martes, 22 de abril de 2014

DESDE LA FRONTERA

Cuando se habla de energías, es necesario comprender en energías, cuando se habla del espíritu, es necesario comprender desde el espíritu. DDLA siempre habló de energías y con el espíritu, esto conlleva a que se tenga que comprender desde las energías del espíritu. Aunque los artículos parezcan materia, no son materia sino consciencia hecha palabra para que su energía sea lo importante y no su contenido. Uno intenta intelectualizar la existencia y sólo logra caos, pero cuando se comienza a sentir la existencia, todo se convierte en orden. Hoy intentaremos mirar desde la frontera de nuestra consciencia para intentar visualizar en el horizonte de nuestro entendimiento, un poco de orden dentro de nuestro caos.

Cuando la razón intenta comprender la sinrazón de la intuición, el asunto se complica, pues nada es lógico cuando se mira al espíritu desde la lógica de la materia. Entramos en una nueva etapa donde la información dará un salto. Pasamos de la información lineal a la información en paralelo, y ahora pasaremos a la información en cascada trabajando como un PBMD donde cada Quat (clúster) de información será una probabilidad infinita de consciencia. Esto dará como resultado poder trabajar en varios niveles o capas y comprender desde la intuición, lo que antes no comprendíamos desde la razón.

Hablar del espíritu es hablar de la esencia del hombre que lo hace humano. Es el punto donde el perro reconoce que es perro y deja de ser perro. Es lo que nos distingue como particularidad dentro de la generalidad y nos da la oportunidad de “crecer” como creación material en un mundo espiritual. Todo en la creación alguna vez fue creado, sino la creación no se llamaría creación, así que hablar de lo increado es hablar desde la incomprensión de una conciencia limitada a la materia intentando dar lógica a lo ilógico. Hasta el mismísimo Do fue creado por la Fuente y de ahí para abajo todo fue creado en algún momento y lugar, sea SER, Ser, Espíritu, Alma o nuestro propio Avatar físico. De la fuente para atrás, no tengo respuestas y creo que nadie las tiene, y ahí sí podemos hablar de increado, pues es la única manera de darle lógica a nuestra incomprensión. Como su mismo nombre lo indica, increado (Del latín increātus) es un adjetivo que significa “no creado” que también puede interpretarse como “antes de la creación” y por consiguiente estamos en presencia de la Fuente misma. Ahora bien, el Espíritu como ya se explicó en su momento es un cuerpo de enlace y tiene que crearse pues no es otorgado como el Alma por derecho de vida, sino por derecho divino. En el artículo autopsia de un oscuro dije: 
“En esta realidad y espacio matricial el vehículo de desplazamiento e interacción es nuestro cuerpo físico, y el conductor o navegante, nuestra consciencia artificial mediante la personalidad virtual. Mientras no poseamos un cuerpo de enlace espiritual, el encargado de mantener la conexión automática e inconsciente con el Ser es el alma, un cuerpo de enlace perteneciente al espacio matricial etérico y otorgado por derecho de vida o mejor dicho, de existencia inconsciente. Todo vehículo tridimensional tiene alma, sea un objeto animado o inanimado, sin embargo el espíritu, como ya expliqué, es un cuerpo de enlace que se forma y se obtiene por derecho divino cuando un objeto se transforma mediante la alquimia del trabajo en un sujeto. Resumiendo, el espíritu se forma y se otorga por derecho divino y el alma se obtiene por derecho de vida. Esto sucede porque el espíritu es un cuerpo perteneciente a los mundos superiores y su materia está formada por consciencia. Ahora sabiendo esta composición, que no es la total pero si la que nos interesa en este momento, podemos entender que cada cuerpo energético es un vehículo material para su espacio matricial, e incorpóreo e inmaterial para un espacio matricial diferente. Para el espíritu nuestro cuerpo físico y álmico es inmaterial, como para nuestro cuerpo álmico el físico y espiritual es inmaterial. Todo depende en dónde se ubique nuestra consciencia artificial para que algo sea material o no, sea real o irreal, verdadero o falso, pues éste es el universo de la dualidad y así se mueve nuestra percepción hasta que la consciencia no se expanda y abarque la trialidad.” 
En este párrafo se encuentra de forma explícita e implícita las respuestas a muchas dudas y preguntas surgidas en el artículo anterior, así que comenzaremos a analizar de la forma como lo haría un PBMD, por capas matriciales, y veremos lo sencillo que resulta entonces comprender lo incomprensible. Lo primero es saber y comprender la verdadera función del espíritu en este plano matricial 4x4, y para ello tomaremos este párrafo, “En esta realidad y espacio matricial el vehículo de desplazamiento e interacción es nuestro cuerpo físico, y el conductor o navegante, nuestra consciencia artificial mediante la personalidad virtual. Mientras no poseamos un cuerpo de enlace espiritual, el encargado de mantener la conexión automática e inconsciente con el Ser es el alma, un cuerpo de enlace perteneciente al espacio matricial etérico y otorgado por derecho de vida o mejor dicho, de existencia inconsciente.”, y la frase que resume la función del espíritu en este espacio matricial es: “Mientras no poseamos un cuerpo de enlace espiritual, el encargado de mantener la conexión automática e inconsciente con el Ser es el alma,” o sea que si el alma mantiene una conexión automática inconsciente, el espíritu es el encargado de mantener una conexión manual consciente con el Ser. Aquí tememos la principal función en la materia del espíritu. Pasemos ahora a su naturaleza y su composición (formación) resumida implícitamente en la frase “Esto sucede porque el espíritu es un cuerpo perteneciente a los mundos superiores y su materia está formada por consciencia.” Esto quiere decir que el espíritu no pertenece a la materia, y no existe en la materia, pues su naturaleza tiene origen en otro estrato diferente y perteneciente a los mundos superiores. Su materia es “conciencia”, pues está formado por la energía de la información consciente. 

¿Cómo formamos el espíritu? Por nuestra voluntad de superar nuestra inconsciencia expandiendo la esfera y tomando la energía de cada expansión (alma de las cosas) para llevar a cabo dicha formación. Cuando nuestra esfera se expande, se expande porque un vaet más se orientó (miró) hacia el punto (E) de la esfera, he hizo que la consciencia sumara gravedad. Junto con esa pequeña expansión se sumaron unas cuantas conexiones neuronales más y se incorporó cierta cantidad de “energía álmica” necesaria para el proceso. Cuando un punto de la esfera vuelve a orientarse, también ampliamos la conexión con el Ser y con las almas de las cosas (objetos) que “absorbimos”, convirtiéndolas en parte de nosotros (sujetos) para que el proceso de formación suceda. Como verán todo está relacionado y nada puede suceder sin la sincronía del conjunto. Estos procesos para nuestra acotada percepción desde la materia, pueden durar eones y múltiples existencia, pero para la percepción desde la pluralidad del SER, es un proceso simultáneo e instantáneo, pues no tiene tiempo sino espacio. ¿Qué quiero decir con esto? Que la formación del espíritu no es lineal, tampoco es en paralelo, sino en cascada, toda junta y a la vez. Por eso no hay contradicción en nada referente a su creación y el espíritu se tiene o no se tiene, pues hay entidades que todavía son objetos y no tienen el espíritu formado o en formación, y otras que están en proceso o ya lo tienen desde antes, pues lo traen desde su conexión. 

