramos esa imagen de alguien con una
    programación implantada por el “modelo” social recibida en el lugar
    donde nos tocó nacer.."
    Y cuando empieza a aflorar nuestra verdadera esencia el arquetipo (el yo) de nosotros mismos se va alejando, pues deja de tener la importancia que tenía para dar paso al propósito o misión. Si se vuelve obsesivo o caemos en la fascinación, no cabe duda de que es el ego, que ha mutado y se ha disfrazado de Ser, el que nos la está volviendo a jugar. Por mi parte reconozco que aun no me ha llegado la "tarea", pero tambien es cierto que en el transcurso de la nueva búsqueda, la búsqueda de la misión, he dejado de rastrear e imaginar. Siento que si todavía no es el momento, por algo será y así tiene que ser.

    Me imagino a nuestra verdadera esencia, el Ser, escondido dentro de un gran bloque de marmol, como si del David se tratara y cada paso, cada perdón, son las acciones que determinan que el cincel vaya esculpiendo el sobrante hasta que la obra quede terminada. Hay diferentes métodos y herramientas, pero lo importante, una vez más, es no dejar la tarea que un día empezamos.

    Gracias Helimer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yamcha Kami-resplandor28 de noviembre de 2014, 22:24

    Yo con este super-Ego, que tengo estoy seguro 100% , que ya fui iniciado anteriormente en la LLamada Atlantida, y solo tengo que cerrar los ojos o dormir, para recordarlo , por eso e andado aqui y alla en este mundo, alli en lucis trust o astrum argentun o buscando en el disfras iluminati, MK ultra., Prioratun pallatinus Sangrial. y aqui mismo., Hablando de DDLA, me gusta mucho de verdad los "ultimos informes" y las publicaciones... pero cuando se corta la octava yo por mi "ego" me enfadaba creyendome parte del grupo... o seguro esto es parte de mis fantasias ,alucinaciones y delirios...

    ResponderEliminar
  29. ¡Bravo!. La tentación no viste de rojo, ni vive en la habitación de arriba. Se viste con nuestros ropajes volviéndonos olvidadizos, haciéndonos perder la orientación en esos pliegues interminables. Y como en nosotros está el problema, en nosotros ha de descansar la solución.

    Pensaba hoy en los sentidos, en como la PNL, una constelación familiar o un acto de psicomagia puede alterar la programación de la UdC engañando a nuestro procesador, haciéndole pensar que es verdad lo que se ve, lo que se huele, lo que se toca en nuestra mente. Porque para la mente toda programación es verdad porque todo se puede instalar ahí si se conocen los códigos. Los sentidos cogen el todo y lo fragmentan en partes, y así entendemos la vida hasta que el Ser logra entrar en escena para reordenar las partes como un todo. ¿Cómo fiarnos de ellos si no están dirigidos por la brújula de la consciencia?

    Cuando Morfeo decía que la oportunidad que tenemos de Ser golpea tres veces la puerta y luego pasa de largo, me vino a la memoria en clave astrológica el primer paso de saturno a los 28 años (1), que coincide con la llegada al triángulo del despertar del árbol de la vida cabalista, la posterior llegada de quirón (2) y el segundo paso de saturno a los 56 años (2), como último tren para dejar que la vida pase por uno, para poder Ser en vida con el abandono de la programación automática. No deja de ser curioso que Saturno sea, junto al sol, la deidad mas venerada desde tiempos inmemoriales. Desconozco si Morfeo se refería a algo así, de cualquier modo, y siguiendo en clave astrológica, aquí se está hablando de la casa 8, la muerte y transformación de ese actor vestido de mil formas que creemos ser, hasta que se descubre que el papel no es el del ego, el del personaje, sino el del Ser que siempre hemos sido y seremos (resurrección).

    El estar aquí y ahora, respirando, pensando, sintiendo y agradeciendo transitar este camino, ha de tener un sentido. El punto de inflexión que determina el límite entre el origen y lo interpretado, ese perdón por no haber sido hasta ese momento preciso. Intelectualizarlo ayuda, ¿pero cómo describir que se siente cuando se cruza el umbral?, ¿cómo explicar el discurrir sincrónico del que ya no actúa sin Ser?, como casi dijo Calderón: "Esto es Ser, quien lo probó, lo sabe".

