lunes, 14 de abril de 2014

39 comentarios :

  1. "Muy bien ¿qué has ganado con esto?-.

    - ...mmm no se- dudó Armando- ¿aplacar mi sed tal vez?-.

    - No. Has ganado un recipiente vacío gracias a tu silencio mientras bebías. Y no me refiero a la jarra. Hablas demasiado para lo poco que dices.

    Recuerda que seguirás queriendo siempre más agua, hasta que no entiendas porqué tienes sed.

    (...) tu abuelo es un importante enlazado para tu pueblo, es importante que lo entiendas. Puedes beber de mi agua y leer mis palabras cuanto quieras, pero la fuente está dentro de ti. Él ya encontró la suya, encuentra ahora tú la tuya a su lado y cuídale mucho.

    Martín mirando su reloj. Las tres y once."


    Quien tenga ojos y entendimiento, que los use...


    Gracias Jesús. Gracias Morféo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que todo el relato tiene muchas simbologías, las cuales mi subjetiva percepción sólo ha logrado captar algunas, seguiré intentando decodificar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces ocurre. A veces lees algo y hay un párrafo, una frase que penetra en tí provocando quién sabe qué... pero despertando una seguridad dormida. Cuando eso pasa, algo va necesariamente a cambiar porque es a tu Ser a donde ha llegado.
    Gracias Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gran relato, Jesús. Me trae muchos recuerdos… resuena. Me
    dice cosas que no acabo de explicarme y veo que Martín ha pasado por lo mismo,
    y Armando también lo hará. La vibra… El café...
    ¿Quién es Vanguardia?

    ¿“El escarabajo de Julia”?


    Gracias Jesús, Morféo.

    ResponderEliminar
  5. "- Recuerda que seguirás queriendo siempre más agua, hasta que no entiendas porqué tienes sed-."

    Que apropiado para el momento presente y lo que comentábamos en el artículo anterior.

    Interesante relato.

    ResponderEliminar
  6. muy buen relato, creo que tiene que ver con temas que se han intercambiado en anteriores post. Siempre se quiere más....


    gracias
    miaim

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,


    espero que disfruten con la lectura. El relato tiene el propósito de normalizar la visión que tenemos desde el blog a través de los ojos de un iniciado. El texto está plagado de guiños a multitud de temas que hemos tratado en DDLA, con cada personaje y cada situación. Os sumergiréis en situaciones cotidianas con la ayuda de un personaje algo más experimentado en ver detrás de lo aparente. Sin embargo, he preferido no evidenciar lo que realmente ocurre hasta el último capítulo, que aún escribo. De este modo les dejo la oportunidad de "jugar" con su Ser a descubrir las verdades ocultas. En éste último capítulo que menciono, se aclaran los acontecimientos ocurridos en el relato del que ahora disponen, pero será tan sólo la contra parte del mismo, es decir, que aún tendrán que seguir hilando y abarcando aquello que puedan. De este modo el relato seguirá siendo válido para futuros integrantes del grupo, y con cada repaso, podrán encontrar nuevas sorpresas y sonreír como arqueólogos barriendo montañas de arena.


    No se a dónde me llevará esto, pues los otros relatos que he escrito con anterioridad a éste, siempre han sido imaginados por completo antes de comenzar, pero en este caso... no ha sido así. Conozco los personajes y lo que les mueve, pero no así la historia que les espera. Es una forma nueva de crear, quizás más consciente, porque ahora contemplo la propia inspiración y de dónde viene.


    Tan sólo les pido que disfruten, que no juzguen, que no busquen paralelismos porque intento desmitificar y descuadricular incluso a los que llevamos tiempo en DDLA. "Aprende el camino y luego olvídalo". Simplemente sientan los mensajes y abarquen los arquetipos, porque ya han demostrado que pueden hacerlo. Lo que se relata puede haber ocurrido o no, en esta linea de tiempo o en una cercana. O quizás a galaxias de distancia en el futuro. Lo único importante es avanzar más allá de nuestros horizontes, para poder ver detrás de lo aparente.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aquel_que_es_instruido15 de abril de 2014, 10:02

