sábado, 25 de mayo de 2013

CONSTRUYENDO ESPÍRITUS

Ahora que hemos visto una pequeña introducción al concepto de sujeto y objeto, podemos empezar a profundizar e intentar comprender los detalles más ocultos de los procesos energéticos superiores. En el artículo anterior, escondido entre sujeto y objeto se encontraba la clave de la formación de un cuerpo espiritual, sea particular o genérico, esa clave es la esencia (energía) necesaria para comenzar el trabajo de diseño del espíritu, y algunos rozaron y percibieron esa energía, o mejor dicho, la falta de ella. Comprender correctamente las percepciones del Sujeto/Objeto, es comprender como funciona uno de los programas más sofisticados de las unidades de carbono, el PCA o programa creador de arquetipos, utilizado para la manipulación inconsciente del Lhumanu en forma masiva, pero también para la formación de su propio modelo arquetípico particular como espíritu. 

La información que expongo en este espacio no está copiada de ninguna otra parte, a no ser determinas citas o definiciones necesarias y utilizadas. Tampoco encontrarán esta información compilada en ningún libro, pues es el producto de años de trabajo interior y exterior de mi cinta de Moebius, y de interminables horas de lectura, estudio y asociaciones para armar el rompecabezas de esta realidad. Mucha de ella (la información) está tomada directamente de la fuente, y otra me ha llegado mediante contactos con fuentes físicas externas (informantes), que si no fuera por el correcto manejo de sujeto y objeto, hubiera sido imposible conseguir. La información de este espacio está por lo general diseminada en distintas partes o artículos y no precisamente de forma temática y consecutiva, por tal motivo construyo los artículos de un mismo tema de tal manera que se puedan unir las frases o párrafos de unos y otros, para que queden asociados de una forma coherente y sin contradicciones. Intento ser impecable en este aspecto, aunque a veces no lo logro, pues ésta es la manera correcta en que el subconsciente le da ingreso a la información, aún estando fragmentada, y comienza poco a poco a formar un modelo arquetípico propio (espíritu) desde el diseño (información) hasta el desarrollo (conocimiento), sustentado por su propia certeza (objeto) y armado por su propia consciencia (sujeto). Este proceso no podría llevarse a cabo sin algo fundamental, la materia prima necesaria para su elaboración y formación, el alma de los sujetos y objetos que forman el cuerpo de la información y el conocimiento transmitido.

Esa energía es la que sienten en cada artículo y la que faltó hasta cierto punto, en el anterior, escribiendo y transmitiendo información sin alma, para que percibieran la diferencia de energías y conozcan en carne propia como se siente el alma de las cosas o, en este caso, la falta de ella, para que tengan un parámetro de comparación válido, un artículo informativo común y corriente sin alma, sin la energía consiente puesta para formar el espíritu, en este caso particular, el del blog. De la misma manera, nuestro cuerpo de enlace espíritu necesita para su formación, las energías del alma que nuestra consciencia pueda contener, necesita que el centro emocional se active en la medida justa en cada situación para que éste forme el centro de gravedad que procese el alma y transforme el objeto en sujeto. Por eso en desmitificando dije: “Géndel se basaba resumidamente, en la activación del centro emocional a través de la energía primordial, para lograr en su momento, formar el centro de gravedad.” La forma de que este proceso suceda, es siendo consciente de ello y dejando que el centro instintivo fluya, captando todas las sensaciones (nitrógenos) que estos necesitan para que en nuestro interior se produzca la alquimia. Por tal motivo, siempre sostengo que los artículos no se tienen que intelectualizar, sino que se tienen que sentir para que la energía de su alma genere los nitrógenos necesarios para conseguir los hidrógenos que sirvan para la formación de su propio cuerpo de enlace, y logren luego cristalizar su espíritu con el mayor rango de percepción posible, gracias al alma absorbida y procesada por el centro de gravedad de la esfera de consciencia. 

La manera de que esto ocurra, es expandiendo la esfera para que abarque más dimensiones perceptivas, y un objeto se transforme en sujeto al estar contenido en nuestra propia esfera de consciencia. De esta manera absorbemos su alma como sujeto consciente o “paquete de instrucciones de datos”. Como ejemplo pondré el caso de los minerales y sus supuestas propiedades mágicas descriptas por los alquimistas. El cinabrio, HgS (sulfuro de mercurio), es un mineral de la clase de los sulfuros que está compuesto por un 85% de mercurio y un 15% de azufre. En su estado natural y salvaje, es sólo un mineral (objeto) de grado jerárquico g2 como objeto perteneciente a  su línea evolutiva, y un grado jerárquico g1 como avatar particular de mineral, pero si le damos la energía necesaria abarcándolo en nuestra esfera, el cinabrio se transforma en sujeto desde nuestra percepción y su estructura psíquica o campo morfológico cambia, adquiriendo propiedades “mágicas” para el poseedor. El mineral (cinabrio) deja de ser un objeto g2 con alma colectiva y se transforma en un sujeto de jerarquía g3 con alma particular y espíritu colectivo, más cercano al de un animal que al de un mineral. Desde el momento en que adquirió estas nuevas características, su avatar como sujeto pasa a ser un g2, pudiendo interactuar desde el centro emocional con el contorno que lo contiene en su esfera de consciencia, o sea con su poseedor particular, y decimos que el objeto tiene alma, pues percibimos su espíritu (energía) desde nuestro centro emocional y nos “apegamos” al objeto transformándolo en sujeto (magia simpática). Esto podemos extenderlo a todo lo animado o inanimado de esta realidad, pudiendo transmutar objetos en sujetos o transformar sujetos en objetos, según venga el caso.

Dentro de este juego de consciencia de sujetos y objetos, la información fluye y llega al que tiene que llegar, activando sectores del inconsciente y subconsciente que antes estaban pasivos, percibiendo y destilando lo importante de lo superfluo por extrapolación de sujetos y objetos, hasta encontrar la ecuanimidad necesaria de energías entre los mismos, que equilibren el centro emocional y den paso al centro intelectual superior, identificando y asociando lo que está pero no se ve, por ejemplo que Adolf Hitler escapó de Alemania, entró y se ocultó en Argentina, donde vivió y murió a avanzada edad, absorbiendo esta información por aquel que la necesite para su propósito particular, armando el puzzle de su realidad, y evitando perderse entre sujeto y objeto por desconocer su existencia o por analizarlos desde la lógica y razón del intelecto en vez de destilarlos desde la intuición y el sentir del Ser, para de esta forma, comenzar a formar su propio espíritu. 

El sujeto (la consciencia del Ser) y el objeto (la expansión de la esfera de consciencia) son algunas de las herramientas utilizadas para la formación del espíritu, procesando el alma (paquete de instrucciones de datos) de las cosas. Esto no podría llevarse a cabo sin separar los sujetos de los objetos, transmutar los objetos en sujetos y transformar los sujetos en objetos para que el alma de las cosas pueda ser absorbida de forma natural por la esfera y utilizada para formar el espíritu. Cuando se habla de “vender o entregar el alma al diablo” se está diciendo que se la está vendiendo o entregando a cambio de los placeres del olvido, pues el no recuerdo garantiza la inconciencia y felicidad del primate en chancletas y camiseta, para que el diablo (el deseo), sea ángel o demonio, la use para formar su propio espíritu y pueda existir como sujeto en esta realidad. Intente manejar correctamente las energías del sujeto y el objeto para mantener su alma y no entregarla a los que se la intentan sustraer para su propio beneficio. Sea consciente de su propio sujeto y objeto, utilícenlos para formar su propio modelo arquetípico como espíritu, y nadie podrá sacarle el alma, pues ya no será suya sino de su Ser, porque formará parte de la particular consciencia y energía de su cuerpo espiritual, y habrá construido un espíritu consciente de sí mismo que lo enlazará no sólo con su Ser y el del prójimo, sino también con la fuente misma por pertenencia y atributo divino.

El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos…Si el espíritu es un atributo divino, una existencia conforme al espíritu será verdaderamente divina.”  Aristóteles



Enlaces de L@ Red:

124 comentarios :

  1. Gracias.
    Lo “mágico” se encuentra en pocos lugares, la información o desinformación son Legión. El ejemplo del cinabrio encaja a la perfección con los “amuletos”, o propiedades “mágicas” atribuidas a tantos minerales. También comprendo la cercanía y el amor mutuo entre humanos y mascotas. (Me queda la duda de si un perrito “amoroso”, deja de verme como objeto y me transmuta a sujeto,… creo que si).

    Como es práctica habitual en Morféo de ofrecer artículos que se armonicen y enlacen… aprovecharé para dar mi particular visión sobre “vender el alma al diablo…” Para esto Art: “El propósito”... “…Las energías que se están moviendo e infiltrando no son de esta tierra y nadie se da cuenta de ello. “ Últimamente siento esas energías, son cansinas, pesadas, insistentes… Llevo semanas, que cuando leo un nuevo articulo de Morfeo, casi no puedo terminarlo, me inundan sensaciones del tipo… bah más palabras y palabras, esto no es nada importante… con la de cosas bonitas y apetecibles que podría estar haciendo en este momento (el deseo) y Bla Bla… Tengo que luchar y romper esa manipulación inconciente (que pasa a ser súper consiente en mi caso). Pero bueno en peores batallas me he visto.

    Gracias Morféo aquí si hay magia, química, amor, verdad, encanto y fascinación. Por eso termino como comencé… navegando por Internet se encuentran mucha información, algunas parecen “interesante” (aunque en ese momento no digan nada), y son guardadas en carpeta favoritos “Posibles lecturas”, En otras ocasiones la materia prima llega, es absorbida y se inserta en mi interior para acomodarla a mi propio camino. Esa es la magia que usted aporta.

    Abrazos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo el porque en la sagas de harry potter todos los objetos cobran vida,las mandragoras lloran al ser arrancadas de sus macetas,los cuadros y las fotografias hablan,los sombreros y las escobas cobran conciencia...o sea que en el mundo del mago (creador de su propia realidad),ya sea este(mago) blanco o negro,todo objeto es sujeto al estar contenido en su esfera de conciencia ,por tanto puede ser usado y manipulado a voluntad de dicho mago para lograr sus propositos.Gracias morfeo por compartir este conociemiento,a la verdad no tiene usted porque hacerlo y de todas formas,usted da de su tiempo y energia para que otros puedan expandir su esfera conciencia.Me enternece sobremanera el amor y la dedicacion de su parte.

    ResponderEliminar
  3. La saga de Potter, solo vi la primera de ellas, tal vez la más interesante...o no?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con la magia. Al aprendiz de brujo que no la sabe controlar, sus hechizos se pueden volver contra él.

    ResponderEliminar
  5. Primero, agradecer a Morfeo por tan magnífico artículo,
    después decirte Antonio, que lo
    que tu describes, “el saboteador”, lo tenemos todos
    revoloteando en torno nuestro.
    El que a mi parecer, lo pinta mejor poéticamente es
    Charly Garcia, con su tema “inconciente colectivo” :

    Nace una flor, todos los días sale el sol
    de vez en cuando escuchas aquella voz.
    Cómo de pan, gustosa de cantar, en los aleros de mi mente con las chicharras.
    Pero a la vez existe un transformador
    que te consume lo mejor que tenés
    te tira atrás, te pide más y más
    y llega un punto en que no querés.
    Mamá la libertad, siempre la llevarás
    dentro del corazón
    te pueden corromper
    te puedes olvidar
    pero ella siempre está.

    ResponderEliminar
  6. Te lei y me senti identificado, uno tiene esa lucha interna diaria contra la marea constante del materialismo de la vida y como uno a tenido que sacrificar el ego por seguir un camino en el que cree, tal vez sone muy extremista tal vez este quivocado solo el padre tiempo dira.

    ResponderEliminar
  7. Sólo gracias Morfeo por tus artículos y también a los comentaristas por estar ahí!

    (otra cosa, ¿como pongo la imágen en el sitio que le corresponde? , baya que no se mucho de colaborar en blogs!!)

    ResponderEliminar
  8. Hola tienes que acceder a "editar perfil", picha en "avatar", "seleccionar archivo", selecciona la foto que te gusta y la subes.
    eso es todo...saludos

    ResponderEliminar
  9. ya está! ya lo saqué! disculpas!!

    ResponderEliminar
  10. Pues como te decía en el artículo anterior. Afinado.

    ResponderEliminar
  11. Lo que calla no te iba a servir sin lo que dice, pero como eso ya lo
    sabes... por eso lo dices. También sabes lo que calla, y seguramente te
    lo dices, pero no sabes escucharte diciéndotelo. Así, mejor callar y
    escucharse, para poder decir lo que no sabías que siempre supiste a los
    que saben escuchar lo que no dices.

