sábado, 18 de agosto de 2012

SEXO Y CONTROL


Desde tiempos inmemoriales se conoce el poder del sexo para controlar al hombre. Su uso como herramienta de manipulación es tan habitual y efectiva que figura desde nuestra niñez, comenzando con imágenes subliminales en los dibujos animados, desde Disney hasta la Warner Bros, pasando por la publicidad, películas y programas basura, y terminando de forma implícita con la educación y explícita con los productos de consumo masivo. Hay mucha bibliografía seria al respecto, y estudios mucho más profundos de las energías involucradas, explicados y desarrollados magistralmente por Gurdjieff y Ouspensky, así que no me explayaré en ello. Si bien comparto la mayoría de sus enseñanzas, creo que otras pueden llegar a confundir si el lector no procesa la información transmitida con el centro y energía correcta, justamente por utilizar la sexual en vez de la correspondiente al centro de control que esté utilizando, o deba utilizar, así que por lo general no suelo recomendar su lectura sin antes haber formado un centro de gravedad estable que evite que esto suceda. Hoy bajo la tutela del Ser, y creando un centro de gravedad virtual para este caso específico, trataremos de analizar como el sexo es usado para el control de las unidades de carbono y como evitar y utilizar la energía sexual de forma correcta y a nuestro favor.

Comenzaremos separando el sexo como acto, del sexo como energía. El acto del sexo de forma mecánica e inconsciente, es la manifestación física de la energía del sexo procesada por un centro de control equivocado. Gurdjieff decía que el sexo disponía de un centro de control propio, lo que no decía era que ese centro de control que el llamaba, centro sexual, en realidad era consecuencia del centro de consciencia universal (CCU). ¿Cómo es esto? En el artículo “La red” dije: “En artículos anteriores hablé o mejor dicho nombré al centro de consciencia universal, un centro de control que tiene la particularidad de manejar energías no pertenecientes a nuestra realidad subjetiva 3D, sino a energías de universos mucho más sutiles como los mentales y espirituales. Este centro de consciencia universal que desde ahora llamaré CCU, se encuentra ubicado fuera de nuestro espacio-tiempo, en el centro de la esfera de consciencia del Ser. Es un torus adimensional que gira en contrasentidos generando lo que se conoce en oriente como "chi" [] aire, aliento o disposición de ánimo, que alimenta todos los demás centros de control y chacras del cuerpo. Esa energía cuando está en armonía consigo misma y con los demás, da como resultado un excedente que puede ser, si se desea y no es usado para otros fines, proyectado hacia el prójimo que también tenga un excedente de esa energía, de esta manera se crea un enlace como si fuera neuronal, como las dendritas de las neuronas, donde la información fluye de ida y vuelta logrando una sincronicidad en pensamientos palabras y obras que podríamos considerar mágica.” Esa energía excedente producida por el torus del centro de consciencia universal, es la energía sexual. Cada centro de control trabaja con un determinado octanaje de energía especial para su correcto funcionamiento. Podríamos comparar a los centros como motores de diferentes máquinas, unas funcionan con gasoil, otros con nafta común, otros con súper, Premium, queroseno 120 octanos, JP-5 y JP-8, etc. Si a estos motores le ponemos un combustible equivocado, el resultado puede ser desde el mal funcionamiento del mismo, hasta la rotura y detención completa del motor.

El principal propósito del centro instintivo, es la supervivencia de la especie. No digo que sea su único motivo, sino el principal, el instinto de supervivencia rige el impulso sexual como acto para la procreación y propagación de la especie. La energía necesaria para que esto se lleve a cabo físicamente, es transmitida por las hormonas, la testosterona en el hombre y la progesterona en la mujer. Los ciclos menstruales femeninos como todos saben, son ciclos lunares igual que el de gestación, esto es por programación genética inicial, asociado al primer servidor. Luego, al ser desactivado, quedaron los programas activos y sincronizados a éste aunque supeditados a la actividad hormonal y no a la del servidor. Para que esto funcionara correctamente, fue necesario incluir un catalizador en el sistema, éste fue el conocido como Kundalini, la serpiente. El kundalini  es el encargado de mantener la ilusión de la realidad y el deseo activo por donde fue y es revertida continuamente la esfera de consciencia. Esta energía, trabaja verdaderamente como una serpiente, enroscándose en los centros como la hiedra a un árbol y extrayéndole toda la energía posible para convertirla en deseo. Pero la única forma de lograr que el kundalini se active y cumpla correctamente su propósito, es alimentándolo con el octanaje correcto, y este es el de la energía sexual procesada por el centro instintivo que es el “impulso compulsivo”. Cuando usted ve una propaganda de un determinado producto, y luego al pasar por un negocio se frena en seco y lo compra sin necesidad verdadera, y sin recordar la publicidad ni saber realmente porque lo compra, eso es un impulso compulsivo. Esto se extiende a modas, música, opiniones, gustos, peinados, comidas, etc, etc, etc. Las imágenes subliminales con referencias sexuales inician el proceso de control, activando el sistema. No interesa si usted tiene sexo o no, si es normal o no, si es promiscuo o no, eso es la basura del proceso, el sexo como acto inconsciente es el residuo de todo el trabajo de energías que tuvieron lugar en los centros de control de su interior.

Resumiendo, el principal motivo del sexo subliminal, implícito o explícito, es la activación de distintos procesos interiores que llevan desde el deseo hasta el impulso compulsivo y automático hacia determinados pensamientos, palabras y actos de la consciencia artificial a través de la personalidad virtual del sujeto. Por ese motivo dicen que la energía sexual es la más poderosa de las energías, la más poderosa para mantener a la unidad de carbono dormida, mecánica y dependiente. Ahora bien, lo bueno de todo esto es, que como ya dije, el centro sexual, en realidad es consecuencia del centro de consciencia universal, por consiguiente manejando este centro, manejamos no sólo la energía sexual de forma correcta, sino que podemos utilizarla para nuestro despertar y liberación. El problema es que la única manera de manejar el CCU es por medio de la consciencia del Ser, y esta sólo se obtiene revirtiendo la esfera y cristalizando el espíritu, para que el Ser se manifieste y se forme el centro de gravedad necesario, para manejar correctamente el proceso y las energías de tan alto octanaje producidas, H6 y H12. Si el espíritu no está cristalizado, y el centro de gravedad se encuentra fuera de la esfera de consciencia, estas energías degeneran en hidrógenos muy bajos, H96 e inferiores, deviniendo en perversiones y la fragmentación de los yoes, con la consciencia artificial expandiendo la personalidad virtual hasta cubrir todo los centros de control. En ese caso se convierte en un verdadero muerto vivo, un zombi.  “…Lo que es más, ocurre también muy a menudo que la esencia muere en un hombre mientras su personalidad y su cuerpo están aún vivos. Un considerable porcentaje de las gentes que vemos por las calles de cualquier gran ciudad están ya completamente vacías por dentro; es decir, están ya verdaderamente muertas.”

Como ya sabrán a esta altura, el idioma y las palabras limitan la correcta trasmisión e interpretación del conocimiento, pues estas se asocian indefectiblemente a preconceptos y arquetipos prestablecidos y particulares. Para cada palabra puede haber siete mil millones de interpretaciones diferentes. Es por esa razón que uso en mis escritos palabras nuevas, nunca antes relacionadas y asociadas a ningún arquetipo, para poder darles el significado y energía correcta para cada situación. De la misma manera la “energía sexual” no es el término adecuado para manejar y comprender ese producto sobrante del centro de consciencia universal, así que para no confundir las cosas, llamaremos a esta energía sexual, la energía primordial, pues es la base de todas las otras energías que se manejan en la unidad de carbono, no así en el Humano, pues este tiene como base otra energía mucho mas poderosa, cuyo octanaje es H3. Pero eso es otra historia, otro conocimiento al que llegaremos recién cuando hayamos dominado la energía primorfial, mediante la constante observación de si mismos y el trabajo sobre el quinto camino de la cinta de Moebius. 


79 comentarios :

  1. Realmente me gustaría aprender a dominar la energía primordial, ya que el sexo se ha convertido en el centro de nuestras vidas, es el principal motivo de discordias, de delitos, de rabias, de perversiones. Tengo fé en que puedo ser más consiente y no depender del sexo, y creo que voy por buen camino, pues según mis amigos yo soy muy sano, refiriéndose a que no tengo malos vicios y a que no soy mujeriego. Tengo mi esposa y una hija, pero sin embargo en mi mente, energías que no puedo controlar todavía me  provocan deseo por otras mujeres, me imagino mucho teniendo sexo con otras mujeres que solo he visto en la calle o compañeras de trabajo, se que son solo pensamientos pero también se que la energía que ocupan estos pensamientos es muy grande, y es ahí donde yo quiero aprender a dejar de pensar tanto en sexo y a aprender a utilizar esta energía en algo más productivo espiritualmente. Espero ansioso la próxima clase de lo que yo llamo espiritualidad, ética y valores. Gracias Morfeo por tan buenas enseñanzas.  

    ResponderEliminar
  2. Hola a Todos!

    Muchísimas Gracias Morféo por tan importante conocimiento!!

    Quisiera consultar al grupo y a Morféo, por lo que pido vuestra ayuda acerca de si las conclusiones siguientes pueden o no ser correctas de acuerdo a lo que expresa este artículo:

    Mis afirmaciones-consultas son:

    1) Toda la energía de vida o Chi ,del Ser nos llega a la unidad de carbono a través del CCU de la Esfera de Conciencia del Ser .

    Mi consulta es si  esa energía  vital  es la que baja desde la cabeza y la parte superior de la columna vertebral hasta el chacra raiz , transformándose en energía de distintos octanajes, para que puedan ser usadas por cada centro o chacra de la UdC. (¿Esto incluiría también la energía que usa el chacra sexual?)

    Si esta afirmación  fuera correcta,  la energía sexual no sería la base de todas las otras energias que se manejan en la Ude C, como se menciona al final del artículo , sino mas bien la energía Chi.

    ¿Es esto correcto?
     
    (Quisiera aclarar con estas consultas , si a la luz de este conocmiento, debemos tomar como correcto, el diagrama conocido en metafísica como Yo Soy, donde se representa a la energía del Ser ingresando al cuerpo por el chacra corona , pero donde hasta lo que conozco, no se menciona lo del excedente de energía chi que  deriva directamente al centro sexual.)


    2) ¿Cómo deberíamos actuar a partir de la autoobservación, para lograr el centro de gravedad permanente en nuestro centro sexual? En especial ¿cómo actuar respecto a la práctica de las relaciones sexuales?

     
    Razonando este tema, me surge que quizás deberíamos usar la energía únicamente en actos de amor consciente manejados desde el Ser.


    3) Por último consulto por el origen y actividad del "catalizador" kundalini

    a)La afirmación

    ..."Los ciclos menstruales femeninos como todos saben,
    son ciclos lunares igual que el de gestación, esto es por programación genética
    inicial, asociado al primer servidor. Luego, al ser desactivado, quedaron los
    programas activos y sincronizados a éste aunque supeditados a la actividad
    hormonal y no a la del servidor. Para que esto funcionara correctamente, fue
    necesario incluir un catalizador en el sistema, éste fue el conocido como
    Kundalini, la serpiente."...