Miles de existencias y avatares están simultáneamente formando el espíritu, y en cada mirada correcta hacia el centro de gravedad de la esfera de consciencia, una runa se modifica en los patrones básicos, que llevará esa orientación del vaet de la mirada correcta del "yo" del punto, a la próxima existencia, sumando masa para el espíritu construido hasta que desde muestra percepción veamos nacer un niño Humano 4.0 (hombre nº4) con su espíritu completo y cristalizado, ahora por derecho de vida y en proceso de formar un “nuevo espíritu” hacia el hombre nº5. El alma de ese niño ahora será su “Espíritu”, convirtiéndose en un Ser espiritual que no estará regido por las leyes actuales del Demiurgo, pues ya no le pertenecerá ni en cuerpo ni en alma. Hablar de tiempo necesario para esa creación del espíritu o separar los procesos de creación en compartimentos estancos de la comprensión material, es acotar nuestra consciencia a un espacio matricial 4x4, intentando buscar una lógica inexistente desde la inconsciencia de la razón. Ahora es tiempo de pensar diferente, pensar con el espíritu para comprender la existencia desde la frontera de la consciencia del SER, y observar que todo depende del cristal de la expansión de la consciencia de donde se mire el suceso, para que éste sea lógico y comprensible para la intuición o ilógico e incomprensible para la razón. 


68 comentarios :

  1. Deje paso la razón a la intuición y la consciencia. Que aguarde con humildad a las puertas del templo del conocimiento directo de la verdad, donde la razón no sabe andar ni está hecha para volar.

    Poderoso intelecto en tus regiones, quédate en ellas, pues adonde voy no me puedes seguir. Déjame desprenderme de tus tentáculos que todo lo quieren atrapar, déjame sentirme libre de tu luz ténue para buscar otras con más fulgor.

    Aguárdame desde la frontera de tu reino que otros más altos debo explorar.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo muy claro, al menos para mi comprensión intuitiva. Lo que no entiendo es que "absorbamos el alma de las cosas" para expandir la esfera mental. Si alguien puede aclararme esto un poco, se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que, puesto que todo es enegría, cuando aprendemos algo o alcanzamos a comprender una idea nos estamos llevando ''una copia'' de esa estructura energética para nuestra propia colección, como un bloque más de nuestro espíritu. Creo que a eso se refiere.

    ResponderEliminar
  4. Muy amable, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. No íbamos mal encaminados en el artículo anterior.
    Hace referencia a que al expandir nuestra esfera de consciencia abarcando más dimensiones perceptivas, convertimos cualquier objeto (incluso las palabras) en un sujeto consciente (paquete de instrucción de datos) absorviendo su alma. (Construyendo Espíritus).
    Sentir "la magia" de las cosas a partir del equilibrio, neutralidad, entre "escuchar el silencio e intelectualizar la emoción percibida". (Cerrando el Tema)

    ResponderEliminar
  6. El alma de las cosas, la esencia de cada cosa conocida o sentida, asi que ver desde el espiritu es ver la esencia de las cosas sin la lógica de la razón.

    De esta manera se escapa del control físico y se nace de nuevo a otro espacio matricial...me gusta.

    ResponderEliminar
  7. "Imagination Rhapsody"


    Antes, en mi último comentario del artículo anterior, le decía a María:
    "¿Sabes por qué pienso que morféo dice: "La forma de comprender una analogía, no es mediante el centro intelectual, sino mediante el centro instintivo" (Mecánica Sagrada)?
    porque todos los comentarios, que hacemos en DDLA, desprenden un halo cuántico emocional (salvo excepción), que trasciende las palabras, dejando una huella que puede desandarse a través de la percepción (Morféo diría discernimiento), desde el EMfísico, pasando por el Etérico, y llegando al EMmental, observando el verdadero universo que nos habita (lo infinito dentro de lo finito, la singularidad de la Fuente al alcance de la mano)"

    Ahora entiendo que lo que yo "imaginaba" (recuperaciones pituitarias de burbujas mentales) en ese pensamiento, es, en realidad, la "Oda a la Imaginación" que nos ha brindado Morféo en este artículo, absorviendo el alma de los comentarios, convirtiendo en sujeto a los objetos.

    Carro dijo:

    "Visto cómo ha ido la cosa con el asunto del espíritu me pregunto que pasaría si un día Morféo publicara un artículo exponiendo que todo era falso y que se lo ha inventado cogiendo de aquí y de allá por Internet. Al margen de que ese artículo fuese cierto o no, claro.
    Me pregunto cuant@s caerían"

    Tridimensional ahora contesta:


    "Yo caería.
    porque Yo escucho mis silencios, a mi Ser, a través de mis emociones.
    Morféo las intelectualiza"

    ResponderEliminar
  8. Uy, mi (salvo excepción) me da que pensar.
    ¿Significa que no tienen huella?¿que carece de emoción?
    ¿que mi percepción es incapaz?


    Si un árbol (g5), por ejemplo, escribe un artículo o comentario...¿sería yo (g4) capaz de absorver su alma, si ellos nos perciben como sujetos, y nosotros a ellos como objetos?


    "El grado jerárquico de un sujeto es directamente proporcional a la consciencia del ser y la responsabilidad adquirida (expansión de la esfera de consciencia)" (Jerarquías y Consciencia).

    ResponderEliminar
  9. Osea que si logro en esta "realidad" hacer que mis vaets miren hacia adentro y cambiar mi esfera de conciencia particular ejerzo un efecto cascada en las demás "realidades".

    ResponderEliminar
  10. Siempre acostumbro hacer un resumen, o cuadro sinóptico, como conclusión final de los contenidos de los artículos para aclararme más; pero en esta ocasión me resulta imposible, simplemente porque todo el contenido en sí mismo, toda la información consciente que transmite es tan sumamente clara y concisa que no necesita resúmenes ni aclaraciones, sino la acción directamente proporcional al grado de entendimiento particular de cada uno.

    El trabajo a realizar ya sabemos cuál es, así como el mecanismo de reversión de la Esfera de Consciencia y de la formación y cristalización del Espíritu para llegar al Humano nº4, momento en que comienza un nuevo ciclo ascendente hasta llegar al Humano nº 5, y supongo que así sucesivamente hasta no sé que nº de Humano habrá que llegar.