    ResponderEliminar
  12. Al margen de que cada artículo tiene su interés para mi por diferentes
    motivo, el caso de los artículos que considero nos tocan más
    directamente, como los de manejo de energías o los de las octavas es muy
    especial para mi. Siento que Morféo nos ofrece claves para cambiar la
    concepción que tenemos de nosotr@s mism@s y permitirnos así aventurarnos
    en terrenos desconocidos para la mayoría.

    Una
    de las primeras dudas que me asaltaron leyendo este blog fue el tema
    del espíritu y su formación, al que por fin puedo asomarme de la mano de
    este artículo, que considero introductorio. En él encuentro algunos
    conceptos interesantes como:

    "Comprender
    correctamente las percepciones del Sujeto/Objeto, es comprender como
    funciona uno de los programas más sofisticados de las unidades de
    carbono, el PCA o programa creador de arquetipos, utilizado para la
    manipulación inconsciente del Lhumanu en forma masiva, pero también para
    la formación de su propio modelo arquetípico particular como
    espíritu."


    Que introduce el concepto de de: "la formación de su propio modelo arquetípico particular como espíritu".

    Y
    es la primera cosa que me hace dudar pues entiendo que cada ser humano
    forma un modelo arquetípico en base a la realidad que le toca vivir,
    siendo el encargado de esto, se entiende, el PCA. Así pues, si es algo
    que hacen todos los humanos debe existir alguna diferencia para que unos
    formen el espíritu y otros no lo hagan. Tampoco termino de ver claro la
    relación entre las percepciones Sujeto/Objeto con el PCA, más allá de
    ser un factor determinante en la formación de ciertos arquetipos. Siento
    que se me escapa algo.

    Un poco después encontramos lo que supongo es el modelo de funcionamiento del PCA:

    "...ésta
    es la manera correcta en que el subconsciente le da ingreso a la
    información, aún estando fragmentada, y comienza poco a poco a formar un
    modelo arquetípico propio (espíritu) desde el diseño (información)
    hasta el desarrollo (conocimiento), sustentado por su propia certeza
    (objeto) y armado por su propia consciencia (sujeto). Este proceso no
    podría llevarse a cabo sin algo fundamental, la materia prima necesaria
    para su elaboración y formación, el alma de los sujetos y objetos que
    forman el cuerpo de la información y el conocimiento
    transmitido."


    Que dentro de
    un proceso que creo entender introduce el factor de la materia prima,
    ¡nada menos que el alma!: "la materia prima necesaria para su
    elaboración y formación, el alma de los sujetos y objetos que forman el
    cuerpo de la información y el conocimiento transmitido."


    Y aquí nos descubrimos como devoradores de almas...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar el bisturi en cada artículo, enseñandome con tus disecciones lo que de otra forma se escondería bajo la piel.
    "Y aquí nos descubrimos como devoradores de almas...", ¿Licantropos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. sería taaaaan feliz, viendo un esquema en forma de dibujo en el que se relacionasen los diferentes tipos de jerarquías, esferas de conciencia y ahora el alma y el espíritu... jajajaja es una indirecta para el que tenga tiempo y ganas de hacerlo, el mio propio aún está un poco liado jejejeje


    por cierto, en cada artículo veo un significado distinto para S/O que lo amplía, dependiendo el ámbito en el que hablemos, no se si soy al único al que le pasa esto.


    Gracias carro por tu maestría en la disección de la información, como Mansimo dice ;)

    ResponderEliminar
  15. "Mucha de ella
    (la información) está tomada directamente de la fuente, y otra me ha
    llegado mediante contactos con fuentes físicas externas (informantes),
    que si no fuera por el correcto manejo de sujeto y objeto, hubiera sido
    imposible conseguir"

    me gustaría resaltar un par de puntos a cerca de este párrafo.....

    "la información tomada directamente de la fuente"
    muchos hemos escuchado hablar de los famosos Registros Akashicos. Un nivel de conciencia en el que todo es pura información, y al que accedes para recibir mensajes o información con un fin determinado. Siempre me he preguntado si los Registros sería lo que otros llaman hablar con el Do o descargar de la Fuente.

    Dicho esto, querría también mencionar que en el proceso de conexión, descarga de info, canalización y demás métodos.... se requiere un aprendizaje para diferenciar lo mental propio, de la información real con la que contactamos, y después, un segundo aprendizaje en el que distinguimos si la información viene de la luz o de las sombras (todo el tema de la jerarquía de conciencia de hecho comenzó con un artículo que mencinaba estos seres, o niveles de conciencia).

    en cualquier caso para ese contacto y ese download de información, hay que manejar la expansiónd de conciencia y las jerarquías con las que nos topamos. por eso lo traigo a colación, ya que el sujeto y objeto están muy implicados en estas conexiones.

    lo otro que quería comentar era simplemente el inicio de una reflexión; conocemos ya, o al menos hemos hablado de ello, que existen diversos tipos de seres encarnados en la Tierra, algunos en lazados, otros portadores, hijos de las sombras, con Ser y con/sin espíritu.... cómo sería esa conexión hacia jerarquías superiores, qué tipo de información bajarían .... de quíen vendría esa información.... porque desde el punto de vista del lhumano y del humano, tal vez sea lo mismo, y el aprendizaje sea árduo y fácil de errar. Siempre me dijeron que tendríamos que aprender a localizar la falsa luz antes de percibir la luz del Do.

    Love&Light
    :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Gota Naranja, si lo deseas, cambia la imagen por la que adjunto, así la gota no sale cortada al verla junto a los artículos. Abrazo grande y bienvenida.
    HH

    ResponderEliminar
  17. A mí también Jesús, me gustaría ver un esquema. Hace varios artículos que estoy dibujando esferas interconectadas, rotulando por aquí y allá: sujetos, objetos, consciencia, Ser y Espíritu. Pero me queda todo tan inconexo en 2D, que desistí de hacerlo. De todos modos el hacerlo me ayudó a imaginar hiper-esferas interconexas sobre las jerarquías y la ampliación de consciencias.

    Con respecto al ejemplo del cinabrio y su transmutación de objeto a sujeto. Me llama la atención las direcciones en "...pudiendo transmutar objetos en sujetos o transformar sujetos en objetos, según venga el caso."

    objeto -> transmutación -> sujeto

    sujeto -> transformación -> objeto

    Recuerdo a Fecedo, en varias oportunidades, haciendo incapié en el término transmutar. Y ahora se va aclarando la diferencia con transformar. El transmutar necesita de materia álmica - "paquete de instrucciones de datos" PID (y se te dará).

    Ahora lo de transformar sujetos en objetos, me da un poco de impresión, quizá el arquetipo de Medusa y su poder de transformar seres en piedra, tenga algo que ver más allá de la simple imagen de su poder. Quizá sea la dirección que veníamos tomando desde hace miles de años...

    Muchas gracias Morféo, y gracias a todos por seguir destilando juntos en este alambique de la Cinta de Moebius.

    HH

    ResponderEliminar
  18. Reprogramándome:

    ...”separar los sujetos de
    los objetos, transmutar los objetos en sujetos y transformar los sujetos en
    objetos para que el alma de las cosas pueda ser absorbida de forma natural por la esfera y utilizada para formar el espíritu. “...



    Entiendo que esto es lo que hacen los que nos “comen”. Nos
    idiotizan para poder comernos. Si somos “conscientes” se les acaba la comida.

    Pero también nos dice que eso es lo que tenemos nosotros
    que hacer para obtener nuestro espíritu pero de una manera distinta.

    Esto vale para toda esta realidad 3D, jugamos con las reglas
    de aquí pero sin saber toda la información, Morféo nos la está dando(la
    información) y nosotros tenemos que transformarla en conocimiento.

    Ellos nos vampirizan, nos chupan la sangre para vivir. (“animales
    sin sangre”-->hijosde las sombras).

    Nosotros, en cambio, al transformar sujetos a objetos, lo que hacemos es un intercambio. Los “subimos de grado” (g) y nosotros también subimos de grado o mejor dicho expandimos nuestra esfera de consciencia. Aquí en Gea podemos llegar a g7. Habría un equilibrio y un respeto entre líneas evolutivas. Ellos en cambio quieren exterminarnos como especie. Colonizarnos.

    Si no está muy claro es porque estoy pensando en directo
    pero quiero que veáis mi reflexión para opinar y ver si es correcto o no.
    Muchas cabezas sienten más que una sola. (¿Verdad?)



    “... Intente manejar correctamente las energías del sujeto y el objeto para mantener su alma y no entregarla a los que se la intentan sustraer para su propio beneficio...”



    http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/05/somos-el-alimento-de-los-dioses.html



    TRANSMUTAR-->Objetos en sujetos

    TRANSFORMAR-->sujetos en objetos



    Definiciones del diccionario:

    La transmutación es un término relacionado con la alquimia, física y química que consiste en la conversión de un elemento químico en otro.1

    Transformar [también trasformar] v. tr.

    1 Hacer que una persona o cosa cambie de forma
    o de aspecto: el gusano se transforma en mariposa
    después de la metamorfosis.

    2 Hacer que una cosa cambie o sea distinta,
    pero sin alterar sus características esenciales: la
    enfermedad transformó su forma de vida. modificar.

    3 Hacer que una cosa se convierta en otra
    distinta: el mago transformó el bastón en una paloma. transmutar. — v. tr./intr.

    4 Hacer que un lanzamiento se convierta en un tanto en algunos deportes: el delantero transformó el penalti.— v. prnl.

    5 transformarse Cambiar una persona de aspecto, de carácter, etc.: el Dr. Jekyll se transforma en Mr. Hyde. — v. tr.

    6 Pasar una persona a ser una cosa: la revuelta se convirtió en símbolo de la libertad popular.



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. te agradezco mucho el trato que me has dado desde,el primer dia que me atrevi comentar,,con toda mi inexperiencia es bueno contar con la apropiada orientacion...

    ResponderEliminar
  20. Si yo agarro partes del texto, las selecciono y escribo ejemplos que me salen, ¿Estoy intelectualizando el texto? ¿O utilizando mi intuición?

    Afirmo también, que al hacerlo le encuentro relación a todo lo que dice, cada párrafo se relaciona con el siguiente…como bien nos hizo saber.

    Entonces lo que callas, es lo que se dijo desde un día. Somos el observador y por lo tanto somos todo lo que nos rodea, y por lo tanto siento muchísimo amor, muchísimo.

    Un abrazo continuo en cada párrafo, solo sé que no sé nada y que yo soy.

    Mucho amor incondicional y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Necesitamos "SENTIMENTALIZAR" nuestro intelecto ,que la info se procese en los archivos ocultos del segundo cerebro.-

    ResponderEliminar
  22. No pretenden exterminarnos, somos su fuente de energía vital, somos su ganado en esta granja humana llamada GEA, todo sentimiento extremo,nos extrae energía, las reacciones impulsivas nó controladas nos extrae energía, tenemos que buscar la ecuanimidad.

    Estar conscientes de como vamos a actuar ante cada situación nos dará el control sobre nuestras emociones y la conservación de nuestras energías para uso exclusivo nuestro.Un abrazo transmutado en beso.-

    ResponderEliminar
  23. La inexperiencia es una máscara que nos ponemos en lo que creemos un acto de cortesía hacia los demás y suele constituir un límite hacia nosotr@s mism@s. Eso no significa que debamos ser un@s inconscientes, pero sí que deberíamos considerar, que somos más de lo que creemos ser. Y en cuanto a la orientación, no soy más que uno de otros tantos "postes" a la vista, al igual que tú empiezas a constituir una orientación para otr@s con tus comentarios. Para mi mismo, por ejemplo. Recuerda que eres tú quien elige su camino.

    ResponderEliminar
  24. No hay porqué darlas. Esa disección es para mi un paso previo para poder sentir la mayoría de los artículos. Es un proceso bastante intelectual, pero que considero necesario en mi caso. Lo ilustro con un ejemplo. Imagina que ves "Kramer contra Kramer" (un dramón), pero en filipino subtitulado en húngaro: lo más probable es que te deje indifrente pese a todo y de emociones "ná de ná". Si ves la película en un idioma que entiendes la cosa cambia. Cuanto méjor comprendes los artículos más puedes implicarte con ellos, en mi opinión. Evidentemente hay muchas clases de personas, con diferentes centros predominantes, y entre ellas habrá quien no se entere de nada y se emocione mucho. Si le funciona por mi estupendo, es mi complemento perfecto. Aunque estoy hablando por mi, creo que lo que digo tiene sentido no sólo para mi.