    Mi pregunta refiere a el kundalini¿en qué función el kundalini supliría a la luna en el tema de los ciclos menstruales y la gestación?
    ¿Esto significa que sin la kundalini los programas que rigen esas actividades hormonales no se activarían, es decir no serían como hoy los conocemos?

    Finalmente esos programas , esos programas fisiológicos ¿son del Do, o más bien de origen reptiliano, como se deduciria de interpretar lo que se dice en el artículo el Primer Servidor de marzo de 2012 de este blog?.

    b)
    ..."Pero la única forma de lograr que el kundalini se active y cumpla
    correctamente su propósito, es alimentándolo con el octanaje correcto, y este
    es el de la energía sexual procesada por el centro instintivo que es el “impulso
    compulsivo”....

    ¿Cómo tendríamos que actuar respecto a la energía sexual, para que no se active el kundalini, es decir , para que no la lleve y la procese el centro instintivo?

    Desde ya les agradezco enormemento toda la ayuda e información que puedan darme.

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  3. Siento al observar una mujer deseo, ese deseo que explicaste en el articulo de anterior de imaginarse blabla con determinada mujer, pero hago el trabajo de frenar esos impulsos y en vez de eso ver un ser de luz sea femenino o masculino, pero cuesta, otro pero, se hace camino al andar.
    Quiero compartir algo que escribi hoy, creo que va con el tema a ver si compartiendolo con ustedes sirve de algo:
    -El ser humano hombre, se siente pleno, pero hay un deseo de compartir el universo que lo rodea, de brindar amor o es el simple hecho de ver a otros pares que lo lleva a esa resolución?
    ¿Entra en juego el deseo y la soledad del ego? Ya que se dijo que el ser nunca esta solo sino que atrae al ser.
    Entonces, ¿es real la "necesidad" de tener pareja?
    Como ven ustedes el tener pareja? amistad, con amor compartido sin imponer el viaje? Siento que si se impone yano es compartido y se desvia uno del viaje, porque no converge el camino sino trata de doblegar al otro, como decia en las 9 revelaciones, tratar de imponerse uno ante otro, pero como logras no llegar a eso?
    Entiendo pues que "reprimiendonos", controlando esa energia primordial, ese exceso de energia que en un acto le brindamos mucha energia y calor a otro ser podria ser canalizada con otro fin?

    Agradecer este espacio que brinda sabiduria y reflexion durante el presente, gracias

    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  4.  "Esa energía cuando está en armonía consigo misma y con los demás, da como resultado un excedente que puede ser, si se desea y no es usado para otros fines, proyectado hacia el prójimo que también tenga un excedente de esa energía, de esta manera se crea un enlace como si fuera neuronal, como las dendritas de las neuronas, donde la información fluye de ida y vuelta logrando una sincronicidad en pensamientos palabras y obras que podríamos considerar mágica.”Eso podría ser lo que me ocurrió con una chica mucho menor que yo a la que quise mucho Se producían sincronicidades inexplicables, encuentros "casuales" ,me "detectaba" incluso sin verme físicamente ...fué lo más hermoso que me ha ocurrido en la vida!!

    ResponderEliminar
  5. Warm8

    Quería comentarte que tu intranquilidad por el deseo hacia otras mujeres no debería ser motivo de preocupación. En primer lugar porque no es el más importante de tus "problemas", como comenta Morféo:

    No interesa si usted tiene sexo o no, si es normal o no, si es promiscuo o no, eso es la basura del proceso, el sexo como acto inconsciente es el residuo de todo el trabajo de energías que tuvieron lugar en los centros de control de su interior.

    Al margen de ello es algo natural para el hombre evaluar a las mujeres que conoce como posibles parejas sexuales, está en nuestra programación. Te recomiendo que leas a Desmond Morris, que trata estos temas desde la perspectiva biológica y da una visión desapasionada del asunto. Sé que es un asunto difícil, no sólo por aceptar que ese comportamiento está ahí sino por comprender que también lo tiene nuestra pareja, si bien su expresión entre hombres y mujeres varía debido a condicionamientos sociales y biológicos.

    El que sientas deseo por otras mujeres no significa que tengas deseos de engañar a tu mujer con otra, o que tu mujer desee engañarte con otro cuando ella se fija en el macho más apto para la procreación y cuidado de sus hijos. Creo que el principal problema reside en intentar eliminar esas tendencias naturales en lugar de comprenderlas y manejarlas.

    Coincido con lo que comentaba facedo en el artículo anterior, no pasa nada por apreciar la belleza ajena hasta el más mínimo detalle, basta con eliminar los sentimientos de culpa por hacerlo, que lo asocian a algo "sucio", para mi no es necesario que se convierta en algo "limpio", como nos dicen que pasa cuando se hace con amor. Personalmente se me hace difícil amar a la primera tia buena que pasa por mi lado, si se me permite la broma, así que esa parte queda reservada para mi mujer. Para mi basta con que sea una apreciación de la belleza, que por suerte puedo compartir con mi mujer, ya que no tenemos inseguridad por el otro en ese aspecto.

    Para acabar te diré que no eres el único al que le pasa eso, en general la gente está bastante peor que tu con respecto a su actitud hacia el sexo, gracias a una educación represora que ha convertido este tema en una fuente de trastornos y confusión, creando personas llenas de conflictos internos en un tema que debería ser fuente de alegrías y satisfacciones.

    En cualquier caso creo que tampoco es necesario convertir los comentarios en el consultorio sexual de la señorita pepis, ya que el tema que tratamos es más profundo, aunque sí comenzar por tener una actitud sensata hacia el sexo, que es la punta del iceberg de lo que estamos tratando. Hay que quitarse toda la programación implantada, lo que no significa convertirse en un/a libertin@, ni que nada de lo que sabemos nos sirva ya, sino simplemente en actuar según sintamos nuestro Ser. Entiendo que esto es francamente difícil cuando la mayoría de l@s que nos rodean siguen presos de esa misma programación.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carro.

    Una explicación inmejorable sobre este tema

    ResponderEliminar
  7. nose si es correcto lo dejo a tu discrecion
    http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.ar/2012/08/recuerdos-de-la-atlantida-13-parte.html

    ResponderEliminar
  8.  http://analogicalplanet.com/Pages/ContentPages/Sidebars/BurneyRelief.html

    -So much so that when Ishtar descended to the Nether world (an Akkadian myth parallel to the Descent of Innana), "neither man nor beast copulated; when she emerged, all of them were again seized by sexual desire."

    ( Tanto es así que cuando Ishtar descendió a los infiernos (un mito acadio paralelo al descenso de Innana), "ni hombre ni bestia copularon, y cuando salió, todos ellos fueron capturados de nuevo por el deseo sexual.")

    ResponderEliminar
  9. Netherworld.
    Creo que se refiere al Abzu, no al infierno, el mundo que intuyo que es subterráneo (¿tierra hueca de Enki?) de la mitología sumeria.
    Allá de donde procedemos, "Adan y Eva sintieron miedo al sentir la ausencia de luz (la noche)", en el Abzu no hay noche gracias al sol interno que permanentemente da luz y calor.
    La expulsión del Abzu y la necesidad de sobrevivir crea la necesidad de procrear (de Lhulus y manús a Lhumanus) y conservar el ancestral recuerdo del sexo solo por diversión, el regalo de los dioses para mantener al lhumanu satisfecho y despreocupado mientras se le exige dedicación y trabajo.
    "Parirás con dolor", el castigo de los dioses al reconocer al Lhumanu como especie independiente de la manipulación programada en el momento el que empezaron a sentir miedo de su propia creación.

    El celo permanente es una característica programada para mantener entretenido al lhumanu, sentir satisfacción al margen de la dura tarea encomendada, sentir la existencia al margen de la verdad y en función de la necesidad inmediata de una satisfacción sexual permanente.
    El sexo como parte de la herencia del Do dejó de ser interpretado de la forma correcta para formar parte de la existencia y subsistencia tomando el protagonismo de la vida misma, el sexo como fin y no como medio para la comunicación con el Do!, el sexo como forma de vivir, el sexo como manipulación permanente.

    El sexo, amigos míos, es una forma de comunicación con la fuente, pero si este impulso es "no consciente", solo introduce ruido y esa comunicación es interrumpida y se vuelve vacía de contenido y su finalidad se vuelca sobre el emisor e introduce una realimentación que consigue el estupor y la inacción del individuo respecto a su fin primordial, consigue separar más y más al individuo del destino buscado a través de su impulso sexual, que es la comunicación con su Ser.
    En definitiva, todo impulso sexual genera energía que hay que dirigir hacia el sitio correcto para alimentar nuestra percepción de la realidad, pero nuestra programación (ejecutada y manipulada conscientemente por parte de los amos), revierte ese intimo deseo y lo devuelve envuelto en dudas, manifestándose en el plano material cuando en realidad pertenece al plano mental (que no etérico).

    Sisifo.

    ResponderEliminar
  10. Una vez más solo veo la vía del AMOR.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MORFEO, si es la palabra correcta por tu informacion

    BHLUE ZERO

    ResponderEliminar
  12. "El sexo como parte de la herencia del Do 

    dejó de ser interpretado de la forma correcta 

    para formar parte de la existencia y 

    subsistencia tomando el protagonismo de la 

    vida misma, el sexo como fin y no como 

    medio para la comunicación con el Do!

    En definitiva, todo impulso sexual genera 

    energía que hay que dirigir hacia el sitio 

    correcto para alimentar nuestra percepción de 

    la realidad,

    El sexo, amigos míos, es una forma de 

    comunicación con la fuente" (Sisifo).

    Preguntas: ¿Nos puede indicar cuál es la interpretación correcta para que a su través podamos comunicarnos con el Do? ¿Cómo hacemos para dirigir esta energía (tan importantísima si nos ayuda a comunicarnos con la fuente) hacia el sitio correcto y cuál es o cómo llamas a "este sitio correcto?

    Gracias por esta reflexión en el tema expuesto por Morféo que me da una nueva visión y un posible camino para restablecer la amada conexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13.  Creo entender después de haber leido detenidamente este post y los que están intimamente relacionados, como por ejemplo "La cinta de Moebius", que está bien entender ciertos procesos, pero que al final el camino sigue siendo único y el mismo: restablecer la comunicación consciente con nuestro Ser.

    Creo entender que el hecho de conocer todas estas energías y procesos energéticos simplemente nos prepara para ser capaces de detectarlos, hacernos conscientes de ellos y por lo tanto estar en situación de asimilarlos como lo que son, con lo que pierden completamente su poder "alienante" sobre nosotros y por tanto dejan de ser obstáculos.

    Es en ese sentido que creo entender que cualquier energía entendida, aprehendida, desprovista por completo de su "disfraz" pasa a ser beneficiosa ya que pasa a ser energía redireccionable, aunque ese redireccionamiento acabe siendo simplemente hacia espacios en los que no nos perjudiquen.