    Es sorprendente, pues ahora tenemos Alma por derecho de vida, siendo el Espíritu con todo su proceso previo la principal meta a conseguir en esta realidad 4x4. Sin embargo el Humano nº 4 tendrá el Espíritu directamente por derecho de vida, ya no necesitará el alma porque quizá ya se encuentre fundida al espíritu, o directamente habrá sido omitida por no ser necesaria. ¿Cuál será el próximo paso a seguir por el Humano nº 5? ¿y por el nº 6, etc. etc. etc.?

    Vemos que el punto clave está en la VOLUNTAD, (y no el “deseo”, pues en el deseo está la trampa). Como digo, el punto clave está en la Voluntad de superar nuestra inconsciencia y expandir la esfera mediante la energía de cada expansión: esto es, el choque necesario como (energía consciente) que logra ampliar y revertir cada uno de los vaet o “yoes” de la esfera hacia el punto (E) para formar completamente el Espíritu.

    Todo es energía y aquí lo podemos ver clarísimamente. La esfera mirando al exterior es energía atrapada y dispersa, que al volver a mirar hacia el interior se vuelve a condensar formando una unidad, pasando de la "posibilidad" de Ser, a la "particularidad" del Espíritu, que es el único cuerpo de enlace que conecta directamente con el SER. Por eso tenemos que comprender todo desde las ENERGÍAS del espíritu y no desde la razón, porque todo es energía y consciencia y la materia sólo existe en la mente. La razón es inconsciente (“el sueño de la razón produce monstruos”), mientras que la intuición es el medio para ordenar cualquier concepto inexplicable.


    Intuyamos pues, y recordemos mirando al interior, allí donde se encuentran guardadas todas las respuestas esperando ser descubiertas.



    Muchas gracias por el artículo!!!
    Neferure.

    ResponderEliminar
  11. Me viene a la cabeza la célebre frase de Sta.Teresa "Entiendo sin Entender"

    ResponderEliminar
  12. patriciomaldonado23 de abril de 2014, 0:53

    "Hablar de
    tiempo necesario para esa creación del espíritu o separar los procesos
    de creación en compartimentos estancos de la comprensión material, es
    acotar nuestra consciencia a un espacio matricial 4x4, intentando buscar
    una lógica inexistente desde la inconsciencia de la razón."


    Hoy , leyendo un comentario acerca de los intereses creados en la política y la manera en que los profesionales del discurso argumentativo se las arreglan para aparecer siempre del lado provechoso de las cosas(SU propio provecho) , el periodisa acota al final de su nota: si el corazon pensara(pensase) hace rato , quizas , se habría detenido....

    ResponderEliminar
  13. La belleza se intuye en la creación vista con los ojos del espíritu.
    GRACIAS.

    Me he dado cuenta del cambio, la información en cascada, para el cerebro cuántico (PBMD) Todo lo que dices y no dices se relaciona con decenas y cientos de conceptos anteriormente planteados, preguntados, ignorados…

    "Cuando nuestra esfera se expande, se expande porque un vaet más se orientó (miró) hacia el punto (E) de la esfera, he hizo que la consciencia sumara gravedad. Junto con esa pequeña expansión se sumaron unas cuantas conexiones neuronales más y se incorporó cierta cantidad de “energía álmica” necesaria para el proceso. "

    Esto es el reflejo en la materia del trabajo realizado en los mundos superiores gracias a la voluntad de superar la inconsciencia. Me viene a la mente que leí que Jesús, el Cristo, vino a crear la conexión cerebral entre el hemisferio izquierdo y el derecho, y ahora veo de donde viene esa consecuencia, pues realmente lo que realizó fue la ampliación de la conciencia de todos los que bebieron de sus aguas y eso les ayudó a pensar de forma cuántica.

    Realmente esto es la "pescadilla que se muerde la cola", el ouroboros, a mayor expansión de conciencia, mayores conexiones neuronales, a mayor pensamiento cuántico consecuencia de ellas, mayor gravedad en nuestro centro para cristalizar espíritu.


    Pensando en cascada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2013/05/construyendo-espiritus.html

    ResponderEliminar
  15. Francristo de Gea23 de abril de 2014, 5:49

    Todo esto también quiere decir que la base de la matrix 15.64 sera el Humano 4.0 es decir que si conseguimos la masa critica lograremos darle a todos los Humanos el Espíritu por derecho de vida. Lo cual hace esto mas grande e importante aun y nos da una alta responsabilidad respecto de nuestros Compañeros de camino.
    Bien tenemos las herramientas y tenemos el objetivo !!! Manos a la Obra!!!!!!!
    Muchísimas Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  16. "EStar Vivo":
    Siento el llanto, el llanto de otro avatar.
    Siento, siento como siente el momento en que ES Fuente, su llanto con Libertad.
    Siento la muñeca rusa, siento el !clack!, siento, siento el momento del conectar.
    Llanto de alivio,
    llanto de niño Humano en una bendita Gea llena de fraternidad.
    Llanto, llanto del trabajo bien hecho de la anterior humanidad.
    Como humo que se funde, guerreros cansados y felices después de la batalla librada,

    conseguido el objetivo,por fin, libre la humanidad...
    Sus voces se funden en ondas de AMOR
    Cruzaron oceanos de tiempo, tempestades, olvidos, idas,venidas, Tunguskas, infiernos...
    Las piezas encajaron, todo es el mismo fractal,una flor...
    El Ser ha roto el Silencio.
    Cascada mágica de palabras qué direcciona energías vivas,
    la de las almas con necesidad de dar el paso ya.

    El futuro ha llegado,
    se concretiza .Va apareciendo...
    ¡Imágenes del Nuevo Mundo y de la Nueva Humanidad.!
    Niño, niño no llores ¿No ves nuestra casa?,¿Ves lo cerca que está?.
    Te espera una nueva vida y, esta vez, sí. Con dignidad.

    Dedicado a todos mis herman@s desde la escuela del sentir. LAP.

    ResponderEliminar
  17. "Hablar con nosotros mismos"...
    Esto que dices es clave para lograr la conexión...al menos así lo considero..
    Justamente, hace unos días , recordaba cuando tenía unos 12 años...y en vez de irme con los amigos a jugar al fútbol o hacer cualquier otra cosa...prefería estar "solo"..conmigo mismo...
    Durante varias horas , me acostaba en la azotea de mi casa, y recuerdo que no paraba de mirar el Cielo azul...y por las noches las estrellas....acompañado de la música que me gustaba y me permitía soñar con los ojos abiertos....Era hermoso...estaba feliz, contento...y cuando volvía a la "realidad" de lo cotidiano...estaba lleno de energía....Como todo, a través de los años, esta hermosa costumbre fue quedando olvidada bajo la rutina del día a día...de las "obligaciones" que conlleva ser un Ciudadano más..
    Estoy intentando retomar dicha costumbre, ya que me supone una liberación..y de alguna manera...el poder expandir..a mi manera...mi consciencia un poquito más....Y quién sabe....puede que los que tengan la posibilidad de traspasar la frontera...sean los Soñadores..!!!
    Un abrazo!!!
    Helimer.
    pd: Hermosa mariposa...gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. La mariposa, la pusiste tú.