    Simplemente genial Jesús. He disfrutado y aprendido más en estas 17 páginas que en novelas de más de 400.
    Esperando ese capitulo final y muchos relatos más.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante Jesús. He podido visualizar las escenas en tus descripciones con muchos matices por desentrañar.
    Martín lo relacioné con Morféo; un alumno que le pide a su maestro ayuda para su abuelo. El maestro no hubiera ido de no considerarlo. Pero aquí se producen temas a desvelar.
    Por otra parte el reloj siempre en la misma hora. Martín sintiendo a las personas que se encuentra, la recepcionista o la mujer del ascensor. Viviendo situaciones que obviamente los demás no ven pues quizá pertenezcan a otra línea del tiempo.
    Martín siente cambios en esa realidad ajenos a los otros y ve el desenlace como los partos a la vez de las mujeres. Podría entenderse como que ve la realidad general y se adelanta a lo que va a ocurrir en la realidad subjetiva o también que ve las distintas lineas de tiempo y puede seguir o no la que cree conveniente. No lo se. Pero engancha el relato.
    Esperamos continúe. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Espero entre impaciente y divertida a ver cómo casas todo esto finalmente, una lectura ligera me provocó varias incógnitas/posibilidades, una segunda más profunda las multiplicó exponencialmente. Gracias Jesús por este relato corto pero intenso. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesús. En menudas nos metes, jeje! Vamos...
    Martín está en la Realidad General por lo que deduzco que no es humano. Por lo menos lo que entendemos como humano en esta realidad subjetiva. Puede ser un Virya, Mago,Angel, ingeniero aúreo... Tiene absoluta consciencia del presente, maneja señales, artefactos que no pertenecen a esta realidad.....(el que le regala ¿Julia?,el que lo lleva de un lado a otro del planeta).
    Se manifiesta fisicamente aquí porque a un "enlazado"(el abuelo de Armando) lo han dañado y el viene a "curarlo".Por lo que puede ser un médico "Enviado" del futuro para que el enlazado cumpla su misión. Repara su campo Mórfico con ciencia que no es de aquí. Para poder ver en este mundo tridimensional toma café que es la sustancia que lo estabiliza. Martín es un merkaba, avatar, de "algo" superior.
    Este Ser en su cuerpo físico puede sentir todo, incluso detecta a los "espíritus de los fallecidos",como en el caso de la anciana del ascensor. Esa anciana repite una y otra vez el suicidio que realizó y además tiene mala vibración y drena energía.(interpretación "libre" mía).
    También la planta trece puede ser el momento actual en el que nos encontramos, los 13 hz. y uno de nuestros finales ("escenario uno") representado por la anciana.
    Ese Ser siente en su vehículo físico como el tiempo se "paró" al igual que ese reloj que tiene 03:11, cómo se actúa a través del Sol, el nuevo Sol blanco, mandando paquetes de información consciente y el reloj empieza a funcionar 01:05 la nueva Matrix 15,64Hz.La nueva Humanidad nace, sincronizada.
    La última frase se refiere a que los nuevos tiempos han llegado y la nueva Humanidad que viene con ellos.
    Bendice al nuevo hombre representado por el joven Armando que pasa de humano a Humano y después a Virya con su trabajo y esfuerzo. Bajo el influjo del sexto Sol.
    En resumen, Martín es algo, alguien, (maestro en energías, medico, ingeniero...vaya usted a saber ;)) de fuera de nuestro mundo que se manifiesta físicamente aquí (3D) cuando el enlazado(Feliciano López) es atacado por la "oscuridad" y la misión del cambio de matrix peligra seriamente. Armando es el iniciado, el futuro de la Humanidad Libre.
    Jesús, esto es lo que puedo "sentir" que transmites a grosso modo.