    Con tantos "creo entender" lo que estoy pidiendo es que si alguien detecta que NO estoy entendiendo correctamente todo esto, que por favor  ¡me heche un cable!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a ese saludable "creo entender" y a las dudas que van surgiendo.

    Coincido en que El sexo como energía es un portal natural de comunicación con el Padre el DO, esta maravillosa idea es algo que !ya sabía! pero estaba oculta dentro mio por lo que no podía utilizarla.

    A partir del presente artículo y de los interesantes comentarios me urge intencionar ese contacto cuando llegue el momento, ya que nunca en mi vida lo he  hecho consciente de poder establecer una conexión con el Do.

                                                                  Gracias a todos. 

    ResponderEliminar
  15. Acerca del articulo en vigor y enlazando con el anterior, confieso a título personal que también me ha sorprendido el calado del siginificado  de la enegía sexual y su repercusión energértica en  cuanto al modo de  utilizarla.El desglose  pormenorizado descrito por Morféo y sus connotaciones fuera del plano  de la 3D del CCU , su formación como energía excedente producida por el torus del centro de consciencia universal etc..... supone para mí un enfoque desconocido hasta ahora  y hace reflexionar acerca de como realizar su uso en beneficio propio.
     
    Al igual que otros amig@s , también  me afecta el " virus del deseo" con el que nos grabaron al revertir la esfera de la consciencia.En mi caso y con discreción, considero que es inevitable mirar a mujeres que tratan de llamar la atención por su belleza, por su cuerpo , ropa insinuante etc... .y no por ello me considero infiel a mi esposa a quien quiero y por razón coherente, tampoco la considero infiel actúa del mismo modo.
    Como "Estrategia de Combate", se puede transmutar ese "deseo", trasladando la emoción como un estímulo a la pareja y confinando la energía sexual en nosotros.
     
    Sobre los chacras, el Kundalini etc. . . . debo confesar que no estoy muy puesto pero SIENTO, que lo explicado es suficiente para entender el papel del mismo.Perdón si me repito mucho en lo del SENTIR INTERNO frente a INTELECTUALIZAR, llegado el momento se va comprendiendo todo como pasó  en el artículo “La red” al nombrar  el centro de consciencia universal y que en  esta nota queda explicado.
     
    AMOR + LUZ + PAZ = SER
     
    Tratad de ver como queda afectado cada parámetro de la ecuación si el sexo no se aplica como energía porque lo que me queda claro  después de todo este tiempo, es que lo que verdaderamente importa es eso : la luz, el amor y la paz de nuestro SER.

    MAYODEL68 
     

    ResponderEliminar
  16. El mismo título tiene la palabra clave: "Control".

    La energía es la fuerza que mueve las acciones de los individuos, por tal motivo la energía sexual al no ser controlada o asimilada de forma correcta degenera en acciones provocadas por cualquier facción de nuestra personalidad.

    Conocerse a sí mismo y analizar las cosas que hacemos distinguiendo cuáles son provocadas por ese "impulso compulsivo" sería una buena forma de empezar.

    El centro instintivo es muy fuerte, intentar inhibir los impulsos sexuales es casi como intentar detener al corazón, es por ello que es importante el saber controlarse y me imagino que canalizando las energías hacia el centro correcto es una buena opción, pero para eso hay que empezar a revertir la esfera de consciencia para quitarles poder a los muchos "yoes" que intentan usar esas energías.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  17.  

    Queridos Morfeo y compañeros:


    Este tema me parece apasionante por múltiples razones. Esta
    “nueva” (para mí) energía primordial me hace pensar y reflexionar sobre algo
    tan sencillo como que ya la conocía, pero que no sabía lo que era. Después de
    leer las explicaciones y leer los comentarios que hay hasta este momento, creo
    reconocer que les pasa a la mayoría de los que estamos aquí.


    Todos notamos que existe “algo” que nos incita a realizar
    determinadas acciones y que en la mayoría de los casos no controlamos (muchas
    veces de manera consciente) y que posteriormente al realizar dicha acción nos
    sentimos culpables y en una minoría de los casos nos llena de inmensa
    felicidad.


    Parece claro que ese “algo” nos domina casi constantemente y
    dejamos de ser los “seres conscientes” que normalmente somos (por lo menos creo
    que la mayoría que aquí estamos, digo esto porque si estamos intentando
    aprender es por algo que notamos que está siendo incorrecto en nuestras vidas).


    Esta energía primordial tan importante en nuestras vidas (yo
    personalmente percibo que es manipulada de una manera continúa) al ser alterada
    de su fin fundamental, noto que me está desviando día a día y que junto con
    todas las demás manipulaciones (quizás sean propiciadas por esta energía)
    tuercen el rumbo de mi existencia en este sitio.


    Hace ya bastante tiempo fui “consciente” de que esta
    manipulación de “algo” no le daba el sentido a la vida que yo sentía que tenía
    que ser. Desde ahora ya podré percibir que es lo que me hace sentirme mal y
    sentir (valga la redundancia) que no estoy actuando por MÍ.


    Es muy complicado discernir cuando está en disposición de
    activarse el interruptor del Kundalini, pero a partir de ahora intentaré estar
    pendiente de cuando esto ocurra (por lo menos tendré la posibilidad de tan
    siquiera pensar en que esto puede suceder) y si es posible interrumpir el
    proceso la mayoría de las veces que sea posible.


    Muchísimas gracias Morfeo por esta información que me parece
    importantísima para poder seguir…


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Apreciada Siegnha

    Es difícil categorizar o dar respuestas exactas a algo que no dejan de ser intuiciones, si te soy sincero no puedo responder a esas preguntas con la certeza que me gustaría, no hablamos de algo que sea empíricamente demostrable (al menos yo no lo sé demostrar) sino de sensaciones que según como sean interpretadas por uno mismo se pueden convertir en guía para nuestra propia actuación, en este caso, expuse lo que yo siento, no sé hasta que punto es extrapolable fuera de mi mismo, en cualquier caso intentaré responderte.

    -¿Nos puede indicar cuál es la interpretación correcta para que a su través podamos comunicarnos con el Do?

    Todo vibra y todo emana del Do, por tanto la comunicación con el Do se tendrá que establecer vibrando en una determinada frecuencia y en una plano distinto de la realidad 3D.
    Si consideramos el sexo como energía, necesariamente hablamos de vibración y esta deberá ser procesada por el centro de consciencia universal.
    En palabras de Morféo:
    "…centro de consciencia universal, un centro de control que tiene la particularidad de manejar energías no pertenecientes a nuestra realidad subjetiva 3D, sino a energías de universos mucho más sutiles como los mentales y espirituales. Este centro de consciencia universal que desde ahora llamaré CCU, se encuentra ubicado fuera de nuestro espacio-tiempo, en el centro de la esfera de consciencia del Ser…".
    "…por consiguiente manejando este centro, manejamos no sólo la energía sexual de forma correcta, sino que podemos utilizarla para nuestro despertar y liberación…"
    O sea, cuanto más nos acerquemos al Ser, mas cerca estaremos del Do.


    -¿Cómo hacemos para dirigir esta energía hacia el sitio correcto y cuál es o cómo llamas a "este sitio correcto"?

    No tengo nombre para ese "sitio correcto", no creo que sea fundamental el nombre, sin embargo si lo tengo para el "sitio incorrecto", y ese nombre es "materia".
    "…Si el espíritu no está cristalizado, y el centro de gravedad se encuentra fuera de la esfera de consciencia, estas energías degeneran en hidrógenos muy bajos, H96 e inferiores, deviniendo en perversiones y la fragmentación de los yoes, con la consciencia artificial expandiendo la personalidad virtual hasta cubrir todo los centros de control…(Morféo)"

    En resumen, te diría que no hay (o no conozco) un manual que te enseñe y permita la comunicación con el Do, en cualquier caso si creo que habrá de hacerse a través del Ser y para esto es fundamental conseguir un centro de gravedad permanente como paso previo para manejar estas energías.

    Saludos.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  19. Gracia por tu ciencia, Morféo.

    Luz, paz y amor


    ResponderEliminar
  20. Entiendo que si el CCU que es la energía primordial, que por cierto me gusta mucho más llamarlo así, está equilibrada podríamos llegar a comunicarnos telepáticamente.
    Me parece complicado el tema de revertir y cristalizar la esfera de la conciencia ya que los mensajes en la vida cotidiana están a la orden del día. Espero que muchos de aquí no estemos fuera de la esfera y que estemos completamente vacíos o muertos en vida.
    Creo que el estar despierto te hace ver más aya del aspecto físico de las personas sintiendo  el mismo sentimiento por todas ellas sean guapos o feos, el sentimiento es igual para todos. Eso llega a dar miedo porque llegas a pensar que no sientes nada por nadie porque estamos acostumbrados a ser más pasionales e irracionales. Pero realmente ese sentimiento universal cuando es bueno para todos nada importa ya, todo se llega a entender sin saber porque.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana.
                   No estamos muertos, si tienes sentimientos y sientes Amor por algo o Alguien, este proviene de tu Ser a través de tu Espíritu, estamos en el camino.

                                                                                Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. En este artículo me llama la tención una serie de ideas que voy a tratar de hilar. Empecemos con el párrafo:

    Gurdjieff decía que el sexo disponía de un centro de control propio, lo que no decía era que ese centro de control que el llamaba, centro sexual, en realidad era consecuencia del centro de consciencia universal (CCU)

    Me fijo, primero porque es Gurdjieff quien lo dice, no Morféo directamente, quizá este siendo muy quisquilloso en este punto, y segundo porque ese centro es una consecuencia del CCU.

    Sobre el CCU Morféo nos contó que:

    centro de consciencia universal, un centro de control que tiene la particularidad de manejar energías no pertenecientes a nuestra realidad subjetiva 3D, sino a energías de universos mucho más sutiles como los mentales y espirituales

    ...

    Es un torus adimensional que gira en contrasentidos generando lo que se conoce en oriente como "chi" [气] aire, aliento o disposición de ánimo, que alimenta todos los demás centros de control y chacras del cuerpo. Esa energía cuando está en armonía consigo misma y con los demás, da como resultado un excedente que puede ser, si se desea y no es usado para otros fines, proyectado hacia el prójimo que también tenga un excedente de esa energía

    Eso formaría "La red", como ya vimos en su artículo hace tiempo. Finalmente:

    Esa energía excedente producida por el torus del centro de consciencia universal, es la energía sexual. O energía primordial como la nombramos definitivamente al final del artículo.

    Así que, resumiendo, el CCU genera el ki, que alimenta a los demás centros de control y puede producir un excedente. Ese excedente es la energía primordial que puede usarse para algo que tiene sentido con el tipo de energías que maneja (no pertenecientes a nuestra realidad 3D): formar "La red".

    Y sin embargo es nuestra energía sexual. He aquí el punto. Algo no está nada claro con la visión que, generalizando, nos dan culturalmente sobre el sexo. Voy a explicarme.

    Si nos preguntaran sobre el sexo probablemente lo asociaríamos al centro instintivo, como se menciona en el artículo anterior, o incluso lo relacionaríamos con el centro motor o el emocional, pero en principio no lo asociaríamos con energías fuera de nuestra realidad. Salvando a los seguidores del tantra u otras disciplinas similares, pero me estoy refiriendo a la población en general.