    Por otra parte escribir me obliga a poner en orden mis ideas y a hacerme una idea clara sobre lo que estoy escribiendo. He descubierto muchísimas cosas escribiendo comentarios a las que estoy seguro que no hubiese llegado de no haber escrito. Además, últimamente, observo que lo que escribo sirve de base para que otr@s me permitan llegar a otras ideas con sus respuestas, con lo que ya distingo una segunda fase en el proceso.

    Así que he de mostrar mi agradecimiento al resto de compañer@s y amig@s que también se esfuerzan por aportar sus comentarios. En mi opinión el hilo de comentarios de los últimos artículos le ha aportado valor, alma que diríamos en este caso, a esos artículos, dándoles una vida que antes no siempre tenían. En mi caso particular me han permitido descubrir otros, para mi valiosos, puntos de vista que han enriquecido mi propia visión de los mismos, aportando información y conocimiento al que no hubiese llegado por mi mismo. Y leyendo los artículos resulta evidente que Morféo está tomando nuestras aportaciones en consideración. Si Helimer209 no hubiese mencionado el cinabrio dudo que encontrásemos alusiones a él en este artículo, por poner un ejemplo.

    Realmente me siento muy satisfecho, por lo que me han aportado, por una parte, y por otra porque se empieza a ver en qué podría convertirse el hilo de comentarios si lo sabemos llevar de la forma adecuada. Si lo convertimos en sujeto, que diríamos ahora. Para mi hay un claro salto cualitativo, muestra de una auténtica red en desarrollo que podría llegar a ser muy palpable para sus integrantes si nos lo proponemos.

    ResponderEliminar
  25. Recordemos un párrafo de "Alimento y energía":

    "Ahora bien, ¿entonces, de qué energías se alimentan Wotan y Baphomet? De energías producidas por su propia octava cuya materia prima es su propio alimento físico de su particular espacio matricial, de su aire que es el EM etérico donde se mueven las proyecciones de los Seres y de nuestra producción final de energía que es su EM mental. Nosotros somos el espacio matricial mental de Wotan y Baphomet, por eso somos su alimento. Más precisamente somos uno de los componentes de su octava de producción de energía. Para mitigar las consecuencias de esta cadena alimenticia inevitable, nuestra producción de energía final tiene que ser de carga neutra vaet (0-), o por lo menos la mayor parte de ella. De esta manera sólo daremos el sobrante, dejando el mayor porcentaje para nosotros y nuestro particular desarrollo en este espacio matricial."

    Del que destaco: "Nosotros somos el espacio matricial mental de Wotan y Baphomet". A mi eso me suena mucho a que formamos parte de ellos, aunque dudo si como sujetos o como objetos, quizá podamos dilucidarlo entre tod@s.

    Entiendo que este es un proceso "natural" (por decir algo), del que participamos nosotr@s, en nuestro propio nivel, como se comenta en ese mismo artículo.

    Pese a que resulta evidente que necesitaremos energía para la formación del espíritu, en mi opinión, no estamos tratando esto en el presente artículo. Morféo suele repetir que "todo es consciencia y energía". En este artículo estamos tratando la parte de la "consciencia" mientras que en anteriores, de donde obtienes el concepto de que "nos comen", se trata de "energía". Aquí sería más bien "nos abarcan". Entiendo que ambas están intimamente relacionadas, pero no deberíamos confundir una con otra. Entiende este artículo desde la perspectiva de la expansión de la esfera de consciencia y verás que el asunto de la alimentación es otro tema.

    Aunque he de reconocer que me suena extraño lo de los hijos de las sombras como carentes de "sangre" parece que encaja con lo dicho por Morféo:

    "Estos hijos de las sombras no tienen el cuerpo de enlace espíritu ni tienen la posibilidad de formarlo en esta existencia. Solo tienen el cuerpo de enlace alma enlazando un incipiente centro emocional con el ego."

    ResponderEliminar
  26. Creo que la respuesta que le doy a mansino en un comentario anterior puede servirte.

    ResponderEliminar
  27. Cuando acabé ayer el comentario aludiendo a que nos descubrimos como "devoradores de almas" no esperaba que se relacionase con el asunto de la energía y la "cadena alimenticia" de la que formamos parte. Mientras que el proceso "alimenticio" es energético en este caso estamos hablando de un proceso de la consciencia, en un sentido que se podría entender como de gestión de la información, estirando un poco los términos. Evidentemente la consciencia influye en la energía, como expone el siguiente párrafo:

    "La forma de que este proceso suceda, es siendo consciente de ello y dejando que el centro instintivo fluya, captando todas las sensaciones (nitrógenos) que estos necesitan para que en nuestro interior se produzca la alquimia. Por tal motivo, siempre sostengo que los artículos no se tienen que intelectualizar, sino que se tienen que sentir para que la energía de su alma genere los nitrógenos necesarios para conseguir los hidrógenos que sirvan para la formación de su propio cuerpo de enlace, y logren luego cristalizar su espíritu con el mayor rango de percepción posible, gracias al alma absorbida y procesada por el centro de gravedad de la esfera de consciencia."

    Si no se es consciente no se captan las sensaciones (nitrógenos) que alimentarán la alquimia, aquí estamos trabajando a nivel de "información", pero eso derivará en un proceso energético que no se daría sin esa "información". Sin embargo luego se alude a la "energía de su alma", lo que ya me desconcierta un poco pues entendía que todo este proceso del que hablamos es a un nivel de PID's:

    "La manera de que esto ocurra, es expandiendo la esfera para que abarque más dimensiones perceptivas, y un objeto se transforme en sujeto al estar contenido en nuestra propia esfera de consciencia. De esta manera absorbemos su alma como sujeto consciente o “paquete de instrucciones de datos”."

    A lo largo del artículo se menciona al espíritu en este sentido, más que como lo que entenderíamos si se hablase de él como "cuerpo de enlace". Pondré un par de ejemplos:

    "comenzar el trabajo de diseño del espíritu"

    "y comienza poco a poco a formar un modelo arquetípico propio (espíritu) desde el diseño (información) hasta el desarrollo (conocimiento), sustentado por su propia certeza (objeto) y armado por su propia consciencia (sujeto)"

    Así que si somos devoradores de almas, deberíamos entender esta en el contexto adecuado. Y luego seguimos y aclaramos lo de la energía del alma, si somos capaces.

    ResponderEliminar
  28. Confieso que estos 4 últimos artículos me tienen totalmente fascinado, hasta el punto, que el ejercicio de práctica Sujeto / Objeto es de aplicación cotidiana.


    En mi profesión, de continuo trato con la gente, puedo garantizar que cuando pones en marcha el ejercicio, tiene unos resultados sorprendentes pues percibo en ocasiones lo que el receptor oculta en la fase de una conversación y por el contrario, percibes cuando su sentimiento es puro.
    Simplemente, tratando de aplicar que es SUJETO y que es OBJETO, tarea que reconozco no es nada fácil pero que una vez dominada, su resultado será muy enriquecedor en el propósito personal de cada uno, e independiente que el escenario se desarrolle en el ámbito profesional.


    Animo a todos a que lo llevéis a la práctica.


    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  29. Hola a tod@s,

    ...-" el no recuerdo garantiza la inconciencia y felicidad del primate en chancletas y camiseta, para que el diablo (el deseo), sea ángel o demonio, la use para formar su propio espíritu y pueda existir como sujeto en esta realidad..."

    "la use para formar su propio espíritu y pueda existir como sujeto en esta realidad..."



    Esto que copié y pegué dos veces...me resulta un punto importante o clave , para entender el significado que en varias ocasiones Morféo decía eso de que "a través del deseo , las pasiones...acción y reacción " era como se lograba mantener la Ilusión...
    Entiendo entonces, que muchas veces no logramos reconocer a ciertas personas próximas a nosotros, ya que el Ser ha sido "desplazado" del avatar, por el enlace "espíritu del diablo (deseo)...para manifestarse en esta realidad (matrix)...
    Me parece que esto tendría sentido, pero...puedo equivocarme...
    Un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Soy_el_que_soy, interesante planteamiento tu punto de vista, del mismo modo que los comentarios adicionales de Carro y charlyd que vienen como anillo al dedo para apuntar mi reflexión.
    Conforme los leí, no pude evitar rescatar del recuerdo y conforme Morféo explicó artículos atrás, el concepto de "COSECHA vs SER SEMBRADO".

    Estamos en los albores de cambios palpables conocidos por todos los de aquí y los oscuros deben mantener activo su rol de cosechar si la 3D se vuelve a repetir durante otra gran octava más, para ello rescato este texto del artículo: http://www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/12/doblando-la-apuesta.html

    "Al oriental le dieron un Buda y al occidental un Cristo, y no les explicaron que son, en medio, trafican la fe con monedas de salvación y castigo. Mientras tanto ellos usufructúan su inocencia y estupidez y lo llevan a donde quieran llevarlo"



    No tengo dudas que el consumo de nuestra deficiente energía producida, es de mejor calidad para quienes se nutren de ella, que la del simple pasú imbuido en el estado catatónico de malas emociones y bajo nitrógerno. El motivo es evidente, somos almas en fase de accionar y cristalizar su Ser, conscientes de lo que se mueve en esta realidad subjetiva, y el hecho de producir hidrógeno de bajo octanaje en la octava corta es un plato gustoso y porque no, bien codiciado.


    MUCHA LUZ .MAYODEL68

    ResponderEliminar
  31. La respuesta para mansino también iba dirigida a ti, por cierto. En cuanto a los diferentes significados de S/O, diría que también podemos ampliarlo a los de alma/espíritu, según lo visto en este artículo.

    ResponderEliminar
  32. ese proceso de que no logramos reconocer a ciertas personas se puede también dar en el otro sentido. Me refiero a que llega el momento en el que reconoces a las personas tal y como son. Primero sueltas tus etiquetas, tus yoes. Tras abandonar esa tendencia, dejas de hacerlo con el prójimo, asi que dejas de añadirle proyecciones o espectativas a los demás. Ahí comienzas a ver lo que son, pero en un principio, lo que ves es su fracción relativa, su karma, sus condicionamientos. Los ves porque ya has ampliado tu esfera de conciencia y has abarcado los tuyos (sin tener porqué haberlos trascendido, pero al menos ya los abarcas).


    En ese momento ocurre lo que relatas, que puedes ver cómo el karma, o los patrones de las personas cambian, esto ocurre porque el Ser ha sido desplazado como dices, o tb podríamos decir, no enlazado o cristalizado aún. Por lo que esa persona que miras aún está diavolizada, dividida, dualizada.Y por ello, sus acciones pueden cambiar tanto, porque están condicionadas por su deseo y sus circunstancias, y por tanto impermantentes o mutables por siempre.


    cuando la fuerza del deseo es revertida 180º, el deseo por la materia se convierte en la voluntad por el Ser, pero hace falta perseverancia, paciencia, porque el proceso está estrechamente relacionado con la vibración/energía. y como sabemos, nuestras fuentes y procesos energéticos están aún muy condicionados, por lo que es como buscar pepitas de oro en un rio turbulento, hace falta paciencia y atención para encontrarlas, equilibrio para no frustrarse ante el hecho de que a veces si, a veces no (dualidad), y sobre todo mucha voluntad para no darse por vencido y permanecer en la corriente.


    Love&Light
    :)

    ResponderEliminar
  33. Saludos estimado Carro.

    Me inquietó bastante el comentario en donde mencionas que somos devoradores de almas, pero me gusta mas el termino absorber ya que creo que no indica que al absorber el alma la estemos sustrayendo quiero pensar que estamos asimilando adecuadamente "un paquete de instrucciones de datos". Ayer sentí la necesidad de empezar a leer de nuevo todos los artículos y entendí de forma diferente los primeros donde se introduce el termino de paradigma y arquetipo. Aqui menciona Morfeo que el primer paso es diseñar nuestro propio arquetipo y sin embargo menciona que son utilizados para manipularnos inconscientemente por que a pesar de que desde nuestra lógica y razón los aceptamos por ser lógicos siempre vienen de afuera y a veces ni siquiera los cuestionamos, aqui el proceso que tu resumes es lo contrario es diseñar nuestro propio arquetipo pero desde dentro asimilando correctamente la información absorbiendo "paquetes de instrucciones de datos" que no podría ser posible asimilar si no expandemos nuestra esfera de conciencia y la forma de expaderla no es con la lógica y la razón (que ya traemos de fábrica) si no con nuestras sensaciones y aqui es donde viene lo bonito y lo dificil puede describir una sensación hasta que uno la vive y yo soy alguien muy intelectual pero creo que ya va cambiando eso en mi poco a poco

    ResponderEliminar
  34. Saludos amigo.