    ResponderEliminar
  12. Por mi parte creo que he entendido esa parte, mi problema es la sed.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. deseo que siga con Armando; por lo menos el contacto de forma virtual :)


    abrazo
    miaim

    ResponderEliminar
  14. Hola Morfeo, soy nueva por aquí. Este artículo me gustó bastante, te doy las gracias por poner en palabras escritas lo que muchos pensamos y no sabemos cómo expresar tan claramente. También pensaba en cómo se usa la supuesta inteligencia por parte de otros seres, para mantener a otros en la inconsciencia total. Aunque no diría que eso es usar la inteligencia, sino simplemente tener astucia para manipular. No sé muchas cosas de las que escribes en tus artículos, es decir, algunas palabras abreviadas no las entiendo; pero digamos que el contexto está bastante claro para mí. Creo que igual necesito, como en todo, empezar desde el principio. ¿Sería mucha molestia pedirte que me indiques dónde comenzar? encontré un link de descarga de todos los articulos de años pasados, pero el del 2011 está roto o no funciona.

    ResponderEliminar
  15. Andaba yo dilucidando cómo podían ser los números primos responsables de la coherencia de las octavas, y si la línea de lo correcto y lo incorrecto, siendo tan delgada y equivocando el camino, tenía algo que ver con las octavas gemelas hasta tal punto que coexistiendo tenían un propósito común pero un fin esquivo...


    ...cuando el investigador privado le dijo al abogado, "-tienes un cliente en la cárcel por lo que hizo tu otro cliente."


    ¿Y si la pesca de arrastre no fuera tal y en realidad el Blog DDLA a modo de boya de superficie fija la nasa o facebook cual arte de potera y nasa?


    ¿Y si Ángel tenía razón, y aún no estoy preparado para lanzarme al agua?

    ResponderEliminar
  16. Hola Unomás,
    es lógico relacionar a Morféo con Martín; pero déjenme decirles que no son equiparables, al menos desde el punto de vista que tengo yo tanto de Martín como de Morféo ;) hay cosas que comparten y otras que no, como supongo que nos pasará a todos. A veces nos sentiremos identificados con Martín y otras con Armando. Espero que ninguno con la mujer del piso número 13 jejeje al leer a nuestros protagonistas podremos reconocernos en el espejo que ambos son para nosotros mismos. ¿qué parte de usted es como Martín? ¿habría ido en ayuda de su Armando? ¿lo habría hecho por interés, por altruísmo, por falso altruísta? ¿alguna de estas opciones es la correcta y otras las incorrectas? ¿en qué punto se encuentra usted en este tema? ¿hasta dónde se juzga y hasta donde se permite? ... todo nos brinda la posibilidad mirarnos una vez más bajo nuevos prismas.

    "Podría entenderse como que ve la realidad general y se adelanta a lo que va a ocurrir en la realidad subjetiva o también que ve las distintas lineas de tiempo y puede seguir o no la que cree conveniente". Pues bien, les diré que Martín tiene en sus manos la posibilidad de realizar ambas. El cómo lo hace y el qué decide en cada momento es parte del juego para el lector ;)


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues paradógicamente, el último capítulo le hará releerlo y para atar cabos sueltos, pero también les hará vivenciar un salto cuántico. No porque las posibilidades crezcan en número, sino porque tendrán ante ustedes la propia creación como límite de sus mentes. Dejemos tiempo para que más compañeros puedan leerlo antes de publicar el final. Hemos de respetar también las octavas del propio blog y sus temas (que nos servirán para asentar lo dicho y no dicho en el relato). No lo usen sólo como entretenimiento o quedarán fascinados como Armando, recuerden el espejo y la madriguera hacia su propio corazón ;)


    Love&Light

    ResponderEliminar
  18. Gran trabajo de consciencia compañero.


    No todo lo que dice es lo que relato, pero mucho de ello concuerda ;) y a pesar de todo, su verdad es tan posible como la mía.


    Si se fijan, el relato está construido en base a hechos cotidianos que cualquier persona junto a Martín podría ver exactamente igual. ¿qué es lo que nos aporta entonces el relato? lo que tenemos de extra es el accionar de Martín frente a hechos que pasarían por alto (o no) otras personas. Por ello cada lector saca algo distinto, por ello conforme su esfera se amplíe, obtendrán nueva información del escrito. Ésto lo he comprobado con personas de mi alrededor con diferentes tipos de creencias y arquetipos en sus mentes (en las luces del primer capítulo, unos ven el espíritu de Julia, otros ven a Dios y otros incluso ven efectos secundarios de la radiación del PC por tener Martín super percepción).


