sábado, 13 de octubre de 2012

EL SEGUNDO CEREBRO


El cerebro es un órgano tridimensional compuesto por células llamadas neuronas cuya función es controlar todas las funciones del cuerpo. Este órgano o glándula se caracteriza por ser el más complejo e importante del sistema nervioso central del cuerpo humano, cuya información fisiológica pueden encontrar en cualquier texto de medicina o anatomía. Pero aparte de su fisiología el cerebro cumple una función no estudiada por la ciencia tradicional, y es la de ser un radio-receptor-transmisor de ondas electromagnéticas”. Cerebro y mente.

Estamos acostumbrados a pensar que el único y más importante órgano del cuerpo humano, que tiene la capacidad innata de procesar información proveniente del sistema nervioso central y los sentidos, es el cerebro. Desde tiempos inmemoriales se conoce que no sólo el cerebro tiene esa capacidad, sino que además existe otro órgano que procesa determinada información y está íntimamente conectado también con el sistema nervioso central y que ahora la ciencia lo reconoce como tal. Este órgano fundamental para la vida de  la unidad de carbono, está asociado a algo que también es considerado desde siempre, como el fluido sagrado de los dioses, la sangre.  El 3 de diciembre de 1967 el Doctor y cirujano Sudafricano Christiaan Neethling Barnard, llevó a cabo el primer trasplante cardiaco del mundo. Louis Washkansky, un comerciante de 56 años recibió el corazón de Dénise Darvall, una joven de 25 años que falleció en un accidente automovilístico unos minutos antes del trasplante. Dieciocho días después, Washkansky fallecía por una neumonía. Desde ese momento las técnicas y procedimientos se fueron perfeccionando hasta llegar a los promedios actuales de sobrevivencia de 9.3 años. 

Tony Huesman fue la persona con mayor tiempo de vida después de un trasplante de corazón, con 31 años de sobrevida desde la operación hasta su muerte el 9 de agosto del 2009 a los 51 años. Se sabe que los trasplantados cambian sus hábitos, gustos y emociones siendo similares a las de sus donantes, hasta el punto de tener "recuerdos" del donador, demostrando que el corazón no sólo palpita, sino que también recuerda. Después de esta pequeña introducción médica e histórica, pasemos a lo que nos interesa realmente, el verdadero propósito del Corazón, no como órgano principal del sistema circulatorio, sino como el segundo cerebro del hombre.

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente con más de 40.000 neuronas y una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. El corazón puede tomar decisiones independientemente del cerebro. Puede aprender, recordar y percibir. El corazón tiene cuatro tipos de conexiones que van hacia el cerebro.

1º) Conexión neurológica, mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

2º) Conexión bioquímica, mediante hormonas y neurotransmisores. El corazón produce la hormona ANF (factor natriurético atrial). Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, conocida como la hormona del amor.

3º) Conexión biofísica, mediante ondas de presión. A través del ritmo cardíaco y sus variaciones, el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

4º) Conexión energética, mediante el campo electromagnético del corazón, que es 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Su potencia genera lecturas de campo magnéticos entre dos y cuatro metros alrededor del cuerpo, que cambian en función del estado emocional del sujeto. Esto último lo convierte en el mejor radio-receptor-transmisor de ondas electromagnéticas que disponemos, mejor aún que el cerebro.

Más allá de estas características biofísicas últimamente descubiertas, el corazón fue, es y será una imagen representativa del Amor en la iconografía filosófica, religiosa y sagrada, justamente por la importancia que tiene como elemento o herramienta de Humanidad y liberación. “El sagrado corazón de Jesús”, que la iglesia Católica Apostólica Romana, desvirtuó y usó de una manera obscena, casi macabra, rodeándolo con una corona (cadena) de espinas y clavado por la cruz romana del demiurgo, es la representación católica del poder (fuego) de cristo, encadenado por la materia de la humanidad, mediante el dolor y el sufrimiento de la cruz del Demiurgo, para limitar su libertad y Humanidad. La etimología de la palabra "sagrado" o "sacro", proviene del verbo sacrare, que significaba "consagrar"; lo sacrum (sacro). Los pueblos prehistóricos indoeuropeos empleaban la raíz (sak-) y su forma sufijada (sak-ro), sakro, para nombrar todo aquello que veneraban y era, por tanto, objeto de rituales sagrados. Lo sagrado entonces, aplicado a una cosa, objeto o persona, permite a un grupo o sociedad humana, creer y ejercer una dualidad binaria (0-1) de mentira-verdad, pues Sagrado sería lo opuesto a Profano. Entonces su traducción correcta sería “el verdadero corazón de Jesús” que interpretado de forma intuitiva, dejando la programación de lado, podría ser traducido como, “el cerebro de Cristo en Jesús”, “el cerebro del SER en el Lhumanu”, “el verdadero cerebro”, el uno (sagrado) en el cuerpo, el Do en el Humano, el SER.

Pensar con el corazón, sentir con el corazón, amar con el corazón, aprender con el corazón, hacer con el corazón, decir con el corazón. Si tendríamos que buscarle un lugar físico al centro emocional y espiritual, sería el corazón.  Todas las energías primordiales tendrían que ser procesadas por el segundo cerebro, el corazón, pero como éste no se encuentra activado ni entrenado para tal propósito, es procesado con el primer cerebro, el de la cabeza, y desvirtuada completamente. Actualmente el corazón trabaja con el centro motor e instintivo produciendo un desequilibrio emocional y espiritual al procesar la energía primordial de forma incorrecta, que ya pasó primero por el centro intelectual, terminando en una falsa humanidad y pasiones contenidas, incluidas las que consideramos humanitarias como la caridad, lástima y compasión. El verdadero propósito del corazón, es el de ser el cerebro encargado de procesar las energías de la Humanidad, “la capacidad del hombre de alumbrar y guiar, como un verdadero faro de luz, a otros hermanos, respetando el camino elegido en esta existencia, sea el que fuere, mediante la consideración externa hacia el prójimo.” En otras palabras, el corazón es el cerebro del Humano, mientras que el cerebro es el corazón del humano. Comencemos a usar nuestro segundo cerebro para pensar, decir y actuar; quizás nos llevemos una sorpresa y descubramos desde el corazón, que la nueva Matrix ya está aquí. 