    Concuerdo contigo en lo de los últimos artículos, a veces los leía y aunque me sentía maravillado sólo esperaba con ansias el próximo artículo para ver si entendía mejor el anterior y con estos es diferente he tratado de vivirlos y no sólo leerlos

    ResponderEliminar
  35. Morféo yo te planteo mi duda con respecto a la creación de "su propio arquetipo espiritual". Yo entiendo que el Arquetipo de su espiritu es precisamente lo que quiere lograr el Demiurgo, a partir de apropiarse de una parte de nuestra materia prima. Siguiendo este hilo (cosido de hilvan más que vainica doble) yo partía de mi "certeza" de que Arquetipo = mundo ilusorio. Entonces, si he asimilado bien, en este proceso de toma de información, destilación, etc, yo no necesito crear ningún Arquetipo particular. En lo que si tendré que "trabajar" es en comprender como funcionan sus leyes (el Demiurgo tiene así montado y organizado su mundo material,) para revertir mi esfera. Al fin y a la postre el SER atrapado en la materia no es menos que el Demiurgo (en rango).
    Tal vez las palabras se me quedan cortas, pero siempre me siento rebelde u hostil con esta situación y me cuesta aceptar cuando dices: "lo quieran uds, o no" Es como si me sientiese metida en una cajón.
    Gracias si me respondes. Y muy significativa la frase con la que cierras este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cuesta aceptar cuando dices: "lo quieran uds, o no"...

      Perdón Mbertha, ¿dónde lo dije? No lo encuentro, por lo menos expresado de esa forma, pues el unico referente a esa cita es:

      "...Tecnología que serviría para terminar con el hambre, el sufrimiento, las enfermedades, la miseria, y llevar al Lhumanu a un siglo de paz, a una edad de oro, preludio de la Matrix 15.64, que quieran o no, se instalará por defecto en este universo..." en Construyendo verdades II

      Me parece que usted ha adaptado una idea inexistente, de una frace en otro contexto, a su propio arquetipo, armando una expresión que concuerde en la figura de rebeldía de su sentir actual.

      Como verá, diariamente estamos armando nuestros propios arquetipos como andamiaje, para soportar el pesado costo de nuestra particular realidad. Estos procesos son ejecutados por el centro instintivo y motor, por tal motivo no son perceptibles para el consciente pero si para el subconsciente, el cual es manejado magistralmente por aquellos que conocen el arte de la ilusión de la realidad mediante su propio PCA.

      Si en cambio, usted releva al PCA del mando de su subconsciente mediante la expansión de la esfera de consciencia, transmutando los objetos en sujetos, (sumando importancia a lo realmente importante que usted cree superfluo) y transformando los sujetos en objetos, (restando importancia a lo superfluo que usted cree importante) logrará formar un modelo arquetípico propio (espíritu) desde el diseño (información) hasta el desarrollo (conocimiento), sustentado por su propia certeza (objeto) y armado por su propia consciencia (sujeto), sin tener que buscar piezas inexistentes en arquetipos ajenos que encajen en su propia inseguridad, cubriendo los temores del ego de ser dominado y reforzando los deseos de ser reconocido como arquetipo del Demiurgo para que perdure como consciencia artificial y personalidad virtual.

      El espíritu es el único arquetipo que puede suplantar al ego sin que se destruya su estructura psíquica o campo morfológico, logrando que el Ser tome el mando y la UdC siga funcionando. Espero no haberla confundido más con estos conceptos.

      Eliminar
  36. Carro...
    "Y aquí nos descubrimos como devoradores de almas..."
    Esta me parece una frase desafortunada, ya que una cosa es transmutar el alma y otra devorarla. Hay verdaderos devoradores de almas e incluso ladrones de almas (literalmente), pero ya estaríamos hablando del mundo de la magia negra. En un artículo anterior, Morféo aseguró que no hay UDC sin alma, y yo confirmo que ningún UDC viene sin alma, pero si la puede perder, quedando sólo la UDC funcionando con sus impulsos primarios y su inteligencia básica aprendida, o sea, el típico "desalmado".


    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Jesús...
    ¿"...tras el salto cuántico..." ?
    ¿Cuantos mas necesitas?.

    Esa situación que planteas se dá a diario, de forma consciente en algunos grupos e inconsciente en otros.
    Tu decides en cual estás.

    "...que así sea, que así sea, y esi es..." y así nunca será. Ni siquiera debes desearlo, solo hazlo. Meter el deseo de por medio solo aleja la posibilidad de obtener resultados; incluso, no se debe desear obtener resultados de un trabajo que hiciste.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Jesús...

    malo malo... esa es la forma mas directa de entregar el alma.
    Le estás dando DERECHO a cualquiera, que sepa como, a extraer de tu alma la energía que a tí te tomaría hacer TU trabajo, para hacer con ella LO QUE LES DE LA GANA. Y sería mucho mas efectiva si la usan EN TU CONTRA, ya que lleva TU FIRMA.
    ¿Creen que esto es un juego?... NO, es terriblemente serio.


    Por otra parte, no trates de meter el elefante en un papel: siempre será un dibujo y no un elefante.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. H2...
    "Pero me queda todo tan inconexo en 2D...": esto me indica que intuyes el esquema, sólo que estás empeñado en lo que hace mucha gente: usar una fracción de todo lo que eres.
    El esquema no lo captas con los ojos, ni la mente, ni el corazón, la intuición o las tripas; sino con TODO JUNTO.
    Lo oyes en el canto de los pájaros, el ruido de los carros, la tetera, el llanto y la risa; lo ves en el sol, la luna, los arboles, la gente; lo hueles, lo sientes, lo intuyes, lo razonas, lo decretas... Aprende a usar EN CONJUNTO Y AL UNÍSONO todos tus sentidos y tendrás una buena aproximación.


    Lo de Medusa está bueno...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Me vino la imagen dos burbujas, que al aproximarse se transforman en una nueva más grande, como si fueran "devoradas" mutuamente.

    ResponderEliminar
  41. JAAAAAAJJAJAJAJA....
    Al fin lo reconoces!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Carro.
    Imagínate que estás en un pequeño claro del bosque, en total silencio, y enciendes un reproductor de música. Ya que el sonido viaja en todas direcciones, podemos decir que acabas de crear una esfera de sonido.
    Lo que captas tu, que estás al lado del aparato, es lo que sale directo del aparato a tu oído, disminuyendo su intensidad si te mueves, dentro de la esfera, alejándote del centro.
    Si aumentas la energía (subes el volumen), llegarías a incluir algunos árboles y rocas, posiblemente animales también. Ahora el sonido que te llega no solo es el que se emite originalmente, sino el rebotado dentro de la esfera (esferas entrelazadas), devolviéndote la escencia de lo que te rodea y alterando a la vez el entorno. Nada será igual.
    Si en 100 años, un síquico pasa al lado de una de esas rocas, es muy posible que pueda oir o sentir la música.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Mis estimados objetos...

    Se los demuestro facilito: "Día de la Madre", "Día del Padre", "Cumpleaños", "Nacionalidad", etc. Por lo que observo, a lo único que se le pegan etiquetas es a las cosas... ahí lo tienen. Analicen esto desapasionadamente (si pueden) y verán. ¿Como convierto al ser que me dió la vida, me protegió, lloró y rió conmigo, me condujo por la vida, etc (sujeto único) en un objeto?:"Dia de la Madre". "And so on".

    Respecto a la formación del espíritu, les señalo algo que parece loco pero que siento que algo de eso trae: ¿Se han fijado que en las películas aparecen los mismos artistas haciendo personajes parecidos, aunque estén situados en espacio/tiempo diferentes? ¿Se han dado cuenta de que el "espíritu" de los demás personajes representados por el ACTOR nos afecta desde el momento en que empieza la trama?. Ejemplos sobran: Christopher Lee, Will Smith, Nicolas Cage, etc.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Morfeo tiene la sabiduria como para respetar tu propio descubrimiento, y la generosidad de encauzarte correctamente el camino, que por supuesto, cada uno tiene que recorrer. saludos

    ResponderEliminar
  45. jejejeje me pillaste ......... si lo reconozco ..jajajajaja, ....de alguien lo aprendí cuando le escuchaba..

    abrazos

    ResponderEliminar
  46. jajajaja desde luego facedo, que has clavado tu foto de perfil, me parece super apropiada para las palabras que estás regalando en el día de hoy, por no decir de los nitrógenos.


    quizás solo soy un pequeño principito cuidando de una rosa. hace tiempo que dejé de jugar en mi pequeño planeta. Ahora sólo intento enseñar a cultivar más rosas.


    gracias por tus sabias advertencias, pues suscriben lo que Morféo ha dicho siempre, que no le creamos, que hagamos nuestro propio trabajo, pese a que él mismo nos haya compartido en su momento unos increibles esquemas, y gráficos, que supongo son de incalculable valor para él.


    y yo ahora reflexiono, nos dan unas "verdades", unos esquemas, se nos dice que no lo creamos, y con eso ya no se le da el derecho a extraer esa energía que dices... pero habrá gente que aun así, sin hacer el trabajo (Carro, ahí tú eres el experto en hacerlo jejeje) habrá quien crea a Morféo y habrá quien no. De esos creyentes, también podría Morféo sacar lo suyo. Demos gracias pues a este gran ser, y Ser, porque de otro modo, sin su contínuo choque maestro para devolvernos las riendas de nuestro alma, más de uno acabaría volviendo a cortocircuitar su centro espiritual y emocional.



    Love&Light
    :)

    ResponderEliminar
  47. Gracias, si con esta respuesta me respondes. Y ami tambien me sirve muchisimo tu disección porque me ayuda y a la vez me pone manos a la obra y es compartir. Y es lo que dice Morféo de estar en la misma octava y juntos estar tocando la misma sinfonía.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  48. Si, en efecto, he tomado una frase, varias veces señalada, para adaptarla a mi idea. Morféo, acepto lo de pulpo perdido en un garaje, porque a decir sinceramente, tal y como he expresado mi sentir, da la impresión de mi desorientación.

    Dicho esto, no tengo sonrojo en mostrar mi armado enclenque pues es lo que hay. Precisamente sin intelectualizar, por intuición, en mi proceso parto de la "creencia" de que nada irreal existe (Tomado de Un curso de milagros, antes de adentrarme en la SH ). A través de este Blog es cuando voy indagando o profundizando en la SH, y en su parte nuclear que viene a exponer lo mismo : vivo en un mundo ilusorio. Realidad subjetiva pero muy compleja, para evitar todo revertimiento de esfera hacia el YO ABSOLUTO.

    Entonces mi pregunta ¿ porqué crear arquetipo alguno? En la línea de la SH esto es precisamente lo que "desea" el Demiurgo. También busca su retorno al Origen y en su Plan asi lo ha dispuesto. La "divina entelequia".

    Ando con tantas piezas desordenadas queriendo agarrar un punto de
    anclaje, y es porque siento una cierta resistencia a recorrer un camino predeterminado. Me imagino que ese sentimiento es parecido a muchos de nosotros, que como dice el poeta "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Legítimo por otra parte ¿verdad?
    En mi particular ecuación no tendré reparo en reconocer mi error si veo que me he equivocado, pero siento que aún comparto con todos vosotros un mínimo común denominador. Concedeme al menos el beneficio de la duda. Gracias inmensas

    ResponderEliminar
  49. Cada película tiene sus puntos de interés, si sabes verlos. Ya que en
    este artículo hablamos de objetos mágicos... "Las reliquias de
    la muerte"

    ResponderEliminar
  50. Entiendo que a quien tiene conocimiento de los verdaderos devoradores de
    almas le parezca desafortunada la comparación con un proceso totalmente
    diferente. Es de lo más lógico. Por suerte van quedando las cosas más
    claras sobre el sentido de cómo se absorve el alma en los procesos
    mencionados en el artículo.

    ResponderEliminar
  51. Leyendo el proceso de formación del espíritu sigo con la sensación de
    que no encajo las piezas. Es como si percibiese dos procesos diferentes
    que no termino de conjugar con el concepto de espíritu como cuerpo de
    enlace. Me explico.