    ResponderEliminar
  19. Agradezco enormemente a Jesús por colocar el artículo de Morfeo referente al tema sobre el alma de las cosas, porque es fundamental y no tiene desperdicio y aún no lo había leído. Y también a Iván, por su aclaratoria respuesta.
    Ahora bien, aún a riesgo de plantear una duda que ya se planteó y de la cual no he hallado respuesta, me pregunto si este "absorber el alma de las cosas" implica "robar el alma", como hace el demonio/deseo para ampliar la propia esfera de conciencia de Luces o Sombras, con lo cual seríamos devoradores de otros o, como dice Iván, absorbemos una "copia" para integrarla en nuestra consciencia como un paquete de datos más, que formase el espíritu. Lo que parece más lógico, como menciona también Helimer en el asunto de su Comunión con los árboles. ¿Absorbe el árbol nuestra alma y también absorbemos nosotros la suya?
    Por otra parte, si transmuto un cinabrio de objeto en sujeto convirtiéndolo así en un ser mágico en mi contorno, ¿he absorbido su alma y se la he robado? ¿O le ayudo a evolucionar, puesto que siendo un g2 lo he convertido en un g3?
    Si abarco en mi esfera de conciencia al cinabrio, lo transformo en sujeto, lo doto de alma particular en 3g y lo absorbo para el crecimiento de mi espíritu ¿estoy haciendo lo mismo que hace el diablo cuando compra mi alma? ¿O es que el diablo me transforma de sujeto a objeto? En fin, me parece que aquí me he liado un poco.

    ResponderEliminar
  20. Una cosa es segura liatree; no le robamos el alma a nada ni a nadie, ¡de eso ya se ocupan las sombras en sus cosechas! jaja

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj!! :D gracias!!abrazos

    ResponderEliminar
  22. Creo que la oscuridad no existe. Todos somos todo, pero a veces, lo diversificamos para poder ver la materia, y eso lo considero un mero gusto generado por la voluntad.-

    ResponderEliminar
  23. Tiempo atrás saqué a relucir ese asunto de una forma un tanto teatral, aludiendo a los "devoradores de almas" XD, pues me figuraba que se entendería como tú lo has hecho y prefería aclararlo desde el principio. La clave es que hablamos de información, pero para no enrrollarme mucho te remito al comentario en que lo aclaro, en este enlace.

    Igualmente los comentarios de ese artículo deberían aclararte un poco las cosas.

    ResponderEliminar
  24. Extraordinaria explicación. "desde la frontera de nuestra consciencia podemos observar la expansión de ésta".
    El Espíritu es un cuerpo de enlace y éste se forma, cuando expandimos la esfera de consciencia y tomamos la energía de los objetos o almas de las cosas, llevando así la información, hacia el punto E de la esfera y, sumando gravedad cada vez que un punto vaet mira hacia ese punto E. Igualmente ampliamos la conexión con el Ser cuando esto sucede.
    El Espíritu se forma en "cascada, toda junta y a la vez". Y entiendo que en muchas existencias se ha podido ir formando y de esa formación se parte en la siguiente existencia. ¿Cuándo se completa o cristaliza?, cuando desde nuestra percepción veamos nacer un niño Humano 4.0, que nacerá ya con Espíritu por derecho de vida y en proceso de formar un nuevo espíritu hacia el hombre nº 5.
    Si he sido capaz de hacer este resumen a mi manera y sin perder un ápice el texto de Morféo ha sido su energía, la energía de las palabras, que sentía la lógica de la intuición y no de la razón.
    Infinitas gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  25. En mi forma de sentir....diría que se trata más de integración...y no de absorción..o de robar....
    Estoy convencido que el sentir cambia totalmente, cuando conseguimos integrarnos al entorno...y conseguimos que este nos integre a nosotros....logrando esa comunión....consiguiendo así salir de la dualidad...
    Un abrazo!!!
    Helimer!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola.Entonces, el Humano 4.0 no pertenece a esta realidad porque es un Ser espiritual y no pertenece al Demiurgo ni su cuerpo ni su alma como sucede en la actualidad con los que estamos en 3D.
    ¿Ese Humano es al que nos encaminamos con este trabajo? ¿Conseguir ser ese Humano es lo que hace que cambiemos de Matrix o es consecuencia del cambio de la misma?
    ¿Somos la semilla de ese Humano?¿Ese es el futuro que existe y ya pasó?. Lo puedo concebir de esta manera.
    Así nuestro trabajo es "dejar" que el Demiurgo se alimente de nosotros, a la par que nosotros nos alimentamos de las energías de todo lo creado que seamos capaces de integrar en nuestra esfera de consciencia. Crecemos con la información consciente contenida en la materia de todo lo animado e inanimado que seamos capaces de asimilar.Ese es el precio a pagar, servir de alimento al Demiurgo para que nos deje seguir nuestro camino.¿Se puede puentear al Demiurgo? Abrazos a tod@s.

    PD:- Cuando os llamo "herman@s" con cariño es algo que nace de mi interior como un sentimiento de pertenencia a grupo. Os siento como familia digamos "espiritual". Nunca lo hago desde el ego. Es algo serio y tan respetable como el que quiere poner "muros" a sus afectos. Siento que el que levanta muros se aisla y no es de débil demostrar afecto.
    También pienso que no son todos los que están ni están todos los que son. Pero entrar en esas diatribas en entrar en terrenos egóticos, ponernos a juzgar etc. El Ser no juzga, acepta al semejante porque se reconoce en él.Os reconozco en hermandad, de ahí que os trate de "herman@s"

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo que esto lo leí antes y mi razón no lo entendió...

    “Mi corazón es una ostra, y la Imagen del Amigo su perla;

    aunque ahora que carezco de contención

    esta casa está totalmente colmada de Él.”


    “He vivido al borde de la locura,

    tratando de conocer las razones,

    aporreando una puerta.

    De pronto, se abre.

    ¡He estado golpeando desde adentro!”


    “El intelecto es algo bueno y deseable

    en tanto te conduzca hasta el portal del Rey.

    Una vez que hayas alcanzado Su puerta,

    ¡entonces divórciate del intelecto

    Desde ese mismo instante,

    el intelecto será tu extravío y tu bandolero.