    Usted ha descifrado códigos ocultos, incluso para mi en mi propio escrito; como ya dije, este texto es algo diferente, no es un relato normal. Está vivo a través de mi. Yo mismo estoy conociéndolo mientras escribo, así que puede que entre todos saquemos más jugo incluso a todo esto. Gracias por su energía y su tiempo.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero, bienvenida.
    Puedes empezar tal que aquí:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/02

    Empezando en "Comprendiendo la realidad" y continuando siempre de forma ascendente.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, gracias, GRACIAAAAASS Morféo! Qué hermoso regalo! El mejor que he recibido a tiempo y en algún lugar!

    ResponderEliminar
  21. Diría que el autor también merece algo de reconocimiento ;oP

    ResponderEliminar
  22. Leyendo los comentarios y el hecho de que el relato está vivo y aún no definido en su futuro se me ocurre una locura de las mías: ¿porqué no haces una aventura interactiva en base a los comentarios de l@s lectores?

    Creo que la idea de recorrer diferentes líneas temporales es perfecta para ello, dependiendo de las decisiones que se tomen (que dejarías abiertas a que l@s lector@s tomasen en l@s comentarios, al margen de que tú también tomes las tuyas) empezaríamos a dividir los capítulos en líneas temporales, que podrían dividirse o unirse según lo que suceda ¿habría ún único final o puntos de inflexión al estilo del 21/12/2012?

    A mi me da vueltas la cabeza de pensar en todas las posibilidades de lo que se puede hacer. Supongo que habrás leido alguna vez una aventura interactiva, aquello de "si pepito se enfrenta al dragón pasa a la página 23, si no pása a la 32..." Esto sería algo así pero con líneas temporales.

    Realmente no lo veo incompatible con el hecho de que:

    '"Podría entenderse como que ve la realidad general y se adelanta a lo que va a ocurrir en la realidad subjetiva o también que ve las distintas lineas de tiempo y puede seguir o no la que cree conveniente". Pues bien, les diré que Martín tiene en sus manos la posibilidad de realizar ambas."'

    Ya que las diferentes líneas temporales se podrían relatar como lo que prevee Martín antes de hacer su elección y continuar el relato. Así que tenos dos opciones:

    1. Se hace en plan "pasa a la página tal" y vamos viendo a donde nos lleva cada una y es al final del relato cuando se elige la línea temporal que siguió Martín, previendo que este puede ver cada uno de los puntos de inflexión sin limitación alguna.

    2. Se hace en plan subcapitulos por línea temporal entendiendo que sólo puede preveer las posibilidades de la siguiente inflexión.

    Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que no merece la pena vender la piel del oso antes de matarlo. Decide empezar el proyecto primero y luego hablamos de las diferentes líneas temporales ;oP

    Si no has leido ninguna aventura interactiva te remito a "Los petisos carambanales", de Jan, que si bien es un comic a mi se me ha quedado grabado como referente. Si no sabes de lo que te hablo te la paso por correo, aunque me resisto a creer que no hayas leido nada de Superlópez.

    Los petisos en el rincón de la lectura
    Los petisos en la wiki

    ¿Qué me dices?

    ResponderEliminar
  23. Gracias Jesús. Espero ver la continuación del relato en breve :-)

    ResponderEliminar
  24. Comencé a leerlo ayer, de viaje en colectivo (bus) a mi casa....
    continué su lectura hoy de viaje en colectivo a mi trabajo...
    y concluyo la lectura de Vanguardia, aquí al pie del artículo
    leyendo luego sus comentarios.

    Tanto el artículo de El Juego, propuesto en su momento por Morféo, o la idea de Carro de una historia interactiva como en los libros de "Elige tu propia aventura" (mis favoritos en su momento)
    son como luces que vienen en muchas direcciones al mismo "tiempo", un tiempo tan estático como esa hora 3:11 del reloj de Martín.