Enlaces de L@ Red:

Carro » PIENSA CON EL CORAZON y Utiliza Tu Mente Como lo que es, un Simple Procesador

71 comentarios :

  1. Sobre la capacidad neuronal del cerebro ya había leido y no sé por qué, pero no me extrañó, lo acepté como una certeza. Yo asemejo el sentir con el corazón, al pensar con el cerebro. Ese sentir sería el pensamiento de la Humanidad al que Morféo hace mención. De ahí la importancia de sentir y no pensar...

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que recordar que solo con el corazón se puede ver bien, porque lo escencial es invisible para los ojos.-

    ResponderEliminar
  3. Por ello la conciencia crística no se alcanza utilizando nuestro cerebro, es el corazón, allí se ubicará la nueva "mente"  Tengo una sincronía especial con este artículo. FÉ es certeza.

    ResponderEliminar
  4. Querido Morféo:
    Quisiera expresar mi agradecimiento por sus artículos, me ayudan a ensamblar las piezas dispersas.
    Tengo una confianza absoluta en el futuro porque el Do, al que yo llamo Padre me repite, “Todo lo mejor está por venir”. Desde hace unos meses, enseño Reiki y Registros Akáshicos, que tanto me han servido en el camino del auto-conocimiento y en la búsqueda del Ser. Luz, Paz, Amor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que apelamos al corazón cuando queremos que nos crean ? ¿Por qué será que apelamos al corazón cuando transmitimos sensibilidad? ¿Por qué será que apelamos al corazón cuando le entregamos nuestro amor a alguien?¿Por qué será que rezar el Yo Pecador precisa de golpear tres veces en el corazón con sentimiento de culpabilidad?

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  6. Que vaina! hola, bien escogida la imagen para este articulo. Recuerdo a Cerebro con sus planes macabros de conquistar al mundo y a PINKY, la inocencia, el niño, evitando este indeseable proyecto, pero lo hacía como decía el chavo del ocho "Sin querer queriendo". Morfeo, Te mereces una buena palmada en la espalda “de afecto”, me sigues sorprendiendo, nunca percibí esa amada caricatura de ese modo. Cuando se busca se empieza a encontrar y ha, si he encontrado bastante después que decidí emprender esta búsqueda.
    Empecé a hacer una maestría en ingeniería eléctrica hace poco me gusta mucho!, pero ahora estoy pensando seriamente en poner un puesto de empanadas! Pues también me gusta la cocina!!!!, jejejejejejjen que ironía, que matriz. Antes de leer el artículo decía, quiero salir de aquiiiiii, me alegraste el día, debo hacer una presentación de mi proyecto, pero antes pasaré por youtube para recordar! Unas dos buenas dosis de PINKY, Bueno que sean tres!
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  7. INESPERADO articulo lleno de matices y posibilidades para estudiar y sentir.
    Sinceramente Gracias por este choque.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda a un articulo que leí hace un tiempo sobre el SNE o Sistema Nervioso Entérico, que plantea que en el sistema digestivo tambien funciona una especie de cerebro que contiene casi tantas neuronas como el que está en la cabeza, y eso explica porque muchas de nuestras emociones estan conectadas con nuestro sistema gastrointestinal. Especialmente la ansiedad y el miedo.

    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso-nuestro-segundo-cerebro

    www.cienciadebolsillo.com/biologia-humanos-y-naturaleza/sistema-nervioso-enterico-neuronas-estomago/gmx-niv44-con112.htm

    ResponderEliminar
  9. Buenas

    Quería aprovechar el tema para comentaros un problema que tengo a ver si alguien me podría ayudar en base a esto :

    Pero aparte de su
    fisiología el cerebro cumple una función no estudiada por la ciencia
    tradicional, y es la de ser un radio-receptor-transmisor de ondas
    electromagnéticas”.

    Creo que soy electrosensible , desde hace varios años me afectan mucho las radiaciones, y desde finales de agosto lo estoy pasando muy mal porque no sé si han puesto alguna antena de telefonia o wifi cerca de mi casa porque me dan dolores de cabeza, calambres , insomnio, pitidos de oidos ... etc ... no sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo ... Tengo un Ionizador y un ozonizador que me alivian un poco, pero aún así las noto.

    Si alguien supiera alguna forma de contrarrestarlas que me lo diga, le estaré agradecido.

    Un saludo

    ResponderEliminar


  10. Hola a todos de corazón:


     


    La verdad es que según he ido leyendo este artículo mí
    corazón ha dado un vuelco, todas las frases que exponía Morfeo en él me han
    recordado que hace tiempo que me he volcado de corazón en este blog, ha ido
    desgranando los detalles que en el fondo de nuestro corazón sabíamos y que a
    partir de ahora empezaremos a recordar todo lo que no deberíamos haber olvidado
    sobre nuestro corazón. Parece que el corazón es nuestro segundo (primer)
    cerebro y que nuestro cerebro es el segundo (primer) corazón, depende de la
    humanidad – Humanidad que llevemos dentro.