    Creo que esto produce una idea muy equivocada del sexo. Para que me entendáis sería como tratar al futbol como un deporte "mental", o al ajedrez como algo emocional. Aunque tengan una parte de ello el enfoque no es el correcto y si nos los enseñasen así está claro que no los estaríamos practicando bien.

    Pues eso es lo que pasa con el sexo, creo que hemos perdido el sentido de lo que realmente es y estamos desperdiciando todo lo que podría ofrecernos, por más que tal y como lo practicamos resulte satisfactorio. Y no hablo a nivel particular, sino a la sociedad en general, que cada vez recibe una visión del sexo más instintiva y desligada del AMOR, con mayúsculas, que parece más enfocado a la idea que tengo del CCU. No hay más que ver como ha cambiado su concepción con el tiempo. Al menos hemos llegado a una concepción más libre de culpas, pero creo que todavía no hemos enfilado el camino correcto, por más que no tenga nada en contra del sexo recreativo. Sólo tengo la sensación de que algo me pierdo.

    ResponderEliminar
  23. Eso que te sucede Ana,me pasaba con mi esposa,nos enlazabamos telepaticamente para demostrarnos nuestros sentimientos.Yo no tenia ni la mas remota idea de este blog,ademas de que no existia.Ahora comprendo mas todavia lo que significa el enlace que existe entre el Ser y el Espíritu,así que adelante y aprovecha lo que se te está dando. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Ana,por lo que veo,tanbién a mi pasaba con mi esposa ya fallecida hace cinco años,nos comunicabamos por telepatia a cualquier hr.del dia,yo trabajaba muy lejos de mi casa y de repente pensaba en élla y nos deciamos cosas muy lindas,desde que la conocí así fué nuestra unión.Que quiero decir con esto? que si existe el enlace del espíritu con el Ser.Vives tu mundo muy lejos de la vida cotidiana o mas bien,ya no percibes la vida con la realidad impuesta.                Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  25. Carro.
    Leyendo el final de tu comentario, cuando comentas lo del "sexo recreativo", me viene la idea que teníamos en el colegio con el recreo, esa media hora entre lo que eran normalmente dos y dos horas de aburrimiento y obligación sentados en un pupitre, esa media hora nos hacia liberarnos del resto de la mañana, pero siempre era la misma media hora programada, todos los días y con un horario establecido.
    Creo que asimilaría el sexo como instinto a este periodo de recreo, el sexo mecánico e inconsciente, el sexo como impulso compulsivo, el sexo programado.

    Sin embargo cuando terminaba el curso y empezaban las vacaciones de verano, terminaban las obligaciones y la programación horaria, ese seria el sexo como energía, el sexo que puede crear un excedente para ser usado para otros fines.

    Sísifo.


    P.d.: No te quiero ni contar lo que debe ser estar jubilado, un saludo a Cemec, no volver al colegio después del verano, no me lo puedo ni imaginar!!!.
     

    ResponderEliminar
  26. Todos los seres vivos tienden a la homeostasis, un estado de equilibrio entre sus necesidades y su satisfacción. Para que el organismo funcione correctamente es necesario que los centros estén en perfecta armonía. Si uno de ellos cede energía, en otro de los centros aumenta, con lo que se produce una alteración de funcionamiento. 
    Constantemente nos estamos regulando, tanto físicamente como psicológicamente. La perfecta armonía es muy difícil de conseguir, sin embargo, es posible el control de los centros, a fin de aportar a cada uno de ellos la energía suficiente para que ninguno se desboque demasiado como para alterar el correcto funcionamiento de los demás.La energía sexual, como cualquier otra, tiene que ser controlada si se quiere evitar que no tome las riendas de nuestra conducta.Sólo cuando tenemos todos los centros funcionando en armonía, podremos acceder al CCU, o lo que es lo mismo, trascender esta realidad y adentrarnos en otros mundos.
    Escribo desde la playa, donde me he agenciado un móvil con internet para poder escribir y saludaros a todos.
    Sísifo, efectivamente, no te lo puedes ni imaginar, la jubilación es un premio a tantos años de trabajo, sin embargo, para otros es un castigo, porque no saben lo que hacer con su tiempo. 

    ResponderEliminar
  27. Creo que hay algo que se ha pasado por alto.
    Morfeo en el articulo anterior cita:

    “Es preciso hacer sacrificios. Si nada se sacrifica, nada se consigue. Y es preciso sacrificar algo que por el momento sea muy precioso, sacrificarlo por un tiempo muy largo y sacrificar bastante. Pero no hay que sacrificar para siempre. Es indispensable entender esto con toda claridad, porque a menudo no se entiende como es debido. El sacrificio es necesario sólo mientras está desarrollándose el período de la cristalización. Cuando se ha logrado la cristalización, todos los renunciamientos, todas las privaciones, todos los sacrificios dejan de ser necesarios. Entonces el hombre puede hacer lo que le dé la gana. Ya no hay más leyes para él, porque él es la ley en sí mismo…Este aspecto de la cuestión es sumamente claro. La multitud ni quiere ni busca el conocimiento."
    Y también esto:
    "Todo, absolutamente todo lo que le suceda mientras usted se encuentre dormido y cautivo, está manejado por el sexo y su energía."
    Si hay algo placentero,sublime, maravilloso, tierno, apetecible, precioso, para la unidad de carbono, ese es el sexo. Lo hagamos solos o en pareja, el orgasmo no es más que la transformación de la energia primordial en placer fisico.No tiene nada de malo, pero ese orgasmo era el exedente de energia primordial para desarrollar sentidos mas sutiles.Nosotros las unidades de carbono somos como condensadores, vamos acumulando energias de polo negativo y positivo, las negativas restan (salud, humor, nivel vibracional, etc), las positivas suman. En el orgasmo realizamos una descarga, la suma de los dos polos, una energia poderosísima, pero que se queda en un simple orgasmo. Ahora imaginemos que estamos cargados de un 90% de energia positiva, porque nuestro ritmo de vida es equilibrado y espiritual, entonces tendremos un super orgasmo, pero claro nos quedamos descargados de energia para captar, experimentar otras realidades mas sutiles, espirituales, o lo que es lo mismo, anclado en la fisicalidad y la mente, por una experiencia con la energia primordial en nuestro vehículo físico.
    El sacrificio consiste en controlar los impulsos instintivos respecto al sexo, el SER debe de controlar cualquier centro de control entre ellos el sexo.
    ¿ Como diferenciar el acto de tener un orgasmo impulsado por el SER o por reacciones químicas físicas cual drogadicto?Esa pregunta creo que todos sabemos responderla.

    Abrazos.

    P.D: El documental lo encontré de casualidad, me pareció en algunos aspectos apropiados para este artículo, en otros no tando.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, quiero compartir el siguiente video en el cual se abordan muchos de los temas compartidos por Morféo.

    http://www.youtube.com/watch?v=HwUS_Jevib0 

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. ¿Podría alguien comentar un poco de como afectan las energias del sexo enfocadas en la consepción de un nuevo ser ? Lo agradeceré.-

    ResponderEliminar
  30.  Gracias Morfeo por la información, que se me queda muy corta
    porque quiero saber más … cómo detectar y  controlar los impulsos compulsivos, cómo conseguir
    ese excedente de energía, cómo reconozco ese momento, cómo saber que otra
    persona tiene ese excedente y cómo establecer “sinapsis” con ella si es que yo
    consigo que me sobre a mí la energía primordial,… hay tantas preguntas.


     


    Pero al menos nos haces conscientes de las preguntas, que es
    muy importante. Alguien dijo que lo importante era hacerse las preguntas,
    porque anclamos nuestra atención sobre algo que antes no habíamos visto con
    detenimiento, no nos habíamos cuestionado sino que aceptamos lo impuesto sin pensar,
    hacerse la pregunta es como salir de la programación.
    Y como todo pasa por el
    Ser, me imagino la respuesta por tu parte algo así como “cuando tengas conexión
    con el Ser lo sabrás …”(espero que estés sonriendo en este momento),  con lo que volvemos a lo de siempre, ese es el principio y fin de todo, la
    serpiente que se traga a sí misma, el problema es llegar ahí.


     


    Morfeo nos ancla la atención en algo sobre lo que quiere que
    nos hagamos conscientes, la manipulación de nuestra energía en este caso
    sexual. Ya imaginaba yo que acercarse a los extremos no es bueno, y que lo que
    se ve de una cara puede que tenga una contraria. Creo que casi todo el mundo
    sabe que la lujuria no es nada “buena”, como todos los excesos. Con esto quiero
    decir que siempre he intuido que el sexo sin amor no es que sea nada, es que
    daña, porque me muestra mi falta de respeto por la otra persona y por mí misma.
    Por tanto lo contrario también debe darse, y esas pocas veces que ocurre es
    maravilloso, (una vez he sentido que volaba hacia las estrellas…).


     


    Satcitananda, respecto
    a tu comentario: “El sacrificio consiste en controlar los impulsos instintivos
    respecto al sexo, el SER debe de controlar cualquier centro de control entre
    ellos el sexo.” Estoy de acuerdo contigo, creo que
    haciéndonos conscientes de la energía sexual, aunque no tenga las respuestas a
    los “cómos” del principio, sabemos que los tiros van relacionados con otra
    energía: EL AMOR. Sexo y amor de la mano suman (como tú dices), sexo sólo
    resta.  


     


    Pero lo más interesante para mí de esto es la atracción subliminal
    que nos lleva a lo que dice Morfeo “impulso compulsivo”.


    Impulso se define
    como “Deseo imperioso realizado de forma imprevista que escapa al control del
    sujeto.”, y mirad qué curioso, también dice la definición, “Si el impulso
    es nervioso se produce a consecuencia de un estímulo (frío, calor, tacto, sonido,
    etc.)”, y qué estímulo, pues el mensaje subliminal sexual con el que nos
    bombardean en todo.  Además es compulsivo, cuya definición nos dice “Que
    tiene la capacidad de compeler u obligar a hacer algo”, y añado de forma
    INCONSCIENTE.Entonces parece ser que ese mensaje subliminal sexual puede convertirse en impulso compultivo de cualquier índole: comprar, comer, robar, tener ansiedad, sexo, ... el caso es mover nuestra energia y de forma inconsciente liberarla, o lo que es lo mismo perderla para nosotros mismos y alimentar a alguien más.


     


    Y cuando buscas la definición de compulsivo, aparecen un
    montón de “alteraciones” en la conducta que pueden tener ese adjetivo, como
    mentiroso - compulsivo, comedor/bebedor-compulsivo,
    … etc diagnosticados todos como trastornos compulsivo-obsesivos.


     


    Ante esto ha venido a mí la idea de que todos los pecados
    capitales son impulsos compulsivos de algún tipo (con los que nos cosechan los demiurgos).


     


    Un abrazo y mucha luz para todos .


    Perdonadme la extensión.


    ResponderEliminar
  31. Y hablando de control... 