    Por una parte
    tenemos el proceso por el que un "elemento" (por llamarle algo) que
    tenía el rol de objeto, es decir, que es contenido en nuestra esfera de
    consciencia, se trasmuta en sujeto, y pasa, por tanto, a formar parte de
    la consciencia del Ser. Es evidente que hemos "progresado" pues hemos
    pasado de la percepción a la consciencia. Si este proceso se repite para
    todos los "elementos" que podemos percibir hay un desarrollo claro.
    Este desarrollo, ese algo que ganamos cada vez que realizamos ese
    proceso de trasmutación sería el alma de ese "elemento", que es lo que
    pasa a formar parte de nosotros como un añadido a la consciencia del
    Ser. Podríamos decir que ese "elemento" vive en nosotr@s, pues ya forma
    parte de la consciencia de nuestro Ser. Creo que en ese sentido se
    entiende bastante bien que hayamos absorvido su alma y el uso de este
    término para ello.

    Sin embargo, pese a
    la explicación de Morféo de que esto se produce a un nivel de PID's
    parece que se le ha dado una cierta connotación negativa a eso de
    absorver el alma en el contexto en el que lo estamos tratando. Estamos
    muy mediatizados por las películas de vampiros y demonios... Escribo que
    somos devoradores de almas y "todo el mundo pierde la cabeza" (es una
    forma de hablar, bueno, es un meme del Joker). Nadie
    cae en que la información se puede duplicar "sin coste" hasta el
    infinito.
    No le estamos quitando nada al elemento
    que cede su alma, no le causamos ningún perjuicio, sólo incorporamos en
    nuestro Ser esa información de que dispone. De no ser así una vez
    trasmutado un "elemento" su alma sería tuya y de nadie más. Entonces
    ¿como podrían sentir varios lectores el alma de los artículos de Morféo
    si se la llevara el primero que lo lee?

    Tiene
    su lógica que sea el centro de gravedad el que absorva y procese ese
    alma que obtenemos al trasmutar, pues este se puede entender como el
    director de nuestra percepción y conscencia, si está formado. Nos
    permite enfocarnos en nosotr@s mism@s y en nuestro propósito. Si
    carecemos de él seremos atraidos, sin control por nuestra parte, por
    otros centros de gravedad ajenos. Es el que nos permite integrar los
    PID's absorvidos de una forma coherente con nuestro Ser. Y aquí entramos
    en la segunda parte, la del espíritu como modelo arquetípico propio.
    Ahora entiendo que pese a que tod@s formamos nuestro modelo arquetípico
    hay una diferencia entre adoptar uno ajeno o construir uno propio en el
    sentido de que la información en el segundo caso caso estará integrada
    con nuestro Ser mientras que en el primero estará integrada con el Ser
    de otr@, con otro centro de gravedad. Aún así sigo mosqueado con este
    asunto.

    También resulta lógico que si
    lo que nos rodea pasa a formar parte de nosotr@s mism@s obtendremos un
    conocimiento sobre ello que antes no teníamos y ese conocimiento
    resultará moldeador de nuestros propios arquetipos. Hasta aquí vamos
    bien, pero el espíritu es también "un cuerpo de enlace".

    Entiendo
    que si todo se reduce a consciencia y energía al cambiar estas puede
    pasar de todo, pero me falta el paso de los PID's (algo así como los
    planos) al cuerpo de enlace formado. Para mi es algo así como el paso
    del EM Mental al Físico. ¿Porqué se forma el espíritu con el alma? ¿Qué
    distingue al alma de otros PID's que podríamos absorver? ¿porqué no pasa
    otra cosa? Sé que es raro, pero no me se explicar mejor por ahora,
    porque como digo es una sensación, no una construcción lógica.

    ResponderEliminar
  52. Precisamente sin intelectualizar, por intuición, en mi proceso parto de la "creencia" de que nada irreal existe (Tomado de Un curso de milagros, antes de adentrarme en la SH ).

    Es la contraparte de lo que expongo, que nada real existe. Que la realidad es lo que es por su propia consciencia interactuando con la consciencia de los demás, pero ¡no hay cuchara!, hay conciencia y energía, y en ultimo caso, información consciente. Así que si quiere congraciar los dos caminos, el de la cinta de Moebius y el de un curso de milagros, no podrá con esas premisas antagónicas.

    Un curso de milagros es eso, un curso, que a algunos le puede servir pero a otros no, pues hay tantos caminos como Seres existen, así que tiene el beneficio de la duda con toda su ley, usted elije. Esto es un entrenamiento de Humanos y Viryas, que también a algunos le puede servir y a otros no, y justamente lo que escasea en este entrenamiento es complacencia y consideración del ego, pues estamos forjando el espíritu y liberando al Ser, así que No lo mire como un curso de auto ayuda porque se desilusionará.

    Sobre su pregunta de ¿ porqué crear arquetipo alguno?, porque si usted no lo crea, otro lo hará por usted, pero no será el suyo, será del que lo creo. Ademas, estoy hablando de arquetipo espiritual, que no es lo mismo que arquetipo material, pues el espíritu es el cuerpo de enlace con el Ser y tiene que tener su propio arquetipo para que no sea contaminado con el de otro, por ejemplo, el del Demiurgo.

    Creo que con esto también estoy contestando la duda de Carro con respecto al espíritu como cuerpo de enlace y como arquetipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Morfeo.

    A raiz de este artículo y del anterior, he recordado la
    parte del El Principito en la que se encuentra con el zorro y éste le dice que
    no puede jugar con él porque no está domesticado, y el niño pregunta qué es
    domesticado, y le contesta el zorro:

    - Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear
    lazos..."

    - ¿Crear lazos ?

    - Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido
    a otros cien mil niños (objeto). Y no
    te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro
    parecido a otros cien mil zorros (objeto).
    Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí
    único en el mundo (sujeto). Yo seré
    para ti único en el mundo...(sujeto)

    - Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha
    domesticado...

    … Pero el zorro volvió a su idea:

    - Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las
    gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen (objeto). Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida
    resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de
    todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me
    llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá
    lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los
    campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos
    color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo,
    que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...
    (sujeto).

    Es un libro que tiene una energía maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. La modestia deja de ser virtud y se convierte en defecto cuando no tenemos la capacidad de aceptar la cristalización de nuestro espíritu.-


    Cuando hablamos con propiedad le abrimos la puerta al conocimiento porque no tenemos temor a equivocarnos; sabemos que siempre habrá alguien dispuesto a corregirnos o complementarnos.-


    Un claro ejemplo de un espíritu creado es LA NAVIDAD, este epíritu se crea por la satisfacción generada en el "DAR" y en la alegría generada por el "RECIBIR" todo es bondad y ese espíritu vive durante todo el ambiente decembrino, y muere (lo matamos) poco despues de los primeros dias del mes de Enero, cuando volvemos al ambiente habitual rutinario.-


    El espiritu del "BLOG" lo percibo agradable, estable, familiar, las muestras afectivas de todos lo hemos creado.-


    Un abrazo en escencia para todos querida familia.-

    ResponderEliminar
  55. Hola Jesús, en este artículo, creo al igual que Carro, estamos viendo una introducción al PCA que da forma a los espíritus, en este caso de los objetos.

    Intuyo que para formar un espíritu a otros niveles se tendrá que usar los centro superiores (intelectual, espiritual).

    Hice un pequeño esquema para intentar entender un poco mejor.

    ResponderEliminar
  56. Cierto amigo Helimer209, es como si su alma fuera totalmente usurpada y el espíritu resultante sea la manifestación de esos deseos.


    Entonces podemos afirmar que convivimos con muchas personas que a través de sus deseos ya han "vendido su alma al diablo".

    ResponderEliminar
  57. Comparto muchas partes de lo que exponéis, tanto tu, Jesús, como Carro.

    Quizás, yo lo veo de esta manera:

    Cuando vas expandiendo la esfera de consciencia, consigues transmutar cada vez mas objetos en sujetos. Cada conexión y por ende absorción del alma de un objeto, transmutado, gracias a la esfera de consciencia, permite que la elaboración de el espíritu se vaya construyendo. Este "absorber" el alma del sujeto transmutado, sería un "paquete de instrucciones" determinado, a la vez si ese objeto es consciente y su esfera de consciencia lo permite, interactuará de manera similar. Con este proceso, ejecutado de una manera consciente y constante, podríamos ir adquiriendo la "materia prima" necesaria para la construcción de nuestro espíritu y enlace con el ser.

    Por lo que efectivamente, tanto ese objeto transmutado a sujeto, como nosotros, "viviríamos" recíprocamente (si es el caso) en ambos seres a la vez.

    Esto, en mi visión particular, me indica que la absorción de almas "paquetes de información", ayuda a confeccionar el "traje del espíritu" y a la vez a entender de manera consciente, que lo que eres está compuesto de lo demás y que tu formas parte de lo "demás", por lo que estaríamos hablando de un "unico cuerpo", formado por distintas partes que necesitan ir recomponiéndose.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Bertha:

    Parece que no le llegan mis correos. Revise su bandeja de span o páseme una nueva dirección de mail.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Simplemente Hermoso... Muchas gracias María

    ResponderEliminar
  60. Muchísimas gracias por compartir tu esquema Leumas, creo que se asemeja a lo que conté en otro comentario ayer. Gráficamente ayuda a ver todo lo que estamos tratando a la vez y jugar con el punto de vista desde el que ver la ecuación, sin que nada se olvide jejeje


    reitero mi agradiecimiento por tu tiempo y tu generosidad.


    Love&Light
    :D

    ResponderEliminar
  61. No se puede espiritualizar nada que no sea espíritu. Lo verdaderamente espiritual está más allá de las formas.

    ResponderEliminar
  62. interesante svrthroll_1,


    me surgen varias cuestiones.


    1. alguien puede ampliar el significado de alma/paquete de información?


    2. qué es el espíritu, de qué está compuesto? en qué consiste esa transmutacion de la energía álmica para formar el espíritu?


    ahora querría compartir una apreciación. Cuanto más expandimos nuestra conciencia, más almas de objetos y transmutaciones realizamos. más energía acumulamos para crear nuestro espíritu.


    ok, pero desde mi intuición, el absorver almas no es más que reconocer al Do en cada objeto o la esencia de cada uno, y ese tipo de conciencia, cuando se llegase al umbral o punto de inflexión energético, proyectaría un puente de enlace que haría cristalizar la conciencia del Ser en nosotros. Esa energía o portal de enlace sería el espíritu. qué os parece?

    ResponderEliminar
  63. Hola Tao, creo que nadie está hablando de formas en conjunción con el espíritu. o yo me lo he perdido claro jejeje



    Existe algo que se llama, propiedad emergente. Ocurre cuando varios componentes se convinan para dar lugar a una característica que no estaba en los compomentes por separado y que aporta algo nuevo. Esta propiedad podríamos decir, que se encontraba "en potencia", en dichos compomentes.


    Si tomamos una tonelada de tuercas tornillos y demás piezas aeronáuticas, no conseguiremos transportar pasajeros. Pero si las armamos adecuadamente, tendremos un medio con el cual volar.

    ResponderEliminar
  64. Este artículo se ha caracterizado por desarrollar más el concepto de Alma.

    Jesús pregunta:

    1. alguien puede ampliar el significado de alma/paquete de información?

    En los artículos anteriores ya se había definido Alma como el cuerpo de enlace entre la personalidad/Yo actual y el espíritu.

    Entonces tomando en cuenta ese concepto lo unimos al paquete de instrucciones de datos señalado actualmente.

    Tenemos que alma sería el conocimiento con el que se maneja mi actual personalidad.

    Cuando se habla de “vender o entregar el alma al diablo” se está diciendo que se la está vendiendo o entregando a cambio de los placeres del olvido, pues el no recuerdo garantiza la inconciencia

    Olvidar, perder el conocimiento de quien eres y actuar como si fueras otro.

    Ahora por otra parte, el alma de los objetos sería el cuerpo de enlace entre la información de ese objeto y el objeto como tal(como material físico).

    Tenemos en cuenta que al decir "cuerpo de enlace" estamos hablando de conceptos no físicos, que no se pueden ver, pero que involucran conciencia y energía.




    La otra pregunta:
    2. qué es el espíritu, de qué está compuesto? en qué consiste esa transmutacion de la energía álmica para formar el espíritu?



    Por ejemplo, el espíritu es el lazo del que hablaban en el ejemplo del principito y el zorro. No se puede ver, está compuesto de energía y consciencia. Al percibir el alma del objeto en la esfera de consciencia expandida mediante el centro emocional se transmuta de objeto a sujeto. En los artículos anteriores se ha hablado de la intención de la jerarquía superior que puede formar el espíritu de las jerarquías inferiores, de igual forma aquí esa intención es la energía movida a través del centro emocional.