     


    Con todo mi corazón os digo que las enseñanzas que estoy
    aprendiendo están consiguiendo que mi corazón se abra para todo y para todos.
    Creo que como bien decía el compañero EspiritFartlek,
    sentimos con el corazón y pensamos (artificialmente) con el cerebro.


     


    Cuando nos abrimos a otros, mostramos nuestra mejores
    emociones, sentimos sensaciones, describimos algo bello, queremos expresar
    agradecimiento, ternura, cariño, compasión, fraternidad, compañerismo, en fin
    un montón de lo mejor que llevamos dentro, lo hacemos con el maravilloso
    CORAZÓN.


     


    La frase más bonita para la CEHP (Consideración Externa
    Hacia el Prójimo), podría ser:


     


    “TE OFREZCO MI CORAZÓN”


     


     


    Saludos de corazón.


     


     


    Nota: Recuento anterior.


     


    Corazón = 13 (buen número) – Cerebro = 
    3   / Ya podéis ver quien gana por
    goleada. 

    ResponderEliminar
  11. "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos."Dijo el zorro a el Principito

                                                 Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry

    ResponderEliminar
  12. Neuronas hay en todos los rincones del cuerpo, el cerebro, el corazón, el estómago, los intestinos, la piel, las articulaciones, los músculos, la lengua, la nariz, los ojos... pero hay algo más. Además del cochero, el carruaje y el caballo está el pasajero, escondido dentro del carruaje, sin mostrarse, sin ostentaciones, pero que es el que decide qué camino se tiene que tomar.

    ResponderEliminar
  13.  Gracias Leumas por encontrar al autor

    ResponderEliminar
  14. Sincronicidades amigo Charlyd hace poco más de un mes leí de nuevo "El Principito", hoy al leer el artículo sin ver nada más lo primero que se me ocurrió fue poner la frase más célebre de ese libro, veo que también en ti resonó.

    ResponderEliminar
  15. El Corazon es la Inteligencia Intuitiva. No se pueden poner puertas al campo, y a pesar de los esfuerzos por restar importancia a este órgano vital,  la realidad es "tozuda" y nos muestra a cada paso la predominancia del sentir con el corazon.
    Les dejo una entrevista muy bonita de una gran persona, mujer (en este caso). Que la disfruten.
    Buen dia para tod@s   


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ItsqK5ACB1I

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Esta es mi respuesta al anterior tema, el cual, para mí, se conecta estrechamente con este.

    http://www.youtube.com/watch?v=gDXV4QatV50

    Vean y analicen esta película y, si es posible, bájenla para que la repasen.

    Fíjense la transformación que le ocurre a todos los personajes.

    Les puedo dar FE, con el corazón en la mano, que interactuar con lo que yo llamo SuperHumano, nuestro próximo paso, te cambia para siempre.

    Espero que les llegue a esa parte que en muchos duerme y en otros lucha por manifestarse, a veces causando problemas y enfermedades para llamar la atención.

    Y espero que lloren un montón, síntoma de que tocó una fibra sensible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Facedo,ya habia visto esa pelicula hace unos años,en aquel tiempo nos movio mucho a mi esposa fallecida y a mi,todavia andabamos dando tumbos buscando la "VERDAD".Élla no tuvo tiempo de estar en este momento,pero sé qué de algún modo regresó al origen.Muchas gracias hno.Facedo.Luz,Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  18. Me desvie de lo que té queria comentar,éste articulo,me parece muy esclarecedor,despierta y choca muy profundamente, para aquellos que estamos en el umbral de algo verdaderamente sinigual."Usemos el corazón como nuestro 2o cerebro para los Humanos,y el cerebro como corazón de los humanos"frase de Morfeo,hasta pronto hermano Facedo,estaremos atentos y preparandonos para lo que ya está AQUI,la Matrix.Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  19.  "Amar
    es no retener nada...reteniendo al mismo tiempo lo que puede cegar. Amar
    es aprender a convertirse en un ojo en la cumbre de una montaña y
    simultáneamente una mano en la hondura del valle. Es, finalmente, la
    unión del puño alzado y del corazón que no expresa sino ternura." (Del Evangelio de Maria Magdalena, de Daniel Givaudan)

    ResponderEliminar


  20. Leyendo el artículo siento corazonadas, de cuando sentís
    algo que no encaja en el razonamiento pero hay algo adentro tuyo que transmite
    paz y te dice que ese camino tiene luz.

    Amor, ya te encontré, no tenía que buscarte porque nunca te fuiste de mi.

    Abrazo desde el corazón


    ResponderEliminar
  21. dE vez en cuando,mas menos ke mas,suelo comentar.A veces lo hago enFadado,molesto por otro comentario,pero en relidad no comento mucho.
    Con este artículo,es muy facil querer hacerlo,es un placer.
    Sin querer repetirme,quisiera enviaros a Tod@s un _informe ke realice el año pasado(2011) y publique en este año.Mi unika intención al realizarlo,fue informar,ofrecer otro punto de vista.
    http://www.youtube.com/watch?v=zwmrqLJYf_c&feature=plcp
    gRACIAS Morfeo por tu labor.
    Muchas Gracias!!!
                              oS aMo a Tod@s!!!
                                           
                                           :)

    ResponderEliminar
  22.  apropósito de lo que dice morféo del corazón y de cuando los trasplantes "cambian2 a la gente y ésta de Marialero en que tambien  viene el corazon y el cerebro como dispositivos del holograma:
    http://marielalero-marielalero.blogspot.com/2012/10/los-siete-dispositivos-biologicos-las.html

    ResponderEliminar
  23.  He llorado, y se me ha erizado todo el cuerpo desde las piernas a la cabeza en múltiples momentos. Sin palabras.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Morfeo, este tema es fascinate. Es muy interesante lo del cambio
    de conducta de los trasplantados de corazón. Pero quiero destacar una parte del
    artículo “Comencemos a usar nuestro segundo
    cerebro para pensar, decir y actuar; quizás nos llevemos una sorpresa y
    descubramos desde el corazón, que la nueva Matrix ya está aquí. “, ¿Os habeis fijado en ella? No
    puedo explicar bien lo que se me ha removido por dentro al leer la última frase,
    me ha dado un vuelco el corazón y me he preguntado, ¿cómo se siente esa Matrix?,
    ¿realmente ya se siente? ¡Qué gran noticia! Estoy deseando que me llegue a mí.