    ¿a nadie le llama la atención las nuevas pautas que seguirá Morfeo para impedir que nadie se desmande en su blog?

    "...Ya saben que este es un espacio jerárquico, el que no esté de acuerdo o no le guste el término y lo que ello conlleva, puede retirarse ahora, pues en esta etapa se notará más que nunca. Todo comentario será moderado y publicado o no, según el criterio de la línea de trabajo de este administrador, eso no implica que sea incorrecto, sólo que no es considerado beneficioso para todos, ya que pudiera desviar la octava que se pretende mantener... "

    No entiendo como puede compaginarse la Libertad de manifestar la Luz que somos con que alguien, Morfeo en este caso, decida lo que es beneficioso para todos.

    Lo siento, Morfeo pero a mi me chirrían mucho estas palabras, a pesar de todo lo que argumentas. Eliminar lo disidente, para que no moleste, refuerza la ilusión y el encerramiento.

    un abrazo, ilargia

    ResponderEliminar
  32. Los temas, a mi juicio, relacionados con este artículo se tratan entre el minuto 30:36 y el minuto 34:15 del vídeo.

    ResponderEliminar
  33. Intenté explicarle ese tema por activa y por pasiva a Norman, suponiendo que otr@s también comprenderían la situación. Facedo también lo explicó en su momento. Aún así voy a intentar explicarlo de nuevo a ver si ahora se entiende.

    Diría que el punto de partida es deshacerse del ego. Me centraré en el blog pero es una actitud para la vida.

    Si piensas que todo lo que haces y dices es correcto no serás capaz de ver tus propios errores. Igualmente si crees que todo comentario debe publicarse implicitamente estás aceptando que todos son adecuados y dudo que sea así.

    Pero ¿qué es la corrección en nuestro contexto? ¿Cuando un comentario es adecuado? Dado que el blog persigue un propósito, cuando el comentario contribuya, de cualquier forma, a la consecución de dicho propósito, o al menos no lo obstaculice, lo será. Por ejemplo, yo he descubierto que hay personas que se dedican a debunkear seriamente, cosa que de no haber experimentado "en mis propias carnes" no hubiese creido. Así que comentarios "negativos" han contribuido a darme una visión más amplia. En su momento ciertos comentarios tuvieron su utilidad y han sido adecuados y por lo tanto permitidos. Cada un@ habrá hecho su propio aprendizaje de lo sucedido y habrá sacado sus propias conclusiones.

    Ahora estamos en otra fase, según el criterio de Morféo. Ya no son necesarios comentarios que aparentemente desvíen al blog de su propósito, de ahí las nuevas pautas. Eso no significa que los comentarios estén mal, sencillamente nos devían del tema que tratamos. Muchos son interesantes y por ello no se pierden, tienen su sitio en el hilo del foro "Comentarios derivados". ¿Tanto cuesta mirar ese hilo?

    Quería aprovechar para comentar un detalle que observo. Algun@s empezáis el comentario con "no sé si esto será adecuado pero...". No debería preocuparos eso. Sencillamente haced vuestro comentario y ya está, no pasa nada porque pase al foro. Lo vamos a leer igual.

    Volviendo al tema que nos ocupa la situación es como si el médico te dice que dejes el tabaco, que no te sienta bien y tu te empeñas en seguir fumando porque eres libre de hacerlo. Tu eres libre de seguir las recomendaciones del médico, el las hace siguiendo un propósito, que estés sana.

    El manifestar nuestra luz no es una excusa para hacer lo que te de la gana. Siendo un poco bruto, para que lo entiendas, te diré que si manifiestas tu luz besando con todo tu amor a un neurocirujano mientras opera las consecuencias serán nefastas.

    No seas una inconsciente amparada en la complacencia del lado luminoso.

    Sé que el control es algo que suena fatal en nuestra actual sociedad, donde es utilizado frecuentemente en nuestra contra. Sin embargo una falta de control tampoco es la solución: ahí tenemos a la generación nini, baluarte de la falta de control.

    Hay cosas que no podrás hacer ni aprender sin control, y comprendo que no se puede ceder el control a otro para que te enseñe sin tener confianza en él. No te pido que confíes en el criterio de Morféo, sería absurdo, sino en el tuyo propio. Tus decisiones y criterios son tuyos y espero haberte hecho comprender algo mejor los nuestros.

    ResponderEliminar
  34. Suscribo lo dicho por Carro, aunque me gustaría hacer una reflexión en voz alta.

    En este articulo se habla de "control", el control ejercido a través del sexo y su manipulación.
    En estos últimos tiempos, una de las mayores decepciones que me he llevado, y no por intuición sino por confirmación a través de los hechos, es que la democracia, tal y como se aplica (al menos en España), no deja de ser una forma más de control, sorprendentemente el abuso de la palabra "democrático" se ha convertido en bandera de los que nunca lo han sido y nunca lo serán, en cuanto se ganan las elecciones se olvida el programa electoral y se administra y legisla en función de un supuesto "bien general", cuando lo que se consigue es más y más control y más y más perdida de derechos sociales y libertad.
    Todo esto recuerda bastante a estamentos como la iglesia, el ejercito, la monarquías y dictaduras autoritarias, y en general a todos los grupos de poder que desde el principio de los tiempos han logrado hegemonía a raíz de una única y repetida actitud, "EL CONTROL".

    Por tanto, la aceptación de una jerarquía "no autoritaria", que lo único que busca es que el alumno de hoy sea el maestro de mañana y que la comunicación de conocimientos se base en el respeto y la consideración al prójimo, no permitiendo interferencias ni injerencias que lo único que aportan es ruido y desviar el propósito de este espacio, me parece loable y en mi caso particular, apoyo esta actitud.
    Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando se refieran al tema tratado en cada momento o aporten conocimiento.
    Creo que nadie busca conseguir acólitos aquí, así como tampoco se pretende ignorar la aportación de quien quiera hacerlo.
    Para conseguir esto se han establecido unas normas de comportamiento y respeto, nadie tiene la obligación de seguir el blog y por tanto el blog no pretende convencer a nadie que no esté dispuesto, de acuerdo a su propio criterio, a seguir en él.

    En resumen, si algo no te gusta, dejalo, así de simple y así de fácil, creo que todos somos "mayorcitos" para tomar decisiones, y si no lo somos, mejor volver mas adelante.

    Un afectuoso saludo a todos.

    Sísifo.

     
    P.d.: No me importa expresar esta opinión las veces que sea necesario.

    ResponderEliminar
  35. Mayodel68...

    Tomo tu escrito para señalar puntos que son comunes...

    "Al igual que otros amig@s , también  me afecta el " virus del deseo" con
    el que nos grabaron al revertir la esfera de la consciencia.En mi caso y
    con discreción, considero que es inevitable mirar a mujeres que tratan
    de llamar la atención por su belleza, por su cuerpo , ropa insinuante
    etc... .y no por ello me considero infiel a mi esposa a quien quiero y
    por razón coherente, tampoco la considero infiel actúa del mismo modo.
    Como
    "Estrategia de Combate", se puede transmutar ese "deseo", trasladando
    la emoción como un estímulo a la pareja y confinando la energía sexual
    en nosotros."

    Esto lo veo repetirse en mucha gente, incluso yo viví así por mucho tiempo. Es inútil "luchar" contra uno mismo, ya que no hay nada que "combatir". Hay que dejar de lado la CULPA y reconocer que las experiencias que vivimos son aprendizaje, pero eso, aprendizaje. Esto significa que, una vez aprendes,  no necesitas más esa experiencia; si la repites estás cayendo en apego o vicio.
    No veo de que manera puede una reacción química de tu organismo, causada por una reacción sembrada en tu siquis por la sociedad entera, hacerte infiel a nadie ni nada. Ser fiel es eso, ser fiel, ser consecuente con lo que se predica. Si tu le dices a tu esposa que la amas, que "largas el lomo (trabajas como burro)" por ella, que tu mundo son tus hijos, etc... la única manera de que le seas infiel es que no cumplas nada de lo que predicas. Además, no le puedes ser fiel a NADIE si no le eres fiel a tí mismo, y no le puedes ser fiel a tí mismo si no sabes quien eres y no puedes saber quien eres porque estás ocupado pensando pendejadas de que le eres infiel a alguien, etc.

    Esto lo quiero decir de la manera mas enfática posible: Nadie puede ser culpable o responsable de nada mientras permanezca dormido total o parcialmente. Y cuando despiertas ya no existe la culpa, sólo causa y efecto. Y de paso, de las causas que generes no tienes necesariamente que percibir sus efectos.

    Veo que se repite mucho lo de pedir perdón por esto, perdón por aquello... no pidan perdón por nada porque nada hay que perdonar. Cada vez que lo hacen se están disminuyendo a sí mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36.  Ana...
    "Entiendo que si el CCU que es la energía primordial..."...

    El CCU no es la energía primordial... ojo con eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Entiendo y comprendo a ilargia. Tenemos un libre albedrío que nadie nos puede anular. Es una ley universal.

    Nada más. 

    Sigo leyendo en silencio, a veces comentando.

    Todo argumento es necesario. Las preguntas, también. 

    Cuando alguien se cuestiona, porque es de su interés fluir; intuye y capta esa misma cuestión de millares de  vibraciones conectadas.

    Gracias y un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  38. ilargia...

    Me parece una necedad que vuelvas con lo mismo, y un error de Morféo dejar este comentario, algo así como "exceso de decencia o caballerosidad" de su parte. También me parece un desperdicio, de parte de Carro y Sisifo, gastar tanto espacio y tiempo explicándole al vacío algo que ya está mas que explicado y que, de paso, no hay por qué hacerlo.

    Pero me pongo a "ver" a Morféo en su análisis de tu comentario y creo saber por qué lo dejó (yo lo hubiera eliminado).
    Tu escrito es un claro ejemplo de control por contradicciones.
    Al sexo se lo promueve de las mil formas posible y se mete hasta en la sopa y por otro lado se condena en todas las formas de control (religión, educación, sociedad, etc), haciendo que "nos chirrien" los deseos o pensamientos "propios" y nos mantengan en contínuo estado de culpa. Todo lo que causa placer es condenado, pero a la hora de vendernos algo nos lo meten por los ojos
    Este comentario tuyo me suena igual que cuando sacan las noticias de "corrupción sexual" de los políticos y después nada pasa. Se arman escándalos "sexuales" de altas personalidades, políticos, artistas, etc y al final queda patente de que ellos pueden y los bobos no.
    Igualmente, se habla de libertad de expresión y se viola en forma cotidiana, manteniendo a los dormidos en constante estado de insatisfacción; igual que con el sexo.

    Esa protesta tuya no es mas que la reacción programada que se te ha sembrado y no tiene ningún valor de juicio, ya que no responde a un juicio de valor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Grandalla, te ha respondido facedo en el comentario anterior, en el de Ilargia.
    No puedo estar mas de acuerdo con él! (con facedo).
    Insisto en que puedo explicar una y mil veces los razonamientos que hemos expuesto, aunque a veces dudo de que si a quien se lo digo no lo quiere oir, ¿Que hago?.