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Helimer, por estas palabras directas de su Ser. Gracias a ti, Morféo, por permitir deleitarnos con este trabajo, que como se sabe, es casi imposible de acceder para uno. Ahora puedo decir que, cuando abordé el tren DDLA "he muerto" y logré divisar que antes solo era un muerto viviente. Asimismo, el perdón ha sido un acto que he tenido que desarrollar en varias oportunidades, familiar, amistad, laboral, inclusive con años de trabajo para lograrlo, aun así, se que no he logrado una pieza fundamental, para que lo anterior cobre real sentido, perdonarme a mi mismo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Helimer, por estas palabras directas de su Ser. Gracias a ti, Morféo, por permitir deleitarnos con este trabajo, que como se sabe, es casi imposible de acceder para uno. Ahora puedo decir que, cuando abordé el tren DDLA "he muerto" y logré divisar que antes solo era un muerto viviente. Asimismo, el perdón ha sido un acto que he tenido que desarrollar en varias oportunidades, familiar, amistad, laboral, inclusive con años de trabajo para lograrlo, aun así, se que no he logrado una pieza fundamental, para que lo anterior cobre real sentido, perdonarme a mi mismo

    ResponderEliminar
  32. Para mí, eleyzam, perdonar es deshacer un nudo que me hace más daño a mí que al otro/a, y al perdonar olvido, porque al volverlo/a a ver, quiero mirarlo sin rencores, sentir calma dentro de mí, y sacarme de raíz esa sensación amarga que esclaviza el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Nor Let, me haces reflexionar con esa frase "Un acto igual de humilde, que el de saber perdonar al prójimo. Siendo nosotros mismos".
    Me resuena "perdonar al prójimo siendo nosotros mismos", porque hace muchos años, al realizar mi primer acto consciente, personificado en el perdón, como bien dice Angel, significa que al perdonarme, ya no necesité perdonar a nadie más, porque elegí no sentir más esa sensación, ese nudo, que ahora entiendo, es la dualidad.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. El perdonarse, el primer acto consciente, aquel que
    por un momento preciso y precioso consigue unificar todos los yoes. Que nos
    hace comprender que el verdadero camino comienza ahora, que lo recorrido con
    anterioridad fue realizado a ciegas y por fin la luz alumbra nuestro titubeante
    caminar.


    La imagen del espejo, mi enemigo, mi rival, mi
    monstruo…más querido, mi gran amigo…mi Ser.


    Gracias Helimer por hacernos ver y recordar.

    ResponderEliminar
  35. Muchas Gracias a ti..
    Tu reflexión, asi como tu nick, me hacen externar una sonrisa. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Enemigo mío (Película antigua pero muy recomendable para la temática aquí tratada) :-)
    http://vimeo.com/34929244

    ResponderEliminar
  37. Gracias Kafan creo que puede ser útil, al menos en su día me sirvió.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Un millon de gracias, Helimer!

    ResponderEliminar
  39. Por la propia naturaleza de la transformación de la energía, donde los dos extremos del péndulo abren y cierran desde un Alfa a un Omega algo se destruye para construir ...llenar y vaciar la copa... ese acto de “muerte” o despedida de la incosnciencia para abrir paso a la consciencia del Ser.... a la conciencia de tu esencia....

    Y es el espejo el medio...la herramienta... la pieza clave para el salto.... un elemento siempre presente en los cuentos y leyendas: El espejito
    mágico de Maléfica.... Es el espejo aterra y ahuyenta al vampiro....el salón de los espejos de Alicia ...(que ilustrativo verdad?).... Es el espejo el que te enfrenta sin tapujos a tu propia proyección …. o asimismo, es a través de su proyección y reflejo donde puedes camuflarte o esconderte.... el espejo que muestra claramente el concepto de los dos mundos... el interno y el externo.... donde cuando miras...vací@ de todo condicionamiento, tu propia proyección te habla sin tapujos.......es igualmente el espejo aquel que mostramos ante el rostro del otro para que mire a través de sus propios ojos...aquello que no puede ver de si mismo....

    Cuando logres mirar tu reflejo..esa proyección de ti mismo, sin temor...sin tener nada que objetar... con plena y total aceptación de lo que hay...porque no ves una sombra....una ilusión...sino lo que ves alli es lo que hay en ti...diste un grandioso salto haca esa puerta de salida Omega...para entrar en el siguiente Alfa de la siguiente octava...donde la historia continúa ...pero desde la unificación de la disociación ….