     


    Leí hace mucho tiempo un artículo (lo he buscado pero no lo
    he podido encontrar ahora) que me dió mucho que pensar y me provocó un pequeño
    choque interior.


     


    El experimento en sí era simple, consistía en que a los
    voluntarios, monitoreados adecuadamente con sensores, se les ponía una serie de
    imágenes en un ordenador que elegía la secuencia de forma aleatoria. Algunas de
    las imágenes eran provocativas, por ejemplo provocaban miedo, belleza,
    tristeza,… Se verificó que reaccionaban emocionalmente antes (creo que era
    medio segundo antes) de que el cerebro pudiera captar y procesar la imagen del
    ordenador, ¡incluso antes de que el ordenador eligiera la imagen de manera
    aleatoria!.


    A mí ese experimento me dio mucho que pensar. Y "pensando con
    el corazón", la pregunta que me venía es ¿de dónde consigue la información el
    corazón? ¡Qué maravilla!


     


    Buscando este experimento, he encontrado un estudio llamado “El
    cerebro del corazón.” que me parecen interesantes varias partes. Sólo destaco
    una frase del mismo: “El cerebro tiende a
    analizar, a separar en partes; el corazón busca la síntesis”.
    (http://www.asociacioneducar.com/monografias/raimondi.pdf)


     


     Espero que os valga. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  25. dE todo Korazon,PREGUNTO .Cual es el problema?

    ResponderEliminar
  26. ke estoy haciendo Mal.No aparecen los comentarios,por ke?

    ResponderEliminar
  27. Me ha hecho llorar dos veces como un niño,  y siempre tuve una sensación de revolución dentro mío.
                                              Gracias Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola.Hace varios meses ví este video que me pareció muy
    interesante. Lo quería compartir con ustedes pero no lo había conseguido
    de nuevo y no recordaba algún nombre que me pudiera servir para la
    búsqueda em internet, ni siquiera en mi videoteca. Sin embargo, el deseo
    de compartirlo se mantuvo.Ahora aparece ante mí, una vez más, y veo
    que es el mejor momento para compartirlo, ya que es una gran muestra de
    lo que se puede lograr cuando ponemos a "Pinky" y "Cerebro" a trabajar
    en armonía.También contesta la pregunta formulada: ¿Está aquí ya la nueva matrix?.


    https://vimeo.com/9403349#


    Sé que este tipo de video puede despertar dudas sobre su interés
    comercial, pero les aseguro que yo he visto mucha tecnología "futura" y
    al tiempo veo como se han ido materializando los predecesores de la
    misma en el plano 3d.


    Ojalá mas personas se animen a oir su voz interior y a dejarse llevar por "Pinky" y apoyar por "Cerebro".

    No se que pasó, pero por error coloqué este comentario en "Cerebro y Mente", cuando lo quería poner aquí. Bueno, así se vende mas rápido ;).



    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Queridos compañeros, puedo atestiguar que la nueva matrix ya está aquí porque yo vivo en ella la mayor parte del tiempo.
    Se que puede sonar a prepotente, pero es cuestión de elección. Empecé a elegir conscientemente cuando por alguna razón me sentía mal, me daba cuenta de que mi energía, mi mente y mi cuerpo estaban en una dimensión donde no quería estar, entonces, practicando el control de pensamientos, regresaba a mis "mundos de yupi".
    Poco a poco fuí aplicando eso a todo lo que no me gustaba de esta tercera dimensión, asi que me fui distanciando emocionalmente de toda la negatividad, para mi es como si fuera de un mundo en el que yo no vivo porque no me afecta. Me encanta ver el azul limpio del cielo pero si está "chemtralizado" no me afecta. Me interesa mucho ver como va el mundo y si hay una buena noticia la disfruto pero el resto leo los titulares de pasada y no le presto mayor atención, no es mi mundo.
    He comprendido que eso es la multidimensionalidad y cuando tengo que sumergirme en la tercera dimensión, porque evidentemente sigo en este planeta, hago como el que aguanta la respiración para sumergirse en el agua y en cuanto puedo me retiro.
    No suelo hablar de mi y mucho menos en un foro pero en este caso he contado mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

    ResponderEliminar
  30. Amigo facedo.
                           Muy buen documental, gracias por compartilo, espero que vayan saliendo a la luz muchos inventos como este.                    

    En cuando al articulo del 2011, tal vez fue para que ¡recordemos! que no somos ni (pinky ni cerebro),que cerebro y mente son solo herramientas utilizables por la Conciencia del Ser manifestada a través de la conciencia artificial del ego.gracias por el "error".                                        Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Facedo, hoy un conocido me dijo "tenes que ver esta peli, se trata de .... y se llama Powder", fue hace 2hs y me lo dijo en persona. No serás vos ese amigo no? jaja mirá que hay películas para sugerir, y aparece esta. Sin falta hoy la veo. Abrazo grande. 

    ResponderEliminar
  32. Gracias Facedo Por compartir....Tanto Pelicula como el documental, Un AbraZo.