    ES MAS!!, en vez de solidarizarte con Ilargia, haz una propuesta, solo una, intenta que tu Ser hable por ti y reivindica tu derecho a opinar y a reivindicar vuestros sentimientos e ideas.
    Solo pido una propuesta, pero por favor, que sea coherente y minimamente fundamentada, el resto no sirve para nada.
    En vez de reivindicar una propuesta "democratica" sin base solida, di que es lo que quieres y como quieres que se desarrolle el blog, lo mismo es una idea fantastica que se nos ha pasado a todos.
    solo pido una propuesta, solo una, solo una, por el Do, solo UNA!.
    El resto es ruido, ruido y "mierda" y digo "mierda" con todas sus consecuencias.
    Analizate y mira que es lo ves en ti, que buscas y que quieres oir, si lo que quieres oir no eres capaz de decirtelo a ti mismo, ¿pretendes que seamos el resto los que consigamos que tu te encuentres, mientras rechazas compulsivamente las normas basicas que nos hemos dado para facilitar la comunicación?.

    Pues va a ser que no, conmigo no conteis, pedirselo por consenso a vuestros "educadores" y "manipuladores", conmigo NO!.
    Si la pretension es ser disidentes, podeis serlo, pero serlo de verdad, argumentad y rechazar ideas con argumentos y razones, validas o no!, nadie tiene porque estar en posesión de la verdad.

    Pero para estupideces caprichosas de cualquier niñato/a que se cree digno de opinar sin dar alternativas, NO!, para eso os doy mi telefono o mi email y me lo decís a mi, sin molestar a los lectores que con humildad y paciencia intentan descubrir si esta es o no su verdad!.

    Saludos "relativamente" afectuosos!.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  40. A proposito, ¿eres capaz de demostrarme que tienes libre albedrio?,
    me alegraria, por que serias el primero!.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Facedo por tu comentario y observaciones.Para ser franco no lo había planteado desde ese punto de vista y es muy comprensible y compartida  tu explicación.

    Un fuerte abrazo.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  42. CHISPEAAAAANTEEEEEEE!!!!!

    Me encanta la secuencia del cuban Pete y la película de la máscara. Por cierto que la asocio a la liberación del Ser.

    ResponderEliminar
  43. Sisifo_I, no entiendo esa pataleta que has tomado al respecto de lo que comenté sobre lo que ha dicho ilargia. 

    Esa persona tiene y siente su manera de ser y de expresarse; cosa que comprendo y entiendo, como dije.

    En ningún momento he manifestado que yo pensará de igual forma o diferente.

    Pero por tu respuesta, Dios, o Do, me libre de expresar un sentir que no haga comunión con el tuyo.


    Pienso que tengo libre albedrío porque me siento libre de hacer, vivir, pensar y decir hasta que me topo con leyes que dictan determinar mi camino, a partir de ahí, puedo perder o continuar con mi libre albedrío. 

    Sigo este blog desde hace más de un año. Todos los artículos de Morféo los tengo impresos en lo que yo llamo "mi libro". Apenas comento, no por ello dejo de entrar varias veces al día para leer vuestros comentarios. He aprendido mucho aquí, sobre todo a no fiarme de nada ni de nadie y a que las pocas veces que hable, lo haga desde mi Ser.

    Lamento, por mi simple comentario, haber sido motivo de alteración. En ningún momento lo he pretendido. 

    Seguiré leyendo en silencio porque me interesa y aprendo de Morféo. Si hasta ahora he comentado poco y, para no interferir con tu forma y mi hacer, no comentaré nunca más.

    Saludos y gracias, compañeros de viaje

    ResponderEliminar
  44. Mi querida B.A. No se sienta mal por lo dicho por nadie, esas son reacciones de los yoes, de la consciencia artificial, de la personalidad virtual. Su Ser no se ofende, eso es patrimonio de la tierra. Como su Ser 
    habla a través de una canción a la "luna", también escucha y comprende, a través de las palabras de un amigo, aunque suenen duras al principio, serán reconfortantes al final, cuando comprenda, mediante su Ser, lo que quisieron mostrarle.  Todo el que habla tiene la esperanza de ser escuchado, pero el riesgo de ser respondido, y quizás no nos guste lo que escuchemos como respuesta. ¿Como cree usted que me siento la infinidad de veces que soy confrontado en comentarios, en correos privados y en otros espacios? La respuesta no es la reacción mecánica ante la acción producida. La respuesta es la acción ante la acción, y eso conlleva primeramente a nunca tomar y representar el papel de la victima ni del victimario, sino el papel del observador, que solo el SER puede tomar y representar. 

    Un fuerte abrazo mi querida amiga, y espero que comprenda lo que intento decirle a usted y a todos los demás.  Luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  45. Ok, lo leeré de nuevo a ver que entiendo.

    ResponderEliminar
  46. Grandalla, me alegra comprobar que mi respuesta ha provocado en ti una reacción, un "choque", que a su vez ha provocado que tu misma saques a flote parte de los convencionalismos que todos creemos controlar, y que desgraciadamente "aún" no es así.
    Cuando dices que piensas que tienes libre albedrío (o cuando lo digo yo), en realidad el simple hecho de nombrar la expresión invalida esa certeza.
    Debemos de vaciarnos de lo que creemos inamovible.
    Esta respuesta que me has dado, cuando la leas dentro de un tiempo, comprobaras que te la dictaba un impulso (compulsivo al sentirte agredida) que lo mismo no tiene que ver mucho contigo ni conmigo, y por supuesto, nada que ver con lo que es tu Ser.
    Te animo a seguir participando en los comentarios, incluso de una forma mas activa, tu decides!.
    Un abrazo de corazón.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  47. hola,hace poco que os leo,de hecho hace sólo 3 días,mas o menos....me interesan muchos de los temas que salen en la página y gracias a mórfeo puedo dar nombre a lo que siento diariamente tambien quiero felicitar a todos los que trabajais para que esto siga adelante ya que no somos muchos ojalá seamos mas y nunca acabe.sólo queria decir de una forma humilde el sexo no es malo nos conecta con nuestro lado salvaje con nuestros antepasados con nuestra forma animal es más hay que disfrutar de él ya sea todos los dias, de tanto en tanto,o muy poco creo que es algo que nos libera y nos desestresa de nuestro dia a dia y nos conecta con una parte de nuestro interior ala vez o quien no ha llegado alguna vez en pleno orgasmo a  estado alfa nada mas que decir...muchas gracias
    un abrazo paz y amor 

    ResponderEliminar
  48. Hola.
             He publicado algo en el foro.
                                                          Me gustaría mucho que puedas leerlo

    ResponderEliminar
  49. Hola a Todo/as!!

    Hola Facedo



    Leyendo el inicio de tu comentario, y el acento que se pone sobre los
    seres que se conectan a los otros en base al sobrante de energía sexual,
    me vino a la mente que quizás cuando conectamos entre los Seres de las
    UdC, tal vez estemos en realidad, actuando macrocósmicamente,como las
    neuronas del Creador o Do.



    Si fuera verdad que como es abajo es arriba, entonces quizás esta imagen pudiera tener algo de sentido.



    El paralelismo  surge cuando nos volvemos conscientes y despertamos, 
    entonces nos conectamos con los demás que estén despiertos y accedemos a
    sincronías y nuevos conocimientos. Sería en verdad,  algo muy similar  a
    lo que hace nuestro cerebro cuando sus neuronas se conectan .

    En ese momento, "asociamos" conocimientos y expandimos nuestra comprensión.



    Quizás esto incluso pueda tener relación con las experiencias
    meditativas o no, que nos llevan más alla de la consciencia individual ,
    es decir cuando por momentos,tenemos la Consciencia del Todo.

    .

    Tal vez a nivel de la Creación manifestada, nuestos pequeños seres,
    quizás seamos cada uno de nosotros, células del Do, tanto si estamos
    despiertos como dormidos.



    A colación de este razonamiento, recuerdo una explicación de este Blog ,
    en donde se nos decía que el Do  puede conectarse o tomar consciencia
    de nuestra existencia, sólo cuando nosotros despertamos y nos volvemos
    conscientes de nuestro Ser.



    En este sentido, los que aún no despertaron, serían también  como
    células de su Cuerpo Manifestado (por decir algo antropomórfico, como si
    fuéramos las céluas de Sus talones) , pero sin conexión consciente con
    la Fuente y sin que la Fuente tampoco fuera consciente de nosotros.
    (Supongo  que igualmente debe  haber  cierta conexión con el Creador de
    la Vida ya que aún sin consciencia de nuestro Ser, igual participamos de
    ella)



    Saludos cordiales

    Rolo433 
     

    ResponderEliminar
  50. Voy a tratar de ayudar en algo.
    Yo estuve en el mismo dilema hace unas semanas, y ya lo acepté, no por obligación sino por análisis y comprensión, sino lo hubiera hecho, tal vez hubiera tomado la decisión de partir del blog, no lo hice, es decir, lo entendí.
    Es como cuando vamos a un colegio (aunque ahora cuestiono el sistema educativo actual, pues priva y aleja a las personas desde niños de su libertad, volviendo al alumno obediente, productivo, controlado y dócil), Entonces si  a mí me gusta la matemática, o la necesito para estudiar por ejemplo ingeniería y asisto al curso de matemática, voy o debo ir con toda la disposición de aprender del profesor que lleva años enseñando y analizando los conceptos matemáticos, allí podrás cuestionar algunos conceptos que no te parezcan y hasta hacer que el profesor se cuestione ya sea en su método de enseñanza o de algún error que este tenga (Esto siempre ocurre y los maestros siempre siguen aprendiendo, y este blog que tiene un fin especifico no es la excepción yo he incluso percibido esos cuestionamientos de Morfeo, cuando dice que debió hacer esto o lo otro, o que pensó que estábamos en un nivel X y mostramos no estarlo, etc), siguiendo el hilo antes del paréntesis, así como alumno propicie cuestionamientos, no podré pasar de allí y siempre seré alumno hasta que mi maestro determine que yo capté y obtuve los conocimientos adecuados para avanzar de nivel, ya sea para comenzar el curso de cálculo para  ingeniería o circuitos, etc,. Entonces si durante el curso, el profesor intenta explicar conceptos matemáticos y entre los alumnos hay personas (o lo que es peor personas ajenas al curso que intentan perjudicarnos para que no aprendamos en dicho curso) que no ponen atención a sus enseñanzas por hablar o escuchar hablar de geografía, es seguro que el maestro tendrá que tomar responsablemente el control para dirigir la atención a lo que se necesita aprender en dicho espacio y así no nos perjudiquemos nosotros mismos. Allí no debe haber democracia, porque si la mayoría de los alumnos que queremos ser ingenieros, decidimos que es mejor escuchar al que habla de geografía, o en otro caso defender al que habla geografía en el curso de matemática, de seguro esta decisión “democrática” no nos hará bien, Finalmente tenemos que tomar una decisión, o nos gusta la matemática (o la ingeniería) y atendemos el llamado del profesor, o descubrimos que en el curso de matemática no se enseña geografía y lo que me gusta es geografía, en este caso lo que tenemos es que dejar el curso, tal vez mi orientación o incluso dejar de estudiar ingeniería y buscar la carrera en donde se enseñe geografía. En los dos casos no se vulnera nuestra libertad de elección, haremos lo que nos gusta, sea lo uno o lo otro, la diferencia es que estaremos o en un lado o en el otro, o tal vez estaré oficialmente en un curso y matricularé el otro que me gusta menos como asistencial. Por favor paremos ya estas discusiones de que se debe permitir o no, ya nos comunicaron que el tema es de maestro y alumnos, comportémonos como tal, es mas para no herir a nadie, puede ser que lo que yo escuche más adelante no sea de mi agrado, pueda que no, en tal caso yo tendré que decidir si me quedo o me voy.
    Saludos y mis mejores deseos (de corazón), tanto para el que se queda como el que se va. Tal vez si o no mañana me digan lo mismo, ya lo descubriremos.  Nuevamente un abrazo a todos y gracias por hacerme pensar, jejejeje!