    Gracias por compartir Helimer...

    (el espejo: Los siete mundos de Alicia)
    http://elpais.com/diario/2010/04/10/babelia/1270858346_850215.html

    ResponderEliminar
  40. Y de repente te das cuenta que tu jerarquía no la otorgan los años sino tu conexión y amplitud de esfera, un día te encuentras pidiendo perdón a una niña por un una injusticia  de educación cabalistica que le estabas imponiendo inconscientemente. Y su respuesta es : no te preocupes , yo te perdono, ya se que me quieres mucho, no pasa nada ( repetía mientras acariciaba mi cabeza).

    En ese instante se rompen tus esquemas ....que fácil y veraz es el perdón  otorgado por un Ser ,no por un ego (puesto que no se aprovechó en otro momento para recordarlo,  y usarlo en su beneficio)  . Así que alcanzando la pureza de un niño podremos alcanzar un autoperdon verdadero y duradero realizándose con el cerebro del Ser nuestro segundo  cerebro ( corazón ), y  así quedará afianzado, el otro se realiza desde el ego y su cerebro( centro intelectual), que ahora lo entiende con este" yo", uy ..pero al rato aparece otro "yo" y ya no es entendido, ni lo tiene estipulado en su programa. Es decir el auto-engaño del auto-perdón.

    Hoy toda la noche despertaba resonando la misma frase en mi mente , Mantén limpio tu interior.... Mantén limpio tu interior....
    Y luchaba por mantenerlo limpio, guardando esa sensación de paz. Al levantarme por la mañana dije mantener limpio interior ¿Cómo?. Pues imagino que no acoger tantas culpas ,errores ....y dejar de tener mi avatar como si fuese un hostal para todo el que quiera entrar, dormir, jugar,..... controlar tu avatar , limpiarlo de pensamientos ajenos , de aciones de otros.  Limpio de luces y sombras,  busca tu verdadera esencia la otorgada por el Ser a través del espíritu.

    Un gran abrazo para tod@s,

    ResponderEliminar
  41. Ni por asomo Mansimo dudo que encuentre algo como DDLA, humildad aparte. Pero hablo de ir a un lugar donde uno pueda conversar con el prójimo afín a nuestro propósito e intercambiar información mas allá de el espacio digital, porque a veces deprime que estas en la calle y solo consigues ignorante, ya sea religioso, economista de oficio, político o científico, cualquiera de los 4 caballos del apocalipsis sirve, elige tu xD. Por eso lo decía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hombre.....Duende..!!!!!
    Que alegría volver a verte comentando por aquí..
    Espero que este sea un re-inicio de más comentarios tuyos!!!
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  43. La andaba buscando, la ví de muy niño. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Puedes deshacer el nudo, pero no olvidar la afrenta, porque si la persona no ha aprendido sus lecciones personales y se a perdonado y perdonado a los demás, créeme... lo volverá hacer cuando bajes la guardia. La cuestión del perdón es deslastrarse de cualquier rencor y pensamiento persistente, haciendo y dejando hacer, mientras no afecte tu tranquilidad y la del prójimo por decirlo de algún modo. Es como aquello que dijo Morféo en cuanto a no ser ni frió ni caliente. es decir, no transmitir emociones ni de amor no correspondido u odio exacerbado, porque de eso se aprovechan. Esto claro, desde mi acotada percepción, pero un un esbozo en palabras de un concepto tan amplio como el DO.
    Lo otro es que el rencor siempre te hará mas daño a ti que al otro, por el simple hecho de que a la otra persona no le importa. el individuo que vive el rencor, es el que acumula esa energía emocional y se hace daño con ella. mientras que el otro(a) vive tranquilo haciéndole daño a otro; y si es psicopata... O.O imagínate ningún tipo de remordimiento. Al no tenerle rencor, al estar en otra esfera, rompes con los oscuros, con el OO y ya no te pueden ver, es como un sistema de desfase romulano (ver StarTrek xD). Por ello, se puede denunciar al agresor, y hacer justicia sin rencor, sencillamente siendo dragón y haciendo lo correcto, no negociando. Es como aquel dicho que dice cosechas lo que siembras. si cosechas odio no esperes que se te dara una plamadita en la espalda y no ha pasado nada y menos si no quieren aprender la lección del perdón.
    Disculpa si me explayé mucho, Saludos.
    LAP