    ResponderEliminar
  33. Excelente tu trabajo Also, ya lo habia visto hace tiempo. Muy bueno enserio ;) 

    ResponderEliminar
  34. Dedicado a mi Viejito Querido, mi corazón siempre entendió cuando me tocaba esta melodías.

    http://www.youtube.com/watch?v=b9shl28WAjc
    http://www.youtube.com/watch?v=noPUoRgGy0E&feature=related

    ResponderEliminar
  35.  Also, que tal.Hace 5 dìas me lo enviaron de nuevo este documental y de nuevo lo volvì a ver son lecciones que tiene uno que repasar, gracias.
    Un saludo Cordial.
    Raùl

    ResponderEliminar
  36.   
    Morfèo, gracias por todo.
    Pensar, sentir, amar, aprender, hacer y decir con el corazòn, como bien lo dice y asì es.
    Con el corazòn mismo tendrè que restaurarlo o reactivarlo darle su lugar de otra manera como podrìa ser, hay una mujer que tambièn lo aclara como en un comentario lo dijo Patricio. Cito:
    "Lo ùnico que se necesita es creer en lo que estamos haciendo y no realizar su reconexiòn utilizando nuestra mente sino màs bien nuestro corazòn".
    "Ahora sabemos, que para salir de esta programaciòn cognitiva, se requiere de la llave principal -conocerse a uno mismo- esta labor, la podemos emprender desde el corazòn, con la herramienta Autoanàlisis".
    Marielalero
    Anexo una canciòn que la dedica no como interrogante un humano a otro Humano que como acompañante con alegrìa lo mismo comparten solo que en diferente octava.
    Como humano lo que es el amor creo saber y como Humano lo que es el Amor creo èl lo debe saber.
    http://youtu.be/c7a6mz3ZzGQ
    Un cordial saludo
    Raùl

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Facedo por tus valiosos aportes, que ya he compartido y retransmitido, por resonancia.
    Un abrazo grande
    Luz∞Amor
    HH

    ResponderEliminar
  38. eL Hermoso RauldeMonclova....
    Es un honor para mi,que alguin komo tú,le agradezca a alguien komo yo
    cUALQUIER kosa...!!! gRACIAS!!!
                                     In Lak'esH!!!

    ResponderEliminar
  39. Jeisson Leonardo Rico Duque16 de octubre de 2012, 21:00

    ¿Será el corazón el tercer ojo, la espada capaz de rasgar el velo de la ilusión?

    ResponderEliminar
  40. Jeisson Leonardo Rico Duque16 de octubre de 2012, 21:00

    Gracias por este video y por la película, les prestaré atención a ambos.

    ResponderEliminar
  41. Jeisson Leonardo Rico Duque16 de octubre de 2012, 21:01

    Se siente el cambio de octava... No se ve, se siente. ¿O acaso soy yo el que está cambiando? 

    ResponderEliminar



  42. La representación del útero en la Vieja Europa fué muy
    importante, como es lógico en una sociedad en la que lo maternal estaba
    reconocido como factor de vida y de organización social; cuando el hysteron no
    se había vuelto espástico ni había devenido histeria. Entonces no había que
    paralizar a las mujeres, y la condición femenina hacía su función en la tela
    social. Y se sabía que lo que alienta el cuerpo de una mujer es el útero. Y
    también luego demostraron saber que paralizando el útero se paraliza el cuerpo
    de las mujeres y se destruye la matrística. Y se construye una sociedad en la
    que la unidad psicosomática entre la conciencia y el útero está rota, como dice
    Juan Merelo Barberá.90 El corazón es el motor que bombea la sangre a todo el
    cuerpo, pero del útero sale el placer y el complacer, el deseo de bienestar del
    cuerpo contiguo. Del útero sale el deseo de vivir y de dar la vida. Sin
    necesidad de ecografías, en la matrística conocían el útero y sentían su
    función, su forma, su latido. Sabían y sentían que sus latidos impulsan el
    fluido emocional que traba las relaciones armónicas. Cada latido expande pasión
    y deseo de bienestar compartido. El cuerpo necesita del útero palpitante para
    autorregularse y para la autorregulación del grupo; derramarse para seguir vivo
    y que vivan l@s demás. Esta es la condición femenina de la especie humana, que
    existía en el Neolítico.


    En aquel mundo simbólico, el útero era aquello cuyo latido
    significa la vida; algo análogo a lo que en nuestro mundo simbólico significa
    el corazón: el amor y la vida.


    (CASILDA RODRIGAÑEZ)


    ResponderEliminar
  43.  Hola Humanos2012...

    Yo siempre me anticipo mentalmente a lo que voy a decir o transmitir. Mantengo diálogo constante con los mas allegados y me dirijo con frecuencia a las personas que quiero contactar. Todos lo hacemos, basta con prestar atención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44.  Cierto. Buen observador.

    ResponderEliminar
  45. Me gusta este tema , relacionado con un pensamiento que me surgio este verano .

    Desde mi interior surgio un pensamiento que decia :
    Las lagrimas unidas a pensamientos nacidos de tu interior , son mi idioma , el lenguaje del corazon .

    Busca la confirmacion en el fuego y la forja , veras mi relacion explicada .

    Efectivamente , sin durdar un instante me lance a la calle , patee todo madrid con camara de fotos en mano , las pruebas son evidentes :

    Todas las forjas de los balcones , hechas por herreros en fragua a fuego , estan relaccionados sus dibujos , directamente con la formacion del corazon y la union de dos corazones hasta forjar uno solo.

    La union de dos medios corazones de los esposados , forman un solo corazon .

    Quedo pues confirmado , que mi corazon me hablo y yo le entendi , auque tan solo haya sido una vez la que logre entenderle , ese gozo quedara grabado en mi mente forjado a fuego para toda la vida .