    Cuando logres llegar a Él,

    confíate a Él por completo

    Ahí deja de concernirte el cómo y el dónde.

    Debes saberlo: la destreza del intelecto

    pertenece por entero al vestíbulo.

    Aunque posea el conocimiento de Platón,

    todavía se queda fuera del palacio.”


    “Reconoce que tu imaginación, tu pensamiento

    y la percepción de tus sentidos son como varas de caña

    que los niños cortan para simular que son caballos.

    Desiste de tus deseos y tus inclinaciones,

    y una montura real aparecerá debajo de ti.”


    “Serás testigo de la expansión de aquel mundo,

    donde serás liberado de las reclusiones de éste.”

    - RUMI
    -

    ResponderEliminar
  28. Siento que hemos llegado a otro punto de inflexión en los artículos. Punto a partir del cual necesitaremos usar más la intuición y el corazón (sentimiento) que la razón y la disección del intelecto, para poder captar "el alma de las cosas" de la nueva información y convertirlas en sujetos que alimenten al espíritu.

    Decir "el alma de las cosas", interpreto es como decir su esencia o la información consciente que contiene. Todo lo demás son elucubraciones y asociaciones de arquetipos previos de nuestra mente.

    Al captar esa esencia (información consciente) de los objetos a consecuencia de la propia expansión de la consciencia, la transformamos en alimento para el espíritu que éste utiliza para su formación y cristalización. Esto no lo podría hacer el intelecto por sí solo, necesitaría la activación del centro emocional en forma de sentimiento con dosis de empatía. Unos le llamarán intuición, otros la activación del corazón... lo que está claro es que no es intelecto.

    También necesitamos ver las cosas (objetos) desde un punto de vista multidimensional y a nivel de energías. Y, por supuesto, ir revertiendo vaets. Aquí tengo que decir que con cada reversión de un vaet no sólo se gana masa, ésta es una forma de hablar, sino que se consigue además obtener la contraparte del deseo que personaliza ese "yo", ejemplos: templanza, generosidad, humildad, determinación.... añadiendo virtudes propias de un espíritu en formación.

    Por ultimo apuntar que el espiritu no sólo sirve de cuerpo de enlace con nuestro Ser, sino también con las dimensiones superiores y con el mismo DO.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  29. No se si vistes la película Avatar, había una opción de comunicarse con los demás seres de su planeta que llamaban “Tsahaylu”, (el vinculo), A lo mejor así lo entiendes mejor.



    Te tengo que aclarar que ellos usaban unas trenzas largas como cable de datos, aquí no. (Es que en Pandora eran unos niños mimados comparados con nosotros)

    ResponderEliminar
  30. sorprendente explicacion... Morfeo ,me doy cuenta que mi espiritu esta en formacion., pero porque me siento tan urgido de que mi espiritu se forme rapidamente...creia que dependia de mi (avatar actual). pero si lo forman todos mis avatares simultaneamente, sin importar espacio matricial, ni espacio trascendente. entonces al formar Espiritu todos mis avatares quedarian fuera del poder del demiurgo,al ocurrir tal evento, ¿ Cual seria la mision de mi Espiritu...?

    ResponderEliminar
  31. Sí, desde luego, ha sido una tontería pensar que para desarrollar
    nuestro espíritu habría que robar nada a nadie. Mi confusión vino dada
    seguramente a causa, no de sus comentarios Carro, sino porque Morfeo coloca el asunto del diablo comprando almas y el del cinabrio haciendo una similitud, en el mismo contexto.
    En cuanto al diablo roba-almas no crean que es tanto una película de vampiros, porque es más habitual de lo que parece, y también está lo que aquí se llama cosecha. Tal vez la diferencia estribe en que al diablo se le vende el alma a cambio de algo (deseo) y en la cosecha eso no es tan evidente. El diablo, si he entendido bien lo que pone Morfeo, toma el alma para completar su propio espíritu y ser un sujeto; y nosotros tomamos "el alma de las cosas" para integrar esta energía con el mismo fin y enlazar con el Ser. Lo que en este caso no resta a esta persona, acto, palabra etc. ninguna energía/alma porque nos llevamos una información "copiada".
    En el caso del cinabrio (interesante para comprender de qué modo se crean objetos de poder) me queda claro que al elevarlo de jerarquía le estamos haciendo un favor, sin embargo, queda asociado a nosotros, nos lo apropiamos. ¿Podría este acto realizarse con animales o personas también? ¿No sería entonces en este caso un intercambio algo "diabólico"?
    Y con esto no insisto más sobre el tema, que estoy sacándolo de octava, me parece.
    Muchas gracias por su paciencia. ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  32. Me respondo a mi misma pues tenía la respuesta y la razón me lió. Enemigo mío la razón manejada por el ego¡te pillé!.
    La manera de puentear al Demiurgo es mediante el espíritu , con lo que llegamos al DO. El alma es la propiedad del Demiurgo.
    ...Y ya somos ese Humano 4.0 porque paradojicamente, si nó, no estaríamos ahora mismo creando este blog con todo lo que contiene.
    Me repito a mi misma lo que ya sé, "piensa menos y siente más"... Alguien me lo dijo desde la trialidad.
    Gracias a tod@s y un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Reflexión (o acción de reflejar un pensamiento): "La Masa Crítica"


    Esta mañana recordé una anécdota que viví hace muchos años.
    Nos encontrábamos en una cafetería cuatro amigos que, además, conectábamos...no sé...¿extrasensorialmente?...¿en 4D.?
    El caso es que nos pusimos a hablar efusivamente de "accidentes", de "atropellos", etc.
    Yo veía que nuestras palabras se entrelazaban como formando "algo material"...
    Hasta que me estremecí y corté la conversación bruscamente.
    Posteriormente al levantarnos, justo a nuestros pies, fuimos testigos del atropello de una señora.
    Mientras la socorríamos, nuestras miradas se cruzaron con un mensaje de "pánico" por lo que habíamos provocado.


    Nunca más permití "formar esa bola enérgética" en el ambiente, cortando ipso-facto toda conversación que envolviese cualquier tipo de negatividad.


    Acherontia Atropos (Esfinge de la Calavera), "accediendo" a posar para mi, supongo que por educación:

    ResponderEliminar
  34. "En cascada, toda junta y a la vez"


    Es curiosa la expresión "en cascada".
    No consigo quitármela de la cabeza.
    Quizás contiene muchos enigmas, uno sobre otro, a desentrañar.
    Morféo nos somete a través de la palabra a rebuscar desaforadamente y sin complejos en nuestro interior.
    Quizás de vértigo, pero si no hacemos "el salto del ángel" no nos zambulliremos en las aguas de nuestro Ser.