    ResponderEliminar
  51. Hola Desi, bienvenida al barco y disfruta del viaje que es lo importante.

    Recomendarte que de forma cronológica leas todos los artículos desde el primero.Como viejo del lugar puedo asegurar que releídos varias veces, descubres que hay conceptos que se escaparon en su primera lectura.

    Deja que tu interior sienta y se exprese ,

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  52. Después de estos días de leer comentarios en relación con las dos últimas notas de Morféo, veo que el sexo precisa de CONTROL como regulador y me explico:
    Se viene exponiendo el lado de su practica desde el punto de vista de disfrutarlo en forma de acto o bien como explica Morféo. , en forma de energía.Hay otra alternativa que es, NO practicarlo, reprimirlo, como es el caso de religiosos u otro tipo de personas que optan por razones propias, por esta forma de penitencia.El caso es que por exceso o por defecto, si carece de CONTROL puede resultar nocivo y alterar nuestro estado energetico, de ánimo etc. . . .El lado de reprimirlo que no hemos tratado todavía, tras hablar con un profesional del sector puede dar en su caso , trastornos de personalidad llegando en sueños a eyacular el propio sujeto.

    Con esto interpreto que el sexo está ahí, no se puede obviar y para aprovechar al máximo sus bondades precisa de control o regulador de tibieza, estado neutro en la 3D y avance hacia la 5D si es bien utilizado.

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  53. Hola compañero Sisifo:

    Entonces el centro de gravedad permanente está en el centro de la esfera de consciencia, y todos los puntos de atención mirando hacia el centro de la esfera? este centro es el Do? o es nuestro centro de gravedad permanente? O es nuestro Ser?
    Y por qué cuando pienso en vibrar en un plano distinto al 3D en lugar de mirar hacia el interior de mi, miro fuera y hacia arriba? Quizás esta es la reversión de la esfera de conciencia? el hábito de mirar más allá de la realidad física en lugar de más adentro hacia la realidad adimensional, desconocida?
    Es posible comenzar a revertir la esfera desarrollando nuestra atención hacia un punto dentro de nosotros mismos, centrado en algún  lugar equidistante de todo ese universo inmaterial, desconocido y por ahora indescifrable?
    Cómo empezar realmente a desarrollar nuestro centro de gravedad permanente? Tú lo sabes, amable Sisifo?

    (Me resulta tan complicado a veces comprender como orientarme para empezar a realmente Ser y Estar en mi Centro de Gravedad que quizás mis preguntas te suenen repetitivas o quizás aburridas ya para ti). Gracias.

    ResponderEliminar
  54. http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/01/el-centro-de-gravedad.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Eugenio

    Me parece Genial, aprecio tu estilo y agradezco tu discreción. Nos vemos en el foroun abrazo,ilargia

    ResponderEliminar
  56. Mayodel68, Que buen punto haber incluido ese aspecto (la represión), ahorame gustaría depronto que fueran mas explisitos cuando hablan de control, control de la energía primordial, a veces con ejemplos se puede llegar a entender que es algo o como funciona y como se controla. Dicho lo anterior asumo el hecho de ser respondido, como lo djio morfeo anteriormente jejeje, saludos a todos y gracias!

    ResponderEliminar
  57. ¿puedes demostrarle tú que no lo tiene?

    ResponderEliminar
  58. Ciertamente he recibido una lección de impecabilidad de EugenioG. Ya le puse un "me gusta" cuando la leí ayer, pero el comentario de ilargia ha sido el detonante para asimilarlo del todo. Así que gracias por la lección enseñada. La aplicaré.

    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  59. Ilargia y Eugenio, he dejado un comentario para ambos en el foro.-

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  60. EugenioG.
    Inteligente, preciso, humilde, convincente y siempre en el momento exacto, dirigiendo al lugar preciso (foro).
    Espero seguir aprendiendo de ti.
    Muchas gracias por esa magnifica lección.
    Un fuerte abrazo.
    Sísifo.

    P.d.: y otro a Ilargia.

    ResponderEliminar
  61. Charlyd, te respondo fuera del foro por si alguien no lo visita y no lee tu comentario.
    Al igual que le acabo de decir a EugenioG.Charlyd:"Inteligente, preciso, humilde, convincente y siempre en el momento exacto, dirigiendo al lugar preciso (foro).Espero seguir aprendiendo de ti.Muchas gracias por esa magnifica lección".Habeis hecho que me sienta bien.Un fuerte abrazo.Sísifo.

    ResponderEliminar
  62. Facedo, qué bueno que vuelves a contar tus experienciasson de mucha ayuda

    No sabía que eso era posible.

    Creo que me has dado una lección.

    Gracia.



    ResponderEliminar
  63. Después de haber debatido sobre lo que nos ha resultado más importante del artículo hay una serie de cuestiones sobre las que sigo reflexionando. Una de ellas es:

    El acto del sexo de forma mecánica e inconsciente, es la manifestación física de la energía del sexo procesada por un centro de control equivocado. Gurdjieff decía que el sexo disponía de un centro de control propio, lo que no decía era que ese centro de control que el llamaba, centro sexual, en realidad era consecuencia del centro de consciencia universal (CCU).

    Así que el acto del sexo debería estar gobernado por el centro sexual, ¿lógico no?, pero la "forma mecánica e insconsciente" me lleva a pensar en el centro motor. Sin embargo creo que cualquier otro centro que usáramos derivaría en un uso incorrecto de esa energía. Se ha mencionado bastante al amor con y sin mayúsculas como el elemento que convierte al sexo en algo sublime. Sin embargo creo que podemos estar confundiendo la emoción del amor (con minúsculas), dependiente del centro emocional, y por lo tanto incorrecto para el sexo (lo que me lleva al asunto de los traumas y culpas), con el AMOR como Amplitud Modulada de Onda de Resonancia y aquí es donde conecto con lo que explicaba Sísifo como "intuición":

    El sexo, amigos míos, es una forma de comunicación con la fuente, pero si este impulso es "no consciente", solo introduce ruido y esa comunicación es interrumpida y se vuelve vacía de contenido y su finalidad se vuelca sobre el emisor e introduce una realimentación que consigue el estupor y la inacción del individuo respecto a su fin primordial, consigue separar más y más al individuo del destino buscado a través de su impulso sexual, que es la comunicación con su Ser.

    Y la pregunta de siegnha: "¿Nos puede indicar cuál es la interpretación correcta para que a su través podamos comunicarnos con el Do? ¿Cómo hacemos para dirigir esta energía (tan importantísima si nos ayuda a comunicarnos con la fuente) hacia el sitio correcto y cuál es o cómo llamas a "este sitio correcto?" tiene, en parte, su respuesta el artículo de Morféo "El Arma Secreta":

    tomemos la palabra Amor como una sigla que significa Amplitud Modulada de Onda de Resonancia, "AMOR", o sea una Onda de Resonancia de Amplitud Modulada, esta onda de resonancia es necesaria para, como su palabra lo indica, resonar acorde a la fuente del universo para negociar como si fuera un módem, su conexión y posterior transmisión, y la amplitud modulada porque es el medio de transmisión y recepción de datos, como un radio transmisor- receptor ... Como pueden ver el arma secreta de la unidad de carbono humano es el Amor, pero como energía, por el cual logra activar el Wi-Fi para conectarse directamente con el universo

    Me parece claro que hay una relación entre el AMOR y el CCU, que probablemente proporcionará la energía para hacer uso del AMOR como medio de comunicación. Y esto va en la línea de lo que comentaba sobre que algo nos estamos perdiendo. Ya lo iremos descubriendo. Paciencia.

    P.D. Sísifo, tú sí que sabes, que no tienes que armar todo el tinglado mental que formo yo para llegar a mis conclusiones.

    ResponderEliminar
  64. buenas morfeo, me parece genial que quieras cerrar este tema para eso es tu web y pones las normas pero creo que el tema del libre albedrío nunca es viejo ni está cerrado y comprendido por todos, mas bien al contrario,de hecho el ejemplo mas claro es la respuesta de sisifo a grandalla preguntandole que le demuestre que tiene libre albedrío...y eso que es un colaborador tuyo..o el hecho de que cuando hablas de libre albedrío,lo nombres como un "concepto".

    es mas, incluso en el caso de que una decisión fuera tomada por a traves de la consciencia del ser, ¿seguiría siendo una decisión libre teniendo en cuenta de que la existencia de los "simultaneos" ya ha sido "diseñada" previamente antes de encarnar como unidad de carbono? y mas aun, una vez encarnado como unidad de carbono y aunque actues a traves de la consciencia del ser, ¿hay libre albedrío teniendo en cuenta de que todas las decisiones ya existen y ya han sido tomadas, es decir, todas las posibles decisiones ya existen y son por tanto, estamos eligiendo o estamos recordando?

    un saludo

    ResponderEliminar
  65. Me parece que estamos hablando de lo mismo. En nuestro actual estado de consciencia no existe el libre albedrío. Le pido paciencia. En el próximo artículo tocaré el tema con más profundidad. Puede mientras tanto, si lo desea, abrir un hilo en el foro para seguir el debate de forma organizada y que otros puedan participar. Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Bueno, parece que lo he entendido... o no, vaya usted a saber. Lo más seguro es que no, pero 
    bueno, ahí va mi opinión.

    Parece explicar que todo forma parte del mismo proceso de alimentarse uno mismo y alimentar 
    a los demás, tal como ha ido explicando en artículos anteriores.

    Desde el punto de vista de obtención de energía por parte del cuerpo (el nivel más básico) 
    hasta su transformación, a través de todo el sistema digestivo, nervioso y neuronal del cuerpo, 
    para producir una energía más sutil que alimente a la mente y a través de ésta quizá al Ser (¿se 
    puede alimentar al Espíritu desde la materia? Hum...