    Debo decir que estoy dentro de Vanguardia, conscientemente y no hay vuelta atrás.
    Leyendo en el colectivo me sentía como Bastian en "La Historia sin Fin" y no porque participara como otro personaje (o sí, también), sino que algunos sentires de Armando y otros de Martín los experimenté anteriormente.
    Al reconocer esto, detengo mi lectura y miro por la ventana del colectivo y veo en una pared un corazón con tres íconos de niños dentro, y debajo la palabra "Alegría". Menuda sorpresa y Alegría tuve al leer luego, el nacimiento simultáneo de tres niños en la parada de bus donde estaban Armando y Martín...

    "¿Por qué ha ocurrido todo esto?"

    Gracias Jesús, Gracias Morféo, Gracias compañeros de DDLA
    Gracias Martín, Gracias Armando, a todos los integrantes de Vanguardia
    HH

    ResponderEliminar
  25. Saludos amigo Carro, veo que se ha contagiado de mi pasión por este relato. A pesar de lo dicho, sí tengo en mente varios temas y eventos por narrar ya fijados, y conforme escribo y respiro surgen más. Mis palabras iban más en la dirección de que están siendo testigos del nacimiento de una novela con un propósito y un camino marcados, pero aun sin final determinado. Me gustaría seguir manteniendo el rumbo de ello, pero su comentario me ha inspirado a animarles a que hagan sus propios relatos espejo. Es decir, tomar como base los eventos narrados y escribir lo que ocurre en otro sitio y otros personajes a los que les afectan dichos eventos en menor o mayor medida. Como si por ejemplo hacen un relato del señor de los anillos desde el punto de vista de un orco de Mordor. De este modo logramos: no marear al personal y que puedan trabajar internamente con el material, tener una estructura de eventos a la que volver y de la que partir, dejar que los que quieran crear lo hagan desde unas bases y en lugar de desviar, enriquezcan con sus propios personajes, que sin afectar la trama principal, les permita mostrar o señalar aquello que quieran desde su propio universo y horizonte personal. Un abrazo enorme y gracias por contribuir :d

    ResponderEliminar
  26. Gracias por su comentario. Para usted también la respuesta que acabo de darle a Carro. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Mis felicitaciones,Jesús, por tan emocionante y enriquecedor relato. Mucha sincronicidad en él,como bien apuntas, quizás en los detalles más simples. En pocas letras apuntas el maremágnum de facebook en el que estamos inmersos. La Respiración Consciente y profunda,gran recurso en cualquier momento, y en especial en los difíciles.
    "Nada ni Nadie le haría renunciar a su misión", delata una Intención y Propósito claro y firme, respaldado por las cualidades del Virya y el fuego ejecutor del Dragón.
    Los detalles en los que se deleita son lo simple y lo cotidiano,que casi no apreciamos.cómo la naturalidad y pureza de la niña reflejada en el blanco de su camiseta, los aspersores ..el gorrión,invisible para el resto son los detalles que te hace ver la magia en el mundo cotidiano. Vaciar el vaso y ...volverlo a llenar
    El relato parece ocurrir en el No tiempo,en la quietud del péndulo, que renueva su movimiento gracias a la CHEP y la FE .....Vanguardia..ese nuevo mundo esperanzador poblado por Seres justos,Humanos y Libres. Y ya no entro en más ,pués hay que releer . !Enhorabuena Jesús! Y Muchas Gracias por compartirlo y de paso hacernos recordar. Esperando la continuidad recibe un fuerte abrazo de Armando/ to

    ResponderEliminar
  28. Siiii claro!!!!!! Sinceramente no había leído el autor!

    Por favor, claro que si!! Mi más profundo agradecimiento JESUS, ni te imaginas en el momento en que tu cuento corto llegó a mi vida ni tampoco lo que ha generado, puf!

    GRACIAS JESUS, MUCHAS GRACIAS!

    Pido disculpas a todos por haber cometido este error. Si hubiese prestado mas atención no habría ocurido.

    Un abrazo de Fuego!!