    ResponderEliminar
  45. Gracias Helimer, claro que sí, lo haré cuando tenga algo que decir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Francristo..,
    contigo , tengo un sentimiento de "algo pendiente por mi parte , hacia ti"....
    Seguramente para ti no supone nada importante, pero no te imaginas la importancia que tiene para mi..como dice Ausent...."hay que soltar lastre para continuar"...
    Quiero darte la enhorabuena y un sincero reconocimiento por tu gran labor de llevar el espíritu de DDLA....de un lugar virtual , a un espacio físico....NO es tarea nada sencilla la labor que has decidido afrontar , con gran responsabilidad...y principalmente valentía..
    Tenía muchas ganas de poder haber asistido , pero por problemas personales, como todo hijo de vecino, no me fue posible asistir.
    Solo espero poder estar disponible en las próximas ponencias....
    Mi gran respeto a tu ser , que con valentía nos das ejemplo a todos nosotros...
    Un fuerte abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  47. La masonería tradicional adora a Melek Taus, o Lucifer, que está asociado a Enki y su estirpe, los ya conocidos Annunaki, emparentados estos a su ves con los Kurdos a nivel religioso. La cosa es que logia es un concepto de escuela iniciatica, no es un tipo especifico de ritual, y bueno el OO infiltra todo lo que tenga atisbo de luz, o eso hacía, se les acabó la manguangua como dicen por acá. Posiblemente Aquel iniciado tuvo la mala suerte de caer en el sitio equivocado (o la buena porque al ver eso, su ser lo hizo entender el peligro). Todo tiene un propósito, solo eso se, pero bueno suerte que se salió, no le pase como aquella historia que contaron alguna vez en los comentarios que haga el ritual de el segundo nivel y pierda la conexión con su ser. En fin, Gracias por la información. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  48. Perdonarse uno es el principio...............perdornar al projimo es el camino......

    ResponderEliminar
  49. Auto observarse, ejemplo; porque me enjo ante x situacion? por que envidio a ese tio? ..... observen sus agregados psicologicos "pecados capitales" y no sean titeres de ellos... en fin buena onda chikos vibra positiva.

    ResponderEliminar
  50. En países como México, que considero una dictadura
    encubierta bajo un régimen seudodemocrático, existen movimientos de fuerzas
    gubernamentales o “grupos de tarea”, paramilitares al servicio de fuerzas de inteligencia
    extranjera, por lo general la CIA y el MOSAD, que se ocupan de los “trabajos
    sucios” sean físicos o psicológicos. De la misma manera también existen grupos
    de tareas destinados a suplantar organizaciones de poder como lo son ciertas órdenes
    o logias, estos grupos actúan desvirtuando todo arquetipo humanitario que
    puedan tener estas, e implantando un arquetipo de miedo y terror como lo hacen
    los paramilitares que actúan en contra de sus hermanos y su pueblo. Los grupos
    de tareas son verdaderos mercenarios a las órdenes de E.U.A y su plan de
    dominio total de México, del cual Enrique Peña Nieto es su principal representante y
    agente encubierto.

    ResponderEliminar
  51. uno se e3noja porq

    ResponderEliminar
  52. Je, je exactamente las cosas en México están pa´ llorar, tantos anécdotas de cosas que nos hacen los gobiernos locales que no se quedan atrás al compararlos con la iniciación de los masones en este rincón del globo. Es común escuchar que sacaron cuerpos de niños del rió local o que sacaron manos de la basura o que se están levantando a la gente de repente por las noches ahora solo un poco menos por el cambio de gobierno con el cual han mejorado un poco las cosas, donde que escuchar de los secuestros de los masones nos provoca una que otra burla no por nada somos el país que sabe reírse de su propia desgracia o es el paradigma local al menos.