    "En casacad" un Dictióptero (mantis religiosa) merendándose un abejorro sobre mi cuaderno mientras intentaba realizar mi trabajo de campo:

    ResponderEliminar
  35. Siento como si estos últimos artículos publicados estuvieran realmente iniciando una nueva etapa en el caminar de DDLA, o tal vez lo sea en mi propia esfera, no lo se-

    Me ha surgido una cuestión, basada en estas reflexiones, que ni siquiera sé si son o no correctas:

    - La realidad subjetiva la creamos a través de lo que interpretamos a partir de cómo nuestra limitada capacidad sensorial percibe la realidad general. Al hacer eso, no sólo generamos nuestra la realidad subjetiva sino que establecemos artificialmente los límites que nos identifican como individuos aislados de lo demás.


    - A medida que vayamos ampliando nuestra esfera de consciencia iremos incorporando a ella la energía álmica de los objetos, que se convertirán en sujetos dentro de nuestra esfera. De esta forma comenzaremos a establecer una conexión consciente con nuestro Ser, es decir comenzamos a formar nuestro cuerpo espiritual.

    - El tiempo es el espacio no manifestado, y por lo tanto, desde nuestra realidad lo percibimos como una sucesión lineal de acontecimientos, pero no es así en la realidad general

    - Cuando nazca “un niño Humano 4.0 (hombre nº4) con su espíritu
    completo y cristalizado, ahora por derecho de vida y en proceso de formar un
    “nuevo espíritu” hacia el hombre nº5. El alma de ese niño ahora será su
    “Espíritu,

    ¿Podríamos entonces decir que TODO LO CREADO se encuentra en proceso de construir un espíritu que establezca una conexión consciente que termine enlazando con el Do, o con la Fuente? ¿A eso se refiere Morféo cuando dice “Que la formación del espíritu no es lineal, tampoco es en paralelo, sino en cascada, toda junta y a la vez.”?

    Y, en medio de todo eso, la Voluntad. Voluntad como herramienta para eliminar el deseo que nos ata y nos impide convertirnos en particularidad dentro de las infinitas probabilidades.

    Un abrazo, desde el corazón

    Isa

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias amig@s. Hoy les dejo un hermosisimo mensaje, desde mi punto de vista. Como decía ANGEL en el primer comentario a este Post : deje paso la razon a la intuición y la consciencia. (Bello mensaje también)
    Un saludo afectuoso y desearles una buena experiencia, esa que se alcanza estando atento a las múltiples señales que cada momento nos llegan.
    Yo, al principio, necesitaba de un pequeño cascabel para ser consciente de "Mi verdadera realidad" y prestar atención a mis actos. Como cualquier deporte o práctica se acaba incorporando a nuestro hacer diario.

    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Jajaja!!! ¡Cómo estás de "profundo"!
    Te estoy leyendo y se me ha venido a la cabeza el símil culinario. Será por la hora que és y tengo ganas de "alimentarme".
    Bien, puede ser como una salsa mahonesa (lo que dices de :"En cascada, toda junta y a la vez"), emulsionamos sus componentes(huevo y aceite) y en un determinado momento, único e irrepetible, "liga" y surge majestuosa y buenísima la salsa amarilla mahonesa.
    Pues así vamos batiendo vaets hacia el centro(E) espesando con las "almas de las cosas" hasta que en un momento, plaf!! ya lo tenemos. ¡MAGIA POTAJIA! JEJEJE.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  38. Querida Bertha, para que digan luego que no hay sincronías. Hace apenas un par de horas he llevado al muro de DDLA de FCBK esa misma información. ¡MAGIA POTAJIA! Un abrazo. LAP.

    ResponderEliminar
  39. ¡ay! los corazones pensando....:)

    ResponderEliminar
  40. jajajaja, eres la "cocinillas" de tu espíritu!!!
    Sí! hoy me levanté con una "triada" y no descansé hasta que la solté!

    ResponderEliminar
  41. Tambien yo lo entiendo asi Helimer.

    ResponderEliminar
  42. "...el sol es el óvulo del sistema solar de donde nace la vida de su círculo de influencia. Como manifestación material, el sol es una central electromagnética de energía fría de punto cero, encargada de transmitir los paquetes de datos para la creación o transformación de la vida, estos contenedores, digamos en formato (.rar o .zip), contienen las directivas matriciales para la creación o modificación de las matrices más simples, como la de base dos por dos del ADN..." COSMOGENESIS II y ADN

    A veces es necesario escuchar de otra boca las palabras, para que resuene el contenido como si fuera la primera vez.

    ResponderEliminar
  43. No, a veces hay que llevar el cascabel para que suene más a menudo, en mi caso. Sigo a tu lado y por la amistad me permito (me permites) que refunfuñe, me cuestione a mi misma y siga nadando, pues aunque DIOS existe (o ES) no hay que dejar de nadar para llegar a la orilla.
    (Ahora me voy a echar una risotada sin maldad, muy feliz)
    ¡¡¡¡¡ Ha tenido que venir de boca de una mujer, directa y sin ambages, para que la escuche atentamente ¡¡¡¡¡¡¡
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    No, MORFÉO, los amigos aguantan en silencio junto a nosotros cuando ven que más se/os necesitamos. Gracias.

    (La gata con cascabel, encaramada en el tejado de zinc pero sin maullar a la luna, esa extraña.

    Tendida al sol aunque se acabe el mundo)

    ResponderEliminar
  44. Como decimos por mi barrio,con tono complice y siendo de el mísmo bando,a los y a las que se muestran "encaramados o encaramadas".Mostrandoles/las que seguímos aquí aguantando a su lado...
    qUÉ mORRO,tia!!!
    Me alegra verte tan contenta.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Es igual, no te capto pero te quiero ALSO.
    Morro, lo que se dice morro no es, salvo que estar de enfermera cuatro meses y un dia, en tu barrio lo llameis asi. Jajajaja Si, ha sido buena experiencia, para mi hijo y para mi . Seguimos en pie de alerta pero más relajados.
    Te repito mi Cariño y si como dices eres de los amigos que me aguantas cuando más lo necesito. Te debo una.