    CFP

    ResponderEliminar
  29. Yole Sanchez del Alcazar17 de abril de 2014, 5:18

    siempre en el punto..gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  30. No se preocupe amigo mío, no hay faltas para quien no quiere verlas. Celebro la sincronía del relato con su estado actual de conciencia. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Jesús por tu relato y a los comentaristas que con sus conjeturas, e interpretaciones dan muchas pistas.
    A mi también se me ha disparado la imaginación. El escarabajo es un transceptor cuántico, que en este caso va hacia atrás en el tiempo. En los parones de reloj ocurren cosas que sólo ve el que está igualmente suspendido en el tiempo.
    Algo hay en el aire que los sensores de Martín perciben porque toda la información está en el aire. El abuelo no puede morir todavía porque es un enlazado a la fuente, ese conocimiento tiene que transmitírselo a su nieto.
    Armando es pupilo virtual de Martín, que a su vez conoce al abuelo espiritualmente, aunque no los ha visto físicamente hasta ahora. Los bebés me sugieren vida/futuro ¿por qué tiene sed Martin? ¿no es un enlazado? el 13 me sugiere transformación/muerte-renacimiento y el ¿3:11? ¡ qué galimatías!
    La niña de la camiseta blanca, Julia, y la anciana del ascensor también tienen sus historias?
    Espero pacientemente la segunda parte para ver la imagen del puzle.
    Enhorabuena Jesús.
    Gracias a Morféo por la Selección.
    Un saludo a todxs

    ResponderEliminar
  32. ..."El útero
    materno es oscuro, porque porta la información que crea la vida, y que
    toma consciencia sólo cuando se ilumina al nacer. La oscuridad
    (información) se manifiesta en luz (energía) y se convierte en vida
    (consciencia)."...
    Este fragmento pertenece al artículo "la oscuridad". Al leerlo no he podido dejar de relacionarlo con el relato de Jesús, amigo.
    Siento que la mujer oriental que está de parto antes que suceda el cambio de matrix, lo que va a parir es otro enviado del Do para enderezar la octava. Va a parir el SER que de otra oportunidad a la humanidad. El hecho de que nazca hace que automáticamente las otras tres parturientas den a luz a los nuevos humanos. El nacimiento del origen del Dragón.
    Martín, aquí actúa como un enviado que viene a comprobar que el enlace en la materia se ha producido. De ahí su frase última: "Vanguardia ha enlazado. Bienaventurados los que caminan en tiempos de su llegada-".
    Es como "Jesús ha nacido. Bienaventurados ..."
    El nuevo mesias destinado a enderezar la octava, para volver a la del Do.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por sus palabras Sunyam. El que tiene sed es Armando. Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  34. Martín conoce a Vanguardia. Pero sus palabras provienen de la interpretación de las señales del camino desde su información y su horizonte actual, como nos ocurre a todos. Es su verdad :D

    ResponderEliminar
  35. Ah claroo !, he leído mal, ya me parecía raro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga to, un abrazo a la distancia, sigue cultivando en el silencio tu sabiduría y no te intranquilices, NUNCA estas sola, recuerda el principio cuántico que nos une y relaciona con toda la creación. Estaré atento para cuando surgan tus pensamientos en palabras y me enseñes desde tu camino. ;-) L.A.P.
    Pd: Tanto la cabeza como la cola forman el todo del dragón. XD

    ResponderEliminar
  37. !Angel! Haces honor a tu nombre. Tan pronto me produces un choque,que tras digerir ,me hace crecer, como me aportas tu empatía que tambien me hace crecer. Eres una parte vital para mí en estos momentos de ascensión hacia el SER . La subida a la montaña no es fácil,pero subiremos y llegaremos por nosotros y por la humanidad que es lo que nos ha traído aquí y nos ha reunido. Iré superando mis miedos y demás trabas con vosotros y ya se sabe las alegrías compartidas aumentan dicha alegría y las penas empequeñecen compartiendo. !Gracias por Ser y Estar!

    ResponderEliminar
  38. !Gracias Cabal! Te siento cerca y en mí Sé que la cola también es el Dragón y su función tendrá. Todos somos Uno y aunque por caminos individuales, es el mismo camino que nos llevará hacia la liberación del Espíritu y a aparcar esta caja cargada de vanalidades y miedos que nos han impuesto. Juntos lo superaremos. Te siento cerca y en mí. !Gracias! Gran abrazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.