    ResponderEliminar
  46. Espero que lo encontréis interesante:

    http://conscienciastj.files.wordpress.com/2012/04/el-maestro-del.pdf

    ResponderEliminar
  47. Se me olvido añadir en el tema del corazon , que para mas inri , traslade esas formas y figuras al dibujo geometrico , descubriendo que los forjadores realizan sus diseños basandose , ni mas ni menos que en volutas cuya base es :

    El numero de oro ( FI ) y cada medio corazon en un desarrollo de 7 volutas , siendo 14 las que forman el corazon aureo o de oro , union perfecta de un matrimonio .

    Lo que me llevo a terminar por descubrir , gracias a un dibujo de un escarabajo egipcio , que en el corazon de cada ser , reside el ESPIRITU INCREADO del DO , cuya union de dos medios corazones creaba en su centro , la tambien union de dos  ESPIRITUS INCREADOS  en uno solo y comun para los dos amantes .

    ResponderEliminar
  48. Jeisson Leonardo Rico Duque17 de octubre de 2012, 12:07

    ¿A quiénes se refiere con "los más allegados"?

    ResponderEliminar
  49. En la pura sangre murmura el espíritu increado esperando hace milenios en compasión que sea escuchado. El que se siente prisionero en esta creación, cercará el alma sintiendo al espíritu revelándole la salida del laberinto, para enfrentarse al creador del maya con voluntad valor vril y victoria. Hay dos caminos:

    1- La evolución del alma hasta su perfección terminando su camino fusionandose con el creador del universo material del UNO rechazando el espíritu increado.
     
    2- Recordar el espíritu increado liberándolo del alma y su creador ( jehova satanas) de toda la ilusión maya, regresando a su origen los reinos eternos. 

    El espíritu increado es el pacto de sangre, el honor la lealtad hacia la verdad y libertad. El alma es el pacto cultural de la sinarquía que gobierna la humanidad en la ilusión y el engaño para perfeccionar la obra del creador el Nuevo Orden Mundial. Despues de conseguir la nueva matriz sacrificará la humanidad.

    Saludos

    VVV 

    ResponderEliminar
  50. El cambio  comenzó, la frecuencia de la tierra enfila  a la 15,64 Hz, el sol es blanco, de un brillo intenso, distinto,no cegador , idéntico a la esfera de la imagen que ilustra la nota MANEJANDO ENERGÍAS.El cielo es un festival de chemtrails con los que pretenden ocultar lo inevitable.

    No  estamos cambiando, está brotando nuestro interior humano , comienza a sentirse el encuentro con el Ser.
    El proceso es gradual y nos adaptamos progresivamente, cada uno a su ritmo.Empezamos a dar lo mejor de nosotros mismos,sentimos la magía de la cuántica, tú eres yo y yo soy tú,  entendemos que cae la mentira, se rasga  a tiras el velo de Isis,emerge nuestra verdad, la individual de cada uno que en conjunto, apunta al Do como creador del Todo, creador de lo divino , de la partícula que nos fue asignada como parte de Él.

    MUICHA LUZ .MAYODEL68 

    ResponderEliminar
  51.  Querido amigo Facedo:
    Gracias por el regalo, le he visto en dvd hace años y dos veces mas por TV.Me encantó y no pude evitar que se me saltaran las lágrimas.

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  52. Interesantisimo y esclarecedor libro el de belicena villca , encontrado por ¿casualidad?

    Lo dudo , ya que la casualidad y la coincidencia para mi no son tal .

    Un complemento perfecto para comprender mejor las explicaciones de morfeo y si te gusta la historia te enganchara sin lugar a dudas .

    Pero lo que mas me impacto y engancho fue , comprender el significado de :

    Un "CORAZON" de "FUEGO FRIO" y un "CORAZON" de "FUEGO CALIENTE"

    Mi vida y experiencia leida , algo que no me esperaba encontrar jamas , descrito en el ritual de transformacion , que a supuesto un antes y un despues , en las relaciones con mi corazon
    para con el a-mort que ahora llevo a la practica con mi esposa .

    No estaria nada mal , abrir un apartado en el foro y comentar sobre el .

    ResponderEliminar
  53.  Familia y amigos de confianza.

    ResponderEliminar
  54. Ya conocía la existencia de un segundo cerebro en el estómago, pero lo de tener otro cerebro más en el corazón me ha pillado de sorpresa. El cerebro del estómago es el sistema entérico, por cierto, que según la ciencia actual está vinculado al proceso digestivo. Así que, hasta que Cemec nos cuente donde más tenemos cerebros, yo ya cuento tres en el cuerpo.

    Se me hace muy significativo que el cerebro abdominal se halle en la localización del hara, el centro vital del cuerpo, tan importante en las tradiciones orientales. Diría que este cerebro debe trabajar para el centro instintivo, por aquello de que muchas emociones, que no sentimientos (gracias facedo por el concepto), se sienten en el estómago, como por ejemplo las famosas mariposas o el nudo que se nos hace ante una situación adversa. Quizá este sea un concepto pueril, pero no se puede obviar la extensa tradición cultural en este sentido, que generalmente es la expresión de una verdad no comprendida o reconocida.

    Así nos encontramos habitando un cuerpo que tiene tres "procesadores" y desconocemos para que sirven o cómo usar dos de ellos, aparte de que el que conocemos no lo usamos armoniosamente. ¡Vaya panorama!