    ResponderEliminar
  46. Roser, querida amiga, me alivias con tu presencia, sin reproches y con buen humor.
    Mira, te dejo lo que escribió esta otra señora que se las ha pasado canutas en su vida profesional y personal pero sigue teniendo amigos-as inquebrantables.
    http://www.giulianaconforto.it/?page_id=12&lang=en
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Por eso.Me ha hecho mucha gracia cómo se lo explicabas a Morféo,el que haya sido más fácil o que te resonara tanto la mísma información consciente al llegar de la boca de una mujer(sabemos d que pie cojeamos).Por eso lo decia y como te lo decia.
    Además de gracioso,como siempre con tus comentarios me ha sido fácial empatizar.Por eso como amigo te decia, qué morro,por aquello de que ya se había expuesto esa info' aquí.Ni ahora ni nunca quisiera dejar de apoyarte y menos ahora.Comprenderte para mí siempre fue fácil,pues fácil nos lo pusiste.No me debes nada.En todo caso,nunca dudes en coger Mi Martillo(se lo quité a Thor)y si ves que me tienes que zumbar por que me estoy perdiendo,pues zas! en toda la cabeza...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Querida amiga, y por que iba a reprocharte nada? Ni a ti ni a nadie. Vaya, parece que Giuliana Conforto es una mujer extraordinaria, ya habia leido el post que pusiste antes y lo que he podido de este (mi ingles deja mucho que desear). Muchisimas gracias por darmela a conocer.
    Cambiando de tema y para no desviar tanto la octava por mi parte, es curioso lo que ha provocado en mi este articulo de Morfeo, me siento liviana como si la informacion en cascada me hubiera quitado un peso de encima, es dificil de explicar pero me gustaria poder pasaros la sensacion, sobre todo a ti Mbertha, hacer de enfermera puede ser agotador y frustrante.
    Un abrazote lleno de AMOR.

    ResponderEliminar
  49. Creo que lo que ud llama 'masa critica' es en realidad un Egregor, y a continuación le dejo algunas definiciones: Se llama Egregor a un conglomerado específico de energías compartidas por un colectivo humano. Todo Egregor es una entidad vigilante y siempre surge de un colectivo.
    Masa Crítica: es en sociología una cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concretó tenga lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Gracias, Suigéneris!
    Entonces...¿las cuatro personas que éramos fueron la masa crítica suficiente para que se produjese el "Egregor"?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Claro! (es que aún voy por Noviembre de 2013)
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2014/01/protecciones.html

    da yuyu, ¿no?

    ResponderEliminar
  52. Hola Isa.
    Creo que TODO existe y sucede simultáneamente, sin división alguna posible, porque todo, simplemente (ES), energía y consciencia infinita. Por otro lado, hay que tener en cuenta la particular percepción que soportamos desde nuestra limitada realidad, donde separamos todo por sistema, (nunca mejor dicho), y creemos percibir, (o entender), el tiempo, el espacio, las dimensiones, etc. de forma totalmente errónea a como sucede en la realidad general.
    Simplemente el "problema" que se nos plantea al intentar comprender la realidad general y ampliar la consciencia, es que nosotros estamos limitados para entender y percibir que todo sucede y existe a la vez. Recuerda que pasado, presente y futuro sólo existe en nuestra mente o percepción programada y limitada y que, sin embargo, son una misma cosa indivisible porque existen al unísono. El pensamiento lineal separa, al igual que el pensamiento en paralelo, pues este tampoco conseguiría unir el Todo. Percibir la totalidad en "cascada" sería como percibir el TODO y su esencia primigenia en un sólo gesto.
    Un objeto, aunque exista, no existirá para nosotros hasta que no podamos verlo, olerlo, o sentirlo, etc. E incluso viéndolo, si no tomamos consciencia de él, seguirá siendo invisible a los sentidos y también energéticamente pasará desapercibido. Es por ello que hay que estar sumamente atento, intentando intuir y percibir el alma de las cosas para que el Todo exista realmente en nuestra esfera de consciencia. A mayor porcentaje de Consciencia, mayor posibilidad de formar el Espíritu. El Todo contiene Todo, es decir, se contiene a sí mismo. Otra cosa es que nosotros lo podamos percibir sin dividirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Nefer,


    Entiendo que TODO ocurre simultáneamente y que es nuestra acotada percepción la que establece un orden lineal de los acontecimientos, puesto que no somos capaces de percibir el tiempo como lo que realmente es, el espacio que no está manifestado.
    Entiendo también que a medida que expandamos nuestra consciencia vamos integrando dentro de ella otras constituyentes de la realidad, otras manifestaciones de energía, que hasta ese momento quedaban fuera de nuestra esfera y por tanto las considerábamos ajenas a nosotros. Es decir, a medida que vamos ampliando nuestra consciencia vamos integrando el alma de las cosas. Y a medida que eso ocurre vamos revertiendo hacia el interior puntos de la esfera y vamos facilitando la conexión consciente con nuestro Ser, es decir vamos formando nuestro cuerpo espiritual. Creo que el camino para hacer eso, como bien dices, es la Atención (para percibir la energía que hay en Todo, y así permitir que se manifieste) y la Voluntad (para no dejarnos fascinar por el deseo)


    Mi pregunta, sin embargo iba mas bien encaminada a si la Evolución del Universo consiste en el proceso de construcción de los diferentes cuerpos espirituales que correspondan a cada Ente dentro de él y que terminen conectando, de modo consciente, a todo lo creado con la Fuente. Entiendo que este proceso ocurriría simultáneamente y como Todo está dentro de Todo, sería como una cascada.


    Desde el corazón

    ResponderEliminar
  54. ORAISON DES 33 TAUS







    Oh, Demiurge, écoute- moi.


    Demiurge Eternel, Demiurge Infini, Demiurge Unique.


    Force, Justice, Amour: Aide-moi.


    Toi qui est flamme, Toi qui est Feu, Toi qui est
    Lumière:


    Protége-moi


    Toi, Substance spirituelle et eternelle, Etre Parfait


    Ingénéré, Inmuable, Qui est sans
    commencement, sans milieu et sans fin et


    qui éternellement s'engendre soi- même...


    Toi, Architecte Sublime, qui par l'effet de Ta
    volonté tire du néant tout l'Univers


    Toi, Axe et Pole du Cosmos, Infini, Eternel, Incrée.


    Toi, Cause originelle et permanente de toute chose


    Toi, Âme et Stabilisateur des Mondes


    Toi, Maitre des entités des Trois Mondes


    Toi, Source inépuisable de vie et
    d'intelligence


    Je suis Toi-meme


    Je Te vois partout


    Je Te sens en Tous lieux


    Ton Verbe est l'Harmonie des mondes et des Cieux.


    Tu es TOUT


    Tu es la Vie, Tu es la mort


    Tu es le vide, Tu es le plein


    Tu es l'obscurité, Tu es la lumière


    Tu es le silence, Tu es le Tonnerre.


    Tu es au-dedans, au-dehors, au-dessus et au-dessous,
    au centre et a la periphérie


    Tu enveloppes l'Infini et l'Infine est plein de Toi


    Tu embrasses et Tu contiens TOUT


    Tu es le Tout qui est UN


    Oh, Demiurge


    Oh, Merveilleux Silence...