    Al momento actual son las marchas por los 43 jóvenes desaparecidos por el narcogobierno de ayoctzipan y con eso de que acaba de fallecer Chespirito ya hasta sacan una foto donde le ponen "me morí pero no se hagan pendejos, faltan 43"

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10670045_728008437286180_416510940231409454_n.jpg?oh=2c732b06dac16ecaeaca0577c7960b82&oe=54D2E78F&__gda__=1423268550_9cab3bdf1ce4c98a488309e228ba29e9

    En fin que bueno que en otros lugares del globo las cosas no están tan mal como acá. Les mando un abrazo fuerte hermanos

    ResponderEliminar
  53. Pues si suerte que se salio, cuando conocí su historia fue justo cuando empece a manifestar la anarquía de mi ser, entonces yo no conocía a Morféo ni nada de su blog, que bueno que llegue a entrar en este blog, y yo sigo experimentando mi anarquía y sigo descubriendo cosas muy interesantes posibles en nuestro cuerpo o unidad de carbono que si se las contara causaría polémica, lastima que también me di cuenta que somos sordos por naturaleza y es muy difícil convencer a las personas del conocimiento que adquirí por experiencia y aunque sepa la manera de curar cualquier enfermedad me evito tratar de molestar a la gente hasta que ellos vienen a mi para escuchar lo que tengo que decir.
    Desde entonces he conocido masones, martinistas, seguidores de un tal leonardo de alcala, sin contar a los de siempre católicos, cristianos, testigos, mormones, pero lo que mas me convenció fue entrar a detrás de lo aparente, se nota la diferencia y se ubica en un camino acorde a lo que he venido leyendo y creyendo como posibilidad real.


    Un saludo eleysam

    ResponderEliminar
  54. Completamente de acuerdo eleyzam, es lo que quise decir, hay algo en mí que no acepta el rencor, el rencor era el nudo al que me refería, y podría hasta volver a conversar con esa persona si me la encontrara alguna vez, pero la dejaría continuar tranquilo.
    Gracias por compartir.
    LAP

    ResponderEliminar
  55. Aquel_que_es_instruido29 de noviembre de 2014, 16:29

    Magníficas palabras Helimer, me he sentido como un aprendiz más. Me he visto sentado en el suelo atento mientras tu leías la plancha sentado en una silla, como un hermano mayor (Ser) le enseña a un hermano pequeño (UdC).

    "¿No es que al girarnos y ver nuestra figura reflejada en el espejo....estamos viendo a nuestro peor enemigo?"

    y añado:

    "Si quiere ver a Cristo, mírese al espejo y cierre los ojos para no ver su reflejo, sino su luz interior, pura, cristalina, traslúcida, inocente, su niño interior, el Ser-Humano, verdadero hijo de la luz del Do." EL VERDADERO CRISTO

    Un fuerte abrazo Helimer y por favor sigue compartiendo con nosotros estas planchas llenas de sabiduría.

    ResponderEliminar
  56. Muchas Gracias Helimer por un trabajo tan extraordinario y por compartirlo y seguir mostrando lo que permanecía Ocuto.

    ResponderEliminar
  57. Como en todas tus planchas,siempre mi gratitud y agradecimiento, Helimer.

    Leyendo el artículo, se agolpan asociaciones de paralelismo entre el conocimiento de una logia masónica oficial y lo transmitido en DDLA.

    Hago referencia en concreto, a la propia desprogramación para reprogramarse de apoco, siguiendo las certezas e indicaciones de cada Ser, sinónimo también de lo que tantas veces se ha repetido:

    "vaciar la copa para volver a llenarla".

    Recordaba una anécdota donde en una de las batallas napoleónicas, un soldado francés en el momento de ser rematado por su contrario inglés, este vio la enseña de su misma logia, grabada en el anillo que portaba al tender la mano pidiendo clemencia. En ese momento, desapareció la barbarie de la guerra dando paso al encuentro de dos Humanos. En el plazo de tiempo que dura un suspiro, transmutaron el odio y la guerra, por el AMOR hacia el prójimo y el sentido de pertenencia como Humanos verdaderos.

    Las señales, siempre presentes y debidamente interpretadas, marcarán los pasos a seguir en cada mente inquieta con sed de saber, pues estas son constantes y se acentúan con más intensidad conforme se expande la consciencia al hacer el camino. Cada paso , momento y presente vivido de forma consciente, dará la certeza a cada inquietud consiguiendo ver como asoma, nuestra verdadera esencia como "Ser".

    Poco más que añadir a tan acertado artículo, solo el hincapié de interpretar adecuadamente el sujeto-objeto, para complementar y enriquecer la senda propia, compartiendo y aprovechando las experiencias con y de otros peregrinos.