    En el artículo anterior se hablaba de la Humanidad, con mayúsculas. Haciendo un inciso, me extraña que nadie comentase nada del enorme ojo derecho amarillo del na'vi en la imagen que ilustra el artículo, pero eso es otra historia. Este artículo me parece la continuación natural del anterior, ¿cómo manifestar esa Humanidad si, permítaseme la broma, estamos "capados" para hacerlo?, recordemos que:

    Actualmente el corazón trabaja con el centro motor e instintivo produciendo un desequilibrio emocional y espiritual al procesar la energía primordial de forma incorrecta, que ya pasó primero por el centro intelectual, terminando en una falsa humanidad y pasiones contenidas, incluidas las que consideramos humanitarias como la caridad, lástima y compasión.

    Nosotr@s no somos lo que deberíamos ser, nuestra envoltura física está planificada para funcionar de una cierta manera, pero está claro que estamos alterando su funcionamiento natural, cualquier "máquina" menos adaptable ya se habría roto. Nos encorvamos y nos retorcemos (con el tiempo deja de ser metafórico), sobreviviendo, como los sketsis de "Cristal Oscuro" ( http://www.youtube.com/watch?v=4tUfk-mfcaA ), pero aún no nos hemos convertido en lo que ellos representan.

    Vivimos en una sociedad tan "cerebral" que hemos "apagado" los sentimientos, que parecen algo cursi (excepto cuando tienes veinte años y estás enamorad@ hasta las trancas) o un estorbo, cuando son negativos. Poco a poco vamos perdiendo el maravilloso aderezo que convierte la existencia en vida. Sin embargo es muy sencillo recuperarlos, sólo hay que querer vivir, pues la vida sin sentimientos no es más que la mera existencia a la que podemos acabar relegados. La pregunta que deberías hacerte es ¿quiero vivir?

    ResponderEliminar
  55.       Hola buenas tardes a tod@s: aunque un poco tarde voy a dejar constancia de mi opinión, referente al articulo ya que se queda un poco cojo, si me lo permiten dejaré claro que no soy neurocirujano, ni biólogo pero si un observador infatigable; 1º Antes de hablar del segundo cerebro abría que decir que es el encéfalo:  este  consta de un cerebro primigenio....llamado bulbo  raquídeo junto con la medula espinal , controla las secreciones. y los procesos básicos para la vida : respiración, ritmo cardíaco, dilatación sanguínea, deglución etc un golpe o lesión grave produce la muerte instantánea (la puntilla). 2º El cerebelo en la parte de la nuca, es el encargado de coordinar los movimientos y el equilibrio ayudado  por el oído interno, junto con los anteriores es el llamado( cerebro reptiliano), sede de el instinto primario primer cerebro, donde la respuesta a un accidente es involuntaria 3º el cerebro,  es la sede de la sensibilidad consciente, movimientos voluntarios, lenguaje, memoria, inteligencia etc los niños tienen muy activo el cerebro reptiliano, los padres con tacto, alimentación limpieza y afecto contribuyen a que madure este es el segundo cerebro es el llamado cerebro emocional ....... permite el aprendizaje, la memoria y la expresión afectiva permite protejérnos de un echo memorizado  no grato 4º el cortex cerebral es el mas moderno situado en los polos frontales del encéfalo, permite anticiparnos y crear,  incluye el presente y el pasado, pero lo mas importante tiene en cuenta las posibilides del futuro. De él surgen la capacidad de evaluación, anticipación y toma de conciencia, el humor, la creatividad, el simbolismo etc.
            Por lo tanto tenemos un cerebro primigenio instintivo, luego tenemos un cerebro emocional y luego un cerebro razonador,; seria bueno armonizar estos tres cerebros para poder conseguir el siguiente paso ir mas allá de lo registrado en las tres dimensiones en el cerebelo, cerebro y cortex: pasado, presente o futuro para ese viaje se necesita liberar todo el lastre del pasado y que la energia fluya en los 7 plexos nerviosos, cuando alguien busca una respuesta a un problema igual llevas días buscando la respuesta y no viene de los tres cerebros y durante un  instante de no busqueda se enciende  la bombilla...la respuesta vino del todo el ser, toda la persona y todos los plexos ayudaron, sin plexos no seria posible la vida, y a la postre viene la intuición; en grado sumo la perdida total de cosciencia durante mas tiempo es el llamado éxtasis o experiencia cumbre como decía Abraham Maslow permite ver las cosa sin la esclavitud de las tres dimensiones, que para problemas normales son efectivos pero para problemas intangibles....son ineficaces.       El corazón ni el encéfalo no es la sede de la intuición, dejémonos de pleonasmos, y vayamos a la raiz no confundas a la gente con banalidades.....y se luz para ti mismo, sino  no te pongas alumbrar a nadie mejora tu ego lo mas reptiliano que tenemos igual ves la luz cuando estes preparado, algunos sienten  un hormigueo en el estomago cuando sienten de verdad, otros en el pecho otros en 6º chakra en la frente....pero todos son importantes....un saludo y hasta otro espero que lo saquéis....haber si funciona la critica constructiva.  No dudo de que el corazón sea importante  como receptor de vibración electromagnética y memoria, pero solo la unión hace la fuerza (  LA UNIDAD DE TODO EL SER) un saludo y hasta otra......  SALUD, LIBERTAD Y CRECIMIENTO PERSONAL....   

    ResponderEliminar
  56.  Hola Carro:

    "Haciendo un inciso, me extraña que nadie comentase nada del enorme ojo
    derecho amarillo del na'vi en la imagen que ilustra el artículo, pero
    eso es otra historia"

    Si te refieres (que no se si es lo que intentas transmitir) que se parece "un poco" a la imagen que Morfeo presenta de él mismo, ya lo había notado, pero tengo un "cierto resquemor" acumulado en cuanto a hacer comparaciones o descripciones basadas en "parecidos o interpretaciones", porque en anteriores post donde lo hice "salí un poco escaldado" con los comentarios (acertados o no) de diversos compañeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57.  egoeducado...