    ¿Qué tiene que ver aquí el sexo con todo esto? Pues parece evidenciar que como todo se 
    desarrolla o evoluciona a través de octavas musicales, do, re, mi, fa, étc. el proceso digestivo 
    de la materia que nos alimenta se puede transformar en un Do superior o energético a través del 
    producto de un Hidrógeno más puro, más refinado (que se encontraría en el semen no utilizado 
    para la procreación o mero divertimento lúdico-festivo sexual, ¡ups!) y de esta manera el sexo 
    tendría más una función hacia adentro, interior, liberalizadora y no hacia fuera, exterior, esclavizadora a través de los sentidos, o sea, la normal de todos los días... y las noches (según ya cada uno, ejem...).

    Vamos, es decir, como una alquimia o proceso energético destinado, a través de las octavas del 
    Hidrógeno (o elemento más simple) hasta producir esa sustancia más sutil, menos material que 
    alimente al Ser para producir más consciencia... digo yo, no sé bien. ¡Qué lio!

    Que alguien me ayude ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  67. ¿Estan preparados para el hermafrodismo........?

    ResponderEliminar
  68. Hola Carro.
                       Yo por ejemplo solo tengo el (Amor de Padre a Hija) de mi Hija menor Mili, tengo dos hijos mas pero Mili me puede! solo por ella siento algo que va mucho más allá.

    Ninguna otra persona logra elevar mi (fe) como ella, ya que siento que es un ser especial al menos para mí, no tengo una pareja a la que ame y que me ame, y mis otros dos hijos son bastante distantes, no es que no me quieran pero es lo que siento y seguramente sienten ellos porque me lo demuestran, por eso a veces temo que no sea suficiente, pero cuando veo sus ojitos inocentones sé que tal vez sí.

                                                                                 Un Abrazo y gracias

    ResponderEliminar







  69. La Novia Mecánica: sexo con fembots y erotismo inorgánico (un análisis cultural)

    http://pijamasurf.com/2012/08/la-novia-mecanica-sexo-con-fembots-y-erotismo-inorganico-un-analisis-cultural/

    ResponderEliminar
  70. Me ha gustado tu comentario, es sencillo y natural. Sólo comentarte que esa parte que creemos "animal" puede ser la puerta a nuestra parte más noble, enterrada por capas y capas de "socialización y cultura".

    ResponderEliminar
  71. Hola Eugenio

    Los hijos son lo mejor de la vida y los grandes maestros del amor. No he sentido un amor más puro y limpio que el que se tiene hacia los hijos. Enseñan las lecciones de "nivel n+1", siendo de "nivel n" las de la pareja.

    No tengo claro que el uso de la energía sexual requiera necesariamente pareja, e incluso disponiendo de ella apostaría a que no la estamos usando como deberíamos (la energía, no la pareja XD ), como ya he comentado.

    Cuando lo tengamos claro ya veremos.

    ResponderEliminar
  72. Se agradece un poco de humor en los comentarios sobre este tema. Evidencia una actitud sana y libre de "paranoias".

    Me ha parecido interesante tu consideración:

    "...para producir una energía más sutil que alimente a la mente y a través de ésta quizá al Ser ¿se puede alimentar al Espíritu desde la materia? Hum..."

    Piensa en el modelo de "trasformación de hidrógenos" de Gurdjieff, donde hidrógenos más pesados se van trasformando en hidrógenos más sutiles. Bien podrían ser estos hidrógenos más sutiles los que formen el espíritu, al igual que la hormona del crecimiento afecta a nuestro crecimiento. Sin hormona te quedas pequeñito y las deficiencias en el crecimiento se suplen con ella. Recuerda que:

    1. Estoy hablando del espíritu, que es un cuerpo de enlace que debe formarse y no del Ser.
    2. La alimentación para producir esos hidrógenos no es sólo física, releete "Alimento y energía"

    Como se nota que no eres mujer, si no no dirías:

    "a través del  producto de un Hidrógeno más puro, más refinado (que se encontraría en el semen no utilizado para la procreación o mero divertimento lúdico-festivo sexual, ¡ups!)"

    Creo que con una sonrisa bastará XD.

    Estás un poco liado en la parte "técnica", pero en general no vas mal, las "intuiciones" son buenas.

    ResponderEliminar
  73. Ya que estamos casi cerrando el artículo comentaré alguna reflexión más sobre él. La verdad es que siendo un tema tan "jugoso" y que nos toca tan de cerca (la mayoría tenemos experiencia práctica en el, aunque sea "manual", como dice Sísisfo XD ) esperaba que la participación hubiese sido mayor. ¿Vergüenza?

    Parece que hemos asociado el uso de la energía primordial con el centro sexual y nos ha surgido la duda de como usarla correctamente. Sin embargo, a pesar del recordatorio del fragmento de "La Red" hemos pasado por alto los otros usos que puede tener esa energía primordial, que sirve de "alimento" a los otros centros. Aunque, claro, aún no disponemos del panorama completo del funcionamiento de las energías en los diferentes centros.

    Este centro de consciencia universal que desde ahora llamaré CCU, se encuentra ubicado fuera de nuestro espacio-tiempo, en el centro de la esfera de consciencia del Ser. Es un torus adimensional que gira en contrasentidos generando lo que se conoce en oriente como "chi" [气] aire, aliento o disposición de ánimo, que alimenta todos los demás centros de control y chacras del cuerpo.

    Me parece claro que los demás centros, aparte del sexual, al funcionar, usarán esa energía primordial para ello y la procesarán produciendo otras también. Esa energía primordial es la que nos mantiene vivos. ¿Porqué Morféo se ha referido al centro sexual? Parecería lógico pensar que es el que tiene más "consumo" de esa energía en su funcionamiento por lo que resulta más sencillo que perdamos los excedentes de energía por esa vía.

    Esto me lleva a los comportamientos de abstinecia sexual también mencionados en los comentarios. Creo que la abstinencia debería ser un método para aprovechar la energía y despues emplearla. Tenemos una capacidad limitada de contener energía, si no la empleamos nos convertimos en ollas a presión que buscarán liberar el excedente de energía por la via que sea posible. Es el impulso compulsivo mencionado en el artículo. Un ejemplo de ello son las actividades compulsivas que gasten energía dependiendo del centro por el que resulte más sencillo liberar esa energía, si es el motor puede ser una actividad como la limpieza del hogar, si es el emocional pueden ser estallidos de todo tipo en la conducta etc...
    La evidencia más clara es que después de tener actividad sexual (hasta el punto de quedar satisfech@s) "pasamos" de todos los estímulos sexuales que nos pongan por delante... hasta que se recargue el centro sexual XD.

    la única forma de lograr que el kundalini se active y cumpla correctamente su propósito, es alimentándolo con el octanaje correcto, y este es el de la energía sexual procesada por el centro instintivo que es el “impulso compulsivo”

    Así que si nos mantenemos castos y célibes podemos estar perfectamente alimentando a el kundalini en su labor de revertir continuamente la esfera de conciencia. Diría que esta es la razón de que haya tan pocos religiosos cristianos "despiertos" y un motivo más para propiciar la abstinecia, aparte de la mencionada por Norman en su anterior comentario.

    ResponderEliminar
  74. Hola Carro.
    Buen resumen de todo lo tratado y lo comentado en los post , me uno también con tu permiso , abundando en la calidad de los mismos indicando, bajo mi punto de vista,que hemos conseguido ceñirnos en lo escrito al tema tratado por Morféo y es indudablemente beneficioso y enriquecedor para todos, tanto para quien decidió postear como para quien optó por leer.

    Reafirmo lo posteado por Sísifo, una felicitación para quienes en lugar de crear ruido, abrieron en el foro un tema para tratar las inquietudes que se suscitaron y quedaban fuera de contenido.

    Sin duda hemos sido respetuosos con nosotros mismos, con el espíritu del tema tratado, y con las normas que mantien el equilibrio y rigor con que se pretenden hacer las cosas en "EL BLOG".


    MUCHA LUZ , AMOR Y PAZ PARA TODOS. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  75. http://tantrasivaita.com/orbita-microcosmica-aprendiendo-a-reconocer-nuestra-energia-sexual/

    Quizás pueda ayudarnos esta forma de empezar a meditar a reconocer nuestra energía primordial. Dudaba en postearla por no introducir temas no hablados, pero prefiero guiarme por mi incipiente confianza en mi "yo" para compartir y ayudar en el camino. Un saludo a todos los compañer@s de él.

    ResponderEliminar
  76. Guiarma hasta este link ha sido como si me hubieras llevado de la mano hacia el Ser. Gracias compañero del Espíritu. Este post referido es una lección magistral de como puedo empezar a ser Ser, a ser YoSoy, a ser quien realmente Soy. Un abrazo.
    **

    *
    *Siegnha* *
    *** *



    El 23 de agosto de 2012 13:56, Disqus escribió:

    ResponderEliminar
  77. A manera de reflexiòn,  He creido que la Energìa Primordial procedìa de la misma vida del planeta, que es nuestra conexiòn con la madre tierra, no contemplaba que fuera un tipo de energìa excedente de planos fuera de nuestro tiempo-espacio. Un poco extraño que sea energìa residual de un plano y primordial de otro, pero por otro lado en la armonìa del Universo, es lo lògico,, como dice Gurdjieff , mundos con màs leyes complejas, màs alejados de La Fuente.
    Hasta ahora he entendido que el kundalini hubicado  en la base de la columna contiene la potencialidad para  la experimentaciòn y  para alcanzar el estatus humano, pero èsta energìa  como puede ser de ascenso puede ser de descenso, ambas cosas nos acercan a D ios, porque la  utizaciòn de la energìa vital, primordial, sexual  siempre nos va a llevar al èxtasis. Porsupuesto que la vìa del ascenso es una conexiòn creciente con El Ser, por el contrario la vìa de los excesos y faltas ( recordando La Divina Comedia) nos privan de la posivilidad del regreso al CCU, de donde procede esta energìa.
    La incorrecta y desgastante utilizaciòn de la energìa sexual son los hàbitos negativos màs arraigados, la envidia, la vanagloria, el orgullo, la ira, etc. Lo que conocemos como la naturaleza humana.
    Lo que he entendido es que no se puede emprender el ascenso si no se ha formado el cuerpo terrenal, la conciencia en esta vida viene por la experimentaciòn, quizà en otro plano serà diferente. En este proceso de luces y sombras de deseos por un lado y amor infinito por  el otro, de apegos y desapegos, el premio es la sabidurìa otra conexiòn fuera del espacio-tiempo.
    Còmo saber què es lo real cuando nuestro cerebro no hace la correcta utilizaciòn de las substancias que produce y confundimos lo momentàneo con lo trascendental, no nos cuestionamos la cultura  que nos impone màs prejuicios que conocimiento, cuando perseguimos satisfacciones externas, por ejemplo el orgasmo y la posesiòn y no el èxtasis del amor, el precio de un cuadro y no el arte, la belleza contenida, la  abundacia de comida y no el sabor magistral de un platillo, la soberbia de la superioridad y la intolerancia y no la paz de sentirnos parte de un todo en la diversidad....
    Es muy dificil que el comun de las personas  entienda y acepte que el placer momentàneo tiene un costo enorme de energìa primordial, que no hay compensaciòn por esta energìa divina de la cual debemos echar mano para alcanzar el propòsito de la liberaciòn del Ser. Es la vìa de regreso a casa es la vìa del corazòn.





    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.