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  58. Vaciar la copa para descubrir que no existe tal copa, que transitamos entre muros y barrotes construidos por nuestras propias manos, es la hora de aceptar lo que Somos y que nunca hubo enemigo ahí fuera. Cuantas caídas y tropiezos no nos permitimos perdonarnos, pues la presión es constante ahí fuera, creando un mundo interior roto y desarticulado el cual enterramos en lo mas hondo, en nuestra propia oscuridad,¿ si no nos perdonamos a nosotros mismo quién lo hará? círculos y recurrencias...,Permitámonos Ser Y PERDONEMONOS , no caigamos en nuestro "error que no lo fue" y sigamos jungando juntos por la eternidad. Gracias Helimer ,Luz se siente en tus palabras

    ResponderEliminar
  59. Nos tenemos que perdonar por nuestra ignorancia, por no haber hecho caso de las señales en el camino, por haber estado tan dormido, por no haber visto el dolor ajeno, por no sentir al otro como a tí mismo, por no hacerte caso en lo más profundo de tí. Son tantas cosas, que ese perdón sigue activo cada vez que ves algo que te recuerda a tí mismo y no te gusta.
    Gracias Helimer siento que eso mismo que describes, aquí se hace guiados por Morféo.

    ResponderEliminar
  60. Solo a través del autoperdón de cada uno, bien entendido y realilzado, se perdonará el Demiurgo por el error cometido de atrapar al Ser en la materia y posteriormente, no perdonarse por ello.
    En cierto modo, somos uno de los infinitos puntos de su esfera de consciencia que miran a la materia.


    Recuerden lo que DDLA dejó expuesto en los audios sobre lo Oculto y desconocido de un Amastardamo llamado Jesús de Nazaret y como esa unidad de carbono, fue la representación del Christo o Ser del propio Demiurgo, de nada menos que la tercera octava de la Creación.


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  61. Al decir cambio de gobierno arriba me refería a nivel local ya que en mi municipio llego un alcalde que le esta echando ganas

    ResponderEliminar
  62. El perdonarse aparece como una revelación, donde las piezas
    del rompecabezas comienzan a encajar perfectamente, donde las señales comienzan a tener sentido y como por arte de magia surge la comprensión; es hacerse consciente de la inconciencia, allí es donde vemos a nuestro enemigo en el espejo y es allí donde surge la decisión, allí surge el perdón. La decisión de perdonarse es asumir la responsabilidad de nosotros mismos, la responsabilidad de identificar al ego y no darle tregua, aunque sabemos que siempre intentará con sus múltiples tentáculos, tomarnos por los tobillos y darnos con la cara en el suelo para detener nuestra marcha hacia la conexión con el Ser, que es nuestro guía…Pero la decisión nos lleva a fortalecer la voluntad para identificarlo una y otra vez, hasta que lo hayamos dominado, unificando nuestros yoes.
    El perdonarse es el primer acto de AMOR consciente.
    Gracias Helimer por compartir tus conocimientos de manera tan clara y generosa.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Hermano. Es para mi un gran honor leer tus palabras que hacen brotar lagrimas de mis ojos.
    Me encantara poder verte en alguna ponencia de las futuras y charlar después largo y tendido contigo.
    Y si para ti es importante automáticamente para mi también ya sabes CEHP.


    Un Fuerte Abrazo Fraternal.

    ResponderEliminar
  64. El acto de perdonarme a mí mismo. Implica la capacidad de observarme desde una posición externa a mi propio sistema de paradigmas, autoimpuestos o ambientales.
    Desencadena energías que me empujan suavemente a mantener y consolidar este estado de visión del propio ego. Por un momento, aparece desnudo ante mí antes de correr a esconderse detras de un pensamiento.
    Al perdonarme, acciono según la realidad de mi Ser, que me permite ver y darme cuenta, una vez más,de que soy el único juez de mi experiencia.
    Después del perdón consciente, encuentro la alegría de haber identificado un área de trabajo para mi alma, de tener identificado qué parte de mi toca trabajar ahora, y me lleno de ganas de ponerme a ello.


    Gracias Morféo. Gracias Helimer. Gracias Dragones.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Helimer por este trabajo.
    Tiene magia para mí,sincronicidad, pues hace sólo unos días me estaba preguntando si yo realmente me había perdonado a mí misma,(la ignorancia y la inconsciencia, la falta de voluntad ...), si mi acto de perdonarme conscientemente estaba bien elaborado, si realmente fue válido, suficiente.