    No sé si la lié aún más, sin embargo veo bastante productivo plantearnos preguntas y colaborar unos y otros para tratar de resolverlas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. A esto que mencionas se le podría llamar sinergia?

    ResponderEliminar
  66. Cuando creamos un AMBIENTE, formamos el espíritu que queremos porque le damos la energía necesaria.-
    AMBI= Alrededor o ambos lados
    ENTE= Ser

    ResponderEliminar
  67. Extraordinaria explicacion charlyd.Muy gráfico el ejemplo que complenta el comentario.


    MUCHA LUZ MAYODEL68

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias Leumas,

    creo que me ha quedado mucho más claro. te comento por puntos.

    1. Sobre el Alma.

    ahora
    entiendo qué queréis decir con "paquete de información o datos", lo
    curioso es que es lo que yo tenía entendido por Alma, y aún así, al
    leerlo, no me enteraba jajajaja tus palabras me han recordado que hay
    budistas en China que a los fantasmas les llama cascarones astrales,
    serían esas almas desconectadas de sus UdC que ya perecieron, y sin
    espíritu enlazado, con lo que se queda la inforamción álmica y la
    energía que lo forma atrancados a medio camino como un patrón
    repetitivo.

    2. Sobre el Espíritu.

    entiendo lo que
    me dices, pero me surge una duda. Cuando yo recuerdo, o me hago
    consciente de mi, y de mi propia alma, formaría mi espíritu, pero lo que
    no entiendo es por qué alguien de una jerarquía superior al absorver mi
    alma crea mi espíritu....? (he puesto el ejemplo así en lugar de
    poniéndonos desde el punto de vista de ser la jerarquía superior, porque
    le da un aire distinto y creo que ese principio es igual para todos,
    no? ).

    A no ser que el espíritu sea la energía y
    conciencia que forma el enlace entre dos seres. como el ejemplo del
    espíritu de la navidad, el alma de todos nosotros donde se incluye la
    información de "patrón de generosidad" tiene además la energía del
    cariño y el hacer familia. y todo ello sería el espíritu de la navidad.

    en
    el caso de dos seres, sería que, cuando el de mayor jerarquía absorve
    la información álmica de el de menor jerarquía, lo PERCIBE, o como
    dirían en la película Avatar, "te VEO", entonces el centro emocional se
    activa y la energía proyectada es el espíritu de la relación entre esos
    dos seres, es la energía que se siente cuando ambos están juntos, al
    menos desde la perspectiva del de jerarquía superior.

    ¿a alguien le parece esto coherente? ¿nos vamos acercando?

    muchas gracias.

    Love&Light:D

    ResponderEliminar
  69. mmmmmm podría ser. Sinergia es observar el mismo proceso pero adjetivarlo desde la intención, poque para mi sinergia es marcar un objetivo y trabajar para ello.

    propiedad emergente es por ejemplo la complejidad neuronal. a mayor número de neuronas y conexiones, mayor número y nivel de capacidades psíquicas y/o mentales.

    creo que son etiquetas que se rozan en su significado, sí, Charlyd :D

    ResponderEliminar
  70. Sujeto y objeto no existen, sólo existe la unidad.

    ResponderEliminar
  71. "Las dos verdades"

    igual de importante es aceptar y comprobar la realidad última de los fenómenos como su realidad relativa. El Buda siguió usando las palabras "yo, él y esto" tras su iluminación, para poder comunicar el dharma a seres habitando en la matriz dual.

    Todos sabemos que el 99% de la materia es vacío, pero no por ello negamos que la materia sea sólida en el nivel vibracional en el que la percibimos.

    Sujeto y objeto existen de forma relativa o concicionada, pero existen. Sino, caemos en el nihilismo, que es tan extremo y desecuánime como el materialismo.

    Love&Light

    ResponderEliminar
  72. Diría que eso mismo es lo que comenta Mayodel68, con otras palabras, en un comentario anterior.

    ResponderEliminar
  73. Pues sí, al menos me confirma que iba por buen camino al escribir:

    "Ahora entiendo que pese a que tod@s formamos nuestro modelo arquetípico hay una diferencia entre adoptar uno ajeno o construir uno propio en el sentido de que la información en el segundo caso caso estará integrada con nuestro Ser mientras que en el primero estará integrada con el Ser de otr@, con otro centro de gravedad. Aún así sigo mosqueado con este asunto."

    Sin embargo intuyo mucha más profundidad en este proceso y eso es lo que me tiene mosqueado. Por ejemplo ¿cuando un modelo arquetípico puede considerarse propio? Porque por lo que entiendo formamos los arquetipos en base al entorno en el que nos desarrollamos, todo lo tomamos del exterior, así que la diferencia ha de estar en el "tratamiento" que le damos a la información con la que construimos nuestros arquetipos. Mi intuición me dice que la diferencia anda entre contruir los arquetipos con información o con conocimiento, lo que es una línea muy delgada para transitar en este tema y que daría mucho que hablar. Por otra parte me apunto lo de los arquetipos espirituales vs. arquetipos materiales, que es otra pieza del puzzle que falta por encajar.

    Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  74. Una explicación sencilla de conceptos complejos que pueden entender todos. Magnífico.

    ResponderEliminar
  75. Es interesante empezar a pisar el terreno de los espíritus de "entes" sólamente formados por información, como la navidad o este blog. Buena apreciación.

    ResponderEliminar
  76. Me apunto lo de la propiedad emergente. Todos los días se aprende algo. Es un concepto muy interesante. Gracias. Y muy buena tambien la diferencia (el propósito) con la sinergia.

    Aportando, diría que las "tormentas de ideas" (o brainstorming) hacen uso del concepto de propiedad emergente frente a una reunión con un fin determinado que haría uso de la sinergia. Entendiendo que son reuniones de varias personas.

    ResponderEliminar
  77. Pues eso mismo comentába con Bertha en el artículo anterior, citando a Morféo, por cierto. En cualquier caso coincido con Jesús en que aún sabiendo que forman un todo (bueno, realmente nada está separado de nada) resulta más sencillo separarlos para entender de que estamos tratando.

    ResponderEliminar
  78. Sobre lo que respondes, te comentaría:

    Sobre la primera pregunta, cuando escribes: "Tenemos que alma sería el conocimiento con el que se maneja mi actual personalidad." yo entendería ese conocimiento en un sentido muy muy amplio, incluyendo el color de tu pelo, tu ritmo cardiaco, como funcionan tus centros de control... en fin, algo no sólo mental, básicamente todo tú. Por lo demás me cuadra, aunque a título personal me falta el paso de la información a la proyección y posterior existencia de esa alma como algo cuasi-físico.

    En cuanto a la segunda pregunta yo no entiendo el espíritu como el lazo entre el principito y el zorro. Para mi el espíritu es una conexión del avatar con su Ser, no entre seres, eso se acercaría más al concepto de la red. Cuando el principito crea al lazo con el zorro, es decir lo trasmuta de sujeto a objeto, este pasa a formar parte de su propia consciencia del Ser, con lo que su relación con él es totalmente diferente, como se explica. Además ese zorro ahora "vive" en el principito, en el sentido de que comparte con él la información de su alma, que es lo que le dota de vida, más allá de ser una mera carcasa, como explicaba facedo en otro comentario. Ese PID obtenido (el del alma del zorro) constituye la materia prima con la que se puede formar el espíritu. El cómo una información se trasforma en otra, la del alma en la del espíritu es un proceso basado en los arquetipos que se tengan, que deben ser los que controlen como se realiza ese proceso de trasformación, en mi opinión.

    Si los arquetipos son propios, la información del alma sirve como base para el espíritu propio, si son ajenos sirve como base para crear un espíritu ajeno. Es como si el sistema que controla la información estuviese puenteado para sacarla de nosotr@s. Todo esto en mi opinión y en base a lo que leo.

    En cuanto al ejemplo del principito hay que destacar que el zorro está humanizado, por lo que el ejemplo funciona. Si fuese un zorro "modelo" g3 ;oP (permítaseme la broma) habría que considerar que su esfera de consciencia no nos abarca completamente, por lo que podría trasmutar de objeto a sujeto la parte que percibe de nosotr@s, por lo que no podría integrar en su propia consciencia del Ser ciertas partes de nosotr@s.

    ResponderEliminar
  79. Sobre las respuestas que comentas de Leumas le he respondido en su comentario.

    Sobre la pregunta 2, cuando comentas "pero lo que no entiendo es por qué alguien de una jerarquía superior al absorver mi alma crea mi espíritu....?". Por lo que le respondo a Leumas entenderás que mi punto de vista no es ese. Ese ser de jerarquía superior crearía su propio espíritu tomando como base tu alma, sin perjuicio para ti y lo haría si sus propios arquetipos se lo permiten, como también le he comentado a Leumas, esto último como apreciación personal, hasta que descubramos si he atinado o no. Creo que también lo que comento de que el sujeto, tras ser trasmutado desde objeto, ahora vive en nostros es otra forma del "te veo" de Avatar, que comentas.

    Con respecto a los espíritus de las "entidades informativas" (por llamarles algo), como el blog o la navidad, espero que profundicemos algo más. Hoy ando corto de tiempo, a ver si luego puedo aportar mi pequeña reflexión.

    Ah! y es muy interesante el considerar este proceso desde una jerarquía superior y plantea algún que otro interrogante. Lo tengo pendiente, también.

    ResponderEliminar
  80. Creo que el arquetipo es tuyo cuando transformas la información(objeto) en conocimiento con tu propia certeza, esto es, tu conciencia, la conciencia de tu Ser (sujeto). es cuando a pesar de todo lo que te rodea y la información de otros, tú unes las piezas y tu intuición te lleva al descubrimiento, esa es para mí la clave, tu propio DESCUBRIMIENTO. Mira que curiosa es la definición:
    "Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido." http://es.wikipedia.org/wiki/Descubrimiento
    Observación novedosa, con otros ojos, los del Ser.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Si, coincido contigo Carro. Si nos damos cuenta más allá de las palabras que cada cual utiliza, yo "siento" gran coincidencia en muchos de los comentarios. Pero se agradece inmensamente la calidad expositiva de algunas personas. Si es lo que digo-pienso : cuánto bueno se cuece en esta casa.

    ResponderEliminar
  82. El máximo esponente de la propiedad emergente que se estudia, pese a haberlo acariciado antes, es la mente o la conciencia.


    actualmente la ciencia toma la mente/conciencia y cualquier fenómeno en ese ámbito (aún es un cajón desastre donde se mete todo...) es PROPIEDAD EMERGENTE DE LA COMPLEJIDAD NEURONAL.


    es decir, que conforme el número de neuronas y sobre todo el número de conexiones entre ellas aumenta, el individuo o especie es más consciente.


    desde mi punto de vista espiritual y científico eso es así porque la única forma de comprobar la naturaleza de la mente y la conciencia del Ser es a través del auto análisis subjetivo. Y este tipo de análisis se comparte como válido en psicología y filosofía pero no en ciencia.


    para mi, la consciencia del Ser no tiene nada que ver con la UdC con la que se vincule. La complejidad neuronal de la UdC aportará a la consciencia del Ser unas capacidades mentales determinadas o propiedades emergentes (como el cálculo mental de los humanos, o la visión térmica de los reptiles) pero nada más.


    Ya existen monjes cualificados esperando a ser "observados" mientras meditan y se ponen en contacto con su Ser. Pero la ciencia, al menos la que está de cara al público, no tiene aún métodos para medirlo.


    Love&Light.
    :D

    ResponderEliminar
  83. jejeje es como si estuviéramos todos agarrando un arco y moviendo cm a un lado o cm a otro para poder apuntar bien a la diana jejejejeje lo que sí es cierto es que entre todos acotamos el rango de error y el recuerdo de lo que Es, está más cerca ;)

    ResponderEliminar
  84. Amigo facedo, solo para ubicarme... Cuando te hablas de saltos cuanticos inconscientes, ¿te refieres a los sueños? Saludos

    ResponderEliminar
  85. Estoy de acuerdo con Carro, tu espíritu como enlace con tu Ser es uno y el espíritu creado al enlazar a otro Ser superior debería ser otro. Por eso, pienso yo que Morféo lo definió como cuerpo de enlace. Cuando enlazamos siempre hay al menos dos elementos a unir. Por eso lo comparé al "lazo"(enlace) del ejemplo del principito.


    No sé si valga el ejemplo, pero si hablamos del espíritu de fraternidad de unos amigos, al final lo definiríamos como la amistad misma, aquello que los une.