    Me haces recordar al "encantador de perros"... educa a los perros y los perros quedan educados... pero siguen siendo perros.

    Confirmo con tu comentario de que hay otro cerebro, el que usaste para hacer este adefesio... no lo voy a mencionar, pero está donde nunca le dá el sol...

    Para mi acabas de entrar a la lista negra... ¿o ya estabas?.

    ResponderEliminar
  58. "egoeducado"

    Por lo que escribe, demuestra no tener el más mínimo conocimiento de neurocirugía o biología, puede verse que tampoco ha entendido una sola palabra de lo expresado en el presente articulo, sino no sería tan superficial, se ve a las claras que el que habla es su enorme ego y no se ha tomado el trabajo de observar como dice que hace dándose de esa manera una segunda oportunidad al releer y repensar antes de escribir.
    mas allá de todo esto, que es mi opinión sobre su texto; Me parece totalmente fuera de lugar el hecho de calificar al articulo como "cojo" y luego agregar que se abusa de términos innecesarios "neoplasmos" como insinuando que al (no saber bien que decir) se rellena con cualquier cosa y agregar que el autor "confunde a los lectores con banalidades".

    Me parece una total falta de respeto de su parte hacia el inmenso trabajo de otra persona, sea Morféo o cualquier otro; Debería aprender a dar su opinión sin entrar en agresiones innecesarias que lo único que hacen es hablar muy mal de usted.

    PD: Lea, instrúyase, quémese las pestañas, trate de hacer algo útil mas allá de tratar de denostar con teorías obsoletas y equivocadas sacadas de algún libro dictado por los amos; El trabajo de los demás y después opine si puede.

    ResponderEliminar
  59. Amigo Facedo , no te molestes hombre, este individuo llamado ego-mal-educado no es hiperboreo y la estupidéz le sale hasta por los poros, calladito se veia mas bonito pero nó pudo aguantarse y salió con toda ella a gritarlo a los cuatro vientos, la verdad es que no se que hace aquí, solo esperemos que nó nos de urticaria.-Un fuerte abrazo para tí.-

    ResponderEliminar
  60.  Amigo Eugenio no te desgastes, te digo lo mismo que a Fecedo no vale la pena molestarse,seguramente nadie lo tomará en cuenta, tan así como si nunca hubiera escrito nada, un abrazo y que estés bien.-

    ResponderEliminar
  61. Cuando escribía en mi anterior comentario que el cerebro que conocemos no lo usamos armoniosamente me refería a la interacción y desarrollo entre hemisferios cerebrales. Otro asunto aparte es la teoría del cerebro triple de Paul McLean que persigue explicar los procesos emocionales. Esta teoría establece que el cerebro humano ha pasado por tres grandes etapas evolutivas hasta llegar a ser lo que es hoy en día: la etapa de reptil, la etapa de mamífero y finalmente la etapa humana.  Se basa en la estructura cerebral, que presenta tres secciones diferenciadas, el tallo cerebral, el sistema límbico y la corteza cerebral, que se asocian a las etapas antes mencionadas y que habrían ido desarrollándose con la evolución, aportándonos nuevas capacidades. Esta es una visión inarmónica del cerebro, que también tiene sus detractores, por cierto, que explica el conflicto de las emociones en el ser humano, más o menos como explicas. Al margen de esa teoría está el asunto de los plexos nerviosos que algunos asocian a los chakras, aunque en ese tema no veo una correspondencia clara, pues hay cuatro plexos nerviosos y siete chakras.

    Pero ese no es el tema de este artículo. El asunto es tan sencillo como que tienes un cerebro, que apenas usas, en el corazón, encargado de trabajar con el centro emocional y espiritual, en lugar del cerebro de la cabeza. Si aprendes a usarlo, actuando con el corazón, tú visión del mundo y tú mismo os trasformaréis. Simple y complicado, por lo que veo.

    ResponderEliminar
  62.  Hay un documental que se llama "Corazón, inteligencia latente", que no iba a mencionar porque está en 4 partes en youtube y no encuentro la primera parte, pues la eliminaron, mas que de uno que la tenía salvada y la ha grabado de la televisión. Habla del caso que Morfeo comenta de Tony Huesman, y es muy interesante.A ver qué os parece:Parte 1 (mala calidad): http://www.youtube.com/watch?v=PNblf6LbbOgParte 2: http://www.youtube.com/watch?v=CoCBFd4bDnUParte 3: http://www.youtube.com/watch?v=BXBFBJOhO38&feature=relatedParte 4: http://www.youtube.com/watch?v=wsI9XGfNlEU&feature=relmfuSaludos.

    ResponderEliminar
  63. Las discusiones no conducen a nada. Hay que utilizar el "niño" que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  64. Exacto mi amigo, en vez de discutir, ¿porqué no armonizar los cerebros entre nosotros? Ya bastante pelea y discusión hay en el mundo para que toquemos una armónica desafinada. Si quieren yo juego al arco (?) Es por eso que admiro la simpleza de algún Aborigen perdido en este mundo y también admiro la grandeza en el pensar de los eruditos, sin embargo hubiera preferido vivir ignorando todo esto a que me toque entenderlo con algún cerebro... el del corazón (?) el de la cabeza (?) el del cu.. (?) Pero, es lo que nos tocó ¿no?

    ResponderEliminar
  65.  Angel me a causado mucha gracia tu comentario  y es que un poco de humor siempre nos cae bien, lo vuelvo a leer y me vuelvo a reir ,recibe un abrazo y que estés bien.-

    ResponderEliminar
  66. Un artículo de DSALUD donde hablan de esto mismo.

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1664

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.