    Estuve intentando ponerme en mis miedos, en el peor miedo individual y el peor miedo colectivo, como nos aconsejó en algún artículo Morfeo. Eso para perdonarme a mí misma lo que hoy por hoy puedo considerar más grave, lo que sería mi mayor fracaso, pues sabiendo que me perdono eso, probablemente lo demás vendrá por añadidura.

    No sé los demás, pero sinceramente yo no logro tener certeza de ello. Puedo creer que sí. Y es que ya no somos tan "inconscientes" y el perdonarme, después de conocer algunas cosas, puede ser cada vez más complicado, no sé si me entendeis.En algunos casos ya no me puedo perdonar la ignorancia, pues no es tal, sólo me puedo perdonar la falta de voluntad, la inacción.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Estoy muy agradecido y contento por la buena recepción que tuvo este trabajo, ya que la verdad "estaba dirigido" , en principio , a los Aprendices del Taller al que pertenezco....
    Me alegra mucho que ya sepan separar sujeto , objeto...eliminando etiquetas y logren quedarse con lo que de verdad les puede ser útil y les puede nutrir como seres....
    Una vez más, gracias a todos por abrir vuestras mentes y principalmente a escuchar y sentir con el corazón...,una manifestación de mi ser que necesitaba ser compartido...
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  67. Desde mi corazón gratitud a tu corazón <3

    ResponderEliminar
  68. Sabias palabras MAYO...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Aquel_que_es_instruido1 de diciembre de 2014, 19:33

    Como muy bien dice Morféo "en realidad es para todo aquel que quiera leer o escuchar estas palabras de su Ser".

    Toda información que pueda aportar y pueda ser utilizada a nuestro favor tiene que ser bienvenida.

    Además, ya dejamos a la incomprensión atrás y somos capaces de mantener inactivo el programa de "reseteo". Sigamos con nuestro trabajo interno para acabar de desconectarnos del servidor.

    Un fuerte abrazo Helimer.

    ResponderEliminar
  70. Desprogramar un sistema operativo funcional, probado y testado mediante miles de millones de almas en los diferentes multiversos existentes. ¡Esto es de locosss!, ¿Pero a quien se le ocurriría tan magno propósito?... ¿A quién? ...A mi…a ti, a todos. Esto no deja de Ser una operación de rescate en toda regla. Donde desde que entramos hasta que salimos llevándonos nuestros universos con nosotros, hemos luchado, amado, peleado, enseñado y aprendido de todos y a todo hermano que encontráramos a nuestro paso. Y digo encontrar, pues así ha de Ser, no hay que buscarlos. Rescatar a los que son TÚ, activar como nosotros fuimos activados, guiar sin intromisión, revelar sin decir. Unos los llaman guerreros, otros hermanos, otros Maestros y discípulos… ¿Y que más da?, la chispa divina es común y a la vez particular para aquel que la logra alcanzar. La simiente que nos conduce en todo este cuento de locos bajitos, altos o medianos, la que cuidamos como si de ella dependiera la estabilidad de este nuestro mundo. (Que de hecho así parece Ser). Ante ejemplos como Helimer, buscadores activos y “activados”, que se hacen responsables de los que siguen tras él, podría quitarme el sombrero (pero no tengo), podría inclinarme sobre una rodilla apoyado en mi espada (que tampoco tengo), podría aplaudirle (no lo llegaría a sentir) así que mi agradecimiento irá desde el Corazón (que ese siempre llegará a su destino) mientras le sonrío, le tiendo mi mano para en lo que crea que le puedo ayudar. Y animo a todos los buscadores “Activos y Activados”, que sigan el ejemplo de quien intenta acercar, compartir y unificar un conocimiento que partió del mismo lugar, lleve el nombre de la escuela que lleve.



    Un Abrazote grande

    ResponderEliminar
  71. no es difícil perdonar. sea a un mason o a un chino bengalí. lo q no tiene sentido es una cadena desquiciada de ofensas y perdones. lo imperdonable es perseguir la lucidez. ¿por qué crear una octava para perdonar con el rito de la venda en lo ojos?.

    ResponderEliminar
  72. Gracias por tus palabras Antonio,
    recibo muy agradecido y con gran afecto, tu mano tendida.....
    Recibe un fuerte abrazo!!!
    Helimer!!