    Ya mencionaron el espíritu de la navidad, esa energía común, que une consciencias hacia un mismo fin, un mismo sentir que funciona de enlace.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Morféo...quisiera que tomaras en cuenta algo de como se maneja las resonancias de cada centro energético de la unidad de carbono...cada ser tiene distintas resonancias que se activaran con la voluntad de cada ser humano...no se si me he dado a entender...en dentro de estos aspectos...la 7tima (no se si es) resonancia la del cerebro...solo se que son vibraciones en nuestro cuerpo, las activamos raras veces...y son necesarias reactivarlas con nuestra voluntad

    ResponderEliminar
  87. Carro, es muy interesante esto que comentas:

    "Si los arquetipos son propios, la información del alma sirve como base
    para el espíritu propio, si son ajenos sirve como base para crear un espíritu ajeno. Es como si el sistema que controla la información estuviese puenteado para sacarla de nosotr@s".

    En base a esto, podríamos deducir, que se pueden crear una especie de "dos tipos de espíritu". El espíritu "normal" de conexión con el Ser, el que deberíamos formar para nuestro desarrollo y comunicación, y un "espíritu suplantado", creado en base a "falsa información" y arquetípos ajenos (manipuladores). Creo que este último, puede ser "muy peligroso" y además, por desgracia, ser el "más común" de los formados. Esto supondría tener un espíritu ajeno, tener una interface de conexión que conecta, no con el Ser, sino con "algo" diferente y por consiguiente el desarrollo podría ser inducido y manipulado de las formas que entendiesen los "dueños" de esas conexiones. Con estos "espíritus controlados", se podría crear una especie de "red pirateada" tipo bonet, controlada por "ellos" y que sería la contraparte de la Red que deberíamos crear.

    No se, se me ocurre que algo de este calibre podría ser factible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  88. no solo factible, creo que acabamos de toparnos de espaldas con algo, y al girarnos nos hemos metido de lleno sin darnos cuenta en la boca del lobo como aquél que dice jajajaja creo que aquí hay mucho que hablar..... para quien sepa claro, porque yo de esto solo intuyo jejeje empezando por las pricipales religiones, las abrahámicas.... y termiando hasta donde supongo queramos meternos en la madriguera del "conejo".


    Love&Light

    ResponderEliminar
  89. A propósito de todo lo que comentáis, quizás sea una incoherencia lo que se me ha ocurrido, pero no podría ser que el espíritu, al igual que una interface tipo Windows o Linux, tuviese "control" sobre diversas partes o programas (arquetipos) diferentes, para distintas formas de comunicación hacia diferentes conexiones o tipos de seres u espíritus.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Jesús, en base a un comentario que he realizado "más abajo" a Leumas y desdiciéndome un poco de lo comentado antes, puede que en realidad no se puedan crear dos tipos de espíritus. Más bien, pudiese que se crease un único espíritu, pero haciendo una analogía con los ordenadores, que tanto gusta a Morféo (a mi también), fuese como la "instalación" de un sistema operativo (espíritu), no original, sino pirateado, en el cual se pudiesen implantar programas (arquetipos) de la índole que fuese.

    Con esto estaría diciendo, quizás metiéndome en terreno farragoso, que se puede, no cristalizar, sino "opacar" la formación de un espíritu (enlace) de una manera crackeada, oscura, manipulada, que al fin y al cabo sería un espíritu, pero no un espíritu de luz, sino más bien de sombras u oscuridad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  91. Sinergia es obtener un mejor resultado derivado de los esfuerzos unificados.-


    Este resultado es mayor que cuando sumas los esfuerzos individuales.-


    Ejm: Yo saco mis concluciones= A
    Tu sacas tus concluciones=B
    como ecuación simple tenemos A+B=C


    SINERGIA.-


    Tu y Yo sacamos nuestras conclusiones en equipo y sería AB= D


    Resultado D>C


    Si nos complementamos entre todos tendremos oviamente mejores resultados.-

    ResponderEliminar
  92. El espíritu está fuera de la ilusión, fuera de la mente.

    ResponderEliminar
  93. Me refiero al del 21-12-12

    ResponderEliminar
  94. Si lo quieres ver así, tienes razón, todo lo integrado en el Universo es la unidad, es "La fuente" y si lo quieres ver de otra manera, como lo estamos exponiendo en este artículo, también tendrás razón.- No te abrazo porque yá te contengo y somos uno solo.- In la kesh (o como se escriba).-

    ResponderEliminar
  95. Sr. Taozentao todo dependerá de la mente de QUIÉN estemos hablando, ningún espíritu podra existir si no lo crean, todo espíritu tiene una energía que le dá la existencia, y todo dependerá de una mente creadora.- ¿o NO?.... Me lo puedes negar?

    ResponderEliminar
  96. Pues eso, estoy totalmente desubicado y ajeno a estos saltos... Me queda mucho camino!! Thks.

    ResponderEliminar
  97. Como te comentaba antes me decanto por la opción de no-espíritu frente al espíritu "opaco".

    ResponderEliminar
  98. Yo no creo que haya más de un espíritu, sino que al definirlo como cuerpo de enlace no significa que solamente pueda enlazar con nuestra UDC, sino que el espíritu permite conectar el Ser con otras UDC diferentes y con otros Seres, y finalmente, con la Fuente. Es una "capacidad" habilitada, como, por ejemplo, un puerto usb habilitado con el que te puedes conectar con múltiples dispositivos.

    ResponderEliminar
  99. eso cuando quieras Carro jajajaja un poco de zumo de cevada o una dilución de aspartamo gasificada siempre, junto con algún refrigerio siempre acompañan buenas reflexiones jejejeje lo único que habría que determinar son dos cosas, las coordenadas espacio-temporales del encuentro y lo más importante, de qué hablamos primero, porque me conozco yo estas meetings.. .jajajajaja recuerdo una vez comenzar hablando de hormigas y terminar discutiendo sobre la valía del descubrimiento de la fisión nuclear jajajajajaja

    para todos aquellos que están leyendo este post, voy a cerrar haciendo mención al artículo, para que no esa esto un salto de octava completo jajajaja

    estoy contigo Carro, en que lo más usual es el vender el alma. Creo que es algo que he aprendido aquí, porque pese a tener la nociónd e alma como la parte de nuestra energía que porta nuestra información de la vida en curso, nunca me había planteado unir estos dos conceptos. En la "tentación" la esfera se revierte hacia el exterior, con el deseo hacia las proyecciones, los anhelos, lo mundano, y con eso nos construimos, a la par que destruimos nuestro puente hacia el Ser. Es algo que intuía, de lo que sabía el Alfa y el Omega, pero no el mecanismo. Y traer consciencia a ello creo que es harto importante. Igual que ocurrió en su día cuando hicimos mención de las endo y exo energías, y en qué gastamos nuestra propia energía, octanaje etc....


    por último, lanzo una pregunta filosófica jejeje
    Si el alma lleva nuestra información en curso... en el proceso de encarnaciones en la materia, seguimos con el mismo alma? va este cuerpo álmico guardando en archivos zip la información de otras vidas y portándolo o se carga en los registros akashicos (o como cada uno quiera llamarle)?


    o más bien se cambia de alma para adoptar una "en blanco"? sin mencionar que esto tiene repercusiones en el proceso de transmutar objetos en sujetos y tomar esa energía álmica para formar espíritus....



    ahí lo dejo ;)





    Love&Light

    ResponderEliminar
  100. Vale, ahora entiendo porqué tenía este pensamiento en la cabeza desde que me he levantado. Por la parte del diablo y el deseo se percibe más claramente, pero por al del ángel hasta ahora yo no.

    Creo que las prácticas devocionales tienen un sentido propio, el de activar tu centro emocional para alinearte y abrirte a una opción superior de conciencia, el problema es la delgada línea que separa ese proceso del ceder tu energía a otro como estamos hablando. Me explico y usaré nomenclatura cristiana y no budista para variar un poco jejeje.


    OPCIÓN A



    Si yo tengo mi aspiración en que jesús me salve de mis pecados y rezo todos los días por mi salvación, porque él es el camino, estoy haciendo lo que comentamos de vender mi alma, en este caso al Cristo, porque le doy mi energía devocional/devo-emoción/devoraemoción.... (hummmm....acabo de darme cuenta jejeje) y en lugar de alinearme lo que hago es pisotearme y postrarme como pecador (arquetipo formado por otro), esperando el perdón.


    consecuencia, no enlazo con mi Ser porque estoy entretenido en la culpa y la oración por el perdón, porque nunca seré como Jesús pese a ser hijo de Dios.


    OPCIÓN B


    Si todos somos hijos de Dios, y Jesús mostró la capacidad del Ser encarnado como humano (no bajó como planta ni como un Dios mitológico)... y si él mismo dijo que él es el camino, porque pasará de estar entre nosotros a estar en nosotros... al único que tengo que orar y almientar es a mi mismo, y encontrar el portal de mi hacia Dios.
    Cuando nuestro vector de conciencia vuelve a estar hacia dentro, nuestro centro emocional se retroalimenta (intuyo una relación con el emocional superior) y podemos enlazar con el Ser que somos, en este caso por línea evolutiva, el christo. y valga la redundancia, cristalizarlo en la materia.



    volteamos la esfera revertida por el deseo (vector hacia el exterior del centro de gravedad) y nuestar energía, "yo me lo guiso yo me lo como", para así ascender o más bien, que el Universo descienda a través de nosotros y nuestra esfera.


    Love&Light
    :)

    ResponderEliminar
  101. EL ALMA HABLA QUEDO, APENAS UN SUSURRO.
    EL RUIDO DEL MUNDO RARA VEZ NOS DEJA OIRLA. HEMOS DE AFINAR EL OÍDO INTERNO Y VOLVERNOS HACIA ADENTRO DE NUESTRO CONJUNTO PARA PODER PERCIBIR SUS PALABRAS Y LUEGO DARNOS TIEMPO Y QUIETUD PARA TRATAR DE ASIMILAR SU COMUNICACIÓN.
    MIENTRAS MAS HABLEMOS, OPINEMOS, DISCUTAMOS, MAS DEJAMOS DE OIR NUESTRA ALMA, EL ALMA. SI NO OÍMOS LA NUESTRA, QUE LA TENEMOS MAS CERCA, MENOS OIREMOS LA AJENA, NI LA LEJANA, NI LA CERCANA.
    PARECE QUE ENTRE MAS CHÁCHARA FORMAN, MAS CHÁCHARA QUIEREN. SE ESTÁN INFLANDO CON PALABRAS Y LES PARECE QUE ESTÁN LLEGANDO A ALGO; POR LA INFLAMACIÓN EN EL CEREBRO LES PARECE QUE HAN CONSTRUÍDO ALGUNA COSA, PERO ESO SE DESINFLAMA SI LE DAN TIEMPO.
    ME PARECE INCREÍBLE QUE, DESPUÉS DE TANTO ANDAR EN ESTE CAMINO DEL BLOG, TODAVÍA NO SE HAYAN ENTERADO DEL VALOR DEL SENTIR Y MACERAR LOS CONTENIDOS. LANZAN TEORÍAS Y CONCEPTOS COMO PEOS CULO DE VIEJO BORRACHO.



    ME PARECE EL COLMO QUE AHORA RESULTA QUE NI SIQUIERA HAY QUE REZAR, ORAR, ETC; O MEJOR DICHO, HAY QUE REZARSE A SÍ MISMO (SUPONGO QUE DESPUÉS UNO MISMO SE HACE EL MILAGRITO)..


    HAGO UNA VEZ MAS UN LLAMADO A LA INTROSPECCIÓN, AL SILENCIO INTERNO, AL HABLAR SOLO CUANDO HAYAN ESCUCHADO Y SOLO CUANDO TENGAN ALGO VALIOSO, VERDADERO Y JUSTO QUE COMPARTIR Y NO QUE SEA UN CONCIERTO DE VIEJOS PEORROS.


    CUANDO PARAMOS EL MUNDO Y ALCANZAMOS LA PAZ Y EL SILENCIO, LOGRAMOS OIR LA VOZ DEL MAESTRO, QUE AL PRINCIPIO PUEDE OIRSE COMO EL SUSURRO DE UN NIÑO PEQUEÑO, PERO CON LA DEBIDA ATENCIÓN Y CONSTANCIA, SE PUEDE CONVERTIR EN UN ESTRUENDO QUE APAGUE LOS RUIDOS EXTERIORES Y NUNCA MAS NOS DEJE PERDERNOS.