    ResponderEliminar
  55. Un artículo titulado desde la frontera, en principio lo podemos observar como un conjunto de explicaciones, de pistas, que bajo una estructura de palabras y conceptos, logran transmitir un proceso tan abstracto como mágico. Se habla de energías, de conciencias, de espíritu y como un todo…de información consciente de sí misma. Realmente nunca me cansaré de ADMIRAR, el trabajo de quien logra con palabras expresar algo tan mágico como complicado, tan extraordinario como simple. Para conseguir esta proeza, se ha de estar posicionado en la misma Frontera, donde a un lado tengo la información marcada como emisor…y al otro lado los receptores de de esos datos. Y en medio, justo entre ambos mundos, el filtro capaz de conseguir el objetivo marcado, traducir a un nuevo idioma lo necesario para quien sepa y sienta que no hay marcha atrás. Para quien posee la estricta voluntad de orientarse hacia su verdadero destino, el marcado desde un principio.



    Para mí no es casualidad estar aquí, no es casualidad leeros y sonreír sintiendo el Amor que eso me genera, para mí este lugar dejó de ser una escuela…tampoco un templo. Para mí este lugar DDLA, es como si fuera yo mismo, donde encuentro a los míos, donde puedo leer mi oculto interior. Todo ocurre cuando a de ocurrir, ni antes ni después. Es lo que tiene que ser, todo es ahora, todo está siendo.



    Consejos para el Viajero: Los Agentes de esa frontera son duros (quizás tienen que serlo), la línea fronteriza está demasiado oculta (esa es su intención), por el camino hay mercaderes que me ofrecen sus elixires (son contemplados también), necesito pagar aranceles (no te dolerá mucho) Tendré muchas trabas antes de divisar esa línea (sin sacrificio no hay evolución)…. Recuerda alimentar correctamente tu nuevo vehículo (Maseratti “Spirit”) y sobre todo, ¡No dejes el pasaporte-Consciencia en casa olvidado!



    Un Abrazote

    ResponderEliminar
  56. Un peu risqué cette Oraison... ¿ou peut-être pas?

    ResponderEliminar
  57. El otro día pensaba sobre eso mismito, que el espíritu es un cuerpo de enlace más perfecto que el alma de cara a la conexión con el Ser, pero que lo más posible es que cuando sea otorgado por derecho de vida buscaremos formar el siguiente cuerpo de enlace que se obtendrá por derecho divino. Algo así como el asunto de "Los siete hombres".

    Por otra parte si vamos integrando en nosotr@s el alma de las cosas en proceso sin fin, necesariamente llegaremos a integrar a todo el universo, incluyendo al Do, en nosotr@s mism@s. En ese proceso nos iríamos integrando un@s a otr@s, finalmente, hasta ser el Do, absorviendo (el alma de) toda su creación y reintegrándola en sí mismo (dándole la vuelta como a la esfera de consciencia), los famosos manvataras.

    ResponderEliminar
  58. No, la masa crítica en lo que ud cuenta, hubiera sido si al estar ud y sus amigos hablando de accidentes, atropellamientos y esas cosas, más personas se hubieran integrado a su conversación o cada grupo de personas (cada quien en su mesa) platicaran del mismo tema que uds trataban.
    El Egregor en cambio, es una entidad formada por energía cuyo alimento está formado por las emociones y atención de dos o más personas que tienen los mismos intereses y que de manera consciente o inconsciente le dan fuerza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Entiendo...
    Masa Crítica parece ser un "ente vivo". Más que un "sujeto" un "verbo" con acción y reacción.
    En cambio Egregor sí es un sujeto que actúa aleatoriamente en función del hambre y "otras cosas".
    Gracias por su generosidad.

    ResponderEliminar
  60. Si tampoco es lo que digo (que tras releerlo me surgen dudas con lo que dije), no se preocupe. Ya activó en mi la "chispa" necesaria para tener que estudiármelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Uno de los Maestros que he conocido mencionaba los siete aspectos de la Divinidad. Referia que Dios se encuentra encadenado por sus propias leyes y que se conoce a si mismo a traves de la autoconciencia, de la cual los seres vivos somos sus particulas que, a similitud de las pequeñas velas que cuando se unen forman una llama mayor que la suma de sus individualidades. Tambien mencionaba que en el cuarto aspecto de la Divinidad, es espiritu yen el mundo del espiritu no exste el yo sino el Nosotros. El quinto aspecto, el Ser parece que trasciende el Nosotros, el cuarto estado de consciencia. Tener consciencia de Ser es participar en lo eterno. Trascender el Yo, ir mas allá del miedo a la aniquilacion, al no existir, darnos cuenta que el Nosotros es inmortal, y el Ser es eterno. Mas allá me siento incapaz de imaginar.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Carro, así es como siento que es!

    ResponderEliminar
  63. Aunque el Maestro explicaba que en realidad, la verdad es muy simple. Decia que la materia estaba compuesta por particulas de energia. La energia estaba compuesta por particulas de Mente. La mente estaba compuesta por particulas de Espiritu. El Espiritu estaba compuesto por particulas de Ser. El Ser estaba compuesto por particulas de Divinidad. Y la Divinidad estaba compuesta de particulas de Absoluto. Por tanto la realidad era un sistema simple de agregacion inteligente. Por todo ello El Absoluto accedia a la experiencia de existir en cada ciclo o Manvatara conociendose a si mismo en cada ciclo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Isa,
    Lo cierto es que, bajo mi punto de vista, creo que nadie puede responder con certeza a la pregunta que formulas. Nuestra percepción es limitada y nuestro conocimiento escaso. Creo que al conseguir formar el Espíritu muchas respuestas nos serán dadas. Parece ser que el Universo está repleto de singularidades inexplicables, y que como todo ser vivo, se mueve por energías que modifican su estructura continuamente. Una vez leí que los Universos "nacen" "se expanden" y finalmente "mueren", para volver a renacer otros nuevos. No sé si esto será cierto, o no. Lo que si sé es que el Universo es mental y está formado de energía y consciencia equilibrante. Las octavas descendentes y ascendentes que mencionas serían como los latidos del Universo, donde todo lo que contiene conlleva su mismo proceso de nacimiento, desarrollo y muerte, trasmutando de nuevo la energía en otro nuevo universo y vuelta a empezar.
    No sé si te servirá, es sólo mi opinión.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  65. PERDON http://www.change.org/petitions/a-la-humanidad-pedir-una-nueva-carta-de-derechos-humanos-donde-la-sanidad-la-educacion-la-viviendad-los-recursos-energeticos-la-comida-la-cultura-y-ocio-y-el-acceso-a-internet-sean-derechos-humanos?fb_action_ids=4223063911020&fb_action_types=change-org%3Arecruit&fb_ref=__RcNcWrfddy

    ResponderEliminar
  66. Abarcar con nuestra Esfera de Conciencia un objeto es Interconexión.

    Naturalmente todo está conectado con todo y si vivimos o estamos desconectados es porque existimos en un EM artificial.

    Abarcar es conectarse de nuevo, es decir volver a la Realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.