    ResponderEliminar
  73. tienes razón.....muy importante dejar atrás la incomprensión....y haber conseguido el reseteo......ya que sigue siendo el primer paso , y más difícil ,para abrir la mente y el corazón..
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  74. Como ha escrito María un poco más arriba, desde hace tiempo también me preguntaba si yo realmente me había perdonado. Fué al escuchar la conferencia de Mayodel68 (gracias por ella Mayo, y ya que estoy gracias a Francristo de Gea también por la suya), que esa parte en la que habla de este tema me quedó resonando.


    Desde que lo leí en los textos de Morfeo me puse a ello, a perdonarme a mí misma. Lo que ahora pensaba es que si para mí el perdón implicaba culpa, quizá no me perdoné de "corazón" porque realmente no me sentía culpable.


    Leer el texto y los comentarios me ha hecho ver las cosas de otra forma. Mirar en el espejo que son los que nos rodean. Viendo si aún teniendo la duda de haberme perdonado a mí misma, había sido capaz de perdonar a los demás. Entonces he recordado que de adolescente quería ser como super vengativa y rencorosa: "¡¡¡a mí quien me la hace me la paga!!!".
    Ya entonces me dí cuenta que que nada de eso, que lo de la venganza no me salía, pero eso sí, ¡rencorosa sí!, ¡yo no olvido!. Y con el tiempo también ví que ni eso, que me olvidaba de todos los feos que me hacían y no me quedaba ni el más mínimo resquemor.


    ¡Vaya una mierda que soy! me dije entonces, pero ahora estoy agradecida de que todo eso me acabase resbalando y no haber provocado ni rencor ni venganza en mí.


    No me acordaba, pero curiosamente hoy respondía a algo también sobre el perdón, diferenciando entre "disculpas y perdón". Decía que el perdón más que una palabra era una actitud, y pensándolo ahora veo que no tiene por qué existir culpa para que se dé el perdón, porque el perdón es una actitud.


    No sé, voy a seguir dándole vueltas y leyendo este texto y comentarios. Me despejáis el camino.


    Gracias Helimer, gracias Morfeo, gracias a todos los que escribís.


    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  75. Me alegro mucho que haya podido aportar algo a tu sentir......
    Creo que es más simple de lo que lo hacemos o creemos..., todo es sumar , para poco a poco armar el puzzle de nuestras particulares existencias, dentro de una pluralidad de existencias....Como bien dices, es muy importante el hecho de que tanto Mayo , como Francristo, hayan conseguido llevar a un lugar físico, el espíritu de DDLA.
    Recibe un abrazo de mi parte... y a seguir sumando....poco a poco...
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  76. Puede resultar extraño, pero para comprender que es el perdón en toda plenitud hacia al prójimo, primero debe uno conocerlo en si mismo.


    Una vez experimentado y aprendido, es momento de llevarlo a la práctica de forma consciente , sabiendo, que significa en cada acción de entrega hacia quien lo recibe


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  77. Querido hermano Helimer.


    ¡El camino del perdón interior; Gracias por recordárnoslo! pues es necesario hacerlo para poder avanzar, para soltar amarras de un transitar artificial y así ir fluyendo hacia la trascendencia espiritual que todo Ser necesita para manifestarse.


    Perdonar la inconsciencia del sujeto del espejo desde la Consciencia, responsabilidad, firmeza y A.M.O.R. de la mirada de un Ser a cargo del timón del destino escrito por si mismo que marcará una nueva ruta antes desconocida, no vista ni percibida pero si imaginada a veces. En los peores momentos, cuando arrecia la tempestad dejándonos solos y desnudos en la oscuridad de nuestros pensamientos, allí es cuando me pregunto si debo perdonar al sujeto del espejo, ¿seré yo tal vez? o es la parte de mi que puedo ver, lo que se me permite manejar desde aquí para aparentemente decidir que hacer, el sujeto en el espejo es el que me ordena pero también me pide porque adolece de innumerables fallas, está incompleto pues solo sabe moverse entre paredes marcadas con signos limitantes, con un techo para todo, para que nunca olvide que hasta ahí puede llegar, no mas, entonces lo veo débil y desamparado, aferrado a un alma que titila con una suave y mortecina luz entonces pienso.


    Como no perdonarlo, como no perdonarme como no perdonar al hermano que se cruza en mi camino aunque me diera vuelta la cara por no sentir lo mismo en el mismo momento que yo ¿importa acaso?.


    el Sujeto en el espejo se seca las lágrimas y me tiende la mano, SOMOS UNO.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.