    AYER EN LA TARDE TUVE QUE IRME A MI CASA CON EL CARRO MONTADO EN UNA GRÚA (REALMENTE UNA PLATAFORMA). EL CHOFER ME INVITÓ A QUE FUÉRAMOS MI AMIGA Y YO JUNTO A EL EN LA CABINA DEL CAMIÓN Y SU AYUDANTE FUÉ ATRÁS CON EL CARRO. EN EL CAMINO ÍBAMOS CONVERSANDO AMENAMENTE Y EL SEÑOR EMPEZÓ DISCRETAMENTE A SOLTAR FRASES INTERESANTES Y TERMINAMOS CONVERSANDO SOBRE LAS DEFICIENCIAS EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS, Y NOS DIJO QUE EL ES INSTRUCTOR ESPECIAL DE MAESTROS DE NIÑOS, YA QUE ES ESPECIALISTA DE "PSICO NEURO LINGÜÍSTICA". YO LO QUE SENTÍ FUÉ EL REGOCIJO DE SABER QUE EL MAESTRO ESTÁ EN TODOS LADOS; CUANDO LO CONSIGUES DENTRO DE TI LO CONSIGUES EN EL EXTERIOR DONDE QUIERA QUE VAS. NUNCA TE DEJA.


    NO COMETAN EL ERROR DE CERRARSE A LA SABIDURÍA QUE EXISTE A SU ALRREDEDOR. HABLEN MENOS, ESCUCHEN MAS.


    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  102. Carro, puede que vaya más encaminado como explicas. De hecho efectivamente los conocimientos que tenemos hasta ahora, apuntan a lo que indicas, se cristaliza o no se cristaliza el espíritu. No se si posteriormente, podremos tener más información sobre este tema, pero hasta entonces...



    El caso de la "venta del alma" también me parece que puede contener a "ese espíritu opaco" que menciono y no ser tal espíritu. Más bien, ser un "alma opaca", con lo que conlleva la transmisión y absorción.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  103. Jesús, la pregunta que has lanzado, me ha motivado a reflexionar. ¿Tenemos el mismo alma en todas las "experiencias de vida"?, el termino de experiencias de vida, lo menciono en base a que pudiése ser, que no todas nuestra existencias fueran "carnales".

    Me lanzo...

    Puede que nuestras almas, registren informaciones, conocimientos, experiencias, aprendizajes, etc..., y posteriormente una vez "desencarnados" trasladen todos estos datos a un "disco duro general", dígase a nuestro conjunto o grupo álmico. Estos "datos" una vez analizados y procesados, pasarían a formar parte de la "consciencia del grupo álmico" e incrementarían su capacidad de evolucionar. Porque a la vez que evolucionamos o nos elevamos individualmente, lo hacemos de manera "grupal" nuestro grupo.


    Por lo tanto, una vez "de vuelta" podríamos tener solamente las directrices y "propiedades emergentes", potenciales, necesarias para nuestra recogida de nuevos datos en la existencia actual.


    Bueno, más o menos...


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  104. Facedo, enseñanos a callar. Se que quizás es pedirte demasidado. ¿Pero como lo consigues?. El ruido existe constantemente a nuestro alrededor. Te aseguro que cada vez intento escuchar "el silencio" con má atención. Muchas veces no lo consiguo. El ruido, el insorportable ruido quiebra mi cabeza y me hace HABLAR. Cemec (José), ya lo dijo en su día, tu lo estás diciendo también. Amigo, ¿como se consigue eso?, que pautas tenemos que seguir. En mi cabeza, día tras día resuenan constantemente las "trompetas de Jericó", intento acallarlas, pero vuelven a sonar, incesantes, constantes, tan solo en momentos muy determinados y conscientes, consiguo referenar su ímpetu. De verdad creo que todos los compañeros lo intentamos (ya se que el intento no vale, pero es simplemente la humildad de desvalido). Te pido humildemente, que nos describas las pautas necesarias para conseguirlo.Todas las mañanas tengo a las voces esperando que me despierte y a continuación empiezan su repertorio. Las callo, pero vuelven a resonar, las callo de nuevo y siguen insistiendo. Facedo, necesitamos que nos digas como...,


    Gracias.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  105. Por si te sirve de algo...

    Decidirlo… tomar una decisión suprema, inalterable, determinante. Cuando decides tener un hijo… ¿Quién toma la decisión?, ¿Tú… o “tú ruido”?

    Intentar estar solos consigo mismo, es una utopia si no se DECIDE, se debe plantear como quizás lo más relevante de tu existencia a día de hoy. Ha de ser una sentencia, ha de ser escrito en los registros mágicos, y si te tienes que fabricar una pluma para hacerlo DECIDE fabricarla.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  106. te apoyo en estas nociones en cuanto al grupo álmico, porque se de gente que se reencuentra en varias vidas juntos pero con diferentes papeles y lecciones que aprender. ;)

    ResponderEliminar
  107. Gracias por su MODERAR señor facedo


    Love&Light

    ResponderEliminar
  108. Solo tomen lo que gusten, lo demás déjenlo ir.-

    ResponderEliminar
  109. Gracias charlyd,
    por demostrar que con tacto y elegancia uno puede llegar al corazón de cualquiera sin hacer ruído ;)


    Love&Light :D

    ResponderEliminar
  110. Creo que llevas razón en lo que dices, fíjate en este fragmento del
    artículo: "y habrá construido un espíritu consciente de sí
    mismo que lo enlazará no sólo con su Ser y el del prójimo, sino también
    con la fuente misma por pertenencia y atributo divino"


    Así
    que "te compro" tu visión del espíritu. Me parece más acertada que la
    que yo tenía. Ahora habría que revisar el concepto de Leumas bajo esta
    nueva óptica...

    ResponderEliminar
  111. En la etiqueta comunmente aceptada en Internet escribir en mayúsculas representa gritar y se entiende como un acto de mala educación o de ignorancia de esas normas de etiqueta. Por favor edita tu mensaje para que quede en minúsculas. Es algo que pediría a cualquier otr@ y los administradores deberíamos dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  112. Pues, más o menos, eso es lo que comenta Morféo en sus artículos, como la iglesia nos ha puesto delante un único Cristo inalcanzable frente a al mensaje original de Cristo: "dioses sois y cosas mayores que yo haréis".

    "No existe un Cristo ni un Buda personalizado que sea nuestro salvador fuera de nosotros, el verdadero Cristo es nuestro Ser manifestado. La iglesia se apropió de Cristo usándolo como icono de salvación externo a nosotros, sacándonos la posibilidad de ser Cristos o Budas, y reservándose el derecho de juzgar quien se merece y quien no, ser salvado por la gracia de dios."

    El verdadero Cristo

    También explica como las ceremonias se convierten en agapes de luces y sombras:

    "Cada vez que se hace un ritual en nombre de Baphomet, sea de forma directa o implícita, la energía liberada por los participantes es consumida directamente por éste, es su banquete privado. Una misa católica, una tenida masónica, una cadena de oración donde se le pide o reza a una imagen, etc, etc, etc, son ágapes privados para las luces y las sombras de este juego."

    Wotan y Baphomet

    Así que, efectivamente, se ha de ser cuidadoso con a quién se reza, donde y con que propósito, pues podemos estar alimentando a luces y sombras inadvertidamente.

    ResponderEliminar
  113. Gracias Carro,


    veo que tú sí has entendido lo que quería decir con mi comentario. Y gracias por compartir tu mayor conocimiento del blog, porque a modo de catarsis de antíguos artículos, vamos encajando todo mucho mejor ;)


    Love&Light
    :)

    ResponderEliminar
  114. Trataré de transmitir lo que me ha venido esta mañana al despertar.

    Estuve preguntándome estos días el por qué de la imagen, los dos robots reparándose, mutuamente, y esta mañana al despertar, me vino la imagen de una escena de la película Las nueve revelaciones, en la que un hombre, el protagonista, está frente a una niña (algo así como los dos robot), y se están dando energía mutuamente, consciente o inconscientemente, gracias al lazo (de la amistad, del amor, el afecto, del reconocimiento del otro, llámenle x) se daban energía uno al otro y el otro se la devolvía aumentada, aumentando la energía de los dos, como en una simbiosis. No creo que esa energía (primordial?) sea el espíritu, esa energía es la que nos drenan si nos dejamos, la que se va en los deseos absurdos, la que se va en los gritos y en los enfados, y es la misma que nos dice Morfeo que tenemos que acumular para construir nuestro espíritu, pues es la que se necesita para formar el centro de gravedad.

    Recordé que en un comentario de hace mucho tiempo, comenté que algunos días le deseaba en silencio algo bueno a todos los que me cruzaba por la calle, mandándoles mi energía con los buenos deseos. Pese a que en principio no lo entendí, me contestaron (Facedo y Morfeo posteriormente) que la energía se entrega a quien se la merece. Hoy si lo he entendido, la energía se entrega a quien ha creado conmigo un lazo de reconocimiento, de amor (x) porque así nos beneficia a ambos, porque esa otra persona ha podido captar de alguna manera de mí lo que yo capto de ella, y para eso a veces sólo hace falta un segundo.

    he entendido esta mañana que ese afecto, ese sentimiento de reconocimiento, es la energia que está detrás de lo aparente, está en lo que calla Morfeo, en todo en realidad, y si la entregamos cuando y a quien corresponde, nos ayudándomos mutuamente construyendo nuestros espíritus.

    ResponderEliminar
  115. Transcribiendo parte del art.

    ( Comprender correctamente las percepciones del Sujeto/Objeto, es comprender como funciona uno de los programas más sofisticados de las unidades de carbono, el PCA o programa creador de arquetipos, utilizado para la manipulación inconsciente del Lhumanu en forma masiva, pero también para la formación de su propio modelo arquetípico particular como espíritu )

    Un ejemplo de esta manipulación masiva en la inconsciencia del Lhumanu, es la que utilizan los gobiernos por medio de las competencias deportivas, distraen con ellas la atención sobre problemas importantes (pan y circo) y además generan alimento para unas entidades repudiables (esto es prioritario en los gobiernos) .-

    Al espíritu del deporte se le invierte mucha energía para drenar al Lhumanu, las pasiones que se crean en estos eventos que a veces llegan a generar muertes entre los asistentes es muy lamentable.-

    Imagínense lo que sucede en cada mundial de futbol o en los juegos olímpicos.-

    El arquetipo de la competencia tiene muchas aplicaciones en la vida del Lhumanu, siempre explotando el EGO en todas sus formas para tenernos arrinconados dentro de nuestra UDC.-

    ResponderEliminar
  116. Todo tiene un propósito. La verdad es que las normas y etiquetas de Internet me tienen sin cuidado. Para cualquiera que desee avanzar en su camino, se hace obvio que no puede cumplir con las reglas impuestas por otros.
    Hay que aprender a ver la esencia de las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Una observación del Ser. Directa y sencilla. Lo que describes no es otra cosa que Amor, principal alimento del alma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  118. FACEDO, lo cortés no quita lo valiente, que se dice en España. La gran mayoría de los visitantes del Blog cumplen unos mínimos que se pusieron ya pasado un tiempo. Como p.ej. no poner enlaces- aportaciones sin pasar por "ventanilla".

    Son sencillas las reglas, creo que ha sido un bromazo tuyo y ya se me pasó el susto de leerte gritando. Hace un abrazo ?

    ResponderEliminar
  119. Cuando crees que no tienes nada que enseñar en ese momento dices una frase que te convierte en maestro...

    ResponderEliminar
  120. Hace siete meses publiqué algo sobre Hitler.
    Este creía que el pueblo judío no era de este planeta...
    REcompongo mi puzzle

    ResponderEliminar
  121. A mi también me “chocó” al principio el comentario de Facedo… y pensé “Bueno es un moderador del Blog… (Por algo lo será), si escribe de ese modo tiene que tener un motivo interesante o simplemente se le fue la pinza”
    Luego atendiendo a su escrito (cosa que me costó bastante por las mayús.), noté que en cierta forma a mi parecer no estaba exento de razón. Puesto que yo llevaba unos días sintiendo algo parecido… como si estuviéramos hablando de cosas diferentes. Los comentarios me perdían, todo parecía una locura sin pies ni cabeza, por eso mismo me retiré…, y no puse en practica “The Carro Theory” o dicho en otras palabras, compartir y comentar con la intención de forzar la maquina de todo el conjunto (nosotros). Ahora, después de leer “Cerrando el tema”, de algún modo relaciono la llamada de atención de Facedo, con la llamada al silencio de Morféo. Y lógicamente las dos van de la mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  122. Muchas gracias, reflexionaré sobre ello y veré que puedo hacer.



